El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 00:40:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 243 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 03.11.05 a las 16:44:13 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre  
Por la gente de buen corazón

Andaba yo por la aldea, el día había amanecido nublado, pero al pasar la mañana se había ido abriendo y en ese momento el sol resplandecía en la marisma, había llegado el agua, como si de una sonrisa se tratara el paisaje había agradecido su caída, y el verdear de los campos hacía sentir que la naturaleza, habla a veces con Su boca.

Mientras me acercaba a la casa, disfruntando del paseo, observé como un niño sentado en el porche, con un tambor y una flauta en las manos, ponía todo su esfuerzo en las notas de una nueva toná, a su lado su abuela tarareaba una canción que hablaba de ti, Madre. Hablaba de un Pequeño que jugaba con las piedras en el agua… agua… otra vez agua….

Sorprendentemente, cuando llegué a la esquina de la obra de la casa, pude oir como se cantaba la misma melodía, agua… voces venidas de muchos lugares distintos, acompañaban el trabajo con la música. En la capilla, se leía el evangelio del día, como todos los días, y se recordaba desde Sus palabras, cuánto nos queda por aprender, cada día.

Del piso de arriba, resonaban acordes de una guitarra, que me era familiar, sonaba a mar y pescadores, sonaba a mostrador de taberna, Huelva… cuál no fue mi sorpresa cuando al asomarme por el hueco de la escalera, todavía con los escalones sólo replanteados, ví como tres voces marismeñas, cantaban sin cesar mientras hacían la mezcla para las paredes de la galería… Manguara! A mi memoria, vinieron imágenes de la Huelva que me abrió los brazos, de la que me llama choquera, de la charca, de ese agua el dia de la salida, ellos daban sin pedir……  

Desde el final de la galería una voz rota, llenita de compás, ese compás que sólo la gente de Cadiz tiene, ese compás que mis amigos de La Linea me regalan siempre que les veo, es compás que igual lleva un cuplé, que un tango, … ese compás por sevillanas rocieras… mientras mis pasos me llevaban hasta el origen de la música, se me vino a la cabeza ese cuento infantil en el que la princesa como sonámbula va hacia la rueca… mis pasos iban solos, cuando llegué Antonio Alemania….. cuando Cadiz dice aquí estoy yo… se hace presente, no hay duda alguna, también en ese momento me acordé… de una barcaza, de una Hermadad que me enseñó el coto, de una morena con su bandera saliendo de la Iglesia en la misa de romeros, de unos ojos llenos de lágrimas, de aquellos amigos que una noche de carnaval, me presentaron a Ese Simpecado Azul…

Toda la casa eran sones, pam pam pam pammmmmmmmmmm, y rompió el aire el sonido de un violín, agitado, alegre, movido como nunca… se oían berdiales en el patio de los caballos!!!! Málaga, mi malaga boquerona, la de los montes y la playa, la del chopo, la de mi alma… no puedo escribirlo sin que broten lágrimas en mis ojos, cuanto tiempo sin verte! Sin oirte y sin sentirte… Rocío Cortés.

La casa está llena de caras que sin darse casi ni cuenta, han cogido un casco, y un soplete y unen miles de metros de tuberías, para llegar hasta Perú, como si un gran acueducto de esperanza se tratase.

A todos, a todos ellos, a los que anónimamente están colaborando, a los que ponen su imagen al servicio de los demás, a los que siendo amigos regalarán su arte, a los que no pueden ir pero empujan a todos los demás para que den lo mejor de ellos mismos, a los que miran atónitos, a todos…. Gracias por hacer de esta humilde casa rociera el mayor de los palacios.

Gracias Madre
Gracias amigos

COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 03.11.05 a las 20:16:54 »
Cita Cita Editar Editar

Sabes?  
Yo También he querido dasrme una vuelta por allí. La casa va genial. Que alegría, Madre! Sin hacer casi nada aún, los niños ya vienen a jugar junto a nosotros, obreros de pro que intentamos rendir a un millon por hora....  

Cuando apareciste, te olvidaste de nosotros. Tu mirada iba buscando el piso de arriba... No nos dio tiempo a decirte nada, todos ellos se habían sumado a la obra.  

Nosotros mientras, abajo, intentabamos poner nuestros metros de tuberia como nos dijiste la última vez... No hay ni una fisura, de eso ya se encargan Mercedes y Angel, que de vez en cuando ya vienen a echarnos una mano.  

Pero, ¿sabeis? lo que más me agrada de esta casa, la de este año, es que esta llena de niños...¿de donde han salido estos niños morenitos, con ojos rasgaos, y llenos de sonrisas? Alguien me lo dice...Son espiritus del Peru, sonrientes, por que llevamos agua a su gente, a sus familias y amigo... No me dan miedo, por que son gente que desde el interior nos ayudan a ayudar, valga la redundancia.  

Y, me siento contento. Por lo estamos logrando. Serán poco metros los de tubería los que pongamos, pero cada vez son más, y ya los veo allí. El Perú espera...El agua esta brontando del pocito de palacio... bajando por una tuberia de PVC que hemos contruido entre unos cuantos, entre ellos Chumi y Tere con Jesús, los que por primeros, pusieron el primer codo para que el agua que manaba, saliera dirección a casa, a esas tuberías que estamos montando... Y mucha gente que de una forma u otra, aporta su granito de tuberia...Cheesy Aqui no hay arena, no queremos que el agua se la lleven las nubes o la arena...todo agua...Wink

Y mientras, ELLA... nos guia.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: una casa en el rocio
« Responder #2 fecha: 03.11.05 a las 22:38:20 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amiga,gracias por este relato,gracias.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »