El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 05.04.25 a las 02:11:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
« Sin tema | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO  (Leido 6934 veces)
KANOLA
Miembro del Foro
*

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
« fecha: 23.10.07 a las 14:40:18 »
Cita Cita Editar Editar

UN SUEÑO, UNA PROMESA, GRACIAS ROCIO:

Hoy Madre, después de casi 5 meses de silencio, guardando y viviendo de tantos recuerdos y vivencias, no puedo, ni debo, dejar pasar ni un día más para darte las GRACIAS.

Sabes que siendo niño tenia un sueño, un sueño hecho promesa, una promesa hecha ilusión, una ilusión hecha plegaria, una plegaria hecha realidad, y todo Gracias a Ti.

Hoy después de tanto tiempo quiero contarte como fue la realidad de un sueño:

Después de muchos días de espera llegaba ese 25 de Mayo del 2007, nunca olvidare esa fecha, he soñado tantas veces con ese día que parecía mentira que por fin llegaría, y así fue, sonó el despertador, por decir algo, ya que no pude dormir nada, los nervios no me dejaron apenas descansar, y empezaron los preparativos, ver a toda mi familia nerviositos, “ellas” arreglando los trajes a ultima hora y “ellos” poniéndose los botos y los pañuelos rocieros, que ganas, que nervios, todo por fin llegaba y mi corazón iba a estallar de alegría.
Sonaban los primeros cohetes, el son de Félix tocando al Alba, los repiques de campana que tantas veces había escuchado en sueños, todo por fin se hacia realidad, me acerque a al simpecado a rezarte y a pedirte que me ayudaras en este bonito caminar.

Poco después fuimos a recoger a dos amigos, es increíble como se puede coger tanto aprecio, Alférez y Olivero, dos verdaderos héroes, partícipes de esta promesa como los que más, dos bueyes con lo que después de dos meses de trabajo llegaba la hora de abandonar los ensayos y demostrar su valía, no fallaron en ningún momento, que grandes sois.

Se acercaba la hora de la salida, no paraba de rezarte Rocío, se me acercó Tomas y me dio la ahijada de plata, señal tradicional del Carretero de Promesa y me dijo: llegó la hora… En mi rostro se podían ver mis nervios, rodeado de mi familia y mi gente, la primera llamada  a los bueyes anunciaba que el simpecado de Villamanrique comenzaba su peregrinar, y que gracias a TI, sería el encargado de guiarlo en el camino.

El camino hacia la iglesia se me hizo interminable, los repiques de campana, los cohetes, el son del tamborilero, todo lo que tanto había soñado llegaba, recuerdo como Diego, el Carretero Oficial, al que tanto le debo, me dijo: “Manolo, tranquilo, que te vas a quedar ronco de chillarle a los toros..”

