Autor |
Tema: una casa en el rocio (Leido 356 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
una casa en el rocio
« fecha: 31.07.06 a las 13:14:10 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre En la obra hay mucha actividad, una gran cuadrilla vigila porque todo vaya bien, una o varias lo mismo da, porque todos trabajan para que los muros de esta nuestra casa sean de amor y comprensión. En aquel rincón donde todos entramos en silencio, en su capilla, todos los días se la mira a la cara, todos se levanta en el aire oraciones rocieras, que nos enseñan a caminar día a día, y nunca le faltan plegarias, ni se olvida de darle las gracias por tanto como tenemos. Sus paredes se han encalado, y al fondo, un pequeño altar se levanta para que su presencia siempre esté entre nosotros. En ese rincón se han levantado plegarias por amigos y familiares que necesitaban especialmente Tu Mirada, sé que las has escuchado, porque cuando te miramos sonríes y eso es buena señal. Pasaron días de viento, un miembro de la cuadrilla nos enseñó lo que era el terrá, viento tórrido que parece que todo lo va a arrasar y nos deja “chiguatos”, pero ya pasó, es como las tormentas, sin ellas no aparecen las flores, y siempre pasan, para que crezcan las mas bellas flores que ofrecerle a Ella, por Javier y sus “patitas” que no crea que no nos acordamos de que pronto volverá a correr por la casa para volver a su madre loca, como tiene que ser. Celebramos en la obra de la casa un aniversario, Serafín colocó 2000 ladrillos, ¡Madre Mía! Nada menos… y todos los ha colocado con el mejor de los esfuerzos. Antes de colocarlos estuvo pensativo un poquito en un rincón, como si no se atreviera a hacerlo, pero por fin se decidió y sigue en el tajo, como tiene que ser. Nos hemos reencontrado con la huerta recién regada, nacerán los tomates más jugosos, y los pimientos más verdes, hasta el pozo sonríe viendo cómo unas manos conocidas vuelven a usarlo para el mejor de los fines. Otra silla que vuelve a calentarse, ya sabéis cuanto me alegro yo de eso. Hemos compartido recuerdos con el que “va a lo suyo” y seguimos compartiéndolos, porque en el recuerdo también está la vivencia, también la historia y del pasado aprendemos a caminar en el futuro. Hemos vivido los nervios del que va a verla por primera vez, y nos ha contado, mientras amasaba la pasta para los azulejos de patio, que fuimos quienes le dimos el paso para quererla, ¿se puede uno sentir más orgulloso por algo, Virgen Santa, que por haber colaborado a que alguien te conozca?, cuando vuelva, un pequeño azulejo conmemorará el día que se puso frente a ti, en esa galería en la que ya cuelgan tantos recuerdos. Y también los de, aunque la han visto mil veces, esperan impacientes volver a hacerlo. En esta santa casa, preparamos una fiesta, dos miembros de este foro, de los que hace tiempo no se sientan en su sillita, están a punto de casarse ante Ella, alguno seremos testigos de ese enlace, y por eso la casa, en aquella parte donde se encuentran las flores, se adorna de forma especial. La cuadrilla está tan activa que no me da tiempo a resumiros todo lo que pasa, en la puerta una lista, puesta desde Triana, la que sabe ser rociera, porque la cuadrilla anda como loca para echar a andar juntos por las arenas… en fín, que no me da ni tiempo a contarlo porque cada minuto que pasa, algo nuevo, algo maravilloso sucede en la cuadrilla… Gracias Madre Gracias amigos
|
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: una casa en el rocio
« Responder #3 fecha: 31.07.06 a las 14:17:47 » |
Cita Editar
|
La verdad es que resulta imposible, no emocionarse leyendo tu descripción de las obras realizadas en esta “construcción”, da gusto leerte AMIGA, y si, estoy completamente de acuerdo contigo, esta cuadrilla no para, no le temen ni a la caló ni a la “torrá”, ni na de naaaaaa y para muestra un botón: desde Murcia nuestro amigo entrepinares, nos propuso que conociéramos a todas las Patronas de cada uno de nuestros pueblos, ¡¡ Genial idea!!, Mientras nuestro amigo Fausti desde Coria, nos deleita con esos maravillosa montajes fotográficos. Y para los que quieran aprender, nuestra amiga Lol_a, se ha preocupado de realizar unas maravillosas encuestas, para que nos preocupemos de averiguar y responder ¡¡Fenómeno Lola_a!!. Y por si fuera poco y para que esta cuadrilla no se aburra, tenemos a nuestro amigo El poeta pataero, que junto a Majariega se saben to las sevillanas del mundo, asi que no preocuparse que musica no va a faltar en esta béndita casa . No sé porque, pero hoy veo que el blanco que le han dao los pintores a la fachá, reluce más que nunca...........no sé, si será eso, o las gana que Yo tengo de ver que esta casa brille tanto por dentro cómo por fuera. GRACIAS CUADRILLA
