El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 13:05:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   una casa en el rocio
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: una casa en el rocio  (Leido 247 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
una casa en el rocio
« fecha: 04.12.07 a las 11:43:35 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando el lunes llegué a la visita de obra, noté algo especial nada más cruzar el umbral de nuestra obra. La capilla estaba juajadíita de flores, Ella, en el pequeño altar que le tenemos dedicado tenía una especial expresión en su cara, el Pequeño agitaba sus bracitos como si la música le acompañara en sus juegos….

Tan sólo tuve que salir al patio para darme cuenta que….. ayyyyyyyyyy! Que me caigo!!!!!!!!!!!! Con ojos de sorpresa pude ver un grupo de pequeños que corrían hacia la pequeña construcción que aparecía ante mis ojos….

Uno de ellos retorcedió dirigiendose hacia mí con una inmensa sonrisa en la cara. La cara me era familiar… pero tanta luz en sus ojos hacía que me pareciera otro. Johnatan!, se había cambiado el mono de trabajo y un babi de cuadritos verdes, verde esperanza, era ahora su uniforme….

Podremos jugar!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dijo como si hubiera recibido el mayor de los regalos, mientras avanzaba sus manitas hacía mí con un paquete en ellas. Esto- dijo- es para vosotros, hemos creído que debíais terminar con vuestras manos la obra que nos estabais ofreciendo.

Nerviosa, abrí el paquete, era una imagen de Ella en un marco, ya lo vereis cuando lleguemos a la aldea, preciosa, y con tantas lágrimas que me impedían hasta respirar me dirigí a la puerta del edificio del patio.

Mil colores adornaban sus paredes, colores verdes de prados cántabros con un alo de solemnidad (como la que dan los uniformes), rojos uva de los campos riojanos salpicados de pequeños corazones llenos de ternura, azules como el cielo andaluz en un día de primavera, rojos intensos con estrellas blancas que olían a cocidito madrileño, amarillos de los trigales de castilla cuando el sol acaricia las espigas antes de la recolección, y blancos, blanco de un lazo de fraternidad que va desde la tierra al infinito para abrazar a Dios desde tierras marismeñas.

Cuelgalo, me dijo, y yo… con manos temblorosas, coloqué esa Bendita imagen sobre el dintel de la puerta de entrada.

Ellos saben quien es, me dijo Jonhatan, yo les he contado que una Señora, a la que llaman Rocio, os pidió trabajo, para que pudieramos jugar, aprender, para que no vivieramos más en la calle, y vosotros… le habeis hecho caso, no nos habeis engañado…. Asi, que… gracias rocieros.

Y diciendo eso se metió en la que a partir de hoy será la guardería Nuestra Señora del Rocio, y se unió a los juegos del resto de los pequeños.

Que la Virgen los bendiga, y bendiga su inocencia, ayudandoles a vivir dignamente. Que también os bendiga a vosotros, a todos y cada uno de los que habeis participado en hacer realidad un sueño, un sueño romero, un sueño de solidaridad, un sueño de humanidad, un sueño de fe, que así sea por siempre.

Adios Jonhatan, sé inmensamente feliz.
COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: una casa en el rocio
« Responder #1 fecha: 04.12.07 a las 13:44:57 »
Cita Cita Editar Editar

Ahora despues de todo el trabajo realizado, me da un poquito de pena, despedirme de Jonhatan, aunque sé que no va a ser un adiós definitivo, por que Jonhatan, y sus amiguitos, sus ojos brillantes, sus sonrisas blancas, sus babis verde esperanza, siempre tendrán un lugar muy especial en nuestro corazon.
Al igual que lo tienen esos niños peruanos, que ya pueden beber agua potable, que ya no sufren dolores de tripa, porque el agua es limpia.  
Asi como los chiquitos cameruneses, que aguardan en la puerta del taller de costura, a que sus mamis, salgan de trabajar, para irse a casa con ellas.
Todos.....todos tienen un lugar preferente en nuestros corazones, y por ellos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo, tiene la mejor de las recompensas, la sonrisa de estos niños. Esa misma sonrisa que será nuestro motor para que el año próximo volvamos a arremangarnos, y estaremos donde ellos.........donde ELLA....nos llame.

COMPARTE "una casa en el rocio" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »