Autor |
Tema: Un nuevo Rociero (Leido 766 veces) |
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
Un nuevo Rociero
« fecha: 13.12.05 a las 01:15:43 » |
Cita Editar
|
Una de las cosas que ansiaba en esta conviviencia, es que mi hijo empezara a repirar ambiente rociero. Y me doy por satisfecha con creces, porque no solo lo respiró, si no que también lo creó, a su manera, ........... y de recordar una y otra vez aquellas imágenes.............. pues me ha salido este poema que quiero compartir con vosotros. La otra noche, Madre mía, en una casa en la aldea, se hacía flor de romería mi semilla rociera. Al calor de la alegría mi niño tocó las palmas, solito cogió una silla pa compartir la "jarana". Y sus manos pequeñitas, al compás de sevillanas, como alegres golondrinas, un corazón dibujaban. La brisa lo llevaría hasta Almonte, tu casa, y en tu saya prendería, con su sonrisa de nácar. No contento con las palmas mi niño tocó el tambor, y a cada golpe que daba se inundaba mi corazón. No creo que el compás marcara, ni que rociero fuera el son, pero a mí me sonaba a gloria el latido de aquel tambor. Y tan graciosa era la estampa, que la luna te la llevó, y una sonrisa en tu cara mi gitanillo dibujó. Con tanta ilusión lo viera por la música y el compás, que compré una pandereta para enseñársela a tocar, y tanto esmero pusiera por intentar acompasar, que las platijas sonajeras se pusieron a repicar. Son campanas almonteñas que te vienen a contar, que un nuevo rociero empieza a despertar. Bendícelo Madre mía, a este romero chiquito, que es la razón de mi vida, el sendero en mi camino. Tú le viste el otro día, entre mis brazos, conmigo, y te dijo en voz bajita….. guapa, Rocío. PERO QUÉ ARTE TIENE MI NIÑO, ME CAXI EN LA MÁ.
|
COMPARTE "Un nuevo Rociero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: Un nuevo Rociero
« Responder #2 fecha: 13.12.05 a las 02:13:23 » |
Cita Editar
|
me quedao sin palabras, ya te lo dije la otra noche, cantas bien, bailas de lujoooooooo, no fuma , y además escribes esas maravillosas letras, ESTA CHICA ES UN TESOOOOOOOOOORO. Ahora en serio, Carmen !!ENHORABUENA!!, PRECIOSO POEMA. jajajaja, ma salio un pareao
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
Temas iniciados: 327
|
 |
« Responder #6 fecha: 13.12.05 a las 23:54:11 » |
Cita Editar
|
;A se ese nuevo rociero quiero llevar junto a mi cuando por las arenas vaya tocando el tamboril dile Madre mia que no hay fronteras entre los buenos rocieros que veneran a Maria que los ancianos y pequeños son nuestra gran alegria. Esto es para ese pequeño rociero que yo pinte en su dolorido dedo una cara, para que su dolor mitigara, :: Y que se acuerde de este"grandullon granaino" que intento, no con pocos dones de adivino encontrarle un amigo(me parece que se llama su mejor amigo, puede ser Jose antonio) y buscandole una novia, que segun el me decia no tenia, y que decir de sus idolos esos que todos hemos tenido en la infancia. Continuare en la proxima que nos encontremos, por si puedo sacarle algo mas, y ver esa cara de ilusion que tenia, un beso para ti, para tu madre y nos vemos muy pronto, pequeño rociero
|
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
majariega
Miembro del Foro

#
Temas iniciados: 823
|
 |
« Responder #14 fecha: 15.12.05 a las 13:05:56 » |
Cita Editar
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de cariño, sobre todo las que van dedicadas a mi niño, porque ya sabéis........, que lo que le hacen o dicen a un hijo, a una madre (padre) le llega por triplicado al corazón . Y ya sé que me pongo mu pesá con mi chiquillo, pero es que se me cae la babaaaaaaaaaaaa de mala manera , y no la recojo porque tengo máaaaas.............jajajajja. Y gracias también por vuestras palabras de aliento, para acabar convirtiéndolo en un buen rociero. Vamos a ver como me apaño yo, ...........jajajjajja...........y como hago , pa que se vaya enamorando porquito a poco de todo esto y pa toa la vida. En fin, yo se que la Virgen me ayudará. Un beso muy fuerte de mi enano (Pedro jr) para todo el foro (que por cierto, se lo ha pasado el tío pipaaaaaaaaaa!!!).
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #16 fecha: 16.12.05 a las 10:04:03 » |
Cita Editar
|
Bueno Carmen, que decirte. Tienes un hijo que vale un monton. Aunque no me diera un poco de su chocolatina aquella mañana de viernes... Su arte, SU SABER ESTAR en todo momento, lo hacen crecer cada día, como persona y como rociero. Aunque aún sea una plantita joven, una matita pequeña de romero, florecera como el máximo de vuestra enseñanza rociera... La de vuestros amigos, y la vuestra propia... Es un placer poder estar con vosotros, y que vuestro hijo aprenda a ser rociero a nuestro lado es una ilusión de tios... Somos tios! Somos tios! jejejejejejeje Enhorabuan, creo que te van a nominar al próximo Premio Principe de Asturias, peazo de poema, corazón, peazo de poema....
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #17 fecha: 18.12.05 a las 15:38:16 » |
Cita Editar
|
Que decirte amiga Carmen,que a mi tb me has echo llorar,oju que poema mas bonito para tu niño,la verdad que es precioso. He tenido la suerte y dicha de estar alli con el,tocando el tambor,la pandereta,jugando al balon con el,riendome,y decirte que es un tesoro de niño,y seguro seguro que aprendera mucho mucho,y como no sobre todo de la pedazo de madre que tiene,porque hija mia que voz,como me bailas,vamos vamos pa quitarse uno el sombrero y to d to Besos para ti,Pedro y pedrito,y hasta la proxima,guapetona. TAMBORILEROOOOOOOOO TAMBOR OH OH TAMBORILERO TAMBORILERO CUANDO TOQUES AL ALBA TAMBORILERO PARATE EN MI CARRETA QUE HAY UN LUCERO
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
|