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
« Responder #7 fecha: 01.08.06 a las 22:12:17 » |
Cita Editar
|
Esta manaña muy tempranito me fuí a dar una vueltecita por la Casa, no sé, era lo que me apetecía y allí estuve. Desde uno de los balcones, en estos dias de verano, claros y radiantes veo las marismas En este alambique maravilloso el olor a jaguarzo, romero, pino y eucalipto allí en esa plenitud de marisma inundada de agua salada y también de vida, fiel y eterno espejo de la Ermita. Puedo contemplar algunos ciervos y gamos pastando en la orilla de la laguna, además de los tradicionales caballos marismeños. Me voy a dar un paseo por la casa. En la biblioteca los libros deben sumar muchos miles los folios,tenemos una biblioteca ejemplar, esos libros... constantemente nos enseñan cosas nuevas cada vez que buscamos. Subo a la buhardilla, el gran ventanal me deja ver el patio nuevo y veo como con el transcurso de los días, los árboles y las plantas lo hacen precioso, pero qué veo? Entre los árboles y las plantas ¡¡¡una cascada con querubines!!! Todo decorado a Su gusto, para que esté Contenta con todos nosotros. Veo que todo va perfecto, bajo ya a hablar con Ella, que agustito estoy charlando, pero hay veces que me pone la carita de.. me voy a enfadar contigo, de esas cosillas que sabemos, pero en realidad se quiere reir, pero claro lo hace para reñirme un poquito. Ya me despido de Ella y me ha reñío tambien un poquito, porque me he llevao un poquito de tiempo sin verla, teníendola tan cerquita. Voy saliendo y despidíendome de toda la casa. Me apetece la vuelta por los caminos. Voy atravesando el Ajolí, me adentro por las arenas de la Raya, veo parejas de perdices seguidas de largas hileras de perdigones y los conejos corretean de un lado para otro, al pasar me siguen, me dicen que quieren formar parte de la Casa, quieren estar cerca de Ella. No me resisto y (con permiso de ustedes) me doy la vuelta para la Casa, ellos me siguen...van saliendo al camino cervatillos, jabalies... todos me siguen. Subo la mirada al cielo al escuchar la sintonía de los Zarceros y los Carriceros que llenan el ambiente con sus cantos. Llegamos a la Casa y me encontré que ya habían llegado, arquitectos, peones.. Había que hacer un parque particular y todos dejaron lo que estaban haciendo, para ponernos manos a la obra con nuestro parque rociero. Y nada, quedó terminao y todos ellos cerquita de Nuestra Madre, para deleitarla todos los amaneceres con sus cantes. Un beso;
|
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #8 fecha: 02.08.06 a las 22:13:51 » |
Cita Editar
|
Casi esta terminada, otro año más, ¿cuantos?, casi he perdido la cuenta, pero siempre he visto el mismo ambiente, las mismas ganas de echar esto "palante", la misma SABIDURIA que a todos nos alimenta, que nos hace estar mas cerca y con mas ganas de verla a Ella. Gracias amigos, hermanos por arrimar el hombro para levantar nuestra casa en el Rocío, cerca, cerquita de Ella.............. Y ahora........... "ya toi jartico de pasar tanta caló en el andamio, Toya jamia darnos argo fresquito y no más curro por hoy, haga usted el favó. Un beso. Santyago.
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
« Responder #9 fecha: 02.08.06 a las 22:57:44 » |
Cita Editar
|
Joe Victoria que bonito ..... ahora no se que poner .... pero si se que hacer en la casa ..... Yo soy la del Plumero y fijate que mientras Gloria escribia ese post yo estaba precisamente comprando uno nuevo en el super del barrio, uno más moderno, más grande y que a mi madre le viniera mejor, con el mango mas largo pa que no tuviera que empinarse. Cosas de la vida ... Con mi plumero real y el que tengo en esta bendita casa, me dedicaré a limpiar todo lo que por el tiempo tenga ese polvo acumulado que cuesta de sacar, pero yo como soy muy limpia y muy constante, iré de aquí para allá con mi plumero a cuestas, la silla de Gloria tenía "tela" de polvo ..... pero la hemos dejao reluciente ... Verdad "maina" Así que me ofrezco voluntaria, pa llevar ese peazo de plumero que me he comprao .... BESOS PARA TODA LA CUADRILLA ¡¡¡¡ Ahhh y no decirselo a mi madre que me engancha a mi y al plumero pa los fines de semana y no me puedo ir a la otra casa ¡¡¡¡¡
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
|