Autor |
Tema: LA NOBLEZA (Leido 322 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
LA NOBLEZA
« fecha: 22.06.06 a las 17:55:49 » |
Cita Editar
|
Como ya no soy una niña, he podido encontrarme en los pasos de vida que me ha tocado dar, muchas de las virtudes y defectos que caracterizan al ser humano. He podido comprobar en mi camino cómo a veces somos egoístas y otras generosos, como a veces alegres y otras tristes, cómo algunas veces se apodera de nosotros la ternura y otras el despotismo reina en nuestra actitud… Era jueves, un jueves cualquiera para muchos, y diferente para un grupo de locos que año tras años se echan a unas arenas a caminar. En Barcelona, Madrid, o Valencia era un jueves cualquiera de trabajo, ajetreado, rápido e impersonal como muchos otros, como los que vivimos todos tantas veces al año. Casi al alba ya tan sólo en mi aspecto se podía comprobar que algo distinto sucedería, y yo… no estaba pletórica, la verdad, sabia que echaría mucho de menos tantas sonrisas, tantas miradas, tantos momentos que a esa misma hora sucedían en otra parte… que casi iba con una especie de rutina a caminar ese jueves. Ya en el coche pude comprobar como el día me iría sonriendo cada vez más, cuando compartí el trayecto con un puñadito de amigos, que con sentimientos parecidos a los míos estaríamos juntos aquella jornada. Cuando nos bajamos del coche, una sonrisa en una cara me hizo recordar, que empezaba el Rocío, pude sentir desde la boca del estómago que de verdad no era un día cualquiera, que de verdad un milagro volvería a suceder ante mis ojos, que podía compartir con todo un pueblo lo más precioso de sus arcas, el tesoro de su tradición rociera. La eucaristía nos esperaba, el sacerdote, no estuvo alegre, y me sorprendió porque ese día era.. tan especial, que no podía entender como no era capaz de trasmitirlo, al final…los vivas, un hombre, con cordón dorado comenzó a darlos, pero sin que yo tuviera explicación alguna para ello, a mitad de camino una voz femenina le ayudó a terminar, la emoción no le había permitido concluirlos, era el Hermano Mayor. Ella, como supe después, su esposa, y hacía tan sólo 24 horas que había podido abandonar el hospital después de un episodio cardiaco grave. Fue entonces, cuando supe todo aquello, cuando entendí que nada tenía que entristecer mi semblante, otras carretas salían desde otro lugar, otro Simpecado desde tierras choqueras, pero yo, volvía a sentir el privilegio de la vida en mi ser, otra vez estaba allí, sin nada más que dar gracias, sin nada por lo que quejarme, otra vez una privilegiada. Pude entonces comprobar como una carreta para en la puerta de aquel hombre, está malito, o como una mano entrega una flor de la misma en forma de reliquia milagrosa, la hija está malita, o cómo un disminuido al lado del camino a seguir por la carreta, viene a decir adiós al Simpecado de su pueblo, a decirle que no lo olvida, que lleve prendido en su varal su mirada, para que cuando salude a la Señora, Ella pueda ver sus ojos en él, pude vivir cómo todo un pueblo sale de camino, aunque se quede. Y cómo en la carreta van muchas más cosas que un adorno florar, o incluso un Simpecado. En un cruce, se produjo un momento que no por más repetido resultó para mí menos intenso, la carreta rociera, se cruzó con el estandarte de una hermandad de penitencia, que también despedía a la de gloria por las calles del casco, y tras el rezo de una salve, unos vivas emotivos pude escuchar como si la voz de un corazón hablase, Viva el Hermano Mayor!!! Dale salud Madre mía, era un hombre de cierta edad, que había elevado su plegaria al cielo, como si nadie le escuchara, como si estuviera a solas con Ella en su ermita esas tardes de invierno tan íntimas... Dale salud Madre mía, y dos ríos de lágrimas corrían por sus mejillas... si yo hubiera tenido en aquel momento forma de concederle sus deseos…. Dale salud Madre mía… bendita oración.
|
COMPARTE "LA NOBLEZA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: LA NOBLEZA
« Responder #1 fecha: 22.06.06 a las 17:56:09 » |
Cita Editar
|
Durante todo el camino, palabras de cariño, miradas de complicidad, amor de esa amistad que se da a raudales porque nada hace más feliz a uno que ver que hace feliz a otro, atenciones y bromas, cariño, mucho cariño, tanto que casi no era capaz de destilarlo en el instante. Tu coje, ahí tienes, que no te falte, tantas veces escuché esa frase…. Y no me faltó, no me faltó Antonio, no me faltó, porque a tu gente a más que da, más le queda que dar, porque disfrutan entregando, porque todo es poco para hacer feliz al que está junto a él, porque tanto rocío tienen dentro que nunca se les acaba. Aunque mil veces fuera a visitarlos, aunque mil veces les diera las gracias, aunque mil veces pusiera mi corazón en sus manos, nunca podré agradecer lo suficiente lo que durante esta romería esa gente me entregó. Pero como sé que no queréis que os de las gracias, porque dar las gracias es como ser forastero y a mi me tratasteis como de la familia… desde aquí quiero rendir un sincero homenaje a vuestro pueblo, a un pueblo que sabe lo que es Rocío y lo entrega, porque en una jornada de camino, casi en un segundo, pude entender lo que era la NOBLEZA. Viva la Hermandad de Bollullos del Condado! Viva su gente! Viva por siempre la tuya amigo! Viva la Madre de Dios!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: LA NOBLEZA
« Responder #3 fecha: 23.06.06 a las 12:24:32 » |
Cita Editar
|
NOBLEZA................querida hermana, no podías haber cogido mejor palabra. Era un día especial, para todos, íbamos a hacer un camino diferente, conocíamos a muy poquita gente de esa maravillosa Hermandad, pero desde el principio nos trataron como a un hermano más, ha pasado casi un mes y por problemas laborales no he tenido tiempo para, poder agradecer a través de este foro, agradecer a LA HERMANDAD DE BOLLULLO PAR DEL CONDADO, su forma de tratarnos. Al principio la tristeza de no poder acompañar a mi Simpecado choquero, pero esa tristeza fue desapareciendo poquito a poco, porque me sentí arropada, querida, en definitiva me sentí una más. Un camino diferente y cargado de emociones personales, gracias a este camino se cumplieron promesas que a lo mejor.............con otra hermandad no se hubieran podido cumplir. Como Tú bien dices, esta maravillosa gente, no quieren que se les de las GRACIAS, pero es imposible no hacerlo, por su trato durante el camino, por ese maravilloso momento que nos invitaron a compartir con ellos, cuando el Simpecado de Umbrete se para en su casa y se vive ese momento tan bonito de Hermandad y Amistad. Por eso hoy amiga, me uno a tu mensaje de agradecimiento , le doy las gracias a nuestro amigo “bollullero” , a su familia y muy especialmente mi agradecimiento para su Hermandad.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|