El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Localización
Peregrinaciones
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 02:55:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 223 veces)
victoria
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 29.09.05 a las 11:05:45 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy he pasado por la obra de la casa, y se me ha subido a la cabeza el papel de dirección facultativa…..  
 
En el salón, un montón de escombro no se había recogido desde hace días, y no había pala ni carretilla para hacerlo.
 
En los balcones de arriba, las balaustradas no se habían recibido y las que estaban presentadas no lo estaban a nivel, una paleta abandonada quedaba al lado de las mismas como si algo hubiera sucedido en un momento y se hubiera abandonado de repente el trabajo.
 
El jardín, que debía haberse podado, no había recibido ni gotita de agua, y el encofrado de la torre del campanario no se había apuntalado convenientemente.
 
A la pequeña cuadrilla que trabajaba en los dormitorios, intentando aguantarme el genio… les he preguntado.. ¿pero que ha pasadoHuh Y ellos, sin el brillo de sus ojos que les caracteriza me han contestado lo siguiente:
 
- Los verdes se han vuelto amarillos, las hojas se caen de los árboles, el viento es fresco y hace que tengamos que arroparnos… la alegría del verano pasó, y la de la primavera aún está lejos… es otoño.  
 
Y yo, que no salía de mi asombro, no he podido evitar una carcajada… otoñoHuh?? Los amarillos son el color del sol, las hojas forman una alfombra que ablanda nuestros pasos, el viento trae rumores de marisma, los niños comienzan a aprender de nuevo, preparamos el nacimiento de Dios, la tenemos a Ella y hay amigos que más que nunca necesitan de nuestra sonrisa…..
 
Recoged el escombro! Abrid puertas y ventanas! Que la maravilla de la naturaleza entre en esta casa, para que todos podamos disfrutarla en su plenitud, en la plenitud de un anciano con su sabiduría, y poned manos a la obra! Con todas nuestras fuerzas, sólo empujando a sonreir lo conseguirán… y ahí algunos de la cuadrilla que lo necesitan.
 
No es otoño…. Es el anuncio de que llegará la primavera, sin él, no es posible ella. Sigamos trabajando!
 
Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*



Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 29.09.05 a las 12:05:09 »
Cita Cita Editar Editar

Plin! Justo en el momento adecuado... alguien salió de su letania, cogio el pico, la pala, y empezamos a recoger esos escombros...  
 
¡¡Yo solo no puedo!! Vamos valientes!
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
pocito
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
Re: una casa en el rocio
« Responder #2 fecha: 29.09.05 a las 17:57:51 »
Cita Cita Editar Editar

Venga toa la cuadrilla a currar que la casa no se puede venir abajo. En los ratitos libres encenderemos una candela, prepararemos un caldito, templaremos las guitarras y gargantas para cantarle a la gran arquitecta, que no es ni mas ni menos que aquella que se encuentra en Almonte por una temporailla, la Virgen del Rocío, vamos que pa cuando vueva tiene que estar la casa terminada y más bonita que nunca. Si los colores de esta estación son tristes ya los alegraremos nosotros, ánimo y a currar.
 
Yo tengo una madre,  
que derrama amores
lleva en la cabeza
sombreros con flores...
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*




ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: una casa en el rocio
« Responder #3 fecha: 29.09.05 a las 22:58:27 »
Cita Cita Editar Editar

Uf,es verdad no me habia dao cuenta eh,es que se me estaba lavando el traje de trabajo y esta vez ha tardado mas en secarse,pero vamos que ya esta listo y ya tengo puesto mi monillo blanco y una bolsa grande para recoger todos esos escombros,venga manos a la obra,que hay que seguir luchando por esa pedazo de casa.
 
Gracias amira arquitecta por darnos un toque,es que nos despistamos un pelin,pero ya estamos con las manos en la masa,muchos muchos besossssssssssssss
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Juan_de_la_Cruz_Ro
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 206
Re: una casa en el rocio
« Responder #4 fecha: 30.09.05 a las 09:46:25 »
Cita Cita Editar Editar

Igual que muchos, sigo en la cuadrilla. He estado unos días fuera pero ya me he vuelto a incorporar. La casa sigue adelante aunque muchas veces los peones trabajemos en los turnos de noche cuando casi nadie nos ve. Las circunstancias así lo determinan. No importa que no nos vean, lo que importa es que la obra salga adelante. Gracias por tus directrices de espléndida arquitecta.  
Un abrazo fuerte para todos. Juan
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »
  Powered by  YaBB!