Autor |
Tema: sillas vacías en mi corazón (Leido 817 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
sillas vacías en mi corazón
« fecha: 04.07.06 a las 09:52:34 » |
Cita Editar
|
Yo andaba perdida, perdida en una vida que no acababa de enderezarse, cuyos diarios no eran lo que había soñado, cuyos amaneceres parecía que era algo rutinario, y cuyos anocheceres eran síntomas de miedo, miedo a una vida. Ya te conocía, pero no sabía porqué ni cuando apareciste, no sabía el porqué de muchos momentos que incluso su sentido desconocía, no sabía porque esperas a que el Simpecado de la Hermandad Matriz llegue hasta ti para salir a la calle, no sabía qué era el rocio chico ni porqué traían a un montón de yeguas en junio por la aldea, no sabía porque de siete en siete años te vestían de otra manera, no sabía porqué algunas hermandades acompañan a otras en romería, no sabía miles de cosas. Pero si sabía que te amaba, sabía que desde el primer día en que te ví me reclutaste en tus filas, y ansiaba saber, sin saber dónde encontrar, sin ser consciente de hacia donde dirigirme. De repente, una mañana, ahora lo sé, pusiste ante mí un camino, un camino que casi incoscientemente tomé sin saber muy bien hacia donde me llevaba, en mi fuero interno estaba convencida de que nada malo me pasaría, que el camino no sólo tendría un buen término, sino que su propio andar había de ser satisfactorio. En el camino encontré tanto que es difícil expresarlo, encontré amor, en el más puro sentido de la palabra, encontré una mirada que sólo con cruzar entiendo y me entiende, encontré a quienes miran al mismo lugar, encontré quienes en una noche de invierno encienden una candela de amigos para ofrecer, sólo para ofrecer, sin pedir nada a cambio, encontré comprensión, compañía, cariño, madurez, juventud.. encontré a quien habla con Ella mientras apoya su mano en mi hombro como si quisiera que la oración fuera una, y lo consigue. En el camino que una mañana se abrió en este ordenador encontré con quien compartir mi gran amor, Ella, no sé si soy capaz de transmitir lo grande del sentimiento, compartirla a Ella, saber que se sabe, mirar con la misma mirada, discrepar pero compartir. Todos esos sentimientos colaboraron a que dejara de estar perdida, a que cada mañana tenga su sentido y cada anochecer retire el miedo para sustituirlo por sueño, sueños de camino y primavera, de candela, de convivencia, de compañía, de amor. Todos los que me encontré en el camino de estas páginas han aportado en mi vida cosas que son muy valiosas, que me han hecho mejor persona y de los que dia a dia no dejo de aprender, algunas me duelen también, pero ese dolor sirve para mirar la vida aún con más valentía, para aceptar a cada uno como es, sin esperar que nadie sea como uno quiere. Por eso, cada vez que una silla se enfría, mi corazón se resiente, porque formais parte de mi vida, y no quiero que dejeis de hacerlo, porque os quiero, simplemente
|
COMPARTE "sillas vacías en mi corazón" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: sillas vacías en mi corazón
« Responder #2 fecha: 04.07.06 a las 12:10:09 » |
Cita Editar
|
Tenias que encontrarte con ELLA, porque era mucho lo que tenias dentro, era mucho amor, era mucha alegría, era mucha complicidad, era mucha bondad, la que te sobraba y había mucha gente que necesitaba de todo eso, que a ti te sobraba. ELLA sabe porque hace las cosas, y un día te llamó y te llevó junto a ELLA, te encomendó una misión..........enseñar a los que llegaban nuevos, con ansias de saber cuánto más mejor. Te encomendó repartir un poco de lo que te sobra.......repartir amor, alegría, complicidad, bondad, en definitiva................repartir AMISTAD. Por eso querida Toya, esas sillas nunca se enfriarán, no son sillas vacías, simplemente............están reservadas.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
cancelin
Miembro del Foro

¡¡ Rocío, guapa !!
Temas iniciados: 1222
|
 |
« Responder #3 fecha: 04.07.06 a las 12:52:33 » |
Cita Editar
|
Dede luego que sí victoria, cada vez que queremos oler romero, sentir el calor de la candela o simplemente hechar unos cantes, solo tenemos que enceder el ordenador y venirnos a esta casa, a esta gran familia. Este camino virtual que cada día recorremos nos llena de satisfacción, porque aunque muchos no nos conocemos aun, nos sentimos hermanos de una misma familia. Cada vez que nos encontramos con una silla vacía nos duele. Nos parte el alma ver como las sillas con un nombre o nick, se encuentran vacías y frías. Espero que las sillas vacias vuelvan a ocuparse y a calentarse con el amor más radiante y profundo que sentimos: por la Santísima Virgen del Rocio. Y que las sillas que ahora se encuentran ocupadas jamás se queden vacías. victoria, gracias por recordadnos lo importante de nuestra silla en esta casa. Es importante para nosotros y para los demas miembros de esta casa. Gracias y un abrazo. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
|
|
IP almacenada |
...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
|
|
|
Enrique de Triana
Miembro del Foro

Triana sigue sonando a caravana...
Temas iniciados: 914
|
 |
« Responder #8 fecha: 14.07.06 a las 20:17:34 » |
Cita Editar
|
¿Sillas vacias? No, no hay ninguna silla vacía. Todas están ocupadas o ¿es que no las ves? Está Santyago, está Senderos, está Aldarai, está Ana, está Inmi, está JM, está Loli, está Borres, está Javi, está Anilla, está Momo, están Jarote y Clara y Josemari y Maru y también están Alejandra y Cristina y está Susana y está Sito y está Acebuchal y está Kankamo y están Madriles y Tomatito y Ansares51 y Tinico y Albaida. Estamos todos. Algunos hablan y otros os escuchamos y aprendemos de vosotros. Y si alguna silla queda vacía momentaneamente, es porque la persona que la ocupa ha ido a ver a la Virgen, pero vuelve de seguida. No te quepa duda. Lo mismo es que no te has fijado bien, las sillas a las que te refieres son las nuevas sillas que se han encargado, para que aquellos nuevos que se van incorporando tengan también su sitio. Un beso. Enrique
|
|
IP almacenada |
www.hermandadrociodetriana.org
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #11 fecha: 18.07.06 a las 11:32:09 » |
Cita Editar
|
Tengo la ingrata sensación de que mis palabras han podido ser mal entendidas, nada debe desprenderse de ellas en cuanto a los nuevos miembros de este foro, de ellos aprendemos a amarla y disfrutamos de su compañía, podemos tener el honor y el orgullo de que cada nueva silla que se ocupa engrandece algo más nuestro corazón. Cada vez que alguien se acerca de buena fe, y se sienta con todos, en mi cara reluce una sonrisa sincera. Gracias a esa buena gente que hace menos tiempo que comparte nuestro salón puedo imaginar cuánto bueno conocerían si algunos de los que han dejado su sillita vacía pudieran conocerlos a ellos, y ellos a los ausentes. Nada tiene eso que ver con hacer menosprecio alguno, que en esta tertulia rociera existen auténticas joyas no creo que nadie lo ponga en duda, yo desde luego no lo hago, y si así lo ha parecido, pido mis más sinceras disculpas. A esos miembros más cercanos en el tiempo, les he querido contar, que he tenido el privilegio de conocer gente INMENSA EN SU BONDAD, que estaban sentados con nosotros, que hace tiempo no los veo, y que si se volvieran a acercar, ellos, tendrían la misma suerte que yo, que me gusta compartir, poder aprender Rocío, de algunos que también lo tienen dentro. Si en mi mano estuviera encargar millones de sillas nuevas que se ocuparan por rocieros de corazón, lo haría sin dudarlo un momento, y si de las que está ahora vacías y se ocuparon un día volvieran a ocuparse, estoy segura que todos los que han ocupado nuevas les recibirían con los brazos abiertos para que siguieramos juntos todo el camino. Un abrazo muy fuerte a TODOS.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #14 fecha: 27.10.10 a las 11:48:05 » |
Cita Editar
|
has "desempolvado" algo de hace tiempo, de esas cosas que son atemporales, y que siempre valen. Hoy diría lo mismo, igual no igual en las palabras, pero sí en el contenido, ¿sillas vacías? claro que las hay, no de nuevos ni de antiguos, ni de grandes ni de chicos, ni de rubios ni de morenos, no, de rocieros... de rocieros que un día ocuparon un sitio en este foro y que hace tiempo no se sientan un ratito a charlar, o lo hacen y no lo sabemos, porque como en esta candela no podemos vernos las caras, pues si uno está en silencio, para los demás es un ausente. Yo misma, he dejado mi silla vacía en muchas ocasiones, en periodos de tiempo que no he participado, que no he hablado, he leido siempre, pero seguro que no os habeis dado cuenta ¡como no lo he dicho!. La tuya, grandullón, no está vacía, no, no lo está, estás ahí con tu bondad siempre, siempre, aunque a veces no te veamos, pero yo sé que estás. Esta candela sirve para muchas cosas, que, me voy a permitir sin ánimos de dictaminar nada, tienen su gerarquía. Las hay de primera, de segunda y hasta de regional. Por esta candela, discutimos de porqué se para la Virgen en un sitio u otro, de donde estaba el pastor cuando se apareció Ella, de si la Hermandad tal o cual tiene más caballos, o si ha llevado cincuenta o mil carretas este camino. estas son las de regional, son importantes, todos los somos, pero en esa importancia destinada a un pequeño grupo de "simpatizantes". Por esta candela pasamos ratos en muchos sitios, en Madrid, en Sevilla, en Huelva, en Badajoz, en Murcia, en Málaga, en.....(rellenese por el usuario), estas, son de segunda. Son de pequeños grupos, destinadas al ambito personal, pero cuando se habla de amistad, no puedo meterlas en regional, me parece que sería injusto. Por esta candela, a raiz de entrar en ella, conocemos mucha gente que comparte una devoción, un pensamiento, una vivencia, y tenemos la suerte de que si nos pasa algo a alguno de nosotros fuera de nuestro lugar de residencia, podemos acudir a otro, más o menos amigo, que seguro que nos echa un cable, nos auxilia y/o nos acompañe. estas, que son gratificantes a nivel personal de cada uno de nosotros al mil por cien, también son de segunda, mirandolas desde el punto de vista de entorno. Pero amigo, las hay de primera, y dentro de las de primera las hay de Champion Leage (no sé si se pone así). Esas son las de Ella, las de fondo, las de calado, las de fe. Ella no es cómo es la saya, Ella no es a qué hora salió este año a vernos la cara, Ella no es sus ráfagas, aunque todo nos sirve para aproximarnos. Ella es LA MADRE DE DIOS, Ella es quien sse entregó a la voluntad del Padre, sin importarle habladurías ni su futuro (os recuerdo que cuando dijo sí, podía haber muerto lapidada), Ella es la entrega absoluta a los demás, a Dios mismo. Ella es la entrega a los demás, sin condiciones, sin mirar atrás, sin descanso. Estas son en las que veo sillas vacías, todas las ligas son importantes, todas son buenas, todas son deporte de equipo, pero hay algunas..... a las que ver las sillas vacías... duele.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|