El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 20:30:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HOY ME SIENTO TRISTE MADRE!!!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HOY ME SIENTO TRISTE MADRE!!!!  (Leido 365 veces)
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
HOY ME SIENTO TRISTE MADRE!!!!
« fecha: 18.03.06 a las 13:55:14 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy me siento triste Madre porque hace 13 años que te llevaste a mi padre a las marismas del cielo, yo solo tenia 12 años y me lo arrancaste de mi lado cuando más lo necesitaba, en mi infancia me privaste de él (tu razón tendrías), pero no fue fácil ni para mi, ni para mi hermana.

Se llamaba Angel, ahora lo tienes a tu verá y se que desde ahi arriba vela por todas nosotras, ayudándonos y protegiéndonos de todo mal.

Papá recuerdo cuando nos llevabas contigo a tu trabajo los fines de semana, a subir y bajar la barrera cuando venian los trenes, también recuerdo lo orgulloso que te ponias cuando nos veias bailar en festivales, tengo muchos recuerdos de ti, pero te fuiste muy pronto y no pudiste disfrutar  conmigo de tu pasión, los toros y los caballos. No me pudiste ayudar cuando tuve a ginger mi yegua, sabes que cada vez que la montaba pensaba en ti a cada momento.

Mi padre era un hombre grande y fuerte, tanto fisicamente como mentalmente, tenia mucho caracter y esa enfermedad se lo llevo, esa enfermedad tan destructiva que es el cáncer, yo veía que te estabas marchando poco a poco, que ese hombre tan fuerte  que habias sido se estaba apagando y no podiamos hacer nada por pararlo y realmente me senti impotente, porque veia que la persona que más queria se me iba de mi lado y no podia hacer nada.

Cada año que pasa te necesito más y te echo más de menos, ya empiezo a pensar en que tarde o temprano mi relación la consolidaré con el matrimonio y tu no estará a mi lado en ese dia tan importante para mi, que tu brazo no será el que tenga cogido cuando vaya al altar.

Solo quiero decirte que te quiero y que te echo mucho de menos y que contigo se me fue un trozo de mi vida y de mi corazón, cuanto echo de menos ese abrazo de oso que tenías, esa barriga donde tantas veces nos echamos mi hermana y yo la siesta y esa mirada tan profunda que iluminaba tu cara......

P.D:cuidamelo Virgencita del Rocio y dile que algún dia nos volveremos a encontrar en esas marismas.

TE QUIERO PAPÁ
COMPARTE "HOY ME SIENTO TRISTE MADRE!!!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Frayle
Miembro del Foro
*

¡¡ MUSHO MOTRIL !!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 58
Re: HOY ME SIENTO TRISTE MADRE!!!!
« Responder #1 fecha: 18.03.06 a las 14:14:59 »
Cita Cita Editar Editar

Cry Cry Cry

(sin palabras)

IP almacenada

"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
CONCHA_LP
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 157
« Responder #2 fecha: 18.03.06 a las 17:10:00 »
Cita Cita Editar Editar

CryPOTRILLA me uno a tu dolor .yo tambien perdi al mio
hace 4 años de  la misma enfermedad y se me arraqua
el alma  
 nunca lo podre olvidar ni quiero  
     mi padre se llamaba JOSE  
   YO LE LLAMO MI JOSE EL MARINERO

una oracion rociera AVE MARIA

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1459
« Responder #3 fecha: 18.03.06 a las 17:56:48 »
Cita Cita Editar Editar

Potrilla, cuantos recuerdos me has traido a la mente. hace ahora 11 años que se me fue de la misma enfermedad que el tuyo, la Virgen me concedio de que se marchara sin dolores y desde entonces y mientras ella interceda para que no me falte la salud, le estare caminando por las arenas. En un inciso, no estoy de acuerdo contigo, pues pienso que Ella, no se lo llevo. Dios quiso disponer de mi padre, que era pastelero, para que le hiciera esos huesitos de Santo, y pienso que quiso disponer del tuyo para que estuvira en esos controles de trenes, de todas las almas buenas, que llama a su lado. Lo que si tengo seguro, es que si Dios me lo llevo de mi lado para no poder tocarle, ni besarle, abrazarle. En esos ratitos en que yo estaba junto a él, La virgen me lo entrego por entero, pues ahora esta conmigo a todas horas, en mi trabajo, mis fiestas, mis errores, con sus nietos, en mis caminos por las arenas, y siempre, siempre muy dentro de mi corazon.
  Un beso muy fuerte, Potrilla.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Frayle
Miembro del Foro
*

¡¡ MUSHO MOTRIL !!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 58
« Responder #4 fecha: 18.03.06 a las 18:13:38 »
Cita Cita Editar Editar

Antes no he podido escribirte nada, las lagrimas no me han dejado.  Cry

He leido tu relato y se me ha encogido el corazón. Se que lo estas pasando mal y me siento impotente por no estar a tu lado en este día tan triste.

Cariño, te pido perdón!!  Embarassed

Me hubiera gustado haber conocido a tu padre, y que en ese dia tan especial que relatas, sea él que te trajera a mi vera, hasta el altar.  Cry

Lo siento!!  Cry

IP almacenada

"Maria llena de Gracia va a visitar a Isabel...
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 18.03.06 a las 20:25:42 »
Cita Cita Editar Editar

Mi padre hará 12 años en Agosto que la Virgen del Rocío también se lo llevó a las Marismas del Cielo para tenerlo a su lado. Yo tenía 14 años, y era una niña. Porque ahora con esa edad las ahy que son casi mujeres, pero nó yo de mujer tenía el sexo, solo eso..

Me acuerdo mucho de el, pero mucho, algunos días estoy que casi no levanto cabeza porque lo hecho muchos de menos, pero tengo que ser Fuerte, y saber que algún día (espero muy lejano) me encuentre de nuevo con él. Mi Padre se llamaba Manuel, así que imaginate lo poco que me gusta "La Navidad", pero bueno............

La Vida sigue, y desgraciadamente el que pierde es el que se va, nosotros tenemos que asumir la pérdida y seguir viviendo...

Mucho ánimo Potrilla

Y te animo para que sepas, que por Desgracia no solo Tú pasas esos momentos malos, que aquí al que más o al que menos la Virgen nos robó a "alguien".

Besos desde Sevilla.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Maria_Dolores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
« Responder #6 fecha: 19.03.06 a las 13:07:11 »
Cita Cita Editar Editar

He leido tu mensaje,potrilla, y es precioso y te comprendo porque perdí a mi abuela de esa enfermedad que la queria mucho y siempre la echo de menos. Además cuando la perdí fui con mi madre a visitar a la aldea para ver a la Virgen del Rocio porque ese fue su sueño sin cumplir, querer estar a la Virgen del Rocio y se murio llevandola a ella en el cuello; por eso, sé que junto a la Virgen del Rocio,siempre estará mi abuela.

Además te comprendo por lo mal que se pasa cuando ves a un padre enfermo porque así estado yo hace poquito y piensas en esos momentos especiales de nuestra vida que nos queda por vivir, como nuestra boda,en la que sabemos que ellos estén donde estén siempre serán felices viéndonos felices a nosotras, sus niñas.

Piensa que el dia de tu boda,allí arriba estaré tu padre muy feliz viendote en el dia más importante de tu vida junto a tu Virgen del Rocio, sobre todo, sabiendo que tú eres feliz.

Sabes que desde Motril, te quiere un monton,esta chikitina.Besos,Potrilla

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #7 fecha: 19.03.06 a las 13:34:08 »
Cita Cita Editar Editar

Venga amiga no quiero saber ni pensar que estas triste eh,venga ese animo para arriba.
Tu padre,estara ahora sentaito viendote desde arriba,a ti a tu hermana,tu mama,y os mandara mensajillos de vez en cuando,cada dos por tres,no lo notas?no lo sientes?
Venga un besote muy grande y haber si nos vemos o en la guardia,o cuando pueda ser,cuidate y palante eh,nada de bajoncillos,que ya mismo estamos en primavera y como bien dice el refran la sangre altera,un besito guapa

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #8 fecha: 19.03.06 a las 16:41:58 »
Cita Cita Editar Editar

La tristeza de no sentir el calor de nuestros seres queridos al lado nuestra nos hace pensar que no estan al laito nuestra. Pero no es asi.

Querida potrilla, si cierras los ojos sentirás la presencia de tu padre. Él siempre esta a tu lado velando por ti: ha estado en todos tus mejores momentos y en los malos también.

Junto a la Santísima Virgen del Rocio velará por ti y toda tu gente. Jamás lo olvides. Tu fe es el motor de la vida y tu padre, el vigia.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
babe
Miembro del Foro
*

creo en ti porque lo eres todo

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 53
« Responder #9 fecha: 19.03.06 a las 21:27:34 »
Cita Cita Editar Editar

Es un vacio tan grande...que no se llena con nada ni con nadie.Es una ausencia que duele tanto...esos abrazos y besos que tienen que ir al aire...es una pena...Dios mio que pena.Pero la vida es así, te da y te quita, te ha quitao a tu padre, lo mas grande, pero te ha dao una fé en esa Virgen, nuestra Virgen, nuestra madre,que es la medicina pa to los tropiezos que pegamos en este camino tan duro que llega hasta sus marismas celestiales.La vida no es facil...y duele mucho,por eso no pierdas esa fé.Un beso enorme.

IP almacenada

babe
romepri
Miembro del Foro
*

CUIDA DE MI NIÑA,MADRE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 144
« Responder #10 fecha: 20.03.06 a las 21:00:07 »
Cita Cita Editar Editar

no se ni lo que estoy escribiendo,mis ojos estan llenos de lagrimas...Jamas pienses que el no esta a tu lao,siempre esta ahi.Yo perdi a mi güelo por lo mismo y me da mucha rabia pensar que casi mis ultimas palabras para con el fueron con rabia,esa rabia que te da cuando los ves que se te van y no puedes hacer na...pero...animo y piensa que al lao de ella siempre estara bien...ANIMOS

IP almacenada

Gracias Madre por todo lo que me has dado.
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #11 fecha: 21.03.06 a las 16:42:11 »
Cita Cita Editar Editar

Potrilla he leido tu mensaje y ni por asomo quiero que estes triste. Yo también perdí a dos personas muy quridas, hace ya más de 14 años que se murió mi tío Nicolás que para mí fue como mi segundo padre, entre él y mi padre me inculcaron el amor a Maria Santísima del Rocío, y el 11 de febrero hozo 5 años que mi padre, Rafael, falleció. Se que no es nada fácil seguir tirando para delante pero hay que sacar fuerzas de donde no las hay pues estoy segura que tu padre, el mío, el de Maru y el de todas las personas a las que les falta, estarán viendonos desde el cielo orgullosos de tener hijos buenos cristianos y buenas personas. Animo potrilla que yo me casaré dentro de poco más de un año si dios quiere y mi padre tampoco estará ese día fisicamente, pero de algún modo sí estará, pues lo llevo en el corazón y en el pecho seguirá colgada la medalla que él me dejo después de haberla llevado durante 15 años colgada todos los días.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #12 fecha: 23.03.06 a las 09:20:58 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte, paisana. Que decirte. Yo puedo disfrutar de mi padre y de mi madre. Pero ellos, no. A ellos les arrebataron a sus padres. Uno un triste día, en Andalucia, con un tiro. El otro por el cancer...  

Pero han salido adelante. Como tu, ya lo veras. Mucho, Mucho Animo.  

Concha, lo mismo te digo, muchisimo animo...  
Maru, no hace falta que te diga nada... Tu padre está contigo siempre... Smiley  

El Cancer nos arrebato a mi cuñado hace poco... Pero por él, vamos a luchar... Animo a todos los que perdisteis a un familiar... Nunca le olvideis, pero vvir como si el os viera...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
« Responder #13 fecha: 27.03.06 a las 02:47:15 »
Cita Cita Editar Editar

Mira amiga a mi se me vino buenos recuerdos al estar en el cementerio.  

Reconozco que ni boy a misa, quizás, tampoco me identifico eso que dice el kankamo;  

Y por mucho que lo piense  
yo lo siento amigo mío  
mas si de veras la quieres  
eso es Rocío

Quizás no baya a misa, tampoco participo muy seguidamente con mi hermandad públicamente pero si en el silencio y anonimato como ejemplo de mi propia decisión de la cual no lo pude llevar acabo la insignia del lazo que a los que pagamos se nos entrego. Cuando decidí en que por propia decisión paterna se merece ese lazo de distinción en nombre ya no de sus hermanos, sino, de los hermanos que pusieron la primera semilla rociera en mi pueblo.  

Resulta que por circunstancias tuve que asistir al cementerio por unos días, de que reconozco que ni para todo los sanos no boy a visitar a mis familiares, quizás por no recordarlo para no auto herirme.  

Pero de lo que estoy seguro que a maru, a Susana aunque no lo haya dicho en este apartado, pero a ella también se le fue a un ser querido muy importante no hace muco tiempo para ella  como a todos nos pasa o nos llegara a pasar.  

Mi padre tiene 72 años del que estoy convencido que de aquí a unos años, y espero que mi abuelo me este escuchando que le pida a la señora, que al menos, espere para llevarse mis padre espere al menos, el tiempo suficiente, para irse con alergia de esta falsa locura de este loco, recuperando su autoestima y se sientan contento y no con al pena que están sufriendo por este enfrentamiento familiar. De la que mi mama… la llevo por todo lo alto. Pero con sus nervios junto esta problema interno de familia, casi nos vuelve loco a todos y que gracias a no se quien o no se que… o al la señora del rocio, pero me echado coraje  para solucionar la crisis nerviosa que mi mama nos estaba contagiando junto el aprovechamiento de quien ya hemos nombrado.  

Veras, me enroladlo demasiado pero te explico- recordé a rocieros y no rocieros que esta en el cielo todos y no en el infierno

Primero visite a mi abuelo paterno del cual es el que mejor me llevaba con el, para visitar a mis abuelos materno para ver si en la obra del cementerio y como yo estaba contratado por el per. para dicha obra, fui a ver si afectaba o no en sus nicho  

Sin el éxito de encontrar todo mis mas seres llegados, le pregunto a mi mama por los apellidos de sus padre y estando en crisis nerviosa me salio por peteneras. Al preguntarle a mi prima., me dijo donde estaba,  recordando la historia del hermano de mi madre (su hermano crsitobal que con 7 años una enfermedad pudo con el)

En la conversación de querer saber por los nombres de personas fallecidas muy joven que entre los que estábamos allí, queríamos saber quien era.  

Miar amiga, del único que no quise preguntar era de un amigo mió junto a mi amigo manolo que algunos conocen por aquí del cual no consigo sacarlo de casa .para en este foro sabiendo su problema del que yo le explique me dijeron que me lo tarjera a las quedadas del foro.  

Mi amigo Ismael con 6 años aproximadamente en un incidente en la playa, al pisar  un cable eléctrico de alta tensión y mojado como estaba se electrocuto. No quise preguntarle a mi compañero de trabajo (hermano de Ismael) que también tiene lo suyo padecido entre la madre fallecida,.. etc., etc.

Entre personas fallecidas muy jóvenes se haya el nieto de un gran rociero de paterna, (nuestro gran particular cohetero oficial de esta hdad de paterna ¿como crees que tira los cohetes este hombre el primer año que le faltó su nieto?    

Dos quintos míos; Alicia y Manuel ángel.
Alicia con un cáncer de mama creo que fue que su padre es un rociero de veras (de tantos que puso la semilla en paterna), y Manuel ángel aunque no creyente muy cristiano, amigo de sus amigos, en dos días una simple alergia pudo con Manuel ángel. Así que aprovecho para mandarle aquella canción que no consiguieron recordar el y otro amigo suyo aquellas navidades  

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
« Responder #14 fecha: 27.03.06 a las 02:51:32 »
Cita Cita Editar Editar

Echa tabaco
Pide candela  
Dobla la manta
Que va pesando
Se registra los bolsillos  
Saca una estampa de ella  
El polvo le va quitando  
Coge y le dice
Aunque pase lo que pase  
Yo vengo andando  
Porque te quiero  

Que yo no vengo de rico…  del que espero jhony, que si recuerdes el final.

Amiga potrilla... este amigo que le llamamos llony, junto a esos dos que aparee en la foto junto con charcu, también venia en ese romerito de la cruz de abajo, y te aseguro que nos los pasábamos con el de miedo te juro, que nos reímos con el no de el. Recuero las canciones que nos sacaba por cualquier tontería como anedota. Junto las comparaciones cuando un año nos pusimos o nos probamos un sombrero de un amigo muy viejo el sombrero.. a todo el mundo lo compara con alguien y ve veras.. Te fijabas cuando explicaba o detallaba las coincidencias.  Éramos clavaditos.    

Solo me queda decirte que reflexiones muy bien lo que te dicen todos especialmente Susana. Y escúchame amiga mía esta frase tan certera;  

A mal tiempo buena cara y en cuanto a fraile111. Espero que este en tus manos esa medicina, hazla sonreír….. Aunque no te conozca, tú me entiendes verdad frayle?  

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
potrilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 807
« Responder #15 fecha: 03.04.06 a las 01:18:37 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por los ánimos que me habeis dao, la verdad es que me hicieron sentir mejor, más apoyada. Aunque no lo sabiais me ayudasteis mucho en esos dias que necesitaba tanto el cariño de mi padre, pero vuestro cariño me ayudo a sobrellevar la pena de su ausencia.

Siempre os llevaré en mi corazón Maru, Susana, Concha, gravina, Maria Dolores, Cancelin, Elsa, romerpri, Traslado, pocito, pelegrino ........ y sobre todo mi niño el frayle que él es el que más me ayudo ese dia aunque estuviera a 500 km de distancia, que sepáis que os quiero un montón a todos y que la Virgen del Rocio os bendiga y os acompañe siempre porque os lo mereceis.

Un beso muy gordo a tod@s

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »