Autor |
Tema: ESOS MOMENTOS ROCIEROS (Leido 632 veces) |
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1459
|
 |
ESOS MOMENTOS ROCIEROS
« fecha: 25.02.06 a las 22:44:58 » |
Cita Editar
|
No se para vosotros, pero yo señalaria mis momentos rocieros en 14 pasos. Claro está, tambien me gustaria saber los tuyos, y saber algo más de tú camino y tú hermandad. 1º.- Simpecao en el carreta. despues de toda una noche esperando y sin poder casi dormir, esa cita a las ocho de la mañana, para reunirme con todos los peregrinos, escuchar la misa de romeros, y ese cohetero que se le escapan esas palomas de humo al aire, el corazon a mil po hora y el primer paso de tú promesa. Se coloca el Simpecao en la carreta y suenan los primeros vivas emocionados, las lagrimas le dan un brillo especial a la mañana. 2º.- La petalada. llevamos media hora caminando entre las calles de la ciudad, entre sevillanas, vivas y flores que caen de los balcones, que guapa va la hermandad. Llegamos a el ayuntamiento, la banda " mi huelva tiene una ria " el coro " salve del ole " y de los tejados del ayuntamiento. miles de petalos rosando los perfiles de la carreta. 3º .- La entrada en bodegones. Despues de un largo dia de caminar, al paso ligero de esos mulos, cantando sin parar, llegamos a bodegones, la noche ha caido la carreta iluminada, y en el eco del campo marismeño un sonar " Huelva, Huelva, Huelva....". Haya por bodegones suena el gentio. La salve, la candela, y el merecido descanso, pero entre sueño y sueño, una visita, a pedirle, a cantarle, a guardarla. 4º .- Diana del tamboril. Son las siete de la mañana, el tamboril me hace recordar donde estoy, y me apresuro para ir a darle los buenos dias, todavia hay restos de la noche, se oye cantar a los pinares y a las adelfas. 5º .- La charca. Muchos nos adelantamos, para verte llegar entre esos rayos de luces, que se habren paso entre el polvo que se despierta de la arena, con ese despertador de pisadas y de palmas a compas Huelva, Huelva.... el silencio de siento de personas solo vencido por la voz rota de un peregrino en promesa, la tarde vie ne envuelta de emociones y en la charca se ha escondio. 6º.- La entrada. La hermandad se hace esperar, la gente se va agolpando, los peregrinos cansados sacan fuerzas de su fe, para abrirse paso entre caballos y curiosos, las arenas estan latiendo al compas de Huelva, Huelva... y vuelvo la mirada hacia la ermita. 7º.- La Virgen, la reja y yo. Otra promesa más que te he podido cumplir, y aqui me tienes madre a tu reja aferrado y llorando como un niño, es increible la paz que de Tí me llena. Y cuando llegue a tus planta sabras, que aun me sobran las fuerzas para poderte llevar. 8º .- La rueda. LLega el sabado por la mañana, y no puedo faltar a la cita de la presentacion, ayudando a la rueda, dando vivas atú nombre y a tu divino hijo, de Almonte eres patrona y Madre de los rocieros, Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla. 9º .- Mis amigos en mi casa. Que alegria es compartir con tus hermanos los frutos de tu trabajo que Dios te ha dado, con amigos que siempre bienen a verme y esa moneda de cambio, cantando por sevillanas. Y como no saco mi tambor, y en mi sombrero una estampa de Rocio, y les acompaño. 10º .- La misa de romeros. Las mejores galas, el alma limpia, todos reunidos en tú nombre, porque te llaman Rocio tú nombre que bien me suena. 11º .- El Rosario. Como un rio brillante de luz y humo, marchan ondulantes esas perlas de plata y oro adornadas con los colores de arco iris. la impaciencia, y el cuerpo cortao, del relente de la noche. La espera. 12º .- Almonte y su Reina. Por fin el revuelo de campanas despiertan todo el coto de doñana, la veo salir, mi garganta se hace un nudo y me abrazo a mi mujer y a mi hija. Como le cambia la cara, y me vuelvo un zombi de su mirada. 13º .- La Blanca paloma en mi casa. Tenemos que coger sitio y esperarla por segunda vez, esplendorosa mañana con huellas de madruga, no existen palabras para describir lo que siento y escucho a la multitud cada uno describe su cara de distinta manera. 14º .- Martes por la mañana. Me despido de tí con la ermita vacia, gracias madre.
|
COMPARTE "ESOS MOMENTOS ROCIEROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
caletero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 115
|
 |
Re: ESOS MOMENTOS ROCIEROS
« Responder #9 fecha: 24.04.08 a las 23:26:01 » |
Cita Editar
|
ains gavina,,,, mas escho vivir el rocio q no voy a poder ,, q bonito ia q bonitooo dios ,,, gracia y mil veces gracias,,,,
|
COMPARTE "ESOS MOMENTOS ROCIEROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|