Autor |
Tema: Una casa en el Rocio (Leido 265 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Una casa en el Rocio
« fecha: 25.07.06 a las 14:03:48 » |
Cita Editar
|
En la obra imaginaria de esta casa que cada día levanta un poquito más sus muros hechos de amor, el calendario cambia con respecto al resto de las obras, digamos convencionales. El verano es estación de mucha actividad en los trabajos de edificación, el clima, permite que sequen bien las argamasas, las horas de luz alargan las jornadas para los trabajos de terminaciones, y la ausencia de agua permite trabajar al aire libre en condiciones de rentabilidad operativa. En la obra de esta casa rociera, el calendario cambia, igual que la composición de los ladrillos está compuesta de arcillas de solidaridad y arenas de amor y caridad, la mayor actividad se produce en los meses de lluvias, en los que la primavera invade la atmósfera y las tardes igual vienen soleadas veladas que traen tormentas en las que el cielo hace presente todo su genio para gritar a las flores que les va a llevar la vida en un rugido. En verano la obra de la casa parece más tranquila, menos activa, pero sólo es una apariencia, tal vez es más silenciosa, menos arrebatada, pero no menos primorosa. Algunos de los de la cuadrilla mantienen el repiqueteo de sus martillos mientras clavan las maderas de los nuevos encofrados, que permitirán que una planta más pueda construirse en otoño cuando todos vuelvan a su trabajo habitual. Otros en el silencio de una labor individual bordan las nuevas flores que adornarán la capilla cada mañana, mientras otros como escondidos preparan las plantillas para poder replantear nuevo tajo cuando el calor deje de apretar un poco, pero todos trabajan, todos incluso el que tan sólo pasea por la casa recordando, como si con él no fuera nada, está trabajando porque hace las veces del cronista que escribe la historia y la trasmite. Si estás muy cerca de la obra, puedes distinguir los pequeños defectos que tiene, aquel marco que no está bien nivelado, o ese azulejo que se le dio la vuelta al dibujo, o aquel escalón que aunque se replanteó mil veces no se ha conseguido compensar del todo, o aquella imperfección fruto de que somos simplemente humanos…pero si te alejas un poquito ves como reluce en el horizonte, como el campanario brinda al viento amor y comprensión, cómo sus muros están llenos de caridad cristiana, cómo la cuadrilla es tan buena que a nadie se le juzga por su labor, ni se le enmienda, porque todos y cada uno de sus miembros son conocedores que tan imperfectos somos los unos como los otros. Si te alejas un poco, ves como siempre las buenas intenciones protagonizan cada paso, cada pisada, cada paletada de yeso, y eso que a veces parece una batalla campal entre los miembros de la cuadrilla no es más que eso, una broma para vernos las caras manchadas de pasta y reirnos todos juntos. Yo, me alejé y lo vi, y desde que eso sucedió estoy más feliz, si cabe, de pertenecer a esta cuadrilla, en la que el amor y el trabajo común pueden más que todas las miles de inmundicias que apestan en nuestro mundo de las que nos podríamos ver contagiados, y sin embargo, mirandola a Ella a los ojos, conseguimos cada dia desterrar de nuestra vida. Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "Una casa en el Rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: Una casa en el Rocio
« Responder #2 fecha: 25.07.06 a las 19:39:46 » |
Cita Editar
|
Pues yo con to la caló, no tengo ganas de pintá ni de encalá ni na de naaaaaaaaaaa, pero eso si, me cojo el puesto de "vigilante de obra", y prometo estar pendiente de to el personal Me acercaré y hablaré con los peones, comentaremos cositas y aprenderé a hacer mezcla. Sudaré con los pintores mientras ellos brocha en mano, encalan nuestra Casa, les llevaré agua y juntos cantaremos a la Señora. Aprenderé a bordar esas maravillosas flores que adornarán la capilla. Y decoraré el interior, pondre "marquitos" , con fotos muchaaaaaaaaaaas fotos, donde se pueda ver la ilusión y la alegría con la que se construye esta Casa en el Rocio. Pero sobre todo estaremos juntos........y juntos haremos que nuestra Casa sea la más bonita del barrio, para que cuando ELLA, en la distancia la mire, sonria y se sienta feliz.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
Re: Una casa en el Rocio
« Responder #3 fecha: 25.07.06 a las 21:03:12 » |
Cita Editar
|
Despues de comer, pipirrana de Jaén que resfresca un monton, me he salido al jardin, he mirado ese olivo que ya hace algunos años trajimos de Jaén y plantamos en nuestro patio, me he acercado a el, algun tiempo llevaba alicaido, un poco triste, un poco sin vida, he posado mi mano sobre su tronco, he sentido correr su sabia, comparable a nuestra sangre, ¡tenia ganas de vivir!, no lo he pensado, he tomado la goma de regar y me "jartado" de echarle agua, todo el arriate se ha llenado y ha resurgido, ha levantado sus ramas, sus hojas han tomado otro color verde mas intenso, verde esperanza..................ESPERANZA con mayusculas las mismas que me ha infundido, que me han hecho volver a tener esA alegria que ..jejejej todos conoceis. ¡HOY ME SIENTO FELIZ!. ¡Animo hermanos a seguir levantando nuestra casa! Gloria ese campanil que suene por "alegrias" y por bulerias y por cantes de Huelva. ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|