Autor |
Tema: FIESTA EN MI ALDEINA ASTURIANA! (Leido 239 veces) |
|
lluvia_blanca
Miembro del Foro

Temas iniciados: 295
|
 |
FIESTA EN MI ALDEINA ASTURIANA!
« fecha: 01.07.06 a las 21:54:51 » |
Cita Editar
|
Hola amigos!...quiero haceros participes de la romeria de mi aldea asturiana!...ya q vosotros tanto me habeis enseñado con vuestras vivencias rocieras!...aqui va modesta y humildemente estas palabras de un asturianin q os quiere enseñar el amor q tiene por su "aldeina" y como no!..por ELLA, esa Madre q ye piquiñina y galana..por ELLA,esa Madre q siendo Reina del cielo,la llamamos "La Santina",esa Madre q es complice del amor q siento por La Santisima Madre del Rocio y me dijo en sueños q tenia q honrar y amar por encima de todas las cosas..y guiate por su luz y amor infinito...claro Madre!-le dije-...pero quiero q sepas q no la querre tanto como a ti...- pero me equivoque,y cuando voy a Covadonga a visitarla...no me atrevo a mirar a mi Madre a los ojos,despues de un ratito...con la mirada fijada en el suelo y con los ojos llenos de lagrimas,siento q ella me llama y me dice en un tono burlon...- Vete,vete...Vete al Rocio q alli te estare esperando...por q en ella...ESTOY YO- no puedo dejar de llorar...pero una alegria me invade el cuerpo...y me alejo poco a poco...mirando cada poquito hacia ella,sin dejar de llorar y costandome partir me marcho al Rocio,por q se q alli me esta esperando,por q se q alli...junto a ella encuentro paz...por q se q alli junto a ella encuentro amor...por q se q alli...en su mirada........empieza el cielo. GRACIAS MADRE, EN TI Y POR TI EXISTO. aqui os traigo mi romeria!...empaparos de ella!!! Es el dia de fiesta galana, tambores y gaitas despiertan la vida aldeana Temblores de aire del amanecer. Ya todo,la vispera fue preparando, los trajes sacados del arca, los sayos,camisas y dengues,planchados, limpia,la presea cortando el clavel. Esa castañuela todavia canta los clasquidos ultimos que hubo en los ensayos, esa pandereta parece danza como anoche,viva entre dedos agiles. El galan de la montera tiene muy ligero el pie y dicen que cuando anda va bailando el "Valame" ¡Ay,Dios,que garrido es! De la montera el galan dos niños van a abrazarle al bailar delante de el. Ya vienen los mozos,al hombro los ramos, de roscos trenzados de cintas y flores, y,detras,cantando,las mozas,las niñas, con sus solitarias de fayos colores. ¡Que sabor de ofrenda y de amor antiguo! ¡Que perfume intenso en la procesion! ¡Que vibrar de bronce,que policromia y cuan- ta alegria en el corazon! Para atras caminan estas aldeanas que a la Virgen hacen la genuflexion, zunuban mil sonajas,zunuban los panderos y algunas "vieyinas"lloran de emocion. Al salir de misa formamos un corro que la gloria cinie del prau pericote, corre en cada mesa vuela el oro de sidra y hay asturianadas bajo el verde roble. Sigue el torbellino de la giraldilla. El dia se apaga y huele a romero y a rosa la boca de aquella chiquilla... Es el dia de fiesta galana tambores y gaitas adornan la vida aldeana. Y pa todos los q no conocen mi tierrina asturiana...pa vosotros amigos! Asturias es la region la tierra donde he nacido, eres la tierra mas bella que en mi vida he conocido. Por eso te canto hoy con alegria y con encanto, por eso bonita tierra a ti yo te quiero tanto. Eres bella porque si, con tus bonitas montañas y con tus verdes praderas que me da gusto mirarlas. A mi me gusta vivir en esta bonita tierra, solo me apena pensar que hay paises en guerra. Porque aqui todo es divino esas playas,ese mar, y esos rios cantarinos que te alegran al pasar. Esos puertos con sus buques y sus barquitos de vela, las montañas con sus cumbres y gente que se desvela. Por atender al viajero, y ayudar a sus vecinos, por eso y por muchas cosas Asturias tiende caminos. Unos van a las montañas a disfrutar con la nieve, otros van a Covadonga la Virgen que el mundo quiere. Por eso en este dia en esta bendita tierra, te canto con alegria, yo le doy gracias a Dios y se las doy muy de veras, pues me permite vivir en esta preciosa tierra. Un saludin desde Asturias! "Del Rocio...al cielo"
|
COMPARTE "FIESTA EN MI ALDEINA ASTURIANA!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|