Autor |
Tema: la vida es sueño ... (Leido 476 veces) |
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
la vida es sueño ...
« fecha: 09.03.08 a las 22:22:08 » |
Cita Editar
|
Como dijo el gran dramaturgo del siglo de oro español , la vida es sueño y los sueños , sueños son . Para la mayoria de las personas es una verdad como un templo , pero aquella persona que lo recitó poco sabria de sueños , pocos sueños tendria sobre lo que se estaba empezando a forjar en el sur de España , la devocion por la virgen del Rocio. Los sueños sobre el Rocio , por lo menos en mi caso , no son solo sueños , son visiones anticipadas de lo que lo mas seguro que ocurrirá . Cuantas veces hemos soñado que hacemos el camino , con caminos pasados con gente que ya no estan , caminos antiguos que transportamos a un futuro como si ese sueño volviera a repetirse , sueños con la misma gente pero en distinta ubicacion de lugar , de horarios , gente nueva ... y eso mismo es lo que me ha ocurrido esta mañana , soñar con el camino , el mismo pero diferente , las mismas paradas pero con distinta luz , con mi gente , pero que no es la gente de siempre. Andaba mirando viejas fotos , y de repente me vi en una plaza el dia de la misa de romeros que no era mi plaza de san jose , era una plaza muy tipica de un pueblecito de marineros , no se me sentia extraño en ese lugar donde tantas veces he estado pero a la vez me sentia como en mi casa , solo que miraba a mi alrededor y veia muchas caras conocidas , pero era lunes no martes que extraño , el color del cordon de mi medalla habia cambiado por el azul intenso de la mar a un celeste claro de un cielo como jamas nunca he visto , mi ancla y el hercules fundador habia cambiado por 4 angeles que habren una cortina derrepente vuelvo a la realidad de mi habitacion y le echo una ojeada a la otra medalla que esta suspendida en una de las esquinas de mi cuadro del pentecostes , ay que ver como eres conmigo Madre sabes que en el trabajo estoy pendiente de un hilo que no se si podre ir a verte este año y tu me haces que sueñe con estas cosas un sueño que lo ma sseguro esque pueda hacerse real , y como lo que mi mente estaba dibujando me gustaba pues prosegui . Bajoguia seguia en el mismo siio de siempre pero , ¿que es esto? donde esta el solecito de media tarde ? se ha cambiado por el solano mañanero , de momento tome conciencia y supe donde estaba , y con quien estaba , me llene de alegria pero a la vez me entristeci , porque esa noche , la noche en el palacio de las marismillas no iba a poder a escuchar la voz celestial de mi comare ... y por todo el coto suena llevado en brazos del viento el murmullo de un lamento del guadalquivir diciendo nunca te vere Rocio prisionera de mi sino pero decidle romeros que tambien soy rociero En ese momento me entristeci pero por un instante sonrei y me imagine cantando lo que tantas veces habia deseado escuchar , el angelus mañanero de aquella gente , un angelus que no se escucha en ningun sitio solo ahi de mañana en el coto , con esos parajes que te transportan hasta las mismas puertas del cielo... el angel del señor , anuncio a maria se enrojecieron los cielos a eso de media mañana el viento quedó soplando la gran quietud de las aguas y los pajaros volaron moviendo suaves las alas el campesino dejó la tierra donde labraba y el campo quedo en silencio la gente quietas estaban porque rezaban el angelus a eso de media mañana La tarde en guaperal llega y todo ya es un disparate , veo como de lejos se acerca la carreta donde desde siempre he ido , la carreta de la familia y los amigos de los abuelos , veo a mi madre subida en la "conejera" como mi madre le llama , que raro desde mi carreta veia a aquella gente a los que deseaba saludar al llegar a la parada y ahora veia a mi madre llegar desde el otro lado de la acampada , a aquellos del cordon celeste que deseaba saludarlos cuando llegaba el atardecer y ahora es al reves me encuentro con la gente del cordon celeste y estoy deseando que llegue el atardecer para darle un abrazo a mi madre. Como decia al principio los sueños no son solo sueños , Ella a querido que viera lo que lo mas seguro es lo que me pase este año , distinta gente pero la misma de siempre , distinto simpecado pero el mio desde hace muchisimos años , distinto camino pero el mismo que he hecho desde niño. Gracias Madre por hacer de mis sueños realidades , espero hacerlo realidad este año , gracias por dejarme soñar con la gente a la que quiero , gracias por la vida plena que me das , gracias por ser el norte de mi vida y por dejarme vivir en un sueño que son mas realidades que fantasias. Os quiero Un abrazo
|
COMPARTE "la vida es sueño ..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: la vida es sueño ...
« Responder #3 fecha: 12.03.08 a las 14:19:37 » |
Cita Editar
|
Embarcaremos en Bajoguía con el sol “por el otro lao”, pero enfrente estará el mismo Malandar, cruzaremos el mismo río pero lo harás con el frescor de la mañana y recorreremos los viejos senderos de siglos tras una carreta con los mismos sones de campanitas y los mismos “crujíos”. No dormirás en Marismillas, pero lo harás bajo las mismas estrellas. Saborearás lo más grande: El Angelus en el Cerro de los Ansares, ese sitio donde se disipan las dudas sobre la existencia de Dios. Añorarás la cercanía de aquella gente con la que siempre caminaste, pero gozarás del andar con un nuevo compás, ni mejor ni peor, solo distinto. Sensación agridulce sin duda, porque nuestro sano egoísmo, nuestro anhelo es que caminen a nuestro lado todos los seres a los que amamos, pero Mano, ¡qué difícil!. Ahí tendrás que beberte alguna que otra lágrima, sin duda. Pero volverás al sendero y cuando levantes la vista alcanzarás a ver unas letras distintas en el reverso del Simpecado. Sean las que sean, solo son letras, “Málaga”, “Cádiz”, “Huelva”, “Triana”, “Bonares”, “La Línea de La Concepción”.... solo palabras, letras puestas una tras otra, Mano. Solo letras que si las cogemos todas juntas, “las reliamos” y hacemos con ellas una pipirrana... siempre dicen ROCIO. Y morirán tus penas cuando veas que delante está la “Chiquitita” Sentao o andando, al relente o bajo los pinos. Con tu medalla vieja o con la nueva. Con cordón azul mar o celeste cielo, será un año más por las arenas para cumplir el sueño de todo “enamorao”, ver a La Amada. Cumple con tu sueño, hazlo realidad. Muchas veces, demasiadas veces los sueños solo quedan en eso... ¡en sueños!, pero esta vez no, Mano, esta vez si que no, esta vez se hará realidad. Quiero sentirte a mi “lao” en La Canaliega, Ella permita que vivamos juntos ese momento de locura. Y no te olvides, haz una “güena sopa de letras” y verás que siempre te saldrán palabras como Madre, Señora, Pastora, Reina..... ¡ROCIO! ROCIO, siempre, en el pensamiento. ROCIO, siempre, dentro en el fondo de tu alma ROCIO, siempre, esperando la mágica luz de una mágica madrugada. "A tó lo que dá, Mano"
|
COMPARTE "la vida es sueño ..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|