El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 17:14:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HAGO EL CAMINO TODAS LAS VECES QUE QUIERO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HAGO EL CAMINO TODAS LAS VECES QUE QUIERO  (Leido 289 veces)
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
HAGO EL CAMINO TODAS LAS VECES QUE QUIERO
« fecha: 27.03.06 a las 16:47:27 »
Cita Cita Editar Editar

Sí amigos, como ya sabeis hace ya algunos años desde que hice mi último camino, ¿cuándo volveré?, no lo se, eso lo decidirá Ella. Pero ni mucho menos quiero que este mensaje sea triste.  
Aunque hacer el camino es el culmen y lo máximo para todo rociero, yo lo hago siempre que quiero; sólo me hace falta poner un cd escuchar las sevillanas rocieras de toda la vida, y cerrar los ojos. De pronto surgen ante mí densos pinares, benditas arenas blancas y esa hilera de carretas que va con mi hermandad de Triana , y veo a mí Simpecao por la calle Pureza, rodeao de romeros y romeras que alzando sus voces al viento le cantan: "porque Triana, Triana, Triana, porque Triana, Triana, Triana, porque Triana te nombra en el camino su capitana...", y seguimos abanzando al son del tamborilero y ya se ven a romeros y a romeras, caballistas y carretas que suben por la cuesta el caracol para llegar´por la tarde a Castilleja donde todo el pueblo está de fiesta y donde se unen a la hermandad muchas familias, pues este pueblo no tiene hermandad ya que su hermandad no podía ser otra que Triana, pues Castilleja es como si fuera una parte más de Triana. Y saeguimos caminando hasta que llega la noche y se prepara el campamento, se preparán lo habíos pa la cena, se echa un pienso a los bueyes y a los caballos y después de una ducha, visita obligada al simpeco para compartir las vivencias de ese día con la chiquitita. Sones de tamborilero anuncian con el toque de alba que hay que ponerse en marcha, losromeros se pone en marcha, van asomando con caritas de sueño, hay quien no ha dormido pues se tiró toda la noche rezandole a la señora por fandangos y sevillanas, se recoge el campamento y rapido de nuevo al Simpecao pues antes de partir hay que escuchar misa. Inmediatamente después y al lado de los bueyes continuo en mi caminar. Pasaremos por el Quema, dormiremos bajo unb cielo de estrellas, se quedará atrás Villamanrrique y se cruzarán las pesadas arenas de la Raya Real y se oirá  el desgarro de una guitarra que acompañará la voz quebrada de cualquier buen rociero qque le gritara a los cielos: "Triana va por la Raya y se estremecen los pinos..." y se volverá a pernoctar en la noche del viernes y se volverá a cantar, rezar y llorar con los sentimientos a flor de piel, pues quedarán pocas horas para ver su carita divina.  
Y el sábado toda la gente de Triana y la Hermandad lucirá sus mejores galas, andará los pocos kilometros que ya quedan, cruzará la Raya chica y yo entraré con mi Triana por el puente del Ajolí, pero por el de toda la vida, porque ese puente en mis sueños no se lo llevó niguna riada. Y le rezaré llorando agarraito a su reja y la veré salir por la madrugá y le pediré en mis sueños una vez más que sólo cuando Ella quiera me permita cumplir el sueño de volver a su romería para ya ningún año faltar. Mientras tanto, me conformo con hacer el camino en mis sueños y pensamientos cada vez que quiero y con las escapaditas que hago cuando puedo.

Un abrazo para todos los hermanos de esta bendita casa.  

COMPARTE "HAGO EL CAMINO TODAS LAS VECES QUE QUIERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: HAGO EL CAMINO TODAS LAS VECES QUE QUIERO
« Responder #1 fecha: 27.03.06 a las 18:42:35 »
Cita Cita Editar Editar

Amigo Jaime, no es tan importante el camino, no te entristezcas si no puedes hacerlo. Está bien hacerlo, hay momentos emotivos, divertidos, etc, pero no vayamos a caer en decir que "el camino es el culmen y lo máximo para todo rociero", no vayamos a llegar a sacralizar esos puntos de los caminos a los que tantas sevillanas les cantan, que si el Quema, que si la Raya, que si el puente del Ajolí, que si tal que si cual.

Que sí, Jaime, que sí, que tó está mú bien y que tó está mú bonito pero....

“El Rocio no es el Camino  
ni siquiera es llegar.

El Rocío no es primavera  
no te vayas a engañar.  

Porque el Rocío es LA VIRGEN  
y sobra todo lo demás”.

Y para momento culmen... VERLA POR EL REAL SOBRE CORAZONES ALMONTEÑOS EL LUNES DE PENTECOSTES.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #2 fecha: 28.03.06 a las 15:47:36 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy deacuerdo con argaijo. El culmen y lo máximo para todo rociero es Ella: sin camino, ni arenas blancas, ni cantes... Sólo Ella. Si eres capaz de llegar a la Madre y que Ella adentre en tu corazón, habrás llegado al culmen de todo rociero.

Hacer el camino para llegar a sus plantas está muy bien, pero hay "peregrinos" que no son capaces de verla con los ojos del corazón. Ese, no es rociero.

De todas formas, la belleza del camino, los momentos únicos e irrepetibles, las vivencias con los hermanos y muchísimas cosas más, se viven intensamente caminando con tu Hermandad, aunque sea de la forma que tú lo haces. Sigue soñanado y espero que algún día peregrines con tu Hermandad hacia la Blanca Paloma en Pentecostés.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #3 fecha: 28.03.06 a las 16:56:15 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto que lo primero y máximo es Ella, nunca he pensado otra cosa, para mí siempre estará Ella antes que nada... pero no puedo evitar la  añoranza de los andar por esos caminos y que me vengan a mi mente os recuerdos de aquellos años en los que hice el camino.  

Un abrazo para todos y que la Virgen os tenga bajo su manto divino.

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #4 fecha: 28.03.06 a las 21:52:11 »
Cita Cita Editar Editar

Por lo menos Jaime, eres uno de tantos afurtanados que alguna vez hizo el camino, y te empapaste tanto las pupilas y el corazón de momentos inolvidables, que lo puedes soñar cada vez que quieras.

Tú puedes cantar eso de..............

Hoy me paré a recordar
los momentos del camino
por quitar no quitaría
ni un sólo aliento ni un vino
ni una caricia de más  
todo lo llevo conmigo
que es mucho para soñar
que estuve haciendo el camino

Otros, sin embargo, se tienen que conformar con soñar el camino que otros cuentan y cantan, a la espera de que algún día les llegue la oportunidad de hacer el suyo propio.

Así que, sigue recordando tu camino y cuéntanoslo cuando quieras, que a todos nos haces soñar, y soñando, a mí me gusta hacer el camino contigo.

Un beso.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »