Autor |
Tema: PASEO DE LA SEÑORA (Leido 280 veces) |
|
entrepinares
Miembro del Foro

Cuida de tus hijos rocieros
Temas iniciados: 406
|
 |
PASEO DE LA SEÑORA
« fecha: 27.06.06 a las 11:10:21 » |
Cita Editar
|
¡¡ Que ya ha salido la Virgen !!. Es lo que se escucha por el Rocío una vez que ha finalizado el Rosario de Hermandades y el Simpecado de Almonte está en la Ermita. Y como un rumor, se escucha por la Aldea ¡¡ que ya han saltado la reja !! , ¡ que la han saltado antes que ningun año!. Pero ¿qué mas da?. La Virgen hace su paseo, a hombros de sus hijos almonteños y queda tiempo de sobra, para verla por algun sitio: en la marisma, en el acebuchal, en el Real...porque la Virgen ha salido de paseo y estará hasta que el sol esté en todo lo alto y el calor más apriete. Repican los campaniles al paso de la Señora y se me alegra la cara cuando al acebuche asoma y ya estas en el acebuche entre explosion de cohetes esperando tus bendiciones Murcia La Puebla y Umbrete se dan cita en el Real un monton de Sipecados que te3 rinden Pleitesias cuando pasas por su lado te asomas a la marisma antes de decirle adios a este pueblo rociero que te reza con fervor. Hay Pastora Pastora y Reina Almonteña blanca como el azahar vas recorriendo la Aldea el lunes de madruga. Mientras esto ocurre, el campanil o dicho de otra manera, esas hermosas campanas con nombres rocieros y sonidos marismeños,no dejan de repicar y las golondrinas de la Ermita se asoman y revoletean nerviosas queriendo ver a la Virgen en su hermoso caminar por las arenas del Rocío. Es por la mañana y en la Aldea se respira un aire distinto. La Señora, La Blanca Paloma, está en la calle, visitando las Hermandades. Todo son miradas nerviosas por ver cuanto falta para llegar al encuentro con mi Simpecado y por fin, lo que parecia increible está a punto de ocurrir y los gritos con las lagrimas y los vivas mezclados con los cantes sube de tono y entre una lluvia de pétalos de flores, se escucha. DIOS TE SALVE MARIA¡que se cae! ¿Guapa! ¡Cuidado! LLENA ERES DE GRACIA ¡Viva la Virgen del Rocío! Bonita y Guapa EL SEÑOR ES CONTIGO y Bonita y Bonita y Guapa, ven Rocío ven, Y BENDITA TU ERES junto a mi Simpecado a mi casa de Hermandad ENTRE TODAS LAS MUJERES ¡Viva la Reina de las Marismas! ¡Viva la Patrona de Almonte! ¡Viva la Madre de ios!. Y la Virgen en un momento llegó y ya se marcha. Es La Blanca Paloma que echa a volar por la Aldea para buscar el abrazo con todos sus hijos rocieros. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
COMPARTE "PASEO DE LA SEÑORA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para no olvidar tu cara el lunes por la mañana quisiera ser escultor y esculpir sobre mi mente tu bello rostro de amor.
|
|
|
|