Llegamos a la plaza y las primeras palmas sonaban, mi corazón ya no cabía en mi pecho, miraba a mi gente, todos nerviosos e intranquilos, la plaza llena de gente, esperando aquel momento que tanto significa en mi pueblo, la subida a los porches de la carreta del simpecado, por fin fuimos acercándonos a esos escalones que llegan y te acercan al cielo, Diego me decía “mira el centro de la puerta de la iglesia, y cuando te avise parriba, no pares y suerte”, y así lo hice, llegando al primer escalón sentí la mano de Tomas que me agarraba del pantalón para no tropezar, el cielo estaba cerca, escuchaba el son de los bueyes golpeando cada escalón, las voces de todo un pueblo nervioso esperando que su carreta llegara hasta la puerta de la iglesia y presentarse a su simpecado, así fue y todos gracias a ti ROCIO, las lagrimas se apoderaron de mi en ese momento, pero tenía que aguantar, no podía llorar, aunque ganas no me faltaron.  
No puedes imaginar que bonita se ve esa carreta ahí encima, mirándote cara a cara, sentí como me dabas fuerzas, entonces empezaron las primeras salves, parecía que me calmaba poco a poco, lo más importante ya había pasado, pero todavía me quedaban muchas sorpresas.
Al terminar la Salve empezamos a descender los escalones del cielo, y allí se alzó una voz hermosa que rompió el silencio del alba, era mi Hermana que me dedicabas estas sevillanas:
    I  
ACLAREO LA MAÑANA      
ENTRE REPIQUES AL VUELO,    
EL TAMBORIL ANUNCIANDO,        
DELANTE DEL CARRETERO      
EL SIMPECADO MAS VIEJO        
QUE SALE PARE EL ROCIO        
      II    
EN LOS PORCHES ESTAS PARAO
Y AQUI TE QUIERO CANTAR
MIS PLEGARIAS Y ORACIONES
QUE ES UN REZO DE VERDAD
CUANDO EMPEZE A CAMINAR
QUE ME ENSAÑARON MIS PADRES
   III
EN EL BALCON DE LOS CIELOS      
ESTA LA ABUELA “ASOMA”        
CONTENTA POR QUE SU NIETO    
ESTA HACIENDO REALIDAD      
CON LA PRIMERA HERMANDAD      
SU SUEÑO DE CARRETERO    
     IV
ME EMOCIONE DE ALEGRIA
Y ME DAN ESCALOFRIOS
QUE SEAS TU EL CARRETERO
QUE PEREGRINA AL ROCIO.
CON LA HERMANDAD MAS ANTIGUA
QUE ME GUIE EN EL CAMINO

ESTRIBILLO:  ESE SENTIR TAN PROFUNDO
      CUANDO VA LLEGANDO MAYO
      QUE LLEVAS DENTRO DE TI
       TU SIEMPRE SERAS HERMANO
        ROCIERO HASTA MORIR
COMPARTE "CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
KANOLA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
« Responder #1 fecha: 23.10.07 a las 14:41:10 »
Cita Cita Editar Editar

Mis lagrimas no pudieron aguantar y en mi rostro se podía ver la felicidad que llevaba tan adentro, que regalo más bonito, fue algo tan especial que jamás olvidare esas sevillanas, ver a toda mi familia llorando y llenos de emoción. En mi mente el recuerdo de una abuela especial, que desde el cielo habrá disfrutado de esta promesa, todo te lo debo a ti..Abuela.

Justo después siguieron cantándote como todos los años, esas sevillanas hechas durante todo el año con la ilusión y el sentimiento que solo tú te mereces. Un último escalón y tu carreta ya estaba bajada, llegaba el momento de los abrazos y besos de toda la familia y amigos, el primer sueño ya había pasado.

La carreta comenzaba su andadura por el pueblo, que bonito es ver el amanecer por las calles y viendo como el que se queda rompe a llorar y recibe el apoyo del que peregrina. Llegó el momento de presentarle el simpecado a mi Abuela, que impedida y en silla de ruedas, se acercó a ver a su nieto y a ofrecerte un ramo de flores para que me ayudaras en el camino.  

Las calles del pueblo iban quedándose atrás, la primera parada al salir del pueblo, como siempre para escuchar las primeras sevillanas y esos primeros bailes, y sobre todo colocarte ese plástico para que no sufras a lo largo del camino.

Cruzando la raya chica ya podía oler esos pinos, alcornoques, retamas, jaras y romeros, que hacen que el camino tenga un olor especial, simplemente huele a camino, a tu camino.

La raya fue dura, pero bonita, el polvo del camino y esas duras arenas me hacían sentirme más fuerte, sabía que cada vez estabas más cerca, los bueyes iban respondiendo como verdaderos toros, no paraban de tirar, ellos también saben disfrutar de este camino. Entonces llegó un momento que tanto nos gusta a los rocieros, los romeros que acompañan al simpecado, rodilla en tierra se va hacer una “paraita”, y se escuchan esas sevillanas lentas, que a ti tanto te gustan escuchar y que se cantan con tanto sentimiento, entre esos rocieros, ya sabes quien estaba, mi PADRE, el que tanto me ha enseñado y el que tanto te quiere, que me gusta verlo en la Raya rendio pero acompañando en todo momento a su hijo, agarrao a una vara, y haciendo todo el camino, gracias a ti también PAPA.

