El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.06.25 a las 02:37:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Madre, enséñame a creer...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Madre, enséñame a creer...  (Leido 479 veces)
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
Madre, enséñame a creer...
« fecha: 27.01.08 a las 00:31:30 »
Cita Cita Editar Editar

Madre, enséñame a creer. Por aquí parece que todo es más facil ¿no es así?

Enséñame a creer, que hasta me resulta paradójico esto, enséñame a creer en Tí y en Tu Hijo, lo hago así porque sabes que siento que camino conTigo cada día, pero desde el mismo momento en que advertí que podía andar ese camino me ha flaqueado el alma, desde el principio Te he tenido, o Te he querido tener, a mi lado, pero nunca Te he sentido aquí, no he tendio la certeza de poder decir Ella está conmigo. Yo se cual es el principio de la Fe, pero es tan dífícil... si es que realmente soy tan escéptica, no lo habría imaginado, ¿por qué me intento engañar? ¿hasta dónde llega mi fé? si con el alma acepto todo pero luego, ahí arriba, me parece tan desconcertante y solo siento angustia ¿por qué me tengo que argumentar a mi misma? ¿por qué tengo que cuestionar todo lo que accede a mi? ¿por qué me desconcierto cada vez que me asomo a la Fuente de Revelación? ¿por qué siento tanta incertidumbre con cualquier comentario? ¿Dónde está realmente mi Fe? ¿Por qué no quiero que me abandones si realmente nunca Te he sentido? ¿Por qué digo que Te echo de menos si advierto que no Te he conocido? ¿Por qué no me siento segura? ¿Cómo puedo decirme que soy creyente si cada dos por tres estoy dudando y me estoy negando a mi misma? Me estoy engañando.  

Estoy tan confusa y tan desconcertada que no se realmente que Te he dicho ni que pretendo decirTe. Ya no sé... Madre... enséñame a creer.  

Quiero darme entera a Tí, quiero estar toda conTigo.  

Yo creo en Tí y en Tu Divino Hijo.  

Yo creo...  
Rocío
COMPARTE "Madre, enséñame a creer..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
fran-yo
Miembro del Foro
*

BUENOS DIAS ROMEROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 767
Re: Madre, enséñame a creer...
« Responder #1 fecha: 27.01.08 a las 13:49:03 »
Cita Cita Editar Editar

mi niña....todos en algun momento de nuestra vida nos hemos planteado si de verdad tenemos fe o no....

yo personalmente, muchas veces, mirando el cuadro de la Señora me he quedado pesnando y he dicho...¿de verdad estas a mi lado rocio, de verdad te tengo conmigo o simplemente voi a verte por todo lo que rodea tu imagen....que es el rocio en si para mi?...¿que significa tu divino hijo para mi y en mi vida?....

pero en ese momento la miro a la cara, la miro a los ojos y ella me da todo lo que necesito...me da el consuelo que necesito en los momentos en los que me flojean las fuerzas y lo peor...cuando me flojea la fe y no le encuentro sentido a todo esto....

pero para mas consuelo....miro a su niño, ese que ella sostiene en sus brazos....y en ese momento me doi cuenta que el esta ahi....es chiquitillo pero a la vez es lo mas grande que existe.....sin el nada de esto tendria sentido....y me levanto de nuevo....

CUANDO CAIGO ELLA SIEMPRE ESTA AHI PARA DARME LA MANO......Y CUANDO NO TENGO FUERZAS PARA PODER ANDAR....ES ELLA LA QUE ME COJE EN BRAZOS Y ME HACE CAMINAR....HASTA UN LUGAR SEGURO....LA QUE ME DA CONSUELO....

asique mi niña.....mira en los mas hondo de tu corazon...y piensa que en realidad....la virgen no es cante, no es baile, no es marisma, no es arena, no es carreta, no es una medalla colga del pecho, no es un traje de jitana, no es nada de eso.........LA VIRGEN ES FE, ES AMOR....ES SENTIMIENTO.....PORQUE AUNQUE ESTEMOS LEJOS DE ELLA COMO LO ESTAMOS TU Y YO......ELLA SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO....SIEMPRE CON NOSOTROS....

UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

IP almacenada

La Reina de las Marismas....en alicante tiene un altar...de terciopelo bordao.....con ondas de la "explaná"
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #2 fecha: 27.01.08 a las 15:16:46 »
Cita Cita Editar Editar

Pídele al Pastorcito Divino que te conceda la FE y podrás creer.

Que la Virgen del Rocío te arrope bajo el Manto de la FE!

besitos. Toñi

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1459
« Responder #3 fecha: 27.01.08 a las 16:07:07 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio, has tocado el eterno tema, el conflito de todas las razas y pueblos de este mundo, la fe y el credo, lo que nos tiene tan mansos como corderos y tan fieras como leones, somos capaces de matar por este credo y perdonar por la misma razon.  Todo este tema trae de cabeza a eruditos, teologos y politicos, quien domine todo esto se llevara el gato al agua.
     cruzadas, guerras, hogueras, inquisicion y juicios sin pies ni cabeza.
   Yo particularmente, creo que desde que tenemos saber de razon, sabemos lo que esta bien o lo que esta mal, si haces el bien te sientes pletorico y si por el contrario te sientes culpable.
   Basicamente me siento identificado con ser rociero, un camino de penitencia como en todas las religiones, un compartir con tu hermano, como en el resto de religiones, un Dios sobre todas las cosas y el projimo como a tí misma, paradojicamente como todas las religiones. Pero aqui, hay algo diferente, ELLA, SU HIJO; MI MADRE, Mi HERMANO.
     Mi luz y mi guia de hermandad y humildad, mi tranquilidad emocional y espiritual, mi fuerza y corage para lo que nos llegue, y el pleno sociego ante lo inevitable.
 Sabedor de que estoy escribiendo una pequeña frase en este gran libro de la historia, las raices y constubres de mis predecesores.  Por que en tú interior es mejor hacer el bien que el mal.
   Con todo esto no te digo que tengas mas o menos fe o creencia en nuestra doctrina catolica, pero que por lo menos seguro que algo crees en mí, y a mí siempre me tendras, como yo se que te tengo a tí, mi amiga, mi hermana, que la Virgen te bendiga, un abrazo desde Huelva

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #4 fecha: 27.01.08 a las 19:39:55 »
Cita Cita Editar Editar

Rocío_ab, ánimo pídele a Jesús el DON de la FE.

LA FE MUEVE MONTAÑAS..........

Que María del Rocío acompañe tus pasos.

Un fuerte abrazo!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 12.03.08 a las 03:41:22 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio_ab te traigo tu escrito, pues esa es la FE que todos queremos, que todos sabemos que esta y necesitamos, porque necesitamos tener Fe y tu tienes FE en ELLA porque si no la duda por que si no Su Nombre y el de su Hijo, esta dentro de nosotros en nuestro convencimiento que el halo que desprende esta Madre, llega a muchas personas y la FE no se mide no tiene limite es solamente creer, y se cree a cada momento, para dar a los demás tu apoyo, tu humildad. Doy gracias a la Virgen solo porque me deje  pronunciar y que salga de mis labios su nombre.  

"""DIOS TE SALVE MARIA DIOS TE SALVE"""

[center][/center]

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #6 fecha: 13.04.08 a las 22:52:37 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias... A todos y cada uno de vosotros, por estar ahí.  
Aunque no sea pronto, nunca es tarde: Gracias.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »