joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
ECHARE DE MENOS MI CHOZA EN EL ROCIO
« fecha: 27.12.07 a las 20:04:44 » |
Cita Editar
|
Hoy, recuerdos estos años atras, cuando he recibido el año nuevo junto a mi mujer, mi familia y mis amigos. Este año mi Reina, las tomare trabajando, tu has querido que sea asi y si esa es tu voluntad, asi sera lo que yo haga, me acompañara Mari, mi mano derecha, mi mujer, mi vida, mi alma, mi desvelo y de echo la prueba esta, no la puedo cambiar por nada ni nadie. Tambien estaran mis dos grandes amigos Jose Maria y Rosa , y mis compañeros de trabajo. Pero echare de menos mi familia, este año mas unida, por las circunstancias que la vida nos da, y mis amigos, mi compadre y mi comadre. Echare de menos el abrazo de mi compadre y de mi amigo Santi, echare de menos los besos de mis hermanos, de mis padres, echare de menos mis grandes amigos de Pato Real, echare de menos mis amigos del Patio de Huelva y echare de menos mi familia del apartamento 8 de patio de Huelva. Os echare de menos a todos y se que no podre soportar las lagrimas, pero se que estare en vuestro corazon igual que ustedes en el mio,y se, que mi telefono.....echara humo. Esta nochevieja era especial para mi, en mi patio de Huelva, pero el proximo sera, gracias a quienes creaste esa amistad, por hacerlo tan bien y con tanta firmeza. En terrenos de marismas, cerquita de una blanca ermita, construyen una choza para dar cobijo a varias familias. Terreno, Patio de Huelva, antiguo patio de carros, donde debaja huelva sus carros cuando peregrinaba a la romeria, hoy bendito Patio de Huelva. Y al levantar tal imperiosa choza, hicieron falta cuatro grandes pilares, pilares de la mejor madera, de la mayor fuerza. Un pilar de madera de MALAGA. Aventurera, soñadora, Caleta de arte, marinera, de frias aguas y bronceadas arenas, donde sus jeques y califas no han dejado de ir porque tiene ese embrujo marinero, de espetos de sardinas a la orilla de la playa, de playas inconfundibles y solitarias donde solamente se oye el ir y venir de las olas, y de ella, ese gran pilar, con su medalla de la hermandad de Marbella. Aunque has estado lejos de tu malaga, ha seguido en tu corazon. Otro pilar de TRIANA, flamenca, embrujadora, gitana, de cantes viejos en tabernas, de mostradores como el que le vio nacer, crecer y vivir su vida. Bailaora, cantaora, risueña y sentimental. Rocio se huele en sus calles y Rocio se huele cuando tienes a ese pilar delante. Ese mostrador te vio crecer con bellos sones "... pon,pon,pon,pon..." "chano canta un poquito por bulerias que la niña baila..." Ole el arte de Triana y ole TU. Tercer pilar...........CADIZ. Oju pisha, que arte. Carnavalero, risueño, marinero, de parajes inconfundibles, salinera, sus esquinas llevan comparsas, el barrio de la Viña y su Jesus Nazareno. Con la Virgen de Regla chipionera y con la Virgen del Carmen marinera. Hermano de tus hermanos y amigos de los amigos de tus amigos. Lo tienes to, "...mano, pisha, eres lo mejó..." El cuarto pilar HUELVA. De el no puedo decir mucho, solo que es mi hermano, todo lo que diga de el es bueno, todo bien, Huelva conquera, de la Cinta, de las marismas, del ROCIO,fandanguera de toronjo y naturales, alosno y vino en las tabernas. Solo pido que siempre estemos igual que estamos. Y para terminar la bonita choza, con ese calor que desprende, calor de gente güena, el techo. Con los mejores ramales, las mejores tejas, de solera, de saetas, cantes jondos. MAIRENA. Poquitas chozas se hacen con tanto cariño, amor y encanto, choza de hermanos por nuestra madre la Reina de las Rocinas. Que la Reina del Rocio nos tenga mucho tiempo juntos y nos bendiga en nuestro caminar diario de la vida... Un angel ha anunciado el nuevo proposito para el año venidero, cantado por martinetes, con ese embrujo que la fragua le sabe dar, y con los viejos sones de yunques, el angel ha anunciado: "..un proposito voy a anunciar para el año venidero ama al projimo como a ti mismo y se mas rociero..." FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. Un Beso mi Reina.
|