El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 06:19:24
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   RESPIRAR ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: RESPIRAR ROCIO  (Leido 239 veces)
joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
RESPIRAR ROCIO
« fecha: 19.02.08 a las 16:32:58 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy, madre, dando una vuelta por mis escritos, leyendo los mensajes alentadores de tus hijos cuando mas falta me hacia, vi uno de ellos, en los cuales me decian que le gustaba respirar rocio a traves de mis escritos.

Hoy, madre, mientras por mi balcon obsevaba como llovia, me acordaba de ellas, de esas personas, de ....., bueno voy a decir sus nombres porque me enorgullece, de Magüi y Carolina, que tanto hemos hablado cuando me veian tan undido por lo de mi hermano, y recordando tantas cosilla, y con la lluvia de compañera, me acorde cuando hice mi primer camino, camino de lluvias, entrando por coria, el agua nos salia por los pies, empapados, pero andando con la carreta, no habia inclemencias que nos parase. Por la mañana, el agua nos seguia combatiendo, pero venia bien acompañada, un aire que nos balanceaba en el caminar. Mi caballo revuelto de aquella tragica noche y nervioso e intranquilo cuando puse el pie en el estribo, pero cuando conseguir montarme en él, le acaricie el cuello, tense un poco las rienda, toque sus orejas y le dije despacito:

"... amigo mio, hoy, nos tendra que llegar el agua al cuello para que dejemos a la carreta sola..."

jajaja, al cuello no, pero empapados si que terminamos, el agua no paro hasta las 12 de la mañana, pero lo que mas me enorgullece, es que a pesar de que estabamos empapados, caminabamos junto a ella, los peregrinos ya no sabian que ponerse, sus ropas completamentes mojadas, sus cuerpos tembrorosos, el pelo caia sobre los hombros de aquellas mujeres chorreando, los jinetes lo unico que llevaban seco era la parte que les cubria los zahones, se resbalaban las riendas, los animales temblaban de frio, el carretero caminaba despacito apoyandose en sus bueyes, la carreta no parabamos de secarla y el simpecao se cubria con un fino plastico para que no se deteriorase. La carreta se undia hasta el eje en algunos lugares del camino y los peregrinos, con el barro hasta la rodilla, no dejaban a sus carreta. Mal camino madre, pero alli se respiraba rocio, se respiraba amor, se respiraba ilusion y esperanza. Y cada vez que teniamos una parada, una peticion y una oracion:

"...Madre, si tu has querido que este dia sea asi, ayudanos a que podamos seguir junto a ti,

Padre nuestro....
                 Ave maria................."
Este dia, respire yo rocio y me di cuenta que venga lo que venga, Madre estaremos contigo.

Un beso mi Reina.
COMPARTE "RESPIRAR ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 56
Re: RESPIRAR ROCIO
« Responder #1 fecha: 19.02.08 a las 19:55:33 »
Cita Cita Editar Editar

creo que en la vida de todo rociero, siempre hay un momento "especial" en el que respiras de verdad ese Rocio, siempre en nuestra memoria, en nuestro recuerdo hay un momento especial, aunque todos sean importantes, por el camino, los amigos, o lo mas importante "ella", pero si hacemos memoria todos tenemos ese momento de "respirar" lo que de verdad es el Rocio.
Saludos,

IP almacenada

Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
estrella_rociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #2 fecha: 20.02.08 a las 00:21:56 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Luis , que bonito. sigue respirando mucho rocio que ELLA  te lo premiará no te quepa la menor duda.

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #3 fecha: 20.02.08 a las 12:31:51 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy es uno de esos días que me apetece escribir y desnudar mi alma hacía Ella, hoy Jose Luis, recuerdo tus escritos donde me imaginaba todo lo que personas como tu habías vivido, tuve la gran suerte de que me los contaras cara a cara y me siguen pareciendo mágicos.

Hoy es uno de esos días en los que le doy gracias a nuestra Reina por haber puesto en mi camino a personas como tu. Hoy es uno de esos días donde como siempre vuelvo a RESPIRAR ROCÍO.

Espero seguir haciéndolo siempre a tu lado y junto a los tuyos.

Magüi

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »