El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 12:21:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   a qué huele?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: a qué huele?  (Leido 309 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
a qué huele?
« fecha: 09.01.06 a las 18:16:24 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy Madre, vuelvo al diario, como muchos de nosotros, hemos guardado el espumillón y los turrones, y miramos no sin cierta nostalgia el nacimiento, del que debemos guardar ya sus figuritas, en sus cajas de cartón, hasta el año que viene.

Sabes Madre, que esta Navidad para mí ha sido especial, después de algunas pasadas tristes, después de varias en que la soledad, o la soledad acompañada (la peor de las soledades) habían sido mis compañeras, he tendido una navidad rodeada de la gente que quiero y que me quieren. Tú sabes, cuantas lágrimas han corrido por mis ojos en Navidad, pero eso quedó atrás y esta navidad, sin ser perfecta, he aprendido a valorar muchas cosas, algunas desconocidas, otras simplemente no recordadas, todas ellas hermosas que me han hecho sentir más cerca de ti, que han hecho que sienta al pequeñín que nació en Belén aún más grande si cabe.

Ahora, comienza el curso, como la carretera esta mañana, grandes colas de luces volvían a su rutina, esa rutina que también se echa en falta con tanta fiesta, esa rutina, Madre que nos lleva a tu presencia todos los días, que nos junta con muchos amigos que como yo, te veneran en la advocación del Rocío, esa rutina que inicia el final de un camino hasta el momento más importante del año rociero.

Ayer, por las calles de Sevilla, olía a incienso, como si la ciudad no descansara y terminada la Navidad pensara ya en sus pasos en la calle, sus estaciones de penitencia. Hoy miraba yo por la ventana de un tren que me trae todos los lunes a la rutina, y olía a romería, comienza el final de la cuenta atrás, hemos pasado el ecuador del año.. y yo, igual es por las ganas, huelo ya a romeria, si, si, tengo que estirar un poquitín la nariz, pero al fondo,,,, como si buscara el mar, huelo a tamboril y arena, a candela, a pisadas en el Quema, o a barcaza de Sanlucar, o a Charca.. me huele a romeros limpiando los botos, ahora que acabas de nacer, tal vez porque ayer te bautizaron Jesús, porque me dijeron que bajó una paloma en el Jordán, una Paloma Blanca, y mi mente voló… no sé porqué, pero me huele a romeria.

COMPARTE "a qué huele?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Lola-a
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 377
Re: a qué huele?
« Responder #1 fecha: 09.01.06 a las 20:26:31 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, Toya! Estos olores por aquí en la ciudad del Guadalquivir, para nosotros son especiales. Desprenden los caminos que te hacen llegar a esos Días Cofrades, a los días de esa Gran Fiesta la Fería de Abril y a esa Semana Peregrina que nos guia a todos los rocieros a postrarnos ante Ella.  

Si, Amiga! Me siento orgullosa de que sientas como una más en esta tierra.  

Te cuento algo que me contaba mi abuela de aquellos olores que nosotros no llegamos a conocer, pero me conformo con estar ahí cuando me lo contaba.  

"Sevilla olía a jazmines de las tapias de los conventos y a yerbaluisa de los humildes y mínimos jardines de las latas de tomate vacías y oxidadas donde las vecinas de los corrales sembraban sus plantas: Le decía mi abuela a una vecina: "Tú te ríes, Rosario, con mi manía de regar las macetas, pero para mí esto es el Parque de María Luisa..." Sevilla olía a esparto en la Alfalfa, a barro en Triana, a pan en la calle Guzmán el Bueno. Sevilla olía a cuero de zapatería en la calle Regina, a alpargatas en la calle Castilla, a esencias por La Trinidad."

Benditos olores viejos de Sevilla. Quizá sea lo único que nos quede de la ciudad: la memoria de un olor en el olor de la memoria.

Un besito, Toya.

IP almacenada

Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #2 fecha: 10.01.06 a las 10:36:18 »
Cita Cita Editar Editar

Y SI ALGUIEN TE RESPONDE
Y TE DICE QUE ES MENTIRA
Y TE DICE QUE ES MENTIRA
QUE LE PREGUNTE AL GRAN PODER
QUE PORQUE VIVE EN SEVILLA.

Y ademas ahora os tiene a las dos, ¿Sé pué pedí má).

Un beso para las dos. (pa ca una).

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 10.01.06 a las 21:33:33 »
Cita Cita Editar Editar

YO QUIERO VIVIR  
   YO QUIERO VIVIR

DONDE TUS PISADAS
   ME LLEVEN A TI

YO QUIERO VIVIR  
    YO QUIERO VIVIR

DONDE TUS RECUERDOS
    ME HABLEN DE TI

Y QUIERO MORIR
    Y QUIERO MORIR
    A LA ORILLA DERECHA
    A LA ORILLA DERECHA
    DEL GUADALQUIVIR

un besote para los tres,y pronto nos vemos

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #4 fecha: 11.01.06 a las 15:33:58 »
Cita Cita Editar Editar

Querida vistoria, me alegro mucho que estas Navidades hayan sido tan especiales y tan distintas para ti. Es cierto que cada año uno las vive de una manera diferente, pero cuando es para mejor, son de las que no se olvidan.

Y es cierto: ha comenzado la cuenta atrás. Los que vivimos el mundo cofrade intensamente todo el año, a pesar del trabajo que nos espera de aquí a Semana Santa, nos comienza a hervir la sangre pensando y preparando la próxima romería. Parece que queda mucho, pero ya mismo está ahí.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »