Autor |
Tema: YO QUIERO IRME AL ROCIO.... (Leido 205 veces) |
|
carmona
Visitante
#

|
Cuando el lunes por la mañana llegamos a despedirno de nuestra Patrona la Virgen de Gracia, las oraciones se hacen plegarias hacia ella, y nuestros cantos, alabanzas hacia la señora....... Entre tanto, su niño, el que la llena de Gracia tiene sobre sus manos le dice: mamá déjame irme al Rocío, yo quiero ir al Rocío con la Hermandad de mi Pueblo..... Ella sonrie, como te vas a ir solo?..... Es lo que cada año cuando entramos en la Prioral de Santa María, y mientras se reza la salve, pasa cada año por mi cabeza..... Ese niño, que nunca ha ido al Rocío, que no sabe de caminos, veredas, senderos, polvo, sudor, frio, cansancio, alegrias, penas, cantes, rezos, bailes....... quiere ir al Rocío...... Hay alguien en mi vida que nunca había ido al Rocío y un día por casualidad, más bien porque la señora le llamo, fué a la aldea. Hoy después de varios año sigue aprendiendo caminos, letras de sevillanas, compás, rezos..... Hoy esa persona es un hij@ más de nuestra madre, un hij@ que vive, piensa, sueña con la SEÑORA, un hij@que se desvive por ella. Cuando leas esto a lo mejor tú no te sientes identificad@, pero este escrito es para tí, porque aúnque tuve la suerte de vivir el Rocío desde antes de nacer, tú me enseñas Rocio cada día que hablo contigo, tú me enseñas a ser persona, tú me enseñas a ser amiga, tú me enseñas más cosas de la que puedas imaginar..... Madre, yo te pido hoy por todos aquellos que nunca fueron a tu ermita pero están deseosos de ir, por aquellos que nos critican en nuestro caminar hacia tí, por los que no comprenden el sentir de un Rociero, por los NIÑOS, porque ellos son el futuro, y por supuestos por los padres, para que les inculquemos a nuestro hijos nuestra FE hacia tí, para que le enseñemos a caminar por las arenas, para que le enseñemos a rezar Rocío...... MADRE, que tú que eres tan grande, tú que eres la REINA DE LAS MARISMAS, la BLANCA PALOMA, LA MADRE DE DIOS, no nos abandones nunca, y guianos por el bueno camino.... Cyra
|
COMPARTE "YO QUIERO IRME AL ROCIO...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
Re: YO QUIERO IRME AL ROCIO....
« Responder #1 fecha: 21.02.08 a las 13:28:29 » |
Cita Editar
|
Madre, yo te pido hoy por todos aquellos que nunca fueron a tu ermita pero están deseosos de ir, por aquellos que nos critican en nuestro caminar hacia tí, por los que no comprenden el sentir de un Rociero, por los NIÑOS, porque ellos son el futuro, y por supuestos por los padres, para que les inculquemos a nuestro hijos nuestra FE hacia tí, para que le enseñemos a caminar por las arenas, para que le enseñemos a rezar Rocío...... No soy Madre, pero el día que lo sea, le inculcaré a mis hijos toda La Fé a Nuestra Madre, que no me inculcarón a mi... Gracias Cyra.
|
COMPARTE "YO QUIERO IRME AL ROCIO...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
|