Autor |
Tema: una casa en el rocio (Leido 286 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
una casa en el rocio
« fecha: 19.11.07 a las 19:11:00 » |
Cita Editar
|
Uffff! Menos mal que te veo! Me gritaba jonhatan esta mañana mientras agitaba sus manitas al verme a lo lejos. Vente, ven! No sabes qué ha pasado….. Cuando entré en el patio me encontré montones y montones de ladrillos apilados, un camión habia descargado arena de rio en un lado y al otro se apilaban cientos de tejas esmaltadas en vivos colores. Vine el domingo, me decía Jonhatan nervioso, y me encontré, y me encontré todo esto, como si los duendes hubieran pasado por la noche, como si hubiesen llegado unos magos que me cuentan por aquí que vienen de oriente por estas fechas, un poco más tarde me decían los de aquí, pero no verdad? Deben ser ellos, sólo ellos pueden hacer posible que desayunemos, que juguemos y aprendamos en vez de vivir en la calle, verdad que son ellos? Intentando calmarlo le hice sentarse en el poyete del porche, donde los rayos de sol nos acariciaban la cara mientras veíamos pasar las golondrinas de la ermita. Cierra los ojos, le dije, y él con su carita redonda y sus ojos llenos de estrellas así lo hice, respira jonhatan, respira a fondo y dime a que huele, hazlo profundamente… Huele a mar!!!! Toya, huele a mar, huele a pulpo seco y copo, huele a sardinas en la playa, huele a sierra cercana y brisa de olas… huele a … a que huele? Huele a Salobreña, le dije yo, no han venido esos Magos de los que te hablaron, no, no han llegado los duendes esa noche de sábado, no, en este mundo querido amiguito, hay también hombres buenos, de los que dan sin pedir a cambio, de los que no tienen mejor regalo que tu sonrisa, de los que creen que el esfuerzo común sirve para que el amor crezca, de los que están dispuestos a no descansar mientras no tengais esa casa de esperanza hecha. Esa noche, la del sábado, mientras tú dormias, preocupado sin saber si acabaríamos o no la obra encargada, otros, desde la costa de Granada, daban paladas de melodías para que todo esto estuviera aquí la mañana del domingo. Pero… con esto no tenemos para terminar! Me decía mientras su carita hacía un gesto entre la alegría y la desesperación, y queda tan poco tiempo…., después de decir esto, como si el sol hubiera iluminado también su alma, me dijo: Diles que sonrio porque ellos me lo han regalado, porque cada día veo más cerca poder aprender, poder desayunar, poder no vivir en la calle… Y con estas palabras en los labios, echó a correr, en sentido contrario al de la construcción de la casa, atónita pude ver que corría para donde volaban las golondrinas, tenía que darle las gracias a una Señora… que se llama Rocio. A vosotros os transmito sus palabras, gracias por el esfuerzo, gracias por la generosidad y la alegria, por el compromiso y el trabajo, por la oración y el cariño. A Ella… ya ha ido Jonhatan a decirle, lo que sentimos todos en el alma.
|
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 19.11.07 a las 20:08:51 » |
Cita Editar
|
Gracias Toya por hablar con Jonatan, dile cuando le veas, que no pierda la esperanza, que somos muchos "reyes magos", los que vamos a luchar, para que no pierda su sonrisa, que cada día tendrá que ir a ver a esa Señora, llamada Rocío, para contarle los regalitos que le van a seguir llegando, para que al igual que él, esa SEÑORA, tambien sonria, tambien sea feliz. ahhhhhhhhh, y dale un beso a Jonatan de mi parte cuando lo veas
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #2 fecha: 21.11.07 a las 18:14:29 » |
Cita Editar
|
Jonhatan anda como loco, esta mañana lo miraba y en su carita se reflejaban... esos nervios que vemos en nuestros niños la tarde de la cabalgata, cuando están a punto de viviir la noche mágica. vosotros no engañais! me decía mientras se llenaba las manos de yeso... no, jonhatan, nosotros no, a veces lo dejamos para última hora, a veces olvidamos lo importante que es para vosotros y cuanta falta os hace, pero engañaros nunca. Ella no nos lo permite. Verás, Ella, la Señora, la que se llama Rocio, siempre está con nosotros, cuando reimos y cuando lloramos, siempre, nunca nunca nos ha fallado, aun habiendo veces que incluso alguno de nosotros ha creido que lo hacia, pero al final, se ha dado cuenta de que nunca falla. Cuando os conocimos supimos que Ella nos habia puesto en su nombre para no fallaros, para no abandonaros como otras veces tantos han hecho, y ... a Ella no se la puede engañar ¿sabes? Ella lo sabe todo, se lo dice Su Hijo... a Ella no. Jonahtan ha ido a hablar con Ella, a contarle que tiene un montón de amigos que no conoce, pero que cuando sea el día de la Inmaculada, podrá abrazar, y dar un beso. Porque sabe que jugará, aunque quede todavía por hacer, sabe que estudiará, y deesayunará, en vez de vivir en la calle. Gracias Madre Gracias amigos
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
« Responder #3 fecha: 22.11.07 a las 12:02:03 » |
Cita Editar
|
Buenos días Toya, quisiera que le transmitieras a Johnatan estas palabras: Querido Jonhatan, ten paciencia, aquí en nuestro mundo, el civilizado, y aunque todos tenemos estudios y recursos económicos (unos más otros menos) somos muy duros de entendederas y de corazón; no comprendemos que somos unos privilegiados por haber nacido en un país desarrollado, que prácticamente nos lo han puesto todo por delante. Pero ten Fé y confianza en Dios y en la Virgen del Rocío, Ella intercederá ante nuestro Señor Jesucristo para que al final esta hermandad del lazo blanco consiga su objetivo y no os engañemos a vosotros que realmente necesitáis de lo imprescindible para vivir. Un beso muy fuerte Jonhatan y para la Convivencia de la Inmaculada todo estará resuelto. Un saludo desde tierras civilizadas, un privilegiado Agustín
|
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
|