Autor |
Tema: CUANDO REPIQUEN CAMPANAS (Leido 547 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
CUANDO REPIQUEN CAMPANAS
« fecha: 09.04.08 a las 12:31:29 » |
Cita Editar
|
No sé por dónde empezar. Son tantas las sensaciones y las emociones que estoy viviendo este año, que hasta me cuesta expresarlas. En mi entorno se habla de Ti, Madre. Un entorno que me regalaste hace ya casi tres años, cuando te pusiste delante de mi, a través de este bendito medio. Esta ventana, que tantas satisfacciones me ha dado, que me ha colmado de emociones, de vivencias, de conocimientos, de anécdotas, de arte, de buenos amigos... Un entorno cargado de experiencia, un entorno colmado de sabiduría y sobre todo y por encima de todo.... un entorno que comparte día a día, el amor que tanto te tenemos. También hablamos de Ti en casa. Antonio siempre está pendiente de mi- es el hombrecito de mi casa-y me ve apenada y triste, porque sabe que este año tampoco camino.Pero le convenzo de que no es así, que dentro de la pena y la tristeza, la alegría predomina...le explico que Te veré el lunes,y que esa es la mayor satisfacción para un rociero....me mira, me sonríe....y me dice que el irá a verte para la convivencia de los jovenes, muy prontito. Es curioso, pero a comienzos del año, como Tú bien sabes, estaba todo previsto para caminar por algún sendero hacia Ti. Por circunstancias ajenas a mi voluntad, me vuelvo a quedar en asfalto un año más, hasta que Tú decidas cuándo es el momento. Hay gente que se enfada contigo, por este tipo de cosas. Yo al contrario. Estoy contenta, porque este año no voy. Aunque resulte paradójico, es así. Este año no voy al camino, este año no voy a pasar el fin de semana de festejos y de actos que giran en torno a ti, este año no voy a compartir con los míos ratitos de arte en torno a una guitarra o con unas copitas de vino....este año no. Este año Tú has querido que fuera diferente. Y así lo he asumido y acato Tu voluntad. Este año me has dado la oportunidad de volver a Verte sobre tus andas, en la calle...y espero que todo salga bien y que así sea. Por eso este año, estoy feliz. Porque si sale todo como está previsto, la madrugada del lunes podré decirte te quiero mirándote frente a frente. Porque te buscare en la marisma, porque te encontraré frente a un simpecado, porque te gritaré ¡guapa! cuando salgas de tu ermita.... Y cuando mi gente salga pal camino.....seguro que me quedaré triste, segurísimo. Cuando repiquen campanas y estén tronando cohetes cuando salgan mis hermanos otro año para verte Lloraré lloraré de pena y de sentimiento porque este año no iré viviré de mis recuerdos Y al sonar el tamboril si alguien me echa de menos si alguien se acuerda de mí que le pida a la Señora que me alivie mi sufrir Pero, mi recompensa a esa tristeza y a esa sensación inexplicable de pena....mi grandísima recompensa será verte el Lunes de Pentescotés a hombros de los almonteños, porque así lo has querido este año. Me encanta oír hablar de camino, de rocío...aunque este año, tampoco vaya. Me da vida. Gracias de todo corazón a todos los que comparten con los que nos quedamos sus vivencias, mientras os preparáis para caminar hacia la Señora. ¡Buen camino, hermanos!
|
COMPARTE "CUANDO REPIQUEN CAMPANAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Te llevaré en mi corazón junto a mi simpecao de Carmona, cuando recemos el ángelus estarás conmigo a mi lado, cuando empiece el rosario rezarás al compás conmigo, cuando escuchemos misa, estarás sentada a mi lado, cuando cante sevillanas, mi voz se unirá a la tuya en una sola. Igual que vendrás conmigo, estoy segura que muchos de tus herman@s te llevarán con ellos, así que sientete afortunada, porque irás con unas cuantas de hermandades a la vez. Cuando la Virgen salga, espero estar a tu vera para poderle gritar GUAPA junto a ti. MANA, te quiero porque hay que quererte....... A TO LO QUE DÁ. Un beso Cyra P.D. Cuando me tome una copita también estarás conmigo, pero cuando duerma no que no tenemos sitio en la carriola, te dejaré en la terraza, jajajajaja
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rosario_del_camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 486
|
 |
Re: CUANDO REPIQUEN CAMPANAS
« Responder #2 fecha: 09.04.08 a las 15:59:59 » |
Cita Editar
|
Mar, cuanto vales, con lo poco que te conozco y como te haces querer. Yo este año va a ser el primero que haga el camino, los anteriores iba de viernes a lunes, y la verdad es que no me importaba, yo siempre he sentido que es Ella la que invita a compartir con Ella y con todos sus hijos su día, Pentecostés. Por eso, me sentía feliz, por el hecho de poder estar, fuese poco o mucho, pero estar. Por eso me veo reflejada en tu post, porque nunca me enfade, sino todo lo contrario. El camino empieza todos los días, el camino empieza el día que tu sales de tu casa para ir a verla, ese es el camino por el que hay que luchar……. Por otra parte también te entiendo…………somos humanos y lo queremos todo…….pero mira te ocurrirá como a mí, que tanto tiempo esperando, deseando, soñando, que estoy que no me tengo, casi ni quiero hablar mucho a ver si se va gafar. Mar, yo también te llevo conmigo, al laíto de mi Simpecao, el de la Hdad de Alcalá de Henares. Te serviré un vinito, rebujito, o cervecita, te ofreceré jamoncito, cantaras y bailaras, y en mis oraciones también estarás. No te apenes, Mar, que tú vales mucho. Inma
|
|
IP almacenada |
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #4 fecha: 09.04.08 a las 22:22:27 » |
Cita Editar
|
No me imagino una noche de guitarra, de baile, de cante por tristes, como nosotros decimos, sin tí. Ni te imaginas lo que te vamos a echar de menos todos los que te queremos. Pero ya te lo hemos dicho muchas veces, estarás en en corazón de cada uno, prendia a la medalla de cada una de las hermandades de todos los que formamos esta casa, de todos los que te queremos. Caminarás no solo por un camino, sino por todos los que nos llevan a nuestra Madre. Irás con Huelva, con la Línea, con Ronda, con Castillo de Locubín, con Murcia, con Alicante, con Málaga, ...con todas y cada una de las hermandades donde se te quiere a to lo que da. La madrugá del lunes te voy a dar un achuchón que te vas a enterar, y que sepas, que veremos a nuestra Madre juntos, a hombros de su pueblo, a hombros de Almonte. Un besoo muy fuerte, gitana.
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #5 fecha: 10.04.08 a las 09:21:35 » |
Cita Editar
|
¡Ay, Mar!. ¡Qué me ha gustado leer esto!. Me viene el recuerdo de tus lágrimas del pasado Domingo de Pentecostés cuando desconsolada llorabas sobre mi hombre porque te tenías que marchar y no podrías Verla de procesión en la madrugá. Yo te consolaba diciéndote que habías estado a su lado, que habías tenido suerte, que otros ni siquiera habían podido gozar de esos momentos que nosotros estábamos gozando. Tú me decías que sí, que tenía razón, le pedías perdón a la Virgen por tu "avaricia", por quererlo "tó", pero que... "no Verla en la calle, eso era mú fuerte" y hala... más lágrimas. Te ví alejarte destrozada. Este año, otro más, no habrá camino. Ni verás entrar a tu Huelva por el Barrio de las Gallinas, ni compartirás con la gente del Foro esa presentación "tan nuestra". No habrá momentos de arte y convivencia con los amigos. Tú sabes lo que he dicho muchísimas veces y no me cansaré de repetirlo mil veces, precioso pero accesorio, complementos, adornos que todos juntos no alcanzan la belleza de una flor en Su ráfaga. "UNA NOCHE CON ELLA YO NO LA CAMBIO POR NÁ", si no hay cohetes, caballos, arena, cante ni amigos. Si no hay romero, arena, rosario ni Simpecado. Si no hay tamboril, sudores, rayas ni cerros. Si no hay de todo esto.... ¡qué más da, si está ELLA!. El verdadero camino empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre para volver a empezar al día siguiente, porque el Camino es Ella. Ella es el verdadero Camino que nos conduce al Pastor Divino. Mientras tanto, Mar, sigue DIBUJANDO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ALEGRIA, PORQUE ESTE AÑO NOS ABRAZAREMOS JUNTO A ELLA BAJO LAS ESTRELLAS. Un beso.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|