Autor |
Tema: Antes de que acabe el año..... (Leido 250 veces) |
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
Antes de que acabe el año.....
« fecha: 30.12.07 a las 04:48:26 » |
Cita Editar
|
como sabeis...especialmente los que me habeis leido alguna vez y me conoceis en persona para mi la Virgen María es y forma parte de mi vida y es seña de identidad allá por donde voy......... Si en Almonte, pueblo afortunado donde los haya se llama Rocio, en Andújar mi patria se llama Cabeza y es por ello que os rindo homenaje y con éstos pequeños versos de amor y fe contenidos os intento por lo menos mostrar como siente el pueblo de Andújar a su Madre, la cual es de TODOS-AS y cada uno de los que formamos parte de ésta casa marismeña cual es éste bendito y sacro foro de Ronda....... y dice así..... ANDÙJAR, ANDÚJAR, ANDÚJAR del alma mía, estremécete cuándo tus valientes asalten ese trono, y se aprieten todos..... al sentir latente del encuentro con la MADRE..... SIERRA, SIERRA, SIERRA..... aguarda siempre muda de oscuro silencio, y presencia una vez más quien es, de entre todas las hermandades, que peregrinan a tu encuentro..... la que lleva más de siete siglos, venerando como fiel custodia, a la imagen más sentida y aclamada en el tiempo, en toda tu Andalucía Oriental...... LUNA, LUNA, LUNA...... ilumina con fuerza tanta candidez y tanta hermosura, de ese rostro montero, de esa REINA soberana, de esa VIRGEN aclamada, entre llantos lastimeros, que sus devotos romeros, le dediquen cuando por la senda victoriosa, la dislumbren sobre hombros de ANDEROS, y la vean asomar..... RIEGA CON UN MANTO DE AMOR, a las estrellas y luceros, riega de cante y sentimiento, de entrega y de esfuerzo, del aire de sus banderas, tremoladas en perpetuidad al viento, de oro de sus estandartes, de plegarias y cofradías, de sudor y sufrimiento, de fatiga de los romeros, riega......LUNA, LUNA, LUNA..... de bienaventuranzas esos senderos........ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.... VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. GLORIA A LA MADRE DE DIOS....Y A TODOS SUS ROMEROS.
|
COMPARTE "Antes de que acabe el año....." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|