Autor |
Tema: ¿que es el rocio? (Leido 375 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
¿que es el rocio?
« fecha: 02.05.06 a las 20:36:26 » |
Cita Editar
|
Era una tarde de primavera, un sol alegre iluminaba la aldea, cálido, con los brazos abiertos abrazando a la marisma, que en toda su plenitud brillaba con luz propia. Esa tarde tantas veces vivida hoy tenía un ausente, quien tantas tardes pasea la aldea, quien tantas mañanas de invierno anda por el coto disfrutando de la maravilla de la naturaleza. Esa tarde, con su escopeta de imágenes al hombro, el Guadalquivir había cambiado su rumbo para desembocar en el mediterráneo, había llegado hasta Alicante… para hablarles de Ella, para escucharles de Ella…. En esa tarde marismeña Ella abría por última vez las puertas de la casa de su pueblo, quedaban noches, si, pero las pasaría a solas con sus hijos almonteños, aquella… sería la ultima en la que venidos de todas partes, rocieros la acompañarían en su sueño. Esas noches, lo sé porque lo viví, el Pequeño Pastorcito pasa toda la velada dando palmas al compás de oraciones que salen del alma, con miedo, con nervios, pero sentidas como nunca, frente a Ella, en su reja, a sus Benditas Plantas…. No se ve en la tele, miles de almas pasan la noche con Ella, son jóvenes y mayores, son andaluces y castellanos, son de todos los rincones donde Ella llega. Miran con las mismas pupilas, lloran con las mismas lágrimas, son ellos, pero también son quienes esa noche no pudieron venir, se produce siempre, siempre distinto pero siempre el mismo, el milagro del amor. Desde una sierra lejana se rezaba una Salve, con aires llenos de aceituna, la serranía de Jaén rezaba a su Señora, a tu Señora, a mi Señora, a la Señora… y allí, también peregrino, se llegaba hasta Ella con la misma devoción y fé, con el mismo amor que en ese momento nos convocaba en Almonte. Por un momento se me vino a la cabeza.. cuanta gente esta noche en torno a Ella! Y sonreí, mientras una lágrima corría por mis mejillas, escuchando una Salve almonteña, reconociendo un Salve Madre jienense, otra vez lloré. Al llegar a la aldea, como cada noche, una luz encendida dentro de la ermita me decía que Ella, en su ausencia, seguía allí, aunque mi corazón no late de la misma forma desde que veo la luz sabiendo que no vela su sueño… Han sido meses en los que he aprendido mucho, hoy más que nunca canto de corazón.. Almonte a mí me ha enseñao, como tengo que quererla…. He podido ssentir la veneración de todo un pueblo, no me han enseñado dando lecciones, no, me han dado lecciones de esas que uno tiene que tener los ojos abiertos para darse cuenta de que las está recibiendo, he aprendido a parar todo cuando llega la hora de rezarle la Salve, he comprendido que no es lo mismo la oración intima que la colectiva, que la una no excluye a la otra, pero que ambas son necesarias, que cuando uno está junto a los suyos y lee en los labios de un amigo las mismas palabras que las que uno está pronunciando, es … como si la oración se multiplicara para llegar antes al cielo, es compartir lo intimo, lo profundo, lo que tantas veces es sólo de uno. He aprendido como pueden sonreir tanto, cuando después de siete largos años vuelve a su pueblo, y como las lágrimas inundarán sus ojos cuando regrese a la aldea, unas lágrimas que al tiempo que la pena dicen: así tiene que ser, así ha sido, y tiene que seguir siendo… mientras una abuela almonteña consuela a su nietecita que por su corta edad es la primera vez que la ve partir de su pueblo…. Y de nuevo cúpulas blancas la arropan, adornadas virtuosamente, da igual la pena de partir, Ella sale a la calle y eso siempre es una fiesta, aunque el corazón llore sabiendo que esta salida inicia nuevamente la larga espera… Mientras, un amigo hablaba de Ella, en esas tierras donde se la ve poco, donde se espera tanto o más esos días en los que cansados seguimos pisando las arenas, de él también aprendo, todos los días. Y otro, la rezaba una salve al lado de una candela. ¿Qué es el Rocio? El Rocío es Ella
|
COMPARTE "¿que es el rocio?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
zurraque
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 11
|
 |
Re: ¿que es el rocio?
« Responder #2 fecha: 04.05.06 a las 17:15:44 » |
Cita Editar
|
Llevas mucha razón el Rocio es Ella, por eso me da mucha pena de muchos que acuden al Rocio y no pasan ni por la puerta del Santuario. En una Ocasión fui a una casa a saludar a un matrimonio amigo que me habian insitido mucho de que fuese, fui acompañado de mi mujer y despues de saludarnos, mi pregunta fue ¿Habeis visto a la Virgen? (llevavan desde el jueves y esto era el sabado a mediodia, su respuesta es que aun no habian tenido tiempo, la mia fue contundente. Cogiendo de la mano a mi mujer le dije vamonos, porque si el Rocio es Ella y aún no la han visto aqui no hacemos ná, y los deje con la copa que nos ofrecian en la mano. Ella y solo Ella, si vas y no estas un rato, escuchas misa toma lo que Ella te dá y te ofrece en sus manos su Divino Hijo, que clase de Rociero eres? Un abrazo para todos Zurraque
|
|
IP almacenada |
Cuando no puedas valerte, cuando ya no puedas más, mira en su Cruz al Cachorro y otra vez caminaras ¡¡¡
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #4 fecha: 05.05.06 a las 08:33:02 » |
Cita Editar
|
Bueno Pepe, yo no quiero entrar en discordia, y lo que dices es verdad...pero bueno, creo que lo de escuchar misa... Yo, sinceramente, cada vez que voy al rocio, en el mismo dia que llego, voy a verla. Si no es nada mas llegar, es despues de unas horas...pero no hace falta misa..... para mi. Pero te alabo... si despues de estar tanto tiempo alli, dices que no has tenido tiempo de ir a ver a la Virgen... pa que vas!? En fin... lo dicho, el Rocio es ELLA
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 11.05.06 a las 12:12:27 » |
Cita Editar
|
Es sin duda una de las viejas conversaciones del rocio. Ella sabrá, Ella sabrá cuando aquel o el otro se acercarán a Ella. Ella sabrá como abre el camino para que aquel otro pueda llegar. Ella sabrá como atrae hasta Ella a aquel que lo que mas le gusta es la fiesta. Ella sabrá perdonar como madre al hijo que no se acordó de su cumpleaños, pero que al cabo de los años le llevó una flor. Ella, sólo Ella, para esto también es sólo Ella. Nosotros a quererla, a compartirla, a venerarla, y Ella, a todo lo demás, no seré yo quien juzgue a nadie. A mí me sobra con preguntarme y contestarme a mi misma porqué voy yo, como para andarme pensando porque va este o aquel, Ella... solo Ella.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|