Autor |
Tema: el camino (Leido 255 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
el camino
« fecha: 20.10.05 a las 13:59:17 » |
Cita Editar
|
El camino lo marca la vereda, a veces, la vereda se hizo a base de las pisadas de otros, que de caminar por ella impidieron que creciera la hierba, así se formaron muchos caminos, muchos. Otras veces el ganado, que pasaba a beber todos los días, obró la maravilla de que, con el tiempo, un camino fuera trazado. Hoy, conocemos todos los caminos, el de la fe, el de la oración, el de la lucha, y también el del dolor y la mentira, el de la ruina y la desesperanza, el de la pasión y el del abandono, sabemos donde está el camino, sólo tenemos que encaminar nuestros pasos, sólo Pero ese esfuerzo es a veces casi imposible de hacer, parece tan difícil que nunca seremos capaces de alcanzarlo, si conseguimos tener la calma de sentarnos en el borde del camino, de mirar al horizonte y reconocer la senda, todo se vuelve más fácil, retomar el camino es más sencillo. El mejor de los caminos es sin duda, el de la santidad, ese … es el camino. Ya no aspiro a alcanzarlo, tantas veces me he tropezado, tantas he fallado, tantos pasos he dado y doy que se separan de ese camino… que sé que no lo andaré completo nunca. Pero esto no hace que cuando paro en la vereda no lo vea y sepa que tengo que volverlo a tomar, eso no hace que sepa que ese es el camino, aunque yo nunca lo recorra, porque hay pasos que no se desandan nunca, y que se dieron, incluso que se darán. No todos mis pasos son los que siguen el camino, pero espero que alguien de los que me ven andar, sepan ver que aunque hay pasos fuera de la vereda, mis pasos son de cristiana, porque dentro de mí sé que El me ha enseñado el camino de la salvación y sé que Ella … si lo ve.
|
COMPARTE "el camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: el camino
« Responder #2 fecha: 21.10.05 a las 22:34:47 » |
Cita Editar
|
Pues si amiga Toya estoy deacuerdo con Mercedes,quien no haya tirado la piedra y se haya echado para atras,eso es mentira,que lo diga,que lo demuestre. Yo tengo la dicha de conocerte y decirte que tanto El como Ella estan en tu camino,tu vereda,y que no haces nada malo,nada de nada,to lo contrario,por lo menos yo lo veo asi y estoy convenciada,que le vamos hacer. Y decirte que eres una gran persona,con un pedazo de corazon que no te cabe,y nos has demostrado tela y espero seguir aprendiendo y como no seguir construyendo esa pedazo de casa,la cual empezamos un dia y pusimos mucho cariño y quiero y deseo que siga asi,y tu al pie del cañon,ARQUITECTA. Besos y decirte que te quiere mucho esta niña,y prontito te dare un achuchon y un besote muy muy fuerte
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #3 fecha: 25.10.05 a las 14:14:42 » |
Cita Editar
|
¡Qué fácil es caminar por anchos caminos!. Leyendo tu escrito me vino a la memoria el Camino que hice el año aquel de lo del vertido tóxico de Bolidén, en Aznalcóllar. Te acordarás de que aquel año prohibieron el paso por el Quema, así es que me ví caminando hasta Aznalcázar y de allí a Pilas. Al día siguiente un lugareño me dibujó sobre una servilleta de papel el camino que habría de recorrer y que me llevaría directamente a la Raya Real, a poca distancia del Puente del Ajolí. Me aseguró que por ahí me ahorraría no se cuántos kilómetros. Ni que decir tiene que el dichoso caminito estaba poco, por no decir nada, transitado. Ni siquiera era camino, era vereda, una vereda estrecha, preciosa, entre pinos y retamas. Horas de camino, pasito a paso, yo conmigo mismo (que casi nunca discutimos) y mis pensamientos anduve aquella vereda... ¡hasta que me perdí!. El dibujo de la servilleta no había por donde cogerlo, aquello no coincidía. ¡Qué angustia!. Mochila al suelo, servilleta a la m.... y a ver qué hago ahora, ¿dónde está la vereda Madre mía?. Me senté apoyado en un pino, el silencio era total, sólo algunos trinos de pájaros hacían eco en el pinar. Levanté la vista al cielo y vi cómo los tibios rayos de sol se colaban entre las copas de los pinos. Y me sentí totalmente feliz, estaba perdido pero era tal la paz que me inundaba que pensé que aquello no podía ser casualidad, pensé en que quizás la Señora me llevó a aquel rinconcito en medio de ningún lugar para que pensase en Ella. Y mi Salve acompañó el trinar de los pajarillos. “P’atrás ni pa cogé carrerilla”, pensé. Así es que me dejé guiar por... ¿yo qué se?, simplemente seguí caminando por donde menos matorral había. Sin angustia ni preocupación, caminar, solo caminar, ¡Ella sabrá adonde me guía!. A lo lejos se oían escopetazos, ¿cazadores?. Más adelante parecían cohetazos, ¡sí, cohetes, son cohetes!, la vereda estaba allí, sin buscarla de nuevo me ví en ella. El corazón se acelera y con él mis pasos, “c... ¿po no voy a tener suerte y tó?”, la vereda se ensancha. Un poco más y pude escuchar tamboriles. Más deprisa, más deprisa y al subir una pequeña protuberancia del terreno... ¡allí estaba!, ancha como la madre que la parió, la Raya Chica, como algunos la llamamos, a corta distancia del Ajolí, abarrotada de gente, de caballos y remolques. Me sentí muy bien. Miraba para atrás, como para memorizar el lugar exacto por donde había salido. ¡Ya no lo recuerdo!. Solo recuerdo que me perdí. Que también entonces fui feliz pensando que aquello estaba escrito, que Ella lo quiso y que Ella de nuevo me llevó a la vereda. No importa perderse, pero sí darte cuenta que te has perdido. Solo así retornará la calma y podremos otear y reconocer en el horizonte las sendas, la cierta y la equivocada. Solo así será sencillo retomar el camino. De nada sirve la angustia, ni el miedo, ni la cobardía. Párate, mira a tu alrededor, búscala, que Ella te despojará de todos tus miedos y recelos y amorosamente te guiará de nuevo a la vereda. (Pa mi hermano, con amor)
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #4 fecha: 25.10.05 a las 18:44:07 » |
Cita Editar
|
¿Quien sabe con certeza cual es el verdadero camino que hemos de seguir? Nuestro sentimientos, corazonadas, fines, creencias, intuiciones, etc…. son los que nos hacer elegir un camino u otro, pero nunca sabemos si es el camino correcto o no. Lo que tenemos que tener son los ojos bien abiertos, la mente clara y valor para ver, comprender y aceptar que estamos en el camino equivocado. Rectificar es de sabios, reconocer que un momento dado estamos andando por un camino que nos lleva a la infelicidad, el desasosiego, a no encontrarnos a gusto con nosotros mismos y buscar el apoyo en ELLA nuestra Madre, en EL nuestro Padre, en nuestro familiares, en nuestros amigos, etc…… Nos da fuerzas para poder iniciar otro nuevo camino, que.... ¿quien sabe si será el correcto? Por eso amiga Toya, estoy convencido que tu sabes si vas por el buen camino ó no y que también eres capaz de reconocerlo para poder cambiar. Un abrazo.
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
|