El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.07.25 a las 23:37:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   HILERAS BLANCAS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HILERAS BLANCAS  (Leido 341 veces)
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
HILERAS BLANCAS
« fecha: 30.11.07 a las 04:48:18 »
Cita Cita Editar Editar

Desde diversos puntos de España, hileras de lazos blancos caminan hacia ti. Caminan todo un año, con un nuevo proposito, con una nueva ofrenda. Desde el norte, tierras jacobeas, del buen sabor de ribeiro, tierras de cabrales, de sobervios vinos espumosos y cavas catalanes, desde alli vienen hileras blancas que traen el aroma y el frescor de la humeda tierra, traen la belleza del verde, ese verde constante que emana de sus campos, donde se duermen los ojos mojados descubriendo el horizonte, horizonte impaciente en el cual las estrellas sueñan con una vieja cruz de serrajeria, no la sueñes......despierta... y..... vente con ella.
Por el levante, se aproximan constantemente lazos de esperanza, lazos de pureza, donde el espacio se vuelve mar, donde las preguntas se vuelven  silencio, tierras de ricas hortalizas, de buenas paellas, arroces a banda, fidegua, zarangollo, acompañados de ricos jumillas, bullas y yeclas, y con estos aromas y sabores las pisadas se hacen cortas...., no la sueñes....despierta...y....vente con ella.
De nuestra meseta, nuestras tierras castellanas, tierras de toledo, medievales, tierras extremeñas, de castillos y embrujos de Gimena, tierras extremeñas de rico licor de  bellota, de buenos judiones de la granja, ricos asados de cochinillo, cabritos y lechal, gazpachos manchegos y cocidos madrileños, buenos y ricos quezos extremeños, todo ello acompañado de ricos riberas del duero, toros, cigales, bierzos y un buen navalcarnero, con todo ello, el caminar se hace preciso, constante, duradero, viejo, entrañable, y como tal.....no la sueñes...desperta...y ...vente con ella.
Desde nuestra Sur, Andalucia, embrujadora,soñadora, conquistadora, bohemia, amante, alocada, festera, consecuente, timida, mora y cristiana, con nuestras populares berzas, rabo de toro, gazpacho, salmorejo o ajo blanco, con un final de tocino de cielo, acompañado con los ricos paladares, nuestros vinos de Xerez, montilla -moriles, malagas, condados de huelva y nuestra rica, rubia y esplendorosa manzanilla, singular coctel, apoteosico, con el , nuestro caminar es firme, rigido, con solera, con la cual soñamos...despetamos... y... vamos con ella porque le tenemos cerca.
Con este sinfin de emociones, paladares y ricos manjares, se crea esta singular hilera blanca, hilera de lazos blancos, merecedores de todos los manjares y paladares del mundo, con vuestas buenas obras, vuestros sentimientos, conseguis lo que os proponeis. Por eso hoy, mi homenaje a todas las tierras que tuvieron el honor y la alegria de veros nacer.

OS ADMIRO FORO.

Un beso mi reina.
COMPARTE "HILERAS BLANCAS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
gemma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 78
Re: HILERAS BLANCAS
« Responder #1 fecha: 30.11.07 a las 06:50:52 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso,me gusta tu titular HILERAS BLANCAS, como la Blanca Paloma, dice mucho tu escrito, es verdad que de norte a sur todos queremos estar cerca DE ELLA, que nos guie y nos ayude en este duro caminar. Yo vivo en tierras catalanas y desde aqui la veneramos y vamos a visitarla siempre que podemos. Al menos una vez al año nos ponemos ante Ella para darle gracias por todo cuanto nos ha dado, es una emocion inmensa la que sentimos cuando la vemos pequeña pero tan grande a la vez y parece mentira la fe tan enorme que se siente. Te parece que cuando la ves todos tus problemas van a desaparecer o al menos los vas a ver mas pequeños, esa fuerza que te impregna no sabes como te viene pero la sientes y sales de su ermita emocionada pero distinta. Al menos ese es mi sentir. Amigo rociero, hasta pronto y gracias por ofrernos ese homenaje

IP almacenada
candela-rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 565
« Responder #2 fecha: 30.11.07 a las 10:54:59 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Luis: GRACIAS por ese escrito que nace del alma y huele a ROCIO; gracias por ese homenaje (seguramente no merecido) que me ha llegado al corazon; gracias por unir más a esta familia con tus sentimientos y tus palabras.

Es verdad que LA queremos y LA veneramos...y que todo cambia cuando entramos en Su ermita...y que nos mira y nos habla...y nos da a cada uno el Amor en la forma y medida que se lo pedimos.

...Y como dice la canción:

"Prendía llevo Tu Ermita en mi alma
y en mi mente la plegaria
que en silencio rezaré
sintiendo las verdades del Rocio
viviendo haciendo el camino
por las sendas de la Fé"

Un abrazo, hermano.

Noelia

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #3 fecha: 30.11.07 a las 11:30:25 »
Cita Cita Editar Editar

Como me gusta respirar Rocío a través de tus escritos, como me gusta oler a pino y marisma al leer tus palabras, como me gusta que me enseñes ese amor que sientes hacía la Señora y Reina.  

Gracias de nuevo y como siempre.

Que la Señora te bendiga a ti y a los tuyos.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #4 fecha: 30.11.07 a las 15:22:46 »
Cita Cita Editar Editar

El homenaje hay que hacertelo a ti, es precioso, me encanta.
 Esas tieras que nos vieron nacer, con la ayuda de Nuestra Madre,nos veran partir muy pronto, a otras tierras donde aunque algunos no nacimos cuando llegamos formamos parte de ellas, por una parte por que vamos con mucha ilusión y por otra parte por que siempre nos acogen con mucho amor.  
Muchas gracias, es precioso.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »