Autor |
Tema: Quiero compartir con vosotros (Leido 324 veces) |
|
lucero_rezagao
Miembro del Foro

viva la Virgen del Rocío!
Temas iniciados: 74
|
 |
Quiero compartir con vosotros
« fecha: 31.03.06 a las 19:27:12 » |
Cita Editar
|
Hoy me gustaria compartir con toda la "güena"gente de éste foro ,q tan bien m han hecho sentir en tan poco tiempo,una experiencia que viví hace 2 años. Un fin de semana estabamos en mi casa todos reunidos y como siempre empezamos a hablar del Rocío.Salio en la conversación el tema del Salto la madrugada de pentecostés y una de mis amigas comentó q una de sus ilusiones era ver a la Virgen saltar la reja,ella llevaba muchos años viviendo el Rocío pero nunca se habia atrevido a ver el salto dentro de la ermita porque tenia miedo de meterse sola(ademas tiene asma)y no había encontrado a n adie que quisiera acompañarla. Por supuesto a mi no se me paso otra cosa por la cabeza(y por el corazón)que prometerle que ella vería el salto el próximo año desde la ermita y yo sería su acompañante. No sabeis cuanto me alegro de haberselo prometido aunque tengo que confesar que todo no fue tan bonito ni tan fácil. Llegó la madrugada del lunes y cuando aún se escuxaban los rezos del rosario mi amiga mi hermana y yo nos fuimos a la ermita. Cuando llegamos no habia mucha gente y pensamos q se iba a quedar masd o menos así(q ingenuas).La ermita se fue llenando hasta el punto de resultar algo agobiante.Yo tengo un problema de tensión y en mas de un momento sentí flaquear pero mi hermana y mi amiga me aguantaron casi en "volandas"en las horas que se hiciero eternas esperando a la Virgen. Lo pasé realmente mal pero en ningún momento consentí abandonar la ermita.Viví momentos mágicos que recuerdo con mucha emoción pues un montón de personas que estaban a mi alrededor se portaron como verdaderos hijos de la Virgen ayudándome en todo momento,pasándome agua y dándome ánimos,me decian:"Aguanta un poco más que Ella ya está cerca si te mareas más nosotros te levantamos como sea"aún siento escalofrios cuando lo recuerdo. No puedo deciros que hora era exactamente, pq no tenia fuerzas ni para preguntarlo ,cuando de pronto con el coro de Almonte sonando por los altavoces se hizo un silencio,solo sonaban cohetes y tras ellos ahora un sonoro alboroto que anunciaba lallegada del Simpecao. No pude verlo bien todo fue tan rápido,el Simpecao de Almonte volaba y cuando me fui a dar cuenta mi hermana y mi amiga lloraban sin parar diciendo:"Mirala ya esta aqui delante nuestra"nos abrazamos las tres llorando como locas y yo no podía nisiquiera abrir bien los ojos"No llores mujer mírala mírala que bonita mira que cerquita la tienes"fue uno de los momentos mas espectaculares de mi vida,no lo podia creer,estaba cerquísima y fue precioso además no se porque sucedió aquello(no creo en las coencidencias)pero los almonteños pararon a la Virgen delante nuestra. Jamás olvidaré aquel momento ni tampoco aquella gente tan maravillosa y estoy segura que esos instantes marcaron el corazón de mi hermana mi amiga y por supuesto el mio.Yesto es todo,queria compartirlo por si alguno teneis la oportunidad de hacerlo no lo dudeis ni un instante. Besos a todos
|
COMPARTE "Quiero compartir con vosotros" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
lucero rezagao.
|
|
|
Camino de Valverde
Miembro del Foro

SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO
Temas iniciados: 227
|
 |
Re: Quiero compartir con vosotros
« Responder #10 fecha: 11.04.06 a las 19:37:23 » |
Cita Editar
|
Yo también pasé algo parecido a lo que tu cuentas, fue hace 8 años y me acuerdo como si hubiera sucedido hoy mismo, estaba con mi novio (hoy mi marido), esperando el salto de la reja, había mucha gente por todos laos, y hacía calor, aguanté varias horas de pie hasta que por fin la vi enfrente de mí y le toque el manto, al principio sentí un escalofrío y como un poquito de miedo porque nunca la había visto tan de cerca, me eché para atrás pero una chica almonteña me dijo que no regulara, que no tenía que tenerle miedo, y en ese instante la miré a los ojos y los vi brillando como dos estrellas, nunca he podido olvidar esa mirada, porque nadie me ha mirado así, con tanta humildad, verdad, serenidad, paz, aunque parezca la canción de Enrique iglesias yo sentí una experiencia religiosa que me va a acompañar hasta que me muera, nunca he olvidado esa madrugá maravillosa y cuando la recuerdo me emociono muchísimo. YO SERE MURALLA, PA QUE NO TE OFENDAN Y A TI NO TE TIREN, GITANA, A POR TIERRA.
|
COMPARTE "Quiero compartir con vosotros" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
VALVERDEÑA ROCIERA CON MIS BOTOS POR LA ARENA HAGO EL CAMINO HASTA TUS PLANTAS.
|
|
|
|