El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 12.07.25 a las 06:03:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Mi Esperanza
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi Esperanza  (Leido 289 veces)
flamenquita
Miembro del Foro
*

¡Rocío siempre Rocío!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 690
Mi Esperanza
« fecha: 20.03.08 a las 22:50:41 »
Cita Cita Editar Editar

Que suerte tengo!!! Así lo veo yo, hoy día que acuso de una manera cada vez mas fuerte tu lejanía, tengo la gran suerte de poder verte y encontrarte en la reina de mi pueblo, en mi Esperanza Macarena.  
     Tú, que pones la luna cada día más bonita si cabe para que yo pueda ver tu reflejo en ella, que la adornas de ese halo que desprende tu presencia siempre y la dibujas del color de tus varales para sentirla y sentirte cerca, además me das todo tu amor a través de los ojos más bonitos que he visto jamás, unos ojos con lágrimas que desprenden una dulzura y una belleza dignos de una Virgen, una virgen que siento tan mía como mi ESPERANZA MACARENA.
     Cada año desde que la conocí, tengo el privilegio de verla salir el miercoles santo: Que señorío, que buenhacer debajo del palio, que belleza, que temple, cuanto entusiasmo en la cara de los costaleros, cuantas lágrimas en las caras de sus hijos que van a verla salir, cuanta calma y cuanta dulzura aqui en la tierra...... Me parece estar soñando cuando me doy cuenta,  de tanta emoción por su salida, después de lo largo que se hace el año hasta verla lucir por las calles que me vieron crecer.
     Una vez fuera, cuando hace la revirá y todo el mundo aplaude a esos costaleros que la sacan con la conciencia de quien lleva a su madre, a su reina, a nuestra señora, allí tengo la oportunidad y las fuerzas de poder rezar cantandola mi saeta,  que mejor manera para mi? Con mis piernas temblorosas, el alma encogío y la emoción en mis ojos la entrego lo que llevo preparando tiempo para no solo venerarla a Ella sino además rendir un homenaje a esos valientes costaleros que estan bajo el paso de mi señora.
     Por cosas como estas muero yo, no te voy a querer? Cuando termino y sale el paso por las calles en procesión, cuando ya no queda nadie en esa reja que la ve salir más que mi gente, ahí me derrumbo yo. Ahí dejo mis nervios y me harto a llorar y llorar abrazada a mi gente, que se despiden para que yo pueda seguir tras sus pasos hasta verla recogerse. Cuando llega ese momento, el de la recogida, me encanta ver la cara de los costaleros que salen extasiados, cansados, tristes a la vez que satisfechos, abrazos, besos y felicitaciones entre ellos. Ya me puedo marchar, con el cuerpo dolorío del frío pero el alma llena de tanto y tanta fe.......
     Gracias, gracias madre porque aquí estas conmigo en la lejanía, por darme tanto y tenerte cerca con mi Esperanza Macarena.

Patricia
COMPARTE "Mi Esperanza" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Con las cosas del Rocío, mare del alma tengo que morir...
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1986
Re: Mi Esperanza
« Responder #1 fecha: 20.03.08 a las 23:14:28 »
Cita Cita Editar Editar

Que suerte tienes Patricia de tenerla tan cerquita y ademas de disfrutarla tanto, me alegro muchisimo por ti.

Solo te queria pedir una cosita, cuando la veas hablale de mi, solo dile que aqui en Madrid hay alguien que desea conocerla y estar con ella un ratito, para contarle algunas cosillas de esas que llevamos dentro y que casi nunca sabemos a quien contarselas porque es dificil que el ser humano las entienda.

Gracias guapetona y me ha gustado mucho que nos cuentes lo que sientes cuando la tienes cerca.

Un besazo enorme.
x2

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #2 fecha: 23.03.08 a las 12:26:22 »
Cita Cita Editar Editar

Patricia me has encantado con tu escrito

Yo la vi atraves de la TV, a las 2 salia la ESPERANZA con una elegancia que marcaban el paso esos costaleros, q parecia q no se movia, fue emocionante y tambien la vi entrar ,con ese rostro q parecia q sonreia ,pasando por el arco,que elegancia y majestuoso a la vez.

Yo le tengo mucha fe a la MACARENA y al CRISTO DE LOS GITANOS, me encanta verlos paseando por Sevilla aunque sea atraves de la tv, algun año lo vere en directo.

Besoss de esta alicantina

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #3 fecha: 23.03.08 a las 18:36:00 »
Cita Cita Editar Editar

Patricia he podido casi sentir lo mismo que tu leyéndo lo que  has escrito con tanto sentimiento. Yo  también este año he visto la "Madruga" por TV, no es lo mismo, falta el olor a azahar, a cera, el calor de la gente y el frío de la noche, pero Ella lo llena todo con sólo verla tan majestuosa.
Ricardo conoces a la Esperanza Macarena que esta en Madrid y procesiona igual que en Sevilla? Guapa en hombros de sus costaleros.

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »