Autor |
Tema: EN VELA (Leido 450 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
EN VELA
« fecha: 27.03.06 a las 12:46:39 » |
Cita Editar
|
Era noche de estar contigo, Madre, Reina, Señora, Pastora. Toda una noche contigo, toda una noche de miradas cruzadas, a tu vera, siempre a tu vera quisiera sentirme, como esta noche, tenerte tan cerca, como esta noche. Sentirme en los umbrales del cielo, sentir que para Ti eran todas las oraciones, todos los cantes, todos los suspiros, todas las lágrimas, todas las gratitudes, todas las peticiones. Devuélveme la paz, Madre, devuélveme la ternura, Madre, devuélveme la comprensión, Madre, dame capacidad de dar, Madre, dame fuerzas para caminar TU camino, “...porque en tus manos yo estoy, porque en tus manos estaremos”. Tiempo que lentamente va desgranándose, minuto a minuto buscando el alba. “Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente”. Que no amanezca, Madre, que no termine este sueño cumplido, que no termine mi asombro, que quiero seguir sin dar crédito a lo que veo, a lo que me rodea, que no se termine este milagro de recogimiento y silencio, este milagro de la multitud con un solo corazón, este milagro que es el Rocío. “Cuentan que un coro de estrellas, errantes cometas de la inmensidad, bajaron a la Rocina buscando una reina para coronar. Moría, estaba muriendo el sol y doce estrellas bajaron y a la Virgen coronaron por ser Reina del Amor”. En tu reja quise decirte tanto que nada te dije, pero todo lo sabes. Sabes lo que encierran cada uno de los suspiros, cada una de las lágrimas enjugadas. Nos mirábamos y nos entendíamos. ¿Quién dice que Tú no miras?. No se puede estar más feliz. Miraba a mi alrededor, y allí estaban mis amigos, tus hijos; pensaba que no se puede ser más afortunado, Madre, que con el paso del tiempo está más viva la candelita que Tú encendiste entre nosotros, “... que si no están los amigos” te pedía cantando Susana. Tu pueblo derramando fe, tu pueblo enseñándonos a quererte, enseñándonos lo que tenemos que hacer, compartiendo conmigo la herencia recibida; “...que si alguno se atreviera y le rozara Su pelo...”. El silencio del templo roto por el rezo del Santo Rosario presagiaba el alba. Hora de partir. Triste por la partida, feliz porque Almonte, tu pueblo, me permitió ser guardián de tu sueño. Cuando vuelva a Verte estarás en tu ermita y Almonte te añorará en la soledad que provocará tu ausencia y yo soñaré con sentirte el Lunes de Pentecostés. El rocío de la mañana mojaba las calles desiertas de tu pueblo y la tristeza mi corazón, pero en él ha florecido una flor de romero que Tú, Señora, Reina y Pastora, Madre, sembraste en una noche de guardia. Media luna, grande y naranja, y un lucero de la mañana adornaban tu cielo y empezaban a devolverme la ternura. GRACIAS MADRE.
|
COMPARTE "EN VELA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
Re: EN VELA
« Responder #1 fecha: 27.03.06 a las 15:13:51 » |
Cita Editar
|
Jesus, como dice el titulo de tu post, como se puede estar mejor que velandola a ELLA ?. Estar junto a tus amigos y en un momento en que se te caen las lagrimas, notar en tu hombro esa mano amiga, que tanto te reconforta y notar que esta sitiendo lo mismo que tu en ese momento. Claro que quieres decirle tantas cosas, pero no te salen las palabras "No se que tienes Rocio cuando te miro a la cara que por mucho que yo quiera no me salen las palabras Y es que estar cerca de tí es como estar en la Gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociero, hasta el día en que me muera". Gracias Almonte, por dejarnos vivir momentos tan intensos al lao de nuestro amigos/hermanos, compartiendo sentimiento y emociones, junto a ELLA.
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #5 fecha: 27.03.06 a las 22:54:11 » |
Cita Editar
|
Pues que decirte amigo Jesus,que me alegro mucho de too lo que has sentio,porque te veia,te sentia,y desia ay madre,lo estas viendo,de nuevo contigo,con su mujer con sus amigos/as,contigo,que feliz se le veia,que bien te veia amigo mio. Por eso cuando te tenia detras mia en el banco,a ti,a mi lola,mercedes,angeles,manu,rocio,caro,dany,amapolilla,a mi izquierda.mi mayte,mi mariano,mi isi,mi crucecita,aunque hacia poquito que se habian ido a mi toya,mi xemari,mi vicente,mi leo,a todos y todas,le queria decir algo y como no lo hice desde mi corazon,y os cante la cancion que tanto me gusta y le canto cada vez que puedo QUE SINO ESTAN LO AMIGOS ES COMO SI LE FALTARA LA PRIMAVERA AL CAMINO Para todos lo que alli estuvimos y todos los ausentes,un besote muy feurte
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #12 fecha: 29.03.06 a las 00:26:59 » |
Cita Editar
|
El Rocío también se adapta a los nuevos tiempos y también se adaptan las tradiciones de Almonte. Aunque a veces estas sean fuertes y se resistan ahí están los almonteños para ceder con y para todo aquel que quiere a su Madre. Creo que ha sido un acierto abrir las puertas a todo el mundo que quiera compartir una noche de guardia con la Virgen, la respuesta ha sido muy buena y cada vez acuden más personas, todo el mundo que ha ido habla maravillas y todos repiten, algo tiene que haber, no crees? Esperemos que perdure esta nueva tradición y que si Dios quiere el próximo traslado podamos ver de nuevo a tantas y tantas personas rezando, cantando, conviviendo,... en denfinitiva, demostrando mucho Amor. Jesús que bonito hijo, así da gusto, se queda uno embelesao leyendo el amor que derraman tus letras. Un abrazo para ti y para todos los que estuvieron en la guardia. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
flamenquita
Miembro del Foro

¡Rocío siempre Rocío!
#
Temas iniciados: 690
|
 |
« Responder #13 fecha: 29.03.06 a las 10:49:46 » |
Cita Editar
|
Madre mía, lo que eres capaz de hacer con nosotros.... cuánta felicidad nos puedes ofrecer de diversas maneras a tdos tus hijos... Feliz Argaijo por estar contigo, feliz Susana, por poder cantarte, feliz los rocieros del foro por poder leer la experiencia tan bien explicada por argaijo, las letras de Santyago y los sentimientos del resto..... Y feliz yo, por encontraros y hacer que siga viva la llama dentro de mí. No se podría haber explicado de mejor manera que como tu lo has hecho argaijo, desde el corazón, desde el alma. Gracias por traernos un poquito de guardia de aquel día, a los que tendremos que esperar 7 años para tener de nuevo la oportunidad de conocer una guardia junto a ELLA. Gracias Susana por acordarte de los que no fuimos y a ti Santyago por lo bonito de tus letras. Que razón tiene Maru: Que grandes sois!!!! Un abrazo fuerte, Patricia
|
|
IP almacenada |
Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
|
|
|
|