El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 14:30:37
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   AÑORANZA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: AÑORANZA  (Leido 463 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
AÑORANZA
« fecha: 10.05.06 a las 13:25:40 »
Cita Cita Editar Editar

Añoranza del frescor de esa mañana en la que los ecos de tamboriles te inundan el alma, olores de camino, zahones y botos recién “engrasaos”, peinecillos y flores en el pelo, caballos nerviosos siguiendo las estelas de los cohetes que anuncian que la Hermandad se echa al camino un año más. Simpecado entronizado en carreta de plata pintada con los miles de colores que la Virgen concedió a las flores.  

Añoranza de amigos que vienen, de amigos que se quedan, de amigos que ya nunca te darán su medalla para que se la presentes a la Señora. Lágrimas en el adiós, lágrimas a veces furtivas a veces presumidas. Añoranza de añoranzas, de aquellas que ya no se repetirán.  

¿Qué haré Madre cuando vea perderse a lo lejos tu imagen en el espejo del Simpecado de mi Hermandad?.  

Añoranza de tamboriles al llegar la aurora, de aromas de campo “rociao”, de olor a café recién hecho, de “¡buenos días romero!”, de Santa Misa con coro de pajarillos, de trajín de boyeros y de voz de alcalde de carreta.  

Los caminos habrán florecido, el sol subirá hasta “tó” lo alto para cubrir los pinares y yo empezaré a soñar con el año que viene. Empezar otra cuenta sin haber terminado esta, largo será de contar Compadre. ¡Añoranzas!.  

Añoranza de crujir de carretas, de sones de campanitas, “El ángel del Señor anunció a María...” , de cantares en mitad del camino, de arenas de camino, de descanso de peregrino a la sombra regalada de un pino en Playero. Añoranza de manto de ramas, de matorrales con pinceladas de adelfas y de vara peregrina coronada por una cinta blanca y azul que un día me trajo prendido un hermoso corazón.  

Y la brisa de mi ciudad me traerá sueños de olores y colores, frescor que seca sudores en sueños y lágrimas que no puedo dejar que asomen, mi ciudad me recordará donde estoy y me hará ver de nuevo la certeza de la distancia.  

Añoranza de rocío que en la noche riega los avemarías de un rosario que se eleva hasta el mismo cielo, de lanza iluminada con velas que son agradecimientos y peticiones, de perdones y arrepentimientos, luces de gracia. Añoranza de oración cantada bajo una bóveda de lunares blancos, de duermevela al calorcito de una hoguera, de un sueño en el que le cambia la cara a la Virgen del Rocío porque sabe que voy a verla. ¡Añoranzas!. Añoranza de su cara, blanca azucena, en mi sueño, de susurrarte bajito cuánto te quiero.  

Y dudaré. No sabré si ahogar mi pena con cantares que me hagan revivir momentos o con la propia negación y olvido.  

Añoranza de río festivo y bautismal y de arroyo alegre y triste, principio y fin de mi caminar o quizás fin y principio del caminar de todo rociero. Añoranza de vivencias y emociones, de rosario de camino, de Charca y de mar de peregrinos, de latir de arenas al compás de ¡Huelva, Huelva!, de chaparrón de pétalos sobre una Paloma.  

Quizás la medalla que adorna mi cabecera descanse sobre mi pecho toda esa semana de añoranzas. ¡Quizás no!. Quizás la descuelgue y la haga dormir en un cajón. Quizás también ella sufra añoranzas.  

Añoranza de eucaristía con ciento cuatro espejos donde la Señora se mira para arreglarse esas flores y para poner guapo al Pastorcito, de calor de amigos, de reencuentros, de escoltas de bengalas que en la noche nos van llevando poquito a poco hacía Su vera.  

Emoción y nervios que templándose esperan ese momento mágico, la magia soñada durante todo un año, mágico momento en el que Ella vuela deseosa de reunirse con nosotros. Soñar con verte venir para que acabes con mis penas, para sentirte más dentro de mí. Soñar, seguir soñando, soñar y soñar.  

