El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 13:57:36
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   por un doñana limpio ...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: por un doñana limpio ...  (Leido 520 veces)
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
por un doñana limpio ...
« fecha: 12.04.08 a las 18:24:05 »
Cita Cita Editar Editar

Desde hace mucho tiempo antes de realizar el camino , desde hace mucho el dia previo antes de embarcar en bajoguia, siempre he limpiado mi corazon con el sacramento de la confesion , una costumbre que me ha ayudado mucho en los momentos de caminar hacia ELLA , siempre he pensado que hay que recibir el PENTECOSTES con el corazon limpio , sin rencores , ni odios , sin ninguna actitud que nos dañe, sin avaricia , sin envidias , sin sed de venganzas , que mal peregrino seriamos si caminamos hacia ELLA sin llevar el yugo de la penitencia , y dar un sincero abrazo a una persona , o un viva a la reina de nuestros corazones , de siempre me han enseñado que perdonando se gana uno el perdon.

Es curioso pero un rociero viejo de mi hermandad , durante muchos caminos me explicaba como el veia  la entrada de el cancelin de Malandar , como un filtro ,como un detector de metales en la puerta del aeropuerto, pero en este caso lo que se detectaria eran los corazones que no iban limpios al camino, ... Fran si no llevas el corazon limpio , el coto no sera como quieres que sea, el cerro del trigo al que tanto quieres , sera simplemente un arenal con vegetacion , sin duende , sin magia , la raya de las perdices no sera el sendero que nos llevara aun mas cerca de ELLA , sin sentirla tan cerca , sera como una autopista , como la carretera panamericana , insipida de olores y sabores, debes dejarte llevar por la magia , envenenarte  de romero , salves , oraciones , el caño del guadiamar no sera el manantial de la alegria y asi no viviras una romeria plena , la virgen , no estara orgullosa de ti si tu corazon arrastra suciedades , entonces le respondi sobresaltao coñ.... pepe entonces es como si digamos que la miel no se hizo para la boca del asno ,que el camino es para los puros de corazon que claro todos hacen el camino libremente , como todo el mundo tiene derecho no?? , pero dependiendo de que y como lleves el corazon asi lo viviras de una manera u otra Huh pues si haras el camino , pero no viviras el camino , desde entonces mi eleccion ha sido vivir el camino , pasar ese filtro del cancelin del malandar , alli donde te espera la guardia civil para el control de paso de las hermandades,  ..... ay por dios la carreta de los amigos y familiares de los abuelos esta llegando al cancelin de entrada , pasare el filtro??

Este año me voy al camino , me voy , voy con una gran hermandad a la que quiero con locura , como si fuera la mia propia y quiero intentar vivir el camino , pero mi corazon llevara dolor , porque les he defraudado a algunas personas a las que quiero , no se si me perdonaran o no pero debo cumplir el sacramento de la confesion para ir en comuion con dios y espero que con el tb , tes kiero tela hermano y lo siento de veras ... no sé si hare el camino , o viviré el camino solo depende de ELLA , estare rodeado de mucha gente a la que quiero y aprecio .  

Se que no me faltara de nada , pero necesito llevar mi corazon limpio para recibir el PENTECOSTES que tanto ansio cada año , tu divina iluminacion , tu gracia y esperanza , tu amor y esas cosas que tanto necesito .

un año mas la virgen me regala
la dicha de encontrarme alli contigo
un año mas mirandote a la cara  
se entrecortan mis suspiros ....

Gracias Madre por haberme permitio aprender tantas cosas de mis mayores y de la gente que quiero  

Sabes que tengo que hacerlo andando , este año por que asi lo has querido mis tardes sombrias se volveran mañanas clareadas y esperando a  ver a gente que quiero detras de tu simpecado marinero , haga o viva el camino , te estare agradecido por haberme dado un año mas la oportunidad de reencontarrme contigo y decirte lo que te quiero, haga o viva el camino me da igual , sabes lo que llevo entre las manos proyectos y ambiciones , te pedire , te rezare , te dare las gracias y te volveré a pedir porque ese proyecto salga bien.

espero de corazon que si alguno de los que haceis el camino , llevais algo que os dañe consigo mismo , confesarse y estareis en comunion con DIOS y con la CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA  

Nos vemos prontito

os quiero
COMPARTE "por un doñana limpio ..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
Re: por un doñana limpio ...
« Responder #1 fecha: 18.04.08 a las 08:03:16 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando escribiste este post, yo lo leí casi de inmediato, pero  me pareció de una profundidad tan intensa que quise esperar a ver que te contestaban.
          Pasan los días y hoy vuelvo a comprobar que nadie se atreve a hacer ningún comentario………………estos son los mensajes que mas me gustan. El que se da de alta en este foro, en su gran mayoría, le mueve unos u otros sentimientos hacía la Señora. Pero los compromisos nos cuesta aceptarlos, y tu planteas algo que para muchossss no es importante.
      Te felicito, desde el primer momento me encanto, la forma de escribirlo, la sinceridad, y sobre todo la profundidad de un tema que genera siempre tantas dudas. Además lo has planteado en el momento más adecuado, y yo tambien  espero que sean muchos los que caminen hacia Ella con el corazon limpio.
          Muchas gracias, y espero que sigas compartiendo con nosotros estos temas tan hermosos y profundos.  
       Por un Doñana limpio.........
      Un saludo
          Inma.

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #2 fecha: 19.04.08 a las 10:49:27 »
Cita Cita Editar Editar

Yo coincido con Inma. El título me llamó la atención, pero ya tus palabras me dejaron con las patas colgando... Es cierto que a veces nos olvidamos de aspectos importantes que no deberían descuidarse cuando está La Señora de pormedio.

Gracias por tus palabras, estartalaooooo...

Un besito  Grin

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #3 fecha: 19.04.08 a las 13:51:07 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes toda la razón Inma yo lo lei en su dia pero no sabia que decir y sinceramente no se que decir-

Nos hace falta muchas veces leer cosas tan claras como las tuyas canijo.

GRACIAS,no me canso de leerlo.

P-D.Cuando vi el titulo del post pense que se le abra ocurrio al canijo con Doñana, pero desde luego q me dejastes ........... sin comentarios

Besoss de la alicantina

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #4 fecha: 21.04.08 a las 09:53:55 »
Cita Cita Editar Editar

Y me encanta seguir aprendiendo de ti, si todo el mundo tuvieramos un corazón como el tuyo ...  Undecided

Me siento orgullosa de ti, por ser una gran persona y por tener tu Doñana limpio.  

Espero poder hacer limpieza en el mio también.

Te quiero canihooooo

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #5 fecha: 21.04.08 a las 11:45:54 »
Cita Cita Editar Editar

Fran,

Te tengo que decir que  el título me engañó. Ahora cuando leo tu mensaje tranquilamente, me doy cuenta del valor tan grande de su contenido.

Gracias por abrirnos los ojos con tu experiencia rociera y con la que te transmitieron tus mayores.  

Gracias por abrirnos tu corazón.

Y gracias por ayudarnos al marcar la verea que tenemos que seguir en nuestro camino.  

Voy a seguir tu ejemplo y este año, cuando pase el cancelín de Malandar, a mi no me pita. Voy a llegar "limpio" a Sanlucar.

¿Al final haces el camino con el Simpecao Marinero?. La verdad es que cuando nos vimos el Domingo de Resurrección no me quedo muy claro. Anda, y dame una alegría!!!.

Un abrazo, hermano.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #6 fecha: 21.04.08 a las 16:26:43 »
Cita Cita Editar Editar

Cuantas veces hemos hablado de este tema, desde que nos hemos enterado que por el coto camina cada vez más y más gente, ¿verdad mano?

Ojala todos los corazones que caminen este año por él, lleguen limpios y llenos de pureza a la aldea, a encontrarse con Ella...y que no sólo "hagan el camino" sino que " vivan el camino" como sé que tu lo has vivido y lo vives.

Reitero estas palabras tuyas....

espero de corazon que si alguno de los que haceis el camino , llevais algo que os dañe consigo mismo , confesarse y estareis en comunion con DIOS y con la CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA  

Gracias Fran, por seguir enseñando Rocío.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #7 fecha: 22.04.08 a las 00:03:48 »
Cita Cita Editar Editar

Fran, tesoro.

No voy a añadir nada más... porque si eres largo en fisico mas grande eres de corazón.

Todos los años, yo, tambien camino limpia de mis fallos y rencores... pero este año aunque antes de empezar a andar lave mi corazón y mi alma por ir presentable al encuentro de ELLA y su divino Hijo... voy a dejar un pecadillo en mi.... el quejarme de andar lejos de vosotros, la gente que no hace falta arrancarme una sonrisa, porque la dibujo nada más veros... asi que como no voy a pasar Malandar, pues no oimos el pitido de alerta y cuando os vea... ea! me limpio del todo.

Ojala todos tus proyectos se hagan realidad... porque mi proyecto del año pasado de volver a verla a ELLA junto a una gran persona, ya me lo ha concedido... y estaba yo triste de pensar que se quedaria como un recuerdo del año pasado y punto.

Un besazo de tu Glo de Murcia.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #8 fecha: 22.04.08 a las 12:40:55 »
Cita Cita Editar Editar

Yo soy una de las Que antes de llegar a Ella, quiere llegar Limpia y Pura, olvidando los rencores y los odios.

Quizás por eso este año caminar con La Linea por el Coto durante 4 días me ha venido bien, para tener el tiempo suficiente que mi Alma y mi Corazón necesiten para llegar con el Corazón Limpio.

Gracias Fran por tu escrito.

P.D.: Nos vemos delante de ese Simpecao Marinero......... con el que podemos "limpiarnos" durante 4 días junto a el.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
mis_pastorcitos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 54
« Responder #9 fecha: 27.04.08 a las 22:13:52 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Fran, creo que a todo el que ha leido este post, pensaba en otro tema. He pensado mucho sobre ello, y creo que todos o muchos aprendemos tambien de tí, al igual que tu aprendes de tus mayores.  
Gacias por estos temas tan hermosos y profundos que a todos nos ayudan.
POR UN DOÑANA MAS LIMPIO.
Anabel

IP almacenada

Que no le pido ná,
cuando me acerco a su altar
porque tengo lo que quiero
salud, suerte y además de sentirme rociero
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #10 fecha: 02.05.08 a las 09:20:56 »
Cita Cita Editar Editar

Canijo, gracias por abrirme los ojos una vez más.

Este post debiera estar siempre arriba, que no lo olvidaramos nunca.

Por un Doñana limpio, por todos los Caminos limpios, por toda la vida limpia.

Gracias de corazón.

Agustin

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #11 fecha: 13.05.08 a las 18:17:15 »
Cita Cita Editar Editar

El martes de la semana pasada en la playa de las piletas , en sanlucar de barrameda , la virgen me regalaba lo que en confesion le habia pedio al parroco , el perdón , tanto de ELLA y de DIOS , como de aquella persona a la que le habia defraudado , mi corazon , mi doñana particular , reboso de alegria , de fé , de promesas hechas , de oracion y de respuestas pedidas al cielo , que se cumpliran

El cancelin de la gloria , no pitó para nadie , todos mi compañeros de camino , fueron limpios , me alegra saber como los que caminaban junto al simpecao me decian que se habian confesado , yo les contaba , que no era una obligacion , ni un ordeno y mando , solo es un recominedo para personas como a mi que llevaban dolor  

Gracias a todos los que me seguis apoyando para escribir, no soy licenciao en filosofia , ni profesor de literatura , lo que si se que soy es alguien que escribe ciego de amores por ELLA , lo que le enseñan sus viejos y lo que aprende de todos ustedes.

Este año he vuelto a aprender que el pentecostes como mejor lo recibe uno es asi , limpio , y  de verdad que se vive de otra forma

Un abrazo marinero para todos

os quiero

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
Alma_M.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 46
« Responder #12 fecha: 15.05.08 a las 14:13:14 »
Cita Cita Editar Editar

Mu bonitas palabras y lo mas bonito es que salen del corazón.
Son letras que mientras tus ojos las van leyendo te van entrando directamente ahí y van haciendo surco y hacen pensar a la gente dandote cuenta de toda la logica que llevan.
Un beso Fran de tu amiga Alma M.

IP almacenada

Con el alma yo la quiero.Alma m.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »