Autor |
Tema: RABIA IMPOTENCIA ESPERANZA (Leido 283 veces) |
|
gravina_14
Miembro del Foro

con mi promesa en los caminos
#
Temas iniciados: 1459
|
 |
Re: RABIA IMPOTENCIA ESPERANZA
« Responder #3 fecha: 18.03.06 a las 18:08:24 » |
Cita Editar
|
Concha, yo tambien rezo, por estas personas tan desafortunadas que cruzan el mar para vivir mejor. Solo te puedo consolar, diciendote, que en hhuelva se le da trabajo a 20.000 polacas en los campos de fresas, que muchos orientales estan instalando sus negocios de restaurantes y bazares, que cerca de 5000 marroquies tienen su domicilio en huelva y provincia y con un trabajo y sueldo digno y que bastante nigerianos por no ir mas lejos estan trabajando en huelva capital, mi amigo Vicente Engona, que despues de 10 años trabajando en huelva a conseguido por fin traerse a su mujer y su hija para vivir con el en huelva en su casa, y le hemos conseguido un trabajo en la fresa, mucho no esdtaremos haciendo, pero son muchos y los papeles van muy despacio. Lo unico que le pido a la Virgen es que vele por ellos en esas travesias. Un beso
|
COMPARTE "RABIA IMPOTENCIA ESPERANZA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
|
|
|
Frayle
Miembro del Foro

¡¡ MUSHO MOTRIL !!
Temas iniciados: 58
|
 |
Re: RABIA IMPOTENCIA ESPERANZA
« Responder #4 fecha: 18.03.06 a las 18:35:28 » |
Cita Editar
|
Por desgracia esa es mi realidad del día a día. Yo trabajo para Cruz Roja en Motril y ese tema me toca muy de cerca. La verdad es que despues de tantos años, y aunque para hacer bien nuestro trabajo y no nos afecte nos "hacemos un escudo", es imposible acostumbrarse a todo ese dolor, desesperación, rabia, impotencia... El tener que atender a 60 inmigrantes, a las 4 de la madrugada, en esas condiciones en las que llegan (los que llegan)... es muy duro y por mucha sangre fria que tengas, a la larga llegas a derrumbarte. Por suerte en mi institución, nos hacen un control psicologico de cerca a todos los voluntarios que trabajamos en este tema. En cuanto a ellos... que voy a decir. Por muy mal que este el mar, por muy mala que sea la embarcación que les dan las mafias, lo van a intentar. Porque es tal la desesperación que tienen, que prefieren morir, que seguir malviviendo. Yo he tenido la suerte de escuchar sus historias y aunque parezca mentira, muchos de ellos son ingenieros, abogados, maestros, gentes con carreras y estudios superiores, que por culpa de los sistemas politicos de sus paises, se ven de esa manera. Concha_LP, me uno a tus plegarias...
|
COMPARTE "RABIA IMPOTENCIA ESPERANZA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
|
|
|
|