COMPARTE "AÑORANZA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
Re: AÑORANZA
« Responder #1 fecha: 10.05.06 a las 13:26:46 »
Cita Cita Editar Editar

Añoranza de Almonte bajo sus andas, de apreturas y sudores, de sentirla sobre mí, de ver Su carita de rosa desde el costero a las claritas del día. Amorosa silueta dibujada sobre el lienzo claroscuro pintado por la mano de Dios. Y sentir las huellas de la madrugada, el despertar de Pentecostés que nos sorprende con caritas de sueño. Añoranza de soledad entre el gentío, de deambular tras Ella por la aldea, “de lao a lao”, como enamorado que medio sonámbulo sigue a su amada sin importarle más que Su estela.  

“Si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría por ver de nuevo Tu cara a las claritas del día”.

Añoranza de lágrimas en el adiós, lágrimas que te pido no me tengas en cuenta. ¡Son de amor, son de gratitud, son de pena aliviada!.  

Añoranza. Añoranza de todas esas cosas que me llenan de paz el corazón.  

Te juro, Rocío, que no me vuelvo a quedar.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #2 fecha: 10.05.06 a las 14:56:59 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, tu no me llores mi arma.............., que cuando los cohetes anuncien que sale tu hermandad, y tu simplemente te quedes para ver a tu Simpecao pasar, yo estaré a tu lao acompañándote en la añoranza.  

Mi corazón se quedará contigo viendo alejarse las carretas y tu me irás contando todo ese camino. Me contarás de las parás, de las candelas, de los rosarios, de las amanecidas..................  

Y cada mañana al despertar, tu desde tu Málaga marinera y yo desde mi Madrid castizo, iremos tejiendo un mismo camino de viejos recuerdos y nuevas ilusiones.

Un beso.

IP almacenada
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #3 fecha: 10.05.06 a las 16:44:57 »
Cita Cita Editar Editar

Argaijo ánimo porque aquí en este rinconcito y por mrdio de esta bendita casa, los que por circustancias de la vida nos quedamos, iremos haciendo nuestro camino y rezaremos el ángelus, y haremos la pará rociera y cantaremos y compartiremos el costo y la vermos volar en esa bendita madrugá de lunes de pentecostés.
Un abrazo rociero y ánimo.

IP almacenada
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #4 fecha: 10.05.06 a las 18:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

Que duro es quedarse en casa, que triste es. Cuantos recuerdos se amontonan desordenadamente en la cabeza de uno. Recuerdos llenos de dulzura que acaban por quemarte por la inposivilidad de revivirlos. Como se dice un "sinvivir". Me ha encantao el texto y te aseguro que lo reeleré diezmil veces cuando esté en la distancia, porque me pueden quitar el Rocío, pero nadie me impedirá que me queme recordando la ausencia, porque aunque queme es a lo único que uno se puede agarrar. Gracias por este regalo que me transportará a las marismas cuando me encuentre bien lejos

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #5 fecha: 10.05.06 a las 21:03:15 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, entiendo tu "Añoranza", nosotros, por fortuna no la hemos sentido, porque hemos tenido la suerte de poder hacer todos los caminos seguidos, desde que empezamos.

Fisicamente no andarás por esas arenas, ni pasaras calor por esa raya ni podrás ir colgado de la carreta, pero estoy seguro que este años harás mas de un "camino" en el corazón de muchos "hermanos" de este Foro.

El camino de Sevilla, te aseguro que lo harás.

Un abrazo para ti y pa tu gitana.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #6 fecha: 11.05.06 a las 11:10:36 »
Cita Cita Editar Editar

Era una noche de casi primavera, ese relente que envuelve las noches marismeñas caía sobre nuestras cabezas, pero ninguno sentíamos frío. Ella descansaba, la luz que vela su sueño iluminaba la noche desde la torre de la ermita, recordándonos que siempre Ella vela el nuestro.

Nuestro patio, nuestras pequeñas casa rebosaban como nunca, un ramillete de amigos nos preparábamos para un peregrinar anual de la que tanto nos ha dado, Huelva.  

Era entonces cuando unos ojos distintos a todos los demás, se habían cruzado con nuestras miradas, para en una trama laboriosa de amor, cruzar a su vez todas las nuestras, sólo la más loca de la casa, es capaz de hacer esas cosas, sólo la que por la mañana entraba en mi casa con un cigarro encendido a decirme como siempre: ¿qué? ¿hay un café?, con ella he compartido momentos que no olvidaré nunca, ella había conseguido esa tarde que el remolque que saldría a la mañana siguiente fuera la ONU, distintas procedencias, distintas medalla, unidas en Huelva.

