El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 07:18:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ESOS MOMENTOS ROCIEROS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ESOS MOMENTOS ROCIEROS  (Leido 632 veces)
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1459
ESOS MOMENTOS ROCIEROS
« fecha: 25.02.06 a las 22:44:58 »
Cita Cita Editar Editar

No se para vosotros, pero yo señalaria mis momentos rocieros en 14 pasos. Claro está, tambien me gustaria saber los tuyos, y saber algo más de tú camino y tú hermandad.
  1º.-  Simpecao en el carreta.  despues de toda una noche esperando y sin poder casi dormir, esa cita a las ocho de la mañana, para reunirme con todos los peregrinos, escuchar la misa de romeros, y ese cohetero que se le escapan esas palomas de humo al aire, el corazon a mil po hora y el primer paso de tú promesa. Se coloca el Simpecao en la carreta y suenan los primeros vivas emocionados, las lagrimas le dan un brillo especial a la mañana.
 2º.- La petalada.  llevamos media hora caminando entre las calles de la ciudad, entre sevillanas, vivas y flores que caen de los balcones, que guapa va la hermandad.  Llegamos a el ayuntamiento, la banda " mi huelva tiene una ria " el coro " salve del ole " y de los tejados del ayuntamiento. miles de petalos rosando los perfiles de la carreta.
 3º .- La entrada en bodegones.  Despues de un largo dia de caminar, al paso ligero de esos mulos, cantando sin parar, llegamos a bodegones, la noche ha caido la carreta iluminada, y en el eco del campo marismeño un sonar " Huelva, Huelva, Huelva....". Haya por bodegones suena el gentio.  La salve, la candela, y el merecido descanso, pero entre sueño y sueño, una visita, a pedirle, a cantarle, a guardarla.
 4º .- Diana del tamboril.  Son las siete de la mañana, el tamboril me hace recordar donde estoy, y me apresuro para ir a darle los buenos dias, todavia hay restos de la noche, se oye cantar a los pinares y a las adelfas.
 5º .- La charca.  Muchos nos adelantamos, para verte llegar entre esos rayos de luces, que se habren paso entre el polvo que se despierta de la arena, con ese despertador de pisadas y de palmas a compas  Huelva, Huelva.... el silencio de siento de personas solo vencido por la voz rota de un peregrino en promesa, la tarde vie
ne envuelta de emociones y en la charca se ha escondio.
6º.- La entrada.  La hermandad se hace esperar, la gente se va agolpando, los peregrinos cansados sacan fuerzas de su fe, para abrirse paso entre caballos y curiosos, las arenas estan latiendo al compas de Huelva, Huelva... y vuelvo la mirada hacia la ermita.
  7º.- La Virgen, la reja y yo.  Otra promesa más que te he podido cumplir, y aqui me tienes madre a tu reja aferrado y llorando como un niño, es increible la paz que de Tí me llena. Y cuando llegue a tus planta sabras, que aun me sobran las fuerzas para poderte llevar.
 8º .- La rueda. LLega el sabado por la mañana, y no puedo faltar a la cita de la presentacion, ayudando a la rueda, dando vivas atú nombre y a tu divino hijo, de Almonte eres patrona y Madre de los rocieros, Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla.
 9º .- Mis amigos en mi casa.  Que alegria es compartir con tus hermanos los frutos de tu trabajo que Dios te ha dado, con amigos que siempre bienen a verme y esa moneda de cambio, cantando por sevillanas. Y como no saco mi tambor, y en mi sombrero una estampa de Rocio, y les acompaño.
 10º .- La misa de romeros.  Las mejores galas, el alma limpia, todos reunidos en tú nombre, porque te llaman Rocio tú nombre que bien me suena.
 11º .- El Rosario.  Como un rio brillante de luz y humo, marchan ondulantes esas perlas de plata y oro adornadas con los colores de arco iris. la impaciencia, y el cuerpo cortao, del relente de la noche. La espera.
 12º .- Almonte y su Reina. Por fin el revuelo de campanas despiertan todo el coto de doñana, la veo salir, mi garganta se hace un nudo y me abrazo a mi mujer y a mi hija. Como le cambia la cara, y me vuelvo un zombi de su mirada.
 13º .- La Blanca paloma en mi casa. Tenemos que coger sitio y esperarla por segunda vez, esplendorosa mañana con huellas de madruga, no existen palabras para describir lo que siento y escucho a la multitud cada uno describe su cara de distinta manera.
 14º .- Martes por la mañana. Me despido de tí con la ermita vacia, gracias madre.
COMPARTE "ESOS MOMENTOS ROCIEROS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
Re: ESOS MOMENTOS ROCIEROS
« Responder #1 fecha: 26.02.06 a las 16:53:59 »
Cita Cita Editar Editar

Se me ponen losdientes largos de imaginar esos momentos que deben ser tan mágicos, es una suerte que podais vivir esa experiencia.
Muy bonito gravina.

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #2 fecha: 26.02.06 a las 21:34:12 »
Cita Cita Editar Editar

IMPREZIONANTE

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #3 fecha: 22.04.08 a las 21:14:19 »
Cita Cita Editar Editar

Como ya queda muy poquito pa la romeria, he cogido este post del recuerdo para que todos cuenten sus pasos en la romeria, sera muy emotivo compartir estas experiencias.
yo tambien digo mis pasos que son los mismos que mi padre, ya que el siempre me a guiado por ese camino.

IP almacenada

rocierodelmonton
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 361
« Responder #4 fecha: 22.04.08 a las 21:45:14 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano solo puedo prometerte que este año intentare vivir contigo mucho de esos momentos.
Os queremos, ya lo sabes.

IP almacenada
lely_de_Lucena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 358
« Responder #5 fecha: 22.04.08 a las 22:46:51 »
Cita Cita Editar Editar

!!!!!antonio ¿tu por que quieres que yo me ponga a llora?  que bonito yo quisiera estar contigo y con tu mujer y con tu hermandad de huelva... pero me conformo pensando  que..     tus pies y los mios cruzaran esa charca... divina... asta pronto.
  FELIZ CAMINO.Y FELIZ ROMERIA....

MUCHOSSSS BESOSSS DE TUS  AMIGOS......

!!! VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS..

IP almacenada

De blanco o de oro, de blanco o de oro, que mas da, tu siempre señora seras mi verdad.
estrella_rociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #6 fecha: 22.04.08 a las 23:53:20 »
Cita Cita Editar Editar

Si con un folio eres capaz de expresar tanto sentimiento, con un paquete de folios serias capaz de hacer sentir a medio mundo.

Muy bonito Gravina.

IP almacenada
Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #7 fecha: 23.04.08 a las 00:08:02 »
Cita Cita Editar Editar

Antonioooo!!que esto esta aqui yaaaa!!

EL JUEVES POR LA MAÑANA SUENAN COHETES...
Y MI CORAZÓN ME DICE VAMO A ECHARNO A CAMINAR
QUE EL SIMPECAO YA HA SALIO
YLA GENTE ESTÁ CANTANDO
QUE HUELVA SE VA AL ROCIO!!

Que ganas de que llegue el jueves pa que suban al simpecao a la carreta.

A todos os deseo una feliz romeria y un buen camino.

Gravina... nos vemos el jueves por la mañana!! Wink

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
mari_carmen.A.T
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 464
« Responder #8 fecha: 24.04.08 a las 20:24:26 »
Cita Cita Editar Editar

OLE.OLE Y OLEEEE Y mil veces ooole por etsa buena gente de Huelva.

Espero veros Wink

Kiss Kiss Kiss

IP almacenada
caletero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 115
« Responder #9 fecha: 24.04.08 a las 23:26:01 »
Cita Cita Editar Editar

ains gavina,,,, mas escho vivir el rocio q no voy a poder ,, q bonito ia q bonitooo dios ,,, gracia y mil veces gracias,,,,

IP almacenada
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
« Responder #10 fecha: 25.04.08 a las 10:57:51 »
Cita Cita Editar Editar

Quien me iba a decir a mi, que un año después estaría yo caminando contigo y viviendo cada punto de los que describes aqui tan bien..... y mejor aún, quien me iba a decir que este año volvería a caminar esos senderos de Huelva que me bautizaron un día y me hicieron enamorarme bastante más del Rocío aunque eso pareciera imposible, pero a tu lado Antonio toda la magia del Rocío y del camino es posible, GRACIAS POR HACER MI SUEÑO REALIDAD AQUEL AÑO Y POR SEGUIR HACIENDOLO ESTE AÑO.

Y ya esta aquí, si señor, ya no me quea aire en el cuerpo porque lo voy soltando en cada suspirito día a día con esta cuenta atrás que me tiene comiíta los nervios, será posible?? jjajajaja

Un besazo y grancias por rescatar este escrito chilindrina, es todo un lujazo recordar....

Patricia

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »