Autor |
Tema: mi fe a traves de ti (Leido 408 veces) |
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
mi fe a traves de ti
« fecha: 31.03.08 a las 18:06:51 » |
Cita Editar
|
Cuando estos ultimos dias me han preguntado , que cómo se me presenta el Rocio , no se como decir que este año me toca quedarme en casa , me parece como si no fuese conmigo la cosa ,como si supiera que el martes de romeros me voy con mi madre , como siempre he echo ... pero la realidad esque no sé como afrontar el quedarme sin verte , en 29 años no he probado nunca el salado , ni el amargor de las lagrimas al despedir a mi madre por el puente carranza, no se a que sabe una despedida del simpecao de mis amores , pero creo que estoy empezando a saborearlas aqui delante de esta pantallita. No creo que me dejes sin verte para demostrar mi fe , de sobra se y sabes que no hace falta que lo hagas , que daria mi vida por ti lo sabes desde el dia que nací , pero creo que si es una prueba para demostrarme a mi mismo , que las cosas no se tienen cuando uno quiere que quizas me das un respiro , para poder mirarme a mi mismo , no en el tema de fé sino , en el tema de tomar las riendas de mi vida , que ya las has soltao pa que ahora las tome yo , pero dandome con la varita pa que no me salga del camino , pero aunque se que llorare al no verte volar el lunes , en volanda sobre esos hombros de gloria , sobre ese altar andante humano sobre el que estas posada , sere feliz porque se que un trozo de mi iran sobre muchas personas a las que quiero , mi madre se llevara , la devocion , el fervor y la fe , mi alegria te la llevaras tu , el niño de los ojos de color de mar, ya tendras el doble de arte , y el corazon , mi corazon te lo llevaras tu con mi medalla , se de la mejor manera que la llevaras por bandera como si la defendieras de la misma muerte , que andara por el camino de la vida en el corazon de mi amigo , que andara los mismos senderos pero con aire fresco mañaneroTú que has olido el olor a barrica de manzanilla en sanlucar , y el vaiven de las olas en bajoguia , en la barcaza que une lo terrenal de lo divino , donde el mismo dios tiene que vivir alli por narices , malandar de mis amores empieza el sendero de negros pinos centenarios , sendas de lentisco , jara y romero hasta la plancha y palacio de marismillas , y llegaran las arenas , las que hablan de la historia , de mi historia , de mi vida , esas que saben de mis sentimientos , las lindes del sendero , un trago de agua fresca , una miraita pal cielo y a seguir andando . Los cerros , lugar donde uno afirma que verdaderamente alli vive Dios , primero el trigo , la vegetacion haces que medites que somos tan insignificantes sin ti que necesitamos ayuda de la gente que queremos para subir esa cuesta de la "malaleche" , la cuesta de la vida , y los ansares .... me encontre contigo al final de mi camino rociero , alli en lo alto de esas inmensas dunas habitas alli , seguro que si... Te llevaras mi vida hermano , escucha lo que te llevaras porque te hablara , es muy vieja y sabia , hablara contigo y te preguntara porque ELLA va contigo , y s eque sabras responderle , te oira cantar , rezar , llorar y comprendera porque la he abandonado esta romeria para que la lleves tu , quien mejor para que la lleves tu ?? Te quiero mucho HERMANO , nos vemos prontito Os quiero a to lo que da
|
COMPARTE "mi fe a traves de ti" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: mi fe a traves de ti
« Responder #1 fecha: 31.03.08 a las 18:21:54 » |
Cita Editar
|
Ofuf ... vaya tela canijo tu sabes que yo no puedo llorar en la oficina verdad ... que está feo miarma Tu que has tenido la suerte de nacer cerquita de Ella, tu que has tenido la suerte que en vez que te cantaran nanas eran sevillanitas lentas con aromas carnavaleros, tu que has tenido la suerte de aprender a caminar no por un pasillo como to er mundo, no, tu has aprendio a caminar sobre dunas de arenas, tu que como sonajero has tenido el tintineo de tu carreta al andar, tu que te convertiste en niño, en adolescente y en hombre junto a Ella y que seguiras caminando junto a nosotros y junto a tu Simpecao. A veces las cosas en la vida pasan por algo positivo aunque nosotros en el momento lo veamos negro. Tu sabes muy bien los años que estuve esperando para poder verla, tu lo sabes, lo hemos hablado .... 15 años. Y a veces aunque toque esperar y llorar, la sonrisa de después merecerá la pena. Ella es muy larga .... recuerdalo siempre. Sabes que te llevaremos muchos, muchos en nuestros corazones y no sólo en romeria. Un besazo canijo ..... que te quieroooooooo Fdo.- La calandraca rubiaca
|
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #2 fecha: 01.04.08 a las 01:31:07 » |
Cita Editar
|
Me da mucha penilla que te quedes en tierra, estartalao... Yo me quedo de otra forma... Eso sí, ten por seguro que no habrá otros ojos iguales pa alumbrar la senda de tu medalla, que la lleven con más devoción, con más sentimiento, con más buen andar ni con más arte... Has elegío con el tiento de los 29 años de rociero que te avalan. En el 2009 nos veremos cruzando Bajo Guía juntitos, así que no desesperes. Un beso mu grande, caniho. Que en Marbellita se te quiere
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #5 fecha: 01.04.08 a las 17:35:37 » |
Cita Editar
|
Mi niño, sabes bien lo que me cuesta, pero no puedo dejar pasar de decirte algo, son algunos los caminos vividos juntos, pero no te apures, sabes? Tu otra “mare”, también va por el coto, y va con una gran Hermandad, así que tu medalla, esa que es nuestro carnet de identidad como rocieros, no irá sola, llevará el cariño y calor de estos tus “viejos” como cariñosamente nos llamas. Fran, se fuerte, tú mejor que muchos sabes lo que significa la palabra SACRIFICIOS, llevas toda la vida superándolos, y esta vez aunque sea diferente, esta vez espiritual, también lo superarás, pues ELLA, La SEÑORA, nuestra MADRE y cirinea almonteña, estará junto a ti en todo momento, desde que el primer cohete busque el cielo de cai para anunciar a todos que nuestro querido SIMPECAO se pone en marcha para rendirle pleitesía a la SEÑORA, hasta ese martes, rodeando las 9 de la noche vuelva a su querida Parroquia de San José, para que nos ayude y proteja en este caminar de la vida que tanto necesitamos de su Amor, Cariño y Perdón. Desde la distancia terrenal solo puedo decirte ………… Cuando te vayas por el puente se me destrozará el corazón la tristeza envolverá mi cuerpo te llevaras contigo mi alma enloquecerá de dolor mi razón. No andaré por mi coto ni las mieles de sus arenas ni las caricias de tu brisa solo tendré los recuerdos sabes que te esperaré sin prisas. Nadie me devolverá jamás los momentos de tu ausencia ni el saber que volveré algún día a tener tu maravillosa presencia Extrañare tanto a mis hermanos la frescura de momentos vividos sus veintiséis años caminando que enloquece mis sentidos. Soñare con ella, cuando mi carreta se vaya por las noches te llegaran mis oraciones pronunciare cada día tu sagrado nombre tal vez en alguna oración solitaria sobre mis hombros sienta mi capote y así ahogar mis deseos mas amargos. Aunque en cai me quede no te olvidare eres mi aliento de vida y alegría los caminos no son eternos están escritos en el libro del destino aquí donde me dejas, en el mismo lugar estaré esperándote hasta el martes mas allá del amanecer y no dejaré de amarte. ……….pero nunca hemos dejado de sentir tu cariño y amistad. Un beso y un fuerte abrazo. Tus papis.
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #7 fecha: 02.04.08 a las 11:54:03 » |
Cita Editar
|
En cada paso que dé, en cada huella que vaya dejando, en cada una de las vivencias que me dé el camino, en cada aroma que perciba, en cada lágrima que derrame, en cada cante, en TODO lo MUCHO que supone esta romería para mí, voy a tener presente a toda la gente que quiero y que me quieren. Canijo, tu tienes un peazoo de hueco en mí, que ya muchos quisieran.. jajaj. Se queda en tierra un rociero de los pies a la cabeza. Piensa que este año, Ella así lo ha querido. Para mí, esa es la auténtica promesa, la auténtica penitencia. Te queremos mucho, Fran, por que te lo mereces. Eres mu grande. Un beso. Cuando estemos en la candela, yo me estaré acordando, del que no pudo venir, se ha quedao llorando. Ayúdalo a que otro año, el pueda venir conmigo, andando con su hermandad, por los más bellos caminos. Que el Rocio no es solo andar, que eso se lleva dentro, y dentro a la Madre mía, danos salud y danos fuerzas, pa venir a tu romería. Fran, el Rocío no es lo andar, eso se lleva dentro, y tu lo llevas en la sangre.
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
« Responder #8 fecha: 02.04.08 a las 14:29:29 » |
Cita Editar
|
Ya lo hemos hablado, a veces llorar reconforta bastante. Yo este año, me vuelvo a quedar en tierra y tu lo sabes. Pero también sabes que soy más fuerte que tu y que te tengo que dar el empujoncito al que estás acostumbrado eh? Ellos caminan...y nosotros con ellos. Nunca te olvides de eso. Nunca. ( lee arriba lo que te dicen..... yo me lo he tomado como algo personal también, no te creas...ja ja ja, - no olvides las palabras que te dijo el niño de los ojos color del mar-) ¿Recuerdas lo que me dijiste el año pasado? Yo me quedaba, tu te ibas..... Me dijiste q el trozo de lazo blanco que un día te regalé y que cuelga de tu medalla ( aquel lazo que nos unió para siempre) lo ibas a llevar por las arenas del coto y lo agarrarias pensando en que caminaba a tu lado. Jamás olvidaré aquellas palabras de aliento cuando me quedaba y tu te ibas. Este año, nos quedamos los dos.Nos agarramos a nuestros lazos, a nuestras medallas y caminaremos con todos nuestros amigos, a su lado, en sus corazones..... y si todo sale como tenemos previsto, iremos a Verla cuando salga el lunes de madrugada...auqnue nuestro camino este año sea por asfalto y en el seat ibiza, y no por arena. No importa,..... es un camino más. El regalo de este año, ya lo sabes. Verla en la calle, y esté donde esté, sabes que este año me tienen que venir las cosas muy mal para que no la vea procesionar. Así que....te transmito la positividad que a veces te falta, y toda la fortaleza del mundo, para que la pena se soporte con menos dureza, cuando Cadiz salga para el camino. Un abrazo y un beso " a to lo que dá" ,de otra...que también se queda.... Tu Mar
|
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
elfernan
Miembro del Foro

guiame por el camino q siempre me lleva a ti
Temas iniciados: 55
|
 |
« Responder #10 fecha: 02.04.08 a las 16:14:44 » |
Cita Editar
|
socio,eres grande de corazon y fe!! sabes que haras tambien mi camino en esa parcelita de mi corazon que tienes en propiedad. El año pasao,en mi primer camino, lleve con orgullo la Medalla de mis padres por el coto, despues en romeria ya que ellos no pudieron ir y se me partia el alma cuando andaba,rezaba o simplemente llegue al Rocio y ellos no me esperaban,sonrientes y morenos como siempre. Pero te digo algo,cada paso,cada vez que lloraba, reia,simplemente me sentaba escuchaba el tintineo de las medallas juntas en mi pecho y los recordaba, me daba cuenta lo cerca que los tenia,ellos hicieron camino conmigo a cada tintineo de esas medallas. Este año creo,casi seguro, que tambien me las llevo.Se me volvera a partir el alma,pero me queda el consuelo del tintineo de esa viejas medallas,ELLA lo quiere asi,Ella tiene sus razones,el año que viene sera si Dios quiere.solo me queda intentar que se sientan orgullosos de mi,siempre,pero obre todo cuando se despidan,como el año pasao,en Bajoguia. Amig Fran,decirte que este año a cada encuentro de esas medallas en mi pecho,tambien estaras tu...... las apretare fuerte para que tu y mis padres sintais lo mismo que este viviendo yo,noteis latidos de fe,esa Fe que os hace grandes. te quiero un monto socio!!!! Viva la VIRGEN DEL ROCIO!! y no dejes nunca las riendas de tu vida,sigue asi.... fernando...a to lo que da!!
|
|
IP almacenada |
madre y pastora de almonte de mi corazon la dueña!!
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
« Responder #12 fecha: 03.04.08 a las 23:21:35 » |
Cita Editar
|
Bueno al sentarme despues de la ultima clase antes del examen.... he abierto las ventanas del ordenador y he vuelto a ver la tuya, mi niño.... creoq me sé todos los mensajes ya de memoria, cuantas veces desde q lo escribistes me he sentado, voy a contestarle y despues de leerme otra vez todo, he cerrado, porque mientras lo leia me venia a la cabeza aquella noche en la plaza del acebuchal.... llenita de gente y ELLA, tu me tenias cojida de los hombros y como eres una chispa mas alto que yo, na la diferencia ni se nota, me ibas diciendo, mirala ya esta cerca, yo no la veia, pero la sentia cerca porque tus manos en mis hombros me lo trasmitian.... ya esta aqui, ¿dejé de llorar en algun momento? Cuando pude articular una palabra, te dije, el año que viene en el mismo sitio misma hora y lugar.... pero no vá a ser asi.... con quien veré yo a ELLA en ese momento, a esa hora y en ese lugar? Hoy que ya puedo articular letras para ti te digo que este año por mucha gente que me acompañe en ese sitio, y a esa hora y junto a ELLA estaras tú, en mi corazon. Espero encontrar a tu mami, y junto a tu simpecao alli estaré, cuando llegue ELLA. Francisco Javier.... te quiero mucho chiquitajo!!! Glo.
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
|