La raya se acaba y al fondo, entre el polvoriento camino el Palacio ya se ve, lo más duro ha pasado y ya te puedo sentir Rocío, que cerquita y tan lejos a la vez, que poquito nos queda….

Al atardecer comenzamos el caminar, mi gente sigue a mi lado, nadie se separa de Ti, tu simpecado sigue rodeado de buenos rocieros, que nunca te dejan caminar sola.  
El Pinto se acerca, que bonito anochecer entre pinos y romeros, la misa de Romero, los cantes, las salves, todo anuncia que la promesa se esta haciendo realidad.

Suena el “Levántate Primo”, tocado por el dulce sonar de la flauta de Félix, no hay momento más bonito del camino que el amanecer entre las Marismas, entre tus marismas, que bellos paisajes, las caras de los romeros cansadas pero felices, gracias Rocío por dejarme disfrutar de tantos momentos.  

Ya huele a Rocío, se escucha entre los Romeros, el puente del Ajolí, puente que separa el camino de la gloria, sevillanas, salves, hacen un hueco en ese puente, que tan pequeño es que cabe la devoción de todos los rocieros.  

Las primeras gotas de lluvia hacen su presencia, se que llegan desde el cielo, son significado de que ella, mi Abuela, esta triste y contenta a la vez, el sueño esta cada vez más cerca.

Hacemos la parada antes de empezar la presentación, allí se te pone más guapa Rocío, se que es imposible, pero las camaristas lo hacen tan bien, que  el simpecado se engalana de tal manera, que solo con mirarlo la gloria se alcanza.  
Sigue la lluvia, son pocos los paraguas que se abren, nadie quiere estropear tan bella estampa, tu carreta se acerca a tu Casa, a tu Ermita, a la casa de todos tus hijos, se empieza a caminar entre tantos romeros manriqueños que quieren acompañarte, entre ellos como no mi familia, justo delante de mi, mis padres y hermanos, sus caras lo dice todo, estamos aquí Rocío, llegando a tu casa, se escucha la salve, las palmas, los OLE, y sobre todo se escucha una voz que dice: VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, el sueño se hizo por fin realidad, gracias a ti Rocío por dejarme llevar esa carreta por esas duras arenas y poder presentarme ante ti, rodeado de mi gente y familia, después de un camino precioso, que jamás podremos olvidar.  

IP almacenada

KANOLA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 23.10.07 a las 14:41:41 »
Cita Cita Editar Editar

Todavía queda mucho, es Lunes de Pentecostés, sabes que este año te prometí que no vería tu llegada a mi Hermandad, sabes que no podría aguantar verte pasar y no arrimar el hombro y llevarte en volandas, así que decidí verte pasear por la mañana, antes de empezar tu camino de vuelta hacia tu casa, fue algo tan bonito que solo tu has podido hacer, sabes que al verte algo en mi me ocurre, que o bien tu te acercas a mi, o es mi corazón el que te busca, pues bien, como cada año ocurrió, al verte sentí la necesidad de llevarte, pero este año ha sido muy especial, sabes que siempre suelo meterme justo por detrás de tu paso, pero este año tu has querido que disfrute de tu mirada y de tu Hijo, fue algo maravilloso, estaba justo debajo de tu mirada y pude ver como me miraste y sonreíste, Gracias Rocío.

Llegaba el camino de vuelta, un camino tan diferente y tan rociero a la vez, antes de empezar el regreso, hay que llegar a despedirse de ti, nuevamente gracias madre.
Es tan distinto el camino de vuelta, las caras están tristes, pero los rocieros de verdad vamos llenos de pureza, de emociones, de vivencias, de recuerdos, que hacen que la vuelta sea tan especial.
Era muy emotivo para mí, ya que mi novia, que no podría llamarse de otra manera que Rocío, me iba a acompañar en el caminar, ella no es muy de camino, pero te tiene mucha devoción, y le diste fuerza para superar esas duras arenas, me acompaño en todo momento.
La vuelta es dura, pero sabes que en mi mente ya iba el recuerdo de haber cumplido parte de mi promesa, pero todavía quedaba terminar con el sueño. La raya fue muy larga, pero Alférez y Olivero echaron el resto y pudimos pasar por esos duros bancos de arena con sacrificio y pena porque todo se acaba.

Llegamos al pueblo y allí la noche se iba cerrando, todo el pueblo en la calle para darte la bienvenida, querían despedirse de ti, por que hasta el año que viene no podrán disfrutarte. En mí ya sabes que quedaba algo muy grande que no sabía si podría o no regalarte.

Los nervios se acercaban, la iglesia nuevamente en mi mente, el adiós de un pueblo, las últimas salves, los últimos vivas, todo iba llegando a su fin, tu carreta nuevamente subió al cielo, y allí mi hermana volvió a dejar en silencio al pueblo con su bella voz, mis padres y hermano rompieron a llorar, el sueño hecho promesa estaba realizado, fue momento de palmas y alegrías, la hermandad me hizo entrega de la placa conmemorativa del privilegio de haber sido Carretero de Promesa, los romeros se despedían de ti, se bajaron los escalones y llegó uno de los momentos más bonitos, salir de esa plaza de espalda, para no darle la espalda al simpecado, fue algo emotivo y gracias a Diego y su familia salió a las mil maravillas, que bonito ese son de la flauta al son del repique de campana.

Se acercaba la despedida, recuerdo las palabras de mi novia, que me dijo: “Tranquilo que todo ha acabado y ha salido de maravilla”, ella ni nadie sabía que todavía me quedaba una espinita dentro que tenía que sacar, llegamos a la casa de hermandad, terminó la última salve y entonces llego el momento de agradecerte a ti y a mis padres todo lo vivido en este Rocío, allí estaba Vicente, esperando con su guitarra que mi voz, rasgada del polvo y de llamar a los bueyes, fuera capaz de salir de mi garganta, y pude cantarte Rocío:

IP almacenada

KANOLA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 23.10.07 a las 14:46:51 »
Cita Cita Editar Editar

I
RECUERDOS DE MI NIÑEZ      
QUE RECORREN POR MI MENTE    
DIFERENTE A LOS DEMAS      
EL VIERNES POR LA MAÑANA        
 CUANDO VINE A DESPERTAR        
Y ME VI CON UNA AHIJADA      
HASTA LOS CIELOS SUBIO      
UN REPIQUE DE CAMPANAS      
MI GENTE YA SE ENGALANA      
Y UN COHETE QUE SONO        
LA CARRETA DE MI PUEBLO      
CARRETERO DE HERMANDAD        
    II
RECUERDOS DE MI NIÑEZ      
HOY YO QUERO RECORDAR
A ESA GENTE QUE SE QUIERE
HAS VENIO A CAMINAR
QUE SE SUBE A LAS MARISMAS
DEL CIELO A CAMINAR
 EN LA SALVE, EN EL PINAR
EN PALACIO, EN LAS CANDELAS
O QUIZAS EN EL ARENAL
ABUELA SE QUE A MI VERA
QUE SE VA Y NO VUELVE MAS
   III
RECUERDOS DE MI NIÑEZ        
EN LOS PORCHES MI HERMANDAD    
EN LA ARENA ARRODILLAO    
 EN PALACIO ES EL CANTAR        
EN EL PINTO UNA CANDELA        
YA NO TE VEREMOS MAS        
Y EN LA VUELTA DEL CAMINO        
CANSAO LOS PEREGRINOS      
Y NO SE QUIERE LLEGAR        
PORQUE HASTA EL AÑO QUE VIENE  
BAJO UNA NOCHE ESTRELLA      
       IV
RECUERDOS DE MI NIÑEZ      
TRES TESTIGOS NADA MAS
CON UNA COPA DE VINO
QUE SE VINO A CELEBRAR
UNA FIRMA EN UN PAPEL
CARRETERO DE HERMANDAD
HOY SE HA HECHO REALIDAD
MI SUEÑO YA SE HA CUMPLIO
POR HACERLO REALIDAD
GRACIA LE DOY A MIS PADRES
Y NO QUIERO DESPERTAR

ESTRIBILLO:     SOÑAR, MI SUEÑO YA SE HA CUMPLIO
     YA SE HA HECHO REALIDAD
      SER CARRETERO ROCIO  
     DE LA PRIMERA HERMANDAD.

Ahora sí Rocío, mi promesa había acabado, toda mi gente abrazados, llorando, dándote las gracías a Ti, reina de las marismas, por regalarnos este camino, este sueño hecho realidad.  

No me dio tiempo a despedirme de Ti, por eso hoy con esta carta he querido regalarte mis vivencias y sobre todo darte las GRACIAS por hacerme aún más rociero, por saber que siempre estarás ahí, y que siempre caminaras a mi lado, me faltan las palabras, no puedo expresarte todo lo que he vivido en esta promesa, son tantos los momentos que se quedaran guardado en mi corazón y en la memoria, que sólo Tú me has podido dar.

Quiero en estas últimas letras que me dejas acordarme de todo aquel que me ha ayudado a superar este sueño:
- Gracias a mis Padres, en especial a mi Madre, que durante este Rocío no ha estado muy bien de ánimos, pero gracias a Ti, todo ha ido mejorando. A mi Padre, que decirle, el me ha enseñado a quererte, a sentir el Rocío, a  sentirme manriqueño y rociero.
- Gracias a mis hermanos, gracias a ella por regalarme esa voz, y a él por  sentirme seguro en el camino, no ha dejado ni un momento de caminar junto a mí.
- Gracias a mi novia, que ha sabido superar todo esto. Pronto nos veremos ante tu altar…
- Gracias a mi familia, en especial a mi familia almonteña, muy emotivo ver caminar a mis primas con sus medallas almoteñas junto a tu carreta.
- Gracias a mis primos, os quiero.
- Gracias a mi ahijado, no te puedes imaginar lo que he disfrutado verlo agarrado en todo momento al cuerno del toro.
- Gracias Manolin y Vicente, gracias.
- Gracias a Diego, Selu e Isco, gracias por hacer fácil todo esto.
- Gracias a Tomas, su sendero es divino, que bonito caminar.
- Gracias a todos los peregrinos, por no dejarme caminar solo.
- Gracias a las Marismas por abrirme sus puertas.
- Gracias a la hermandad, por dejarme vivir esta experiencia.
- Gracias a los Pinos, retamas y romeros que hacen especial este camino.
- Gracias a todos, simplemente GRACIAS.

MANUEL ROMERO VELAZQUEZ
        Carretero de Promesa, Rocío 2007

IP almacenada

Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #4 fecha: 23.10.07 a las 15:01:38 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias KANOLA, has hecho que hoy haga el camino, un camino que no conozco, un camino que nunca he vivido pero que gracias a ti he disfrutado de cada momento. Leyendo tus palabras incluso juraria que he escuchado un tamboril, y unos cantes a lo lejos.  

Darte la enhorabuena por haber sido Carretero de Promesa 2007, de haber llevado tu carreta y tu Simpecao ante la Blanca Paloma y haber sabido volver con ese coraje que caracteriza a esos carreteros. Me alegro que hayas podido cumplir esa promesa, y que lo hayas podido hacer al lado de toda la gente que te quiere y que te ha apoyado.

Darte de nuevo las gracias por compartir con nosotros ese momento, porque me gusta mucho el escuchar otras vivencias de otros rocieros y aprender de todas ellas.

Un abrazo

Suso

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #5 fecha: 23.10.07 a las 16:09:32 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡¡Manolo!!!!!!!

Sin palabras. ya me lo habías comentado, pero de la manera que lo has expresado por aquí ha sido algo precioso.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Y como ya te he dicho..... me alegro mucho de que hayas visto cumplido tu sueño.

Un beso con todo mi cariño,

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #6 fecha: 23.10.07 a las 17:24:38 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Manolo por compartir tus vivencias.
Por unos momentos me he visto en ese pueblo al que tanto quiero y llevo en el corazón por las veces que he visitado a ver a mis abuelos, y por el que paso cada año con mi Hermandad de Valencia-
Enhorabuena por ver cumplida tu promesa.
Tu relato me ha hecho saltar las lagrimas y sentirme uno mas de tu familia por unos momentos.

Saludos rocieros

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #7 fecha: 23.10.07 a las 17:53:32 »
Cita Cita Editar Editar

Lo as explicado de una forma , que me parece que también yo estaba allí , sabes tengo las lágrimas saltando en mis ojos , pero me siento feliz gracias a ti conozco mejor lo que es el camino , lo que se siente, no tengo palabras , me alegro que se cumpliera tu ilusión y te sintieras tan feliz  

te mando un beso muy fuerte ANA

IP almacenada

Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #8 fecha: 24.10.07 a las 18:32:11 »
Cita Cita Editar Editar

Preciosa carta a una madre, después de haber cumplido uno de tus mejores sueños junto a Ella y para Ella y con la hdad por la que pierdes el sentío.

Me alegro enormemente que ese sueño se hiciera realidad.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un Saludo.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
azucena_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #9 fecha: 24.10.07 a las 19:55:55 »
Cita Cita Editar Editar

OLE LOS BUENOS CARRETEROS MANRIQUEÑOS

MANOLO hijo que manera mas bonita de decir lo que
sientes, vaya un camino con arte y una familia rociera
de verdad, por un momento yo tambien estaba en lo mas alto de las escaleras con mi hermandad de MARBELLA ( a la que tanbien y con tanto cariño recibe tu  
pueblo) a sido como un viaje al pasado mayo
enhorabuena por haber podido cumplir tu sueño promesa e ilusion.

que la DIVINA PASTORA te guie como tu guiastes esos  
bueyes amigos

¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!

ROCIO

IP almacenada

¿por que te quiero tanto ROCIO?
KANOLA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 26.10.07 a las 13:27:35 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias a todos, espero que os haya gustado, no esta muy bien redactado, pero es simplemente el reflejo de lo que mi corazon me ha ido dictando.

Espero ir conociendo un poco más a la gente del foro.

IP almacenada

los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #11 fecha: 26.10.07 a las 13:41:28 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Kanola!!

Dices que no esta bien redactado? po no veas! me alegro muchisimo por tí aunque no te conozca, se ve que has plasmao tus sentimientos ta y como los has vivio. Gracias por compartir tu vivencia.

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #12 fecha: 26.10.07 a las 13:49:59 »
Cita Cita Editar Editar

Illo no digas que no esta bien redactao que se me saltaron las lagrimas, y pude sentir todo lo que nos ibas contando. Sigue escribiendo cosillas de estas de las que a uno le gustan

Un abrazo Suso

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
candela_marismas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 407
« Responder #13 fecha: 29.10.07 a las 23:11:47 »
Cita Cita Editar Editar

Esta redactado desde tu corazon de rociero.

Me has enviado al pasado, a mis ultimos caminos, cuando mi Simpecao de Marbella, iba guiado por una de las mejores personas que he conocido, por supuesto manriqueño como tu, "Pepe la maina", aun se me ponen los pelos de punta recordando como subia la carreta de mi hdad. los escalones de la parroquia de Villamanrique, y tambien recuerdo como un año en el camino de vuelta metisteis vuestro divino simpecao en la carreta de mi hdad. de marbella.

Ole los buenos carreteros de Villamanrique!
Ole el pueblo de Villamanrique!
Ole los buenos rocieros!

IP almacenada

¡ Y lleva barca de plata,
con hojas y flores verdes,
y agarrando la medalla
cordon azul y celeste!
MARISMA_DEL_ROCIO
Miembro del Foro
*

PERO A LA BLANCA PALOMA NO SUPE LO Q DECIRLE....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 36
« Responder #14 fecha: 31.10.07 a las 19:58:22 »
Cita Cita Editar Editar

madre mía q arte!!! tu pudiste contener las lágrimas en las escaleras de la iglesia pero yo no las he podido contener mientras leía tu camino...
gracias por compartir esa experiencia y hacerme vivir momentos tan bonitos como los q he pasado yo tb en la puerta de la iglesia de tu pueblo, Villamanrique.  
OLE, OLE Y OLE.....
besos desde Graná

IP almacenada

Q YA ME VOY MARISMEÑA VENGO A TRAERTE UNA FLOR,Y COMO ME DUELE TENER Q DECIRTE ADIOS,CUANDO ME VEAS LLORANDO NO ME LO TENGAS EN CUENTA,Q TE LLEVO CONMIGO POR EL CAMINO DE VUELTA...
carolina_TH
Miembro del Foro
*

te echaré de menos mi simpecao Moguereño

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #15 fecha: 05.11.07 a las 22:43:38 »
Cita Cita Editar Editar

He letído tu carta una y otra vez y creeme qeu ni una sola he sido capaz de acabarla del tirón.........simplemente a sido impresionante tu vivencia, gracias por compartirla , que la Virgen te acompañe siempre en tu caminar boyero............

Un saludo desde cáceres

IP almacenada

Vengo divina Pastora
a cantarle a tu hermosura
que en las pisas del camino
hay huellas de Extremadura........

rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #16 fecha: 05.11.07 a las 23:35:37 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por compartir algo tan hermoso, y tan unico, estoy temblando de emoción. Me lo voy a guardar para leerlo en esos momentos de morriña, en esos en los que todo parece lejos, todo parece pasado, todo parece un sueño, y con tu relato volver a sentir la emoción de estar en el Rocio.
 Con tu permiso mañana por la noche mis niñas no tendran cuento, iran contigo al Rocio, sera su 1º camino.  
Se te el corazón en la letra,  y el espiritu rociero.  
Gracias y enhorabuena.  

IP almacenada
KANOLA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #17 fecha: 28.11.07 a las 16:08:49 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro que os gustara.
Ahora os dejo un regalito, la voz de mi hermana, meteros en youtube, y poner manme villamanrique, escuchareis esa dulce voz....
Un saludo

IP almacenada

x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1986
« Responder #18 fecha: 28.11.07 a las 16:46:17 »
Cita Cita Editar Editar

Tiene una voz preciosa, y ademas la canta con mucho sentimiento, me ha gustado mucho, gracias por compartir:

ACLAREO LA MAÑANA
ENTRE REPIQUES AL VUELO
Y UN TAMBORIL ANUNCIANDO
DELANTE DEL CARRETERO
TU SALES PARA EL ROCIO
EL SIMPECAO MAS VIEJO

ESTRIBILLO
ESE SENTIR TAN PROFUNDO
CUANDO VA LLEGANDO MAYO
QUE LLEVAR DENTRO DE MI
TU SIEMPRE SERAS HERMANO
ROCIERO HASTA MORIR

Este es el enlace, para que no lo tengasis que buscar:

http://es.youtube.com/watch?v=xOKHu_OJPPc

Un beso
x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
yo_volvere
Miembro del Foro
*

1año mas la trd me regala la emocion d star cntig

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #19 fecha: 13.12.07 a las 01:36:27 »
Cita Cita Editar Editar

HERMANO ME AS EXO VIVIR EL CAMINO VAM!!!ole los q sientes mi alma!!!

Ella siempre te ayudara cn tus ilusiones y te guiara a ty y a los tuyos!!Yo no me puedo kejar Wink!!  
Y MUY BUENA LA SEVI DE..."Dese el balcn de los cielos..."me sient identificadad!!

UN ABRAZO DESDE PUNTA UMBRIA(HUELVA)!
UN BST!!QUI!

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Sin tema | Siguiente tema »