Autor |
Tema: POEMA A LA VIRGEN Y AL ROCIO (Leido 228 veces) |
|
entrepinares
Miembro del Foro

Cuida de tus hijos rocieros
Temas iniciados: 406
|
 |
POEMA A LA VIRGEN Y AL ROCIO
« fecha: 22.06.06 a las 11:02:58 » |
Cita Editar
|
Hace unos años,despues de una romeria un buen amigo y gran poeta Pepe Ruiz "El nervios" me hacia tantas y tantas preguntas que no sabia por donde empezar a contestar, queria saber sobre Los Simpecados, las carretas,las Hermandades, las noches de camino, La Virgen......... como explicarle a este amigo y buen cristiano que era esto del Rocío. Despues de darle las explicaciones que supe o pude a los pocos dias este amigo me conto sus pensamientos que son los que quiero compartir con todos vosotros. Me contaba un rociero y Dios que pena me daba me contaba un rociero que como el resto de España moria sin vivir un dia junto a la Blanca Paloma y es que verla sonreir al paso de su salida la sangre se me congela y su imagen cobra vida. Me contaba un rociero y escuchando sus palabras mi mente quedo repleta y mi vida no importaba si moria sin conocer la Virgen de la que hablaba. Siguio comentando el hombre que antes de verle la cara pasaba noches enteras caminando a su morada. Me contaba el rociero que tan larga era la marcha y tantas penas, sufrimientos noches de frio y luna clara que para ser rociero la sangre ha de ser de plata noches con centros de lumbres y en medio de las fogatas bailan, rezan, cantan y palmean los rocieros al alba y esperan que llege el dia y reanudar esa marcha y llegar hasta la Ermita para divisar su cara. Me contaba el rociero que muy lenta era su marcha muy larga con duras penas pero que al fin compensaba el retrato de esa Virgen y el honor de acompañarla carreta a carreta van despacio entre los pinares y desfilan Hermandades y en tradicion les obligan hacer la primera entrada la mas joven no la antigua. Me contaba el rociero que los viejos Simpecados cansados de hacer caminos sirven para apadrinar a las nuevas Hermandades en esa entrada triunfal decir, decir me decia tambien que es tan bonita esta marcha que de lugares del mundo vienen para visitarla. Me contaba el rociero si yo tengo sangre y alma debo de ver este dia dia de los grandes de España cuando hermanos de este mundo juntos se besan y abrazan Dios desde el cielo los mide a todos con la misma vara. Me contaba el rociero que al ver la Blanca Paloma todos le griitan al punto Guapa, Guapa y Guapa pues es tanta su hermosura su traje y trono de plata que al voltear las campanas Andalucia, El Rocío el cielo y España es un coro con sus gritos y un gozo el de adorarla. Me contaba el rociero y Dios que pena me daba saber que puedo ser uno de los que te griten guapa pues juro al cielo este dia no quedaras Paloma Blanca sin que este año un murciano te sirva a Ti de compaña. Me contaba el rociero a punto de agonizar que no moriria con gusto sin que pudiera mirar a la Virgen del Rocío y poder morir en paz. Quizas un poco largo pero espero que sea de vuestro agrado como lo fue del mio. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
COMPARTE "POEMA A LA VIRGEN Y AL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para no olvidar tu cara el lunes por la mañana quisiera ser escultor y esculpir sobre mi mente tu bello rostro de amor.
|
|
|
|