Autor |
Tema: Mi Esperanza (Leido 289 veces) |
|
flamenquita
Miembro del Foro

¡Rocío siempre Rocío!
#
Temas iniciados: 690
|
 |
Mi Esperanza
« fecha: 20.03.08 a las 22:50:41 » |
Cita Editar
|
Que suerte tengo!!! Así lo veo yo, hoy día que acuso de una manera cada vez mas fuerte tu lejanía, tengo la gran suerte de poder verte y encontrarte en la reina de mi pueblo, en mi Esperanza Macarena. Tú, que pones la luna cada día más bonita si cabe para que yo pueda ver tu reflejo en ella, que la adornas de ese halo que desprende tu presencia siempre y la dibujas del color de tus varales para sentirla y sentirte cerca, además me das todo tu amor a través de los ojos más bonitos que he visto jamás, unos ojos con lágrimas que desprenden una dulzura y una belleza dignos de una Virgen, una virgen que siento tan mía como mi ESPERANZA MACARENA. Cada año desde que la conocí, tengo el privilegio de verla salir el miercoles santo: Que señorío, que buenhacer debajo del palio, que belleza, que temple, cuanto entusiasmo en la cara de los costaleros, cuantas lágrimas en las caras de sus hijos que van a verla salir, cuanta calma y cuanta dulzura aqui en la tierra...... Me parece estar soñando cuando me doy cuenta, de tanta emoción por su salida, después de lo largo que se hace el año hasta verla lucir por las calles que me vieron crecer. Una vez fuera, cuando hace la revirá y todo el mundo aplaude a esos costaleros que la sacan con la conciencia de quien lleva a su madre, a su reina, a nuestra señora, allí tengo la oportunidad y las fuerzas de poder rezar cantandola mi saeta, que mejor manera para mi? Con mis piernas temblorosas, el alma encogío y la emoción en mis ojos la entrego lo que llevo preparando tiempo para no solo venerarla a Ella sino además rendir un homenaje a esos valientes costaleros que estan bajo el paso de mi señora. Por cosas como estas muero yo, no te voy a querer? Cuando termino y sale el paso por las calles en procesión, cuando ya no queda nadie en esa reja que la ve salir más que mi gente, ahí me derrumbo yo. Ahí dejo mis nervios y me harto a llorar y llorar abrazada a mi gente, que se despiden para que yo pueda seguir tras sus pasos hasta verla recogerse. Cuando llega ese momento, el de la recogida, me encanta ver la cara de los costaleros que salen extasiados, cansados, tristes a la vez que satisfechos, abrazos, besos y felicitaciones entre ellos. Ya me puedo marchar, con el cuerpo dolorío del frío pero el alma llena de tanto y tanta fe....... Gracias, gracias madre porque aquí estas conmigo en la lejanía, por darme tanto y tenerte cerca con mi Esperanza Macarena. Patricia
|
COMPARTE "Mi Esperanza" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
|
|
|
|