Autor |
Tema: DAME LA MANO (Leido 347 veces) |
|
managüa
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 22
|
 |
DAME LA MANO
« fecha: 09.04.08 a las 15:31:22 » |
Cita Editar
|
Como flamenco que soy, "dame la mano" dice mucho para mi, de la voz de unos de los mas grandes, "dame la mano" se hizo eco al compas de sevillanas: "...dame la mano y subete a mi barquilla,flamenca que el vuelo de tus volantes salpiquen mi chaquetilla y el guadalquirir dicen que dijo yo quisiera llegar hasta el rocio..." Pues dame la mano, subete a la grupa de mi caballo, que quiero oler el perfume del romero que llevas impregnado en tus volantes. Dame la mano, agarrate a mi vara, a esa que con firmeza me ayuda a caminar, que quiero sentir el roce de los volantes de tus vestio cuando andas por las arenas de oro y canela de la raya. Dame la mano, y cuanto a la vez via las cuentas de mi rosario, a medio dia en el angelus y de noche en la candela con las oraciones del rosario, que quiero sentir el calor de los volantes de tu vestio cuando el relente cae sin compasion haciendonos tiritar. Dame la mano, para que te ayude a cojer el agua del jordan purificador y poder bautizarte, en el quema, ese que tantos y tantos bautizos ha visto en sus aguas, que quiero sentir el frescor de tus volantes cuando esta mojados por ese agua que tanto purifica. Dame la mano, y ayudame, ayudame a llegar hasta ella, el lunes, de madruga, dame tu mano para que llegues hasta sus andas y puedas tocar su manto, y te ayude en este año venidero, que quiero sentir el sudor de los almonteños en los volantes de tu vestio, esos volantes que tendran impregnado la pureza de los buenos rocieros. Dame la mano, cuando lleguemos a casa, dejemos el simpecado en su ermita, para que descanse haste el año que viene, que quiero limpiar mis ojos en los volantes de tu vestio, se quedaran las huellas de mis lagrimas, lagrimas de sentir rociero, lagrimas de un hijo suyo que quisiera que durase el camino una eternidad, para estar siempre con ella. Dame la mano,... y no te sientas sola, quiero ver infinitamente en tu cara la felicidad, no la tristeza... Un abrazo amigos.
|
COMPARTE "DAME LA MANO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|