El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 11:08:54
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 257 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 29.11.05 a las 13:41:44 »
Cita Cita Editar Editar

La casaHuh Qué casaHuh?  

Me asomaba esta mañana a la obra de la casa, hacía frío, un frio pelón, y mientras me acercaba a hacer la visita iba yo sumida en mis pensamientos, cuanta gente trabajando a la intemperie, con este frío…. Pensaba yo….

Cuando llegué a la esquina de la casa pude reconocer los andamios montados de la fachada, no sé porqué tuve una sensación especial cuando los ví, era como si hubieran cambiado de color, como si de repente fueran más nuevos los módulos… no sé, una sensación de alegría me invadió de repente.

Y cuando puse el primer pié en el porche…. Sentí un especial frescor, un frescor que venía de abajo y me…….. jajajajjajajajjajajajja, AGUAAAAAAAAAAAAAA, al bajar la mirada me di cuenta que todo está lleno de agua, toda la casa, como si de una Venecia Marismeña se tratase, el agua ha inundado todas las estancias, todos los dormitorios, corre como una cascada por las escaleras que comunican la planta superior con el salón….

En otro momento, con los pies empapados, hubiera creido que nos encontrabamos frente a un grave problema, que la cubierta no se había impermeabilizado bien, que la acometida de la calle estaba deficiente, pero no sé porqué, una gran alegría me ha llenado, y he chapoteado por toda la casa como una niña chica, y he cogido con mis manos ese bendito agua hasta empaparme toda.

Cuando los componentes de la cuadrilla han visto mi “estado” han corrido conmigo, y juntos hemos jugado con un agua que huele a vida, a niño sano, a enfermo limpio, a bendición del cielo…..

La capilla, también inundada, olía a jara como nunca, muchos, muchos peones desconocidos habían trabajado con ahínco para traer más y más agua, ellos no conocían nuestra casa, pero ahora están en la suya, oraciones venidas de muchos lugares de España han traido la sonrisa al Pequeño Pastorcito, El sabe que es agua para que otros muchos niños sonrían, El sabía todo desde el principio, los sorprendidos somos sólo nosotros, como siempre.  

Ella le ha dejado jugar con nosotros, tampoco se preocupó por el frío, ni por los catarros, Ella que ha puesto en nuestro camino esta agua, me pareció que sonreía, no estaban todos, pero todos eran, este agua ha traido gente nueva a  la cuadrilla, este agua trae la vida de la salud, este agua trae el verde esperanza de la primavera…. Desde arriba, en el casetón de la escalera… se oía una voz que gritaba….MAS MADEEERAAAAAAAA!!!!!

Hoy, he sido muy feliz, hoy huelo al frescor de la solidaridad en todas las estancias, másHuh? Posiblemente pero mejorHuh Mejor… seguro que no.

Gracias Madre
Gracias amigos
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 29.11.05 a las 14:10:23 »
Cita Cita Editar Editar

No te preocupes Toya, que ni el Niño, ni nosotros, nos vamos a costipar, porque es agua caliente y limpia, agua calentada con el rayo de la vida y con el calor puesto por cada uno de nosotros para cojerla y llevarla hasta Peru.

Un besazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #2 fecha: 29.11.05 a las 14:35:28 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca me dió mas alegria ver tantisima agua a mi alrededor, agua limpia, agua que mana de fuentes de toda nuestra geografia, y estoy segura de que todavia quedan fuentes que chorrearan un poquito más, hasta ahogarnoooooooooos, no nos importara en esta ocasion decir  que "stamos con el agua al cuello" ¿verdad?.

glu,glu,glu,glu, glu, glu, glu, glu,glu, glu, glu, glu, glu,

QUE ME AHOGOOOOOOOO, PERO SOY FELIZ Grin Grin Grin Grin

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 29.11.05 a las 17:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

QUE ME HAGO PERO SOY FELIZ  Smiley Wink

PUES SI QUE ALEGRIA MAS GRANDE YO TB ME SIENTO ASI,LA VERDAD QUE SIEMPRE ME DABA CORAGE MUCHO CORAGE EL MOJARME PERO ESTE AÑO DISFRUTO TANTO TANTO QUE NO ME IMPORTA CONSTIPARME PORQUE YA SEA AGUA CALIENTE O FRIA,LA RECIBIRE CON MUCHO CALOR Y AMOR

GRACIAS A TODA LA CUADRILLA POR ESTAR AHI,GRACIAS ARQUITECTA POR TUS PALABRITAS,GRACIAS A ELLA POR ESTAR PRESENTE A TODAS HORAS EN MI Y EN LOS QUE ME RODEAN

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #4 fecha: 29.11.05 a las 17:55:42 »
Cita Cita Editar Editar

Os habeis parado a pensar, y a reflexionar, que ya cuando salíamos del Festival a las tantas de la Mañana estaba lloviendo a Mares?? Casualidad??

Me dá a mi que sí, y sabeis de donde procedía ese Agua?? Pues venía del Perú, eran lágrimas caidas de los ojos de unos niñitos que estaban feliz, de saber que con todo nuestro Amor y Corazón habíamos recaudado dinero para que ellos bebieran y se asearan cada vez que quisieran al igual que lo hacemos nosotros.  

Que contenta me pongo cada vez que me acuerdo de esto Hermanos.

Ya cuando llegué a Sevilla a mi Casa, ya llegué Costipada al máximo, y era por eso, porque me cayó la lluvia "DE AGUA DEL ROCIO PARA PERÚ", y esta vez me volveré a Costipar porque he andado por Casa, nuestra casa, "Una Casa en el Rocio" y estaba todo chorreandito de agua, pero me dá igual estoy preparada  para ello.

Mercedessssssss. Agarrameeee, que yo también "Me jogooooo", glu glu glu glu.

Gracias  a Todos de Corazón.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 29.11.05 a las 19:04:23 »
Cita Cita Editar Editar

Hace triempo dejaba una frase por ahi que dcia... Ojalá podamos conseguir que esos niños se colmen de agua... Y alguien de este foro, me decía, Tranquilo, lo conseguiremos Y aqui estamos, con casi 12.000 euros en nuestras alforjas...camino del Perú, atravesando mares y cielo... ELLA nos guia... ¿Por que temer?  

Por cierto, Toya... Que el agua esta mu malllll! No la desperdicieis jugando ehhhhh!!!!! Ains...Abra que arreglá las cañerias...Tongue Aunque bueno, me uno a vosotros a jugar con este agua... Smiley Ya oigo las risas de esos niños que suanan a cantes a nuestra MADRE

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #6 fecha: 29.11.05 a las 22:18:31 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, yo he debido de jugar contigo en ese agua porque estoy empezando a resfriarme....pero weno, como dice el refrán, sarna con gusto no pica, así sin problemas.

Viva el agua !!!!

Vivan esos obreros !!!!

Viva nuestra 'arquitecta' !!!!  

Vivan esos niños !!!!

Y VIVA ESTE BENDITO FORO !!!! Cheesy

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #7 fecha: 29.11.05 a las 22:43:51 »
Cita Cita Editar Editar

VENGA, VENGA ........... DEJAD DE JUGAR CON EL AGUA Y VAMOS A EMPEZAR A PONER TUBERIAS PARA QUE TODITA LLEGUE A MIRAFLORES CUANTO ANTES.
QUE ALLÍ HACE VERDADERA FALTA.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »