El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.06.25 a las 09:26:11
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UN AÑO INOLVIDABLE.....GRACIAS MADRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UN AÑO INOLVIDABLE.....GRACIAS MADRE  (Leido 287 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
UN AÑO INOLVIDABLE.....GRACIAS MADRE
« fecha: 21.12.05 a las 00:34:12 »
Cita Cita Editar Editar

Si MADRE...........INOLVIDABLE.

Cuando echo la vista atrás y recuerdo los años que paseabamos solos por la aldea, ibamos con todo el AMOR del mundo a verte, a estar contigo, pero Yo quería más, quería conocer "Rocieros Viejos", quería saber de TI, todo........todo de TÍ, ansiaba conocer gente que me contaran sus vivencias, que me hablaran de sus caminos, y en mis largas charlas contigo, te lo pedía una y otra y mil veces, hasta que un día ya por pesada, te decistes a darme todo lo que te había pedido.
Hoy MADRE, puedo decir que me siento AFORTUNADA, por todo lo que me has dado.Un día tuve la suerte de entrar en este foro, y gracias a la gente que en él he conocido, he podido vivir mi primer año (espero que muchos maaaas), mi primer año plenamente integrada en el "ambiente rociero".
Ha sido un año especial.......y digo especial, porque espero hacer lo mismo cada año que TU me lo permitas, pero éste, por ser el primero, será INOLVIDABLE.
Han sido muchisimas las alegrías que me has dado este año, por eso, nunca me cansaré de agradecertelo, sería larguisimo narrar todas las sensaciones y situaciones maravillosas vividas, solo voy a resaltar las más emotivas.
Empezaba el año nuevo en las puertas de tu ermita, y esta año, si TU quieres, lo despediré también a tu lado, pero esta vez será en Almonte.
Volvimos a vernos en Candelaria, para mi fue mi especial, porque tuve la suerte de poder llevar a mi sobrina para que TU la bendijeras, y la puse bajo TU manto....aún recuerdo "el pellizco en mi estomago" al tenerte tan cerca, al poder acariciar el manto que llevabas puesto, no te veia la cara, pero a mi me pareció que me mirabas y me sonreias.
El mes de Abril, concretamente el día 7 de Abril, será para siempre también, una fecha INOLVIDABLE, gracias a una amiga, y que, pase lo que pase.........SIEMPRE SE LO AGRADECERÉ,...............como te decia MADRE, un día INOLVIDABLE, todavía recuerdo como me temblaban las piernas, cuando me dirigia por el pasillo central de la Catedral de Huelva, bajo la atenta mirada de mi patrona, la Virgen de la Merced, y además me dirigía hacía ese Altar, donde tu SIMPECAO me esperaba, para ser testigo de cómo me imponían la medalla como hermana de la Hermandad del Rocío de Huelva.....¿podía ser alguién más feliz que Yo, en ese momento?, estoy segura de que NO.
Y por fin llega Mayo..........MI PRIMER CAMINO.....¿cuántas veces lo había soñado?,¿cuántas veces te lo había pedido? y ya, por fin.....me lo estabas concediendo, TU sabes madre, que muchas veces.....hablando contigo, te preguntaba ¿SEÑORA, me merezco tanto como me estas dando?, y Yo sola me respondía......ELLA me lo ha dado para disfrutarlo, y eso hacía MADRE............disfrutaba cada momento del camino, cada rezo, cada canto, cada risa, cada abrazo, cada llanto, quería verlo, virvirlo, sentirlo todo.Me habían dicho que el camino era duro......a mi, no me lo pareció, hice un buen tramo andando, otro en carro, me supo a poco, cuanto más cansada estaba, más feliz me sentía, ese cansancio te lo brindaba a TÍ, porque TÚ MADRE MIA, te mereces todo, por eso te pido SEÑORA, fuerzas para que, algún año puede hacer el camino andando de peregrino, agarraito a la carreta de tu SIMPECAO, entonces si será mi camino soñado.
Cuando digo que es un año para no olvidar, no exagero, era mi primer año como "rociera activa".....Candelaria...........Hermana de Huelva......mi primer camino, solo faltaba un Traslado, y ¿coincidencia? este año......era año de traslado, no podía ser más completo el año.
Que te puedo decir a TI, que todo lo sabes, a TI que eres mi confidente diaria, a TI que estas dentro de mi noche y dia, TU lo sabes todo, pero por si acaso......te voy a decir, que esa noche de Traslado, me hicistes la MADRE MAS FELIZ DEL MUNDO,tuve la suerte de que mi hijo viniera a casa a visitarnos, y convencido por su novia.....que para más alegría mía se llama.....ROCÍO, me dijo "mamá mi novia me ha convencido, y voy a compañarte en el Traslado"................
COMPARTE "UN AÑO INOLVIDABLE.....GRACIAS MADRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: UN AÑO INOLVIDABLE.....GRACIAS MADRE
« Responder #1 fecha: 21.12.05 a las 00:41:37 »
Cita Cita Editar Editar

No lo podía creer, conociendo a mi hijo, me costaba trabajo creer lo que me decía. Fue una noche mágica, inolvidable, aun recuerdo a mi hijo, cansado, sin apenas fuerzas...........se agarró a mi cuello y me dijo "mamá cántame, cántame alguna sevillanita de la Virgen, que si no...no llego a Almonte" , JAMAS OLVIDARÉ ESE MOMENTO.

No quiero hacerme pesada, porque no pararía de darte las gracias, por todo lo que me has dado, aparte de lo contado, he vivido momentos mágicos, junto a las gente maravillosa que tenido la suerte de conocer en nuestras peregrinaciones en nuestras convivencias, esos momentos vividos se quedarán para siempre grabados en mi recuerdo.

Esta tarde hablaba con Papi, no felicitabamos por estas fechas, hablabamos de próximos proyectos, de cuando volvíamos a vernos y me decía......"Mercedes, te noto feliz, me alegro", pues si Papi........pues si foro, pues si MADRE, soy feliz, ha sido demasiado lo que me has dado y solo te lo puedo agradecer de una manera....siendo feliz.

SOY FELIZ, PORQUE TE SIENTO A MI LADO, GRACIAS MADRE.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 21.12.05 a las 09:16:58 »
Cita Cita Editar Editar

Dios te bendiga, Mercedes... Por ser como eres....  

La Virgen del Rocio tendra en Tí, una fiel compañera, una fiel hija....  

Gracias por describirnos tu año... GRACIAS.... por que ha sido maravilloso ponerme en tu piel... Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #3 fecha: 21.12.05 a las 09:31:36 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también me siento Feliz, y sabes porqué Mercedes??  

Porque Gracias a Ella un día te puso en mi Camino, empezastes a formar parte del Grupo de Mis Amigos, mi Corazón empezó a Cojeros Cariño a Tí y a Pepe y lo más Importante, os Acompañé tanto en la Imposición de la Medalla de la Hdad de Huelva cuando empezasteis a formar parte de ella e hicimos su Camino Juntos hacia la Blanca Paloma, te acuerdas verdad??. Y a parte de eso, hemos vivido momentos maravillosos, momentos de risas, de llantos, de penas, de alegrias, de cantes, de bailes, de juergas flamencas y un largo etccc que jamás  jamás en la vida se me olvidaran.

Madre Mía del Rocío, protégeme por siempre a estos Dos Amigos, dales mucha Salud porque quiero seguir viviendo a su lado por muchos años.

Gracias Madre.
Gracias Mercedes
Gracias Pepe.

Os Quiero.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
« Responder #4 fecha: 21.12.05 a las 10:10:48 »
Cita Cita Editar Editar

merecede tu te mereces esto y mucho mas . por ser como eres por querela como la quieres por eso y mucas cosas mas .

y como bien dice maru yo tambien me siento orgulloso de que un dia las virgen hiciera que nuestros caminos se cruzaran .  

un saludo  para ti y para pepe

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #5 fecha: 21.12.05 a las 12:09:37 »
Cita Cita Editar Editar

Y nosotros que podemos decirte, rubia?

Que tambien tenemos que agradecerle todo lo que nos da, que es mucho.  

Para nosotros tambien ha sido un año INOLVIDABLE, sobre todo con todo lo que hemos vivido con todos vosotros.

Si Madre, GRACIAS por poner en nuestro camino a gentes como las de este Foro.

FELIZ NAVIDAD para vosotros y vuestros niños  Cheesy

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Y a vosotros, Mercedes y Pepe, GRACIAS por dejarnos un trocito de vuestro corazón, y estar seguro que vosotros ocupais uno muyyyyy grande dentro del nuestro.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #6 fecha: 21.12.05 a las 12:59:52 »
Cita Cita Editar Editar

Aún tengo fresco en la retina ese grupito de gente nueva, que con su grupo eléctrico y todo, preparaban los chismes para cenar, una noche de finales de verano en un paraje a las afueras de Villamanrique.

Con una mirada cómplice, Angel, os señaló, y sin tener que mediar palabra entre él y yo, me acerqué y dije algo así como:

Pero que haceis vosotros aqui? sin vestir para la cena, ale, vamos pa allá que en esta familia se cena todos juntos....  

Así empezó para mí vuestra presencia en mi vida. Después de ese día he podido compartir risas, llantos, alegrías y penas, conozco a tu familia, viajamos juntos, y nos hacemos también confidencias.. he encontrado en fín, a unos amigos.

A Ella le pido que nos de a todos, la bondad para saber alimentar esa amistad y que lejos de enfriarse, la mantengamos viva todos los días.

Un beso fuerte.. fuerte

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #7 fecha: 21.12.05 a las 13:26:56 »
Cita Cita Editar Editar

Mi querida amiga, mis queridos amigos todos, que verdad es que Dios nos da siempre el ciento por uno. Y por ello no nos cansaremos nunca de decir gracias Madre, porque Tu eres la Puerta que a El nos lleva. No es tan difícil amar y en este año el foro ha tenido oportunidades de dar uno para recibir cien y ahora estamos recogiendo. La paz llena nuestras almas de gozo y llega la felicidad por haber cumplido su mandato. Nada puede salir mal si dejamos que Ella nos moldee. Gracias Madre, porque nos haces ver que somos mejores cuando caminamos por la senda rociera. Estas fechas están marcadas por el nacimiento de aquel que dio la vida por amor, nació Dios y nació el Amor. Os quiero

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #8 fecha: 21.12.05 a las 16:41:49 »
Cita Cita Editar Editar

¡Qué bello, MERCEDES! Sabes lo afortunada que has sido este año y se lo agradeces a la Virgen, pero me parece, y sin conocerte en persona, que realmente te lo mereces. En cierta manera, también me siento afortunado por ciber-conocerte y poder leer estos mensajes con tanto sentimiento, tanto corazón... Espero algun día poder conocerte en persona.

Pido a la Santísima Virgen del Rocio continúe cobijando a esta hija suya bajo su bendito manto, así como mires a su familia como sólo una Madre sabe hacerlo.

Y ocurrió
lo que ya estaba escrito
que la Virgen tuviera
en aquel pesebre un hermoso Niño.
Gloria Gloria a su Madre Divina
que dió a luz en Belén
cuando iba de paso pa´ la marisma.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #9 fecha: 21.12.05 a las 17:06:45 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes me dejas sin palabras., destilas Rocíoo por todos los poros de tu cuerpo y todo lo que la Virgen te haconcedido en este maravilloso año te lo mereces. Para mí también ha sido una vendición conocer a gente como tú y espero que mllegué el momento en el que pueda estar más activo y ir a más convivenvias, candelarias y caminos... mientras tanto me conformo con hacer caminos rocieros y grandes amigos por medio de este foro. Un beso y que la Virgen del Rocío te derrame con su gracia.

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #10 fecha: 21.12.05 a las 21:31:14 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si ha sido un año inolvidable,por tantas y tantas cosas,en mi vida guenas y malas,eso si me quedo sobre todo con las guenas,y que decirte de ti y de tu familia.
Aun me acuerdo y creo que te lo he dicho ya en varias ocasiones,aun me acuerdo la primera vez que te vi en las fotos de la peregrinacion,aquella que yo falte,me dije oju que rubia,que cara,no se no se,me parece que nos vamos a entender.
Y asi fue y ha sido,como dice nuestro amigo Salas,yo tb le doy las Gracias a la Virgen,por ponerte tanto a ti como a Pepe en mi camino,vamos que nos hayamos cruzado,que bien cuanto me alegro,.
Gracias rubia por todos tus consejillos,tus charlas,por escucharme cuando realmente lo he necesitado,ahi en tu porche,como tanto y tatno me gusta a mi,gracias por las risas,llantos,abrazos,besos,vamos que decir que yo tb me pongo un pelin empalagosa,y como no GRACIAS POR ABRIRME AMBAS PUERTAS DE TUS CASAS,GRACIAS DE CORAZON,
un beso enorme y deseo que para el proximo año sigamos compartiendo si Ella quiere muchas mas sensaciones,

ah por cierto lo de tu hijo,ole,que se te cae,la baba quiere un baberillo,venga que creo que te hara fatla,un besote para ti y para la familia

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #11 fecha: 21.12.05 a las 21:36:55 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena tocaya por este maravilloso año que has pasado. Espero y te deseo que no sea el último tan precioso y emotivo y que lo vuelvas a disfrutar rodeada de tantos amigos y de tu familia.

Un beso.

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
Lola-a
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 377
« Responder #12 fecha: 22.12.05 a las 02:36:54 »
Cita Cita Editar Editar

No podría haber tenido más suerte en mi vida que la de haber conocido a gente tan maravillosa como ustedes. Nunca podría haber encontrado algo más bello que lo que el foro me ha mostrado. Y lo aprecio aún más porque me doy cuenta de que no es una experiencia común en esta vida.

Mercedes, me alegro un montonazo que este año haya sido el resultado de ser una historia interminable acerca de una experiencia interminable.

Somos muchos los que nos ponemos en tu piel, támbien hemos tenido esa suerte de sentir como tú sientes.

Todos los días recibo de Esta Bendita Casa sus enseñanzas, siempre muy positivas: amor, ánimo, comprensión, fé, fuerza, equilibrio, alegría, esperanza y compañía. Todo lo mejor.

Mercedes, Pepe, GRACIAS POR TODO!!!!

Un besazo;
Lola

IP almacenada

Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #13 fecha: 22.12.05 a las 22:05:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hace cuatro meses que formo parte de este foro.
Gracias a ti,que has sido una de las primeras personas que me guiaron por esta casa y que me ayudaron a introducirme en ella,desde que llegué.

Me ha encantado leer todo lo que has vivido y experimentado en este año junto  a esta gran familia.
Le doy gracias a nuestra Madre,por haberte puesto en mi camino.

Gracias a ti  y a Pepe,por vuestras muestras de solidaridad,cuando acudí a mi primer encuentro con la gente del foro,en tu tierra.  

Estoy feliz,muy feliz de tenerte como amiga,,,,,eres una persona muy especial,desprendes humanidad y cariño,y eso es algo maravilloso.

¿te acuerdas cuando me dijiste,"esto que estas sientiendo esta noche,ha sido lo que yo he sentido en esta casa,junto a esta familia,desde que llegué hace un año.disfruta de ello."?

No me cansaré de darte las gracias y sobretodo nunca me cansaré de decirte que TE QUIERO AMIGA

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #14 fecha: 26.12.05 a las 19:39:56 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si que ha sido un año completito. Me alegro porque te lo mereces, os lo mereceis los dos, yo he tenido la suerte de estar presente en casi todos los momentos que relatas y estoy encantado.

Teneis mucha culpa de que este año halla bajado tantas veces al Rocío.  
Espero que el año próximo podamos seguir pasando tantos buenos ratos juntos.

un beso Mercedes

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »