El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.07.25 a las 17:59:51
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LO NECESITABA ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LO NECESITABA ROCIO  (Leido 452 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
LO NECESITABA ROCIO
« fecha: 04.02.08 a las 13:31:54 »
Cita Cita Editar Editar

Tras más de un mes bastante “movidito”, necesitaba esa tranquilidad, esas risas, esas miradas de amistad, esos abrazos.

La primera vez en bastante tiempo que faltaba a tu cita, SEÑORA, por la fiesta de la luz, pero sabes perfectamente que aunque   estábamos a muchos kilómetros de ti, estabas en nuestros pensamientos y en nuestros corazones.

Se presentaba un finde, distinto, fuera de tus arenas, lejos de tu ermita, esta vez no habría guitarras, no se bailaban sevillanas. La tranquilidad de un pueblecito pequeño y precioso en la Serranía de Ronda, y gracias a la hospitalidad y generosidad de una gran persona, nos reuníamos un “puñao” de amigos. Gracias AMIGO, por dejarnos tú casa.

Como punto de encuentro, Ronda, preciosa, majestuosa, elegante, señorial.

Y de allí partimos hacía un pueblecito, pequeño, tranquilo y precioso, gente súper agradable, desde Francisco, nuestro guía, hasta la señora de la única tiendecita del pueblo, pasando por los hombres amables con los que compartimos un ratito en uno de los poquísimos bares que hay en el pueblo.  
El pueblecito es pequeño, pero tiene cosas muy interesantes que ver. Su Iglesia, preciosa, llamada también “catedral de la Serranía”. Visita obligada, como no, la casa natal de Fray Leopoldo así como la visita a su monumento.

Han sido dos días, distintos, normalmente este grupo de amigos nos solemos reunir en TU ALDEA, y te vemos por cada rincón, esta vez, no teníamos ningún cuadro TUYO colgado en las paredes, pero TU SEÑORA, has hecho posible, que se fragüen amistades tan bonitas y verdaderas que no importa donde estemos, lo verdaderamente importante es que TU eres nuestro lazo de unión, y has conseguido unirnos de una forma firme y que  hoy nos consideremos AMIGOS, y disfrutemos en cada ocasión que tenemos para estar juntos.

Esta vez se cambiaron los cantes por conversaciones personales, hemos podido conocernos algo más, compartir las alegrías de unos, y escuchar los “problemillas” de otros, reírnos de la imaginación de algunos, de sus bromas, hemos tenido un fin de semana, extraordinario, mágico y terrorífico a  la vez, jajajajajajaja, tenemos una amiga nueva, que tiene su foto colgada justo al ladito de la puerta del baño (la extrañaremos), jajajaja, extrañaremos esos sonidos del reloj que nos sobresaltaba a cada hora, extrañaremos ese crujir de puertas, extrañaremos esos armarios de los que no te atrevías a abrir, porque podía salir cualquier cosa, extrañaremos ese pasillo a oscuras, esas llaves colgando, esas “mantas” andadoras, extrañaremos esas “tostás” con zurrapa, extrañaremos ese ratito en el mirador,  extrañaremos esos momento al calor de la chimenea con nuestros juegos de mímica, bueno la verdad es que si sigo no acabooooooo, han sido demasiadas sensaciones maravillosas para apenas 48 horas.

Como despedida, no podía ser de otra manera, volvimos a Ronda, teníamos una cita pendiente CONTIGO, no podíamos volvernos sin VISITARTE, nos fuimos a ver el monumento, precioso, que TIENES en Ronda, y no quiero dejar de pasar la oportunidad de felicitar a la ciudad de Ronda, por el sitio tan bien escogido y sobre todo la enhorabuena, por la preciosidad de monumento. Desde aquí, os animo a todo el que pueda visitar Ronda y ver el monumento a Nuestra Señora, que no se lo pierda, merece la pena, subir la cuestecitaaaaaa, si vas andando, llegas cansado, pero el premio es VERLA A ELLA.  
Para despedirme solo darte las gracias de nuevo SEÑORA, por haberme dado este fin de semana de tranquilidad que tanto necesitaba y sobretodo gracias por darme los AMIGOS que me has dado para compartir con ellos momentos tan mágicos, como los vividos estos días.

Gracias Señora
Gracias Amigos

COMPARTE "LO NECESITABA ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: LO NECESITABA ROCIO
« Responder #1 fecha: 04.02.08 a las 15:38:58 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte que me alegro de verte de nuevo por aqui,donde siempre nos has contado cosillas y hemos disfrutado de tu bien estar.
Me alegro mucho personalmente de que te encuentres bien y de que hayas disfrutado de ese finde semana rodeada de AMIGOS,porque los amigos son poquitos en esta vida pero si son pocos y bien avenidos que mas se puede pedir verdad rubia,asi que nada venga a seguir bien,un beso de esta vieja amiga

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 04.02.08 a las 17:58:03 »
Cita Cita Editar Editar

Después de las Fiestas de Navidad, algún dijustillo, y el mesesito de Enero de Impuestos que hemos tenido, nos hacía falta como el Comer tener un Finde como el que hemos tenido (aunque cambiaría algunas cosas jajaja).........

La verdad que lo hemos pasado de luho..... Un Finde junto a AMIGOS Rocieros, pero sin cantes y bailes (que raro verdad?), pero siempre Ella en la Mente....

Ahora que estamos más tranquilas, y que las nubes malas casi han pasado, vamos a ponernos las dos las pilas y vamos a seguir Viviendo ROCIO en esta casa como lo hacíamos antes........  

Un Besito
Tu Nuera  Tongue.

P.D. A ver si organizamos otro finde........ en la Sierra, pero por favor a casa del YeYo noooooooooo  Grin Grin Grin

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
roirles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 553
« Responder #3 fecha: 04.02.08 a las 18:48:02 »
Cita Cita Editar Editar

holaaaaaaaaa

Me alegro de que lo hayais pasao tan bien este finde!!
Yo supongo que la llevais tan dentro... que donde vayais se respira Rocío...  

Armarios que daba miedo abrir porque podia salir cualquier cosaHuh?

un besito

IP almacenada

Rocío guapa Rocío, tienes bonito hasta el nombre...
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #4 fecha: 04.02.08 a las 19:02:49 »
Cita Cita Editar Editar

De vez en cuando se necesita respirar tranqulidad, dejar oir a tu interior y el de la gente que te quiere.

Leer tu comentario del finde en la sierra, me ha recordado mi casa de la finca, donde alrededor de la chimenea soliamos contar e imaginar, crear juegos nuevos y sincerarnos cuando hacia tiempo que pasabamos alejadas unas de otras.... y esos momentos se necesitan de vez en cuando, nos renuevan para seguir con mas brio.

Me alegro muchisimo que hayais conseguido lo que necesitabais y me da nostalgia (porque mi gente con quien lo hacia vive hoy lejos, italia, alemania...o la vida les ha deparado otros intereses)

Ronda es precioso y su serrania igual... por eso ELLA eligio ese lugar para dejarnos un hueco de su casa, este FORO, y Aqui tambien he vivido, me he renovado, y he aprendido mucho junto a vosotras y nuestra gente.

Maru, Mercedes.... Un besazo.

Si sabeis algo de Yeyo saludarlo de mi parte que hace tiempo que no le veo el pelo.

GLO.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #5 fecha: 05.02.08 a las 14:29:12 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro en el alma que todo haya salido tan bien y que lo hayais pasado tan divertido, hacia falta tranquilidad y relajacion. Me han contado algo de esas hazañas terrorificas y os habeis escapado de las temidas porque no he ido yo, jajajaj, sino algunos duermen con un ojo abierto y otro cerrado, jajaja, es broma, me alegro de corazon.

Y gracias por acordaros de nosotros, las llamadas de mi gran amigo santi preguntando por mari y su embarazo.

un beso a todos.

que la reina os bendiga.

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« Responder #6 fecha: 05.02.08 a las 15:55:24 »
Cita Cita Editar Editar

Uy,es una grata sorpresa leer éste post tuyo.
Sinceramente veo que te ha venido de lujo y ...eso me ha encantado. Me ha encantado leerte nuevamente, y saber que estás asi de contenta y animada. Me encantó imaginar a esa rubia rodeada de sus amigos,disfrutando con cada mirada y con cada abrazo. Abrazos porque estabas muerta de mieoooo?jajjajaa, es broma.

Creo que disfrutar de los amigos devuelve la alegria y renueva el alma en muchas ocasiones,mercedes, y parece que así ha sido. Sabes que tienes a todos esos amigos, y más, más amigos aún,no te quepa duda de ello. Se ve perfectamente lo que te quiere la gente y...sabes? eso es pa estar radiante y dichosa, porque si te quieren asi es porque tú no los quieres menos.  

Eaaa,guapa, disfruta de cada momento que los tuyos te brinden, y sonrie siempre,siempre, que con una sonrisa en la boca estás muuuuucho más guapaaa.

Un besazo muy grande desde badajoz
Muakkkk

IP almacenada
mi_primer_camino
Miembro del Foro
*

xq fin pisares tus arenas junto a ella

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #7 fecha: 05.02.08 a las 17:48:12 »
Cita Cita Editar Editar

hola mercedes;
me alegro que esos cambios te hayan venido bien, que el aire d emi tierra te haya sentado bien que hayas disfrutrado de un gran finde semana en alpadeire q es uin peublo con mucho en canto y su gente mas.

la verdad solo quiero decirte q me alegro q se ve q eres querida por tus amigos y eso dice mucho de una persona.

no quiero desbiar el tema pero lo has mencionado y por eso quiero darte las gracias por mencionar ese bonito monumentoq  hay en mi RONDA,  ya q como muchos saben  vivo en malaga y leyendo tu post me he acoirdado de los mio de mi gente de aquellos de lsoq  estoy separados por motivos de trabajo, de los que me quieren. tambiencuando has mencionao subiendo al cuesta te encuentras a ella, me has echo llorar por  cada sabado subo por ahi paa ir a casa d emis abuelos y bcomo siempre escuchando sevillanas y como no em puedo aguantar siempre lllego llorando a lo de mi abuelo y el pobre siempre  me dice porque lloras.
muchas gracias por recordarme eso, aunq parezca una tonteria para mi no lo es, es una cosa muy mia  
mil gracias mercedes
un beso desde malaga con el corazon en ronda

p.d. si vuelves  a ir por alli, si quieres llamame y nos tomamos algo y os enseño el centro si no lo conoceis  

besos

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »