Autor |
Tema: a qué huele? (Leido 309 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
a qué huele?
« fecha: 09.01.06 a las 18:16:24 » |
Cita Editar
|
Hoy Madre, vuelvo al diario, como muchos de nosotros, hemos guardado el espumillón y los turrones, y miramos no sin cierta nostalgia el nacimiento, del que debemos guardar ya sus figuritas, en sus cajas de cartón, hasta el año que viene. Sabes Madre, que esta Navidad para mí ha sido especial, después de algunas pasadas tristes, después de varias en que la soledad, o la soledad acompañada (la peor de las soledades) habían sido mis compañeras, he tendido una navidad rodeada de la gente que quiero y que me quieren. Tú sabes, cuantas lágrimas han corrido por mis ojos en Navidad, pero eso quedó atrás y esta navidad, sin ser perfecta, he aprendido a valorar muchas cosas, algunas desconocidas, otras simplemente no recordadas, todas ellas hermosas que me han hecho sentir más cerca de ti, que han hecho que sienta al pequeñín que nació en Belén aún más grande si cabe. Ahora, comienza el curso, como la carretera esta mañana, grandes colas de luces volvían a su rutina, esa rutina que también se echa en falta con tanta fiesta, esa rutina, Madre que nos lleva a tu presencia todos los días, que nos junta con muchos amigos que como yo, te veneran en la advocación del Rocío, esa rutina que inicia el final de un camino hasta el momento más importante del año rociero. Ayer, por las calles de Sevilla, olía a incienso, como si la ciudad no descansara y terminada la Navidad pensara ya en sus pasos en la calle, sus estaciones de penitencia. Hoy miraba yo por la ventana de un tren que me trae todos los lunes a la rutina, y olía a romería, comienza el final de la cuenta atrás, hemos pasado el ecuador del año.. y yo, igual es por las ganas, huelo ya a romeria, si, si, tengo que estirar un poquitín la nariz, pero al fondo,,,, como si buscara el mar, huelo a tamboril y arena, a candela, a pisadas en el Quema, o a barcaza de Sanlucar, o a Charca.. me huele a romeros limpiando los botos, ahora que acabas de nacer, tal vez porque ayer te bautizaron Jesús, porque me dijeron que bajó una paloma en el Jordán, una Paloma Blanca, y mi mente voló… no sé porqué, pero me huele a romeria.
|
COMPARTE "a qué huele?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
Re: a qué huele?
« Responder #1 fecha: 09.01.06 a las 20:26:31 » |
Cita Editar
|
Pues sí, Toya! Estos olores por aquí en la ciudad del Guadalquivir, para nosotros son especiales. Desprenden los caminos que te hacen llegar a esos Días Cofrades, a los días de esa Gran Fiesta la Fería de Abril y a esa Semana Peregrina que nos guia a todos los rocieros a postrarnos ante Ella. Si, Amiga! Me siento orgullosa de que sientas como una más en esta tierra. Te cuento algo que me contaba mi abuela de aquellos olores que nosotros no llegamos a conocer, pero me conformo con estar ahí cuando me lo contaba. "Sevilla olía a jazmines de las tapias de los conventos y a yerbaluisa de los humildes y mínimos jardines de las latas de tomate vacías y oxidadas donde las vecinas de los corrales sembraban sus plantas: Le decía mi abuela a una vecina: "Tú te ríes, Rosario, con mi manía de regar las macetas, pero para mí esto es el Parque de María Luisa..." Sevilla olía a esparto en la Alfalfa, a barro en Triana, a pan en la calle Guzmán el Bueno. Sevilla olía a cuero de zapatería en la calle Regina, a alpargatas en la calle Castilla, a esencias por La Trinidad." Benditos olores viejos de Sevilla. Quizá sea lo único que nos quede de la ciudad: la memoria de un olor en el olor de la memoria. Un besito, Toya.
|
COMPARTE "a qué huele?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
|