Por la puerta del patio llegaste, esa vez era especial, ya habíamos podido abrazarnos horas antes de que Ella saliera a la calle, ya habíamos podido compartir momentos y oraciones, pero para compartir contigo, para quererte más y entenderte más, tenía que pasar algo que aquella noche sucedió.

Unos ojos chispeantes, la más bonita de las sonrisas y esas ganas de amistad entregada entraron esa noche contigo por la puerta de mi casa, de nuestra casa, de la vuestra siempre. Esa noche allí, apretaos, se hizo nuevamente el milagro del rocio, ese milagro que no por más veces repetido es menos grandioso, Ella unia a gente de muy distinta condición, de muy distinta procedencia, Ella sabe... tela.

La segunda, ahora zapateo, le decían... sin darse cuenta que todo el arte del mundo pasea por sus brazos, sin percatarse que ella sabe bailar con la mirada, con la sonrisa, con el corazón entero... recuerdo como al son de una bulería, ya no pudo más... y con su cara gitana se arrancó... cuanto recuerdo aquel día!

Todavía puedo escuchar un coro que gritaba güerca, güerca!, todavía veo a Diego "resucitar", todavía puedo oir la voz de Alex, la de Maru, los sones de Carlos, todavía oigo el chiporrotear de esa candela...

Yo no añoraré el crujir de carretas, los pinares ni los bueyes. No añoraré su vuelo por la aldea el lunes de Pentecostés, ni el Rosario inquieto antes de su salida, no las arenas, ni la vara......

Pero sé que tendré añoranza, añoranza de unas lágrimas que no pueden reprimirse ante una salida con lluvia, añoranza de un rosario compartido, añoranza de una mirada de amistad, añoranza de una conversación de esas que nunca nos cansan cuando hablamos de Ella, añoranza de esos rizos escondidos bajo un sombrero de ala ancha entrando por mi patio, añoranza de vosotros, con quien la Virgen quiso que cruzara mis pasos y con quienes me gusta tanto caminar que ya no sé como será caminar sin ellos, no será malo, pero seguro que es mejor hacerlo en vuestra compañía.

Estareis en mi romeria, lo sabeis, pero no te olvides de cumplir tu promesa, no te quedes más, Ella os espera en Sus Plantas... Ella... y yo.

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #7 fecha: 11.05.06 a las 11:42:21 »
Cita Cita Editar Editar

Amigos, Jesús y Victoria. Con vuestras palabras me habeis dejado sin palabras. Ahora soy yo, la que como una niña pequeña seca sus lágrimas.

Ahora soy yo, Quien os tiene que dar las Gracias por ser como sois, por dejarme formar parte de vuestras vidas, por compartir con vosotros muchos buenos y tristes momentos.  

Gracias Toya por recordarme aquella Peregrinación, para mí bastante especial "no tengo que dar más detalles".

Jesús como dice Nuestra Amiga, Yo lo único que añoraré será no verte a mi Lado en ningún momento esta Romería, ni a tí ni a "Mi Gitana", pero en el corazón y en el recuerdo siempre estais Presente.

Os Quiero a los Tres.

http://img134.imageshack.us/img134/5731/perghuelva29zl.jpg

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #8 fecha: 14.05.06 a las 19:08:13 »
Cita Cita Editar Editar

HERMANO. Si, mi HERMANO, tus añoranzas seran tambien las mias pero ya sabemos que con una menor distancia, cosa esta que no se si es mejor o peor. Yo tampoco estaré todo el Rocío en la aldea. He cogido vacaiones por si tengo algun hueco salir corriendo a verla, a sentirla, a olerla, a oirla,...
Pero teneis, y digo bien, teneis la suerte de hacer mil caminos a la vez, de rezar mil salves a la vez, de agarraros a la reja mil veces a la vez, de hablarle mil veces a la vez, de verla salir mil veces a la vez, de poderle cantar mil sevillanas a la vez, de verla posarse en mil veces, y hasta sentirla en vuestros hombros, no mil veces, vale, pero unas cuantas sí.  
Siempre que yo esté allí vosotros estareis, porque os habeis ganado un hueco en mi pecho pa siempre, ya sabes, junto a los mios.

UN FUERTE BESO PA TI Y PA TO LOS TUYOS !!!!!!!

pd: Hermano quiero verte de nuevo para fundirnos en un abrazo como en el Rocío pasao.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »