Autor |
Tema: LA VIRGEN DE LA CABEZA. (Leido 460 veces) |
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
LA VIRGEN DE LA CABEZA.
« fecha: 22.04.08 a las 15:19:10 » |
Cita Editar
|
Intentaré ser lo más breve posible con mis palabras.......ya está todo preparado en Andújar para conmemorar otro año más la Romería en honor a Nuestra Patrona la Virgen de la Cabeza. Quiero desde éstas líneas sencillas en su contenido, pero llenas de una emoción muy grande desearos a todos una muy feliz Romería de la Cabeza, esteis donde esteis y de una manera u otra sentirla muy dentro de vosotros, que la Madre ahora desde su casa serrana nos llama de nuevo, para postrarnos ante Ella y su divino hijo Nuestro Señor. Andújar se postrará de nuevo ante tí Señora, y con ella las más de sesenta hermandades filiales que vendrán desde todos y cada uno de los puntos de nuestra geografía a rendirte tributo de amor, fe y entusiasmo. Cuando me agarre a sus varales benditos y la pasee por su cerro, un grito mio ira al cielo, y llegará a mi pueblo hermano de Almonte diciendo VIVA LA MADRE DE DIOS, VIVA LA REINA DE LOS APOSTOLES. María de la Cabeza saldrá al encuentro de sus hijos, Andújar con su Madre se volverá loca.......Andalucía se rendirá de nuevo ante Ella, y Ella querrá también dentro de poco reinar esta vez, en un magestuoso lunes de pentecostés a hombros de Almonte........Almonte y Andújar, Rocío y Cabeza...........MARIA MADRE DE DIOS.....REINA DEL CIELO.......CUNA Y COBIJO DEL SALVADOR.... VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA. VIVA MARIA SANTÍSIMA. VIVA LA MADRE DE DIOS.
|
COMPARTE "LA VIRGEN DE LA CABEZA." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
Re: LA VIRGEN DE LA CABEZA.
« Responder #2 fecha: 24.04.08 a las 10:08:08 » |
Cita Editar
|
No puedo evitar las lágrimas con tu escrito, Pablo. Una de las citas más importantes del año para mí, ya está aquí. Esta misma noche, seguramente nos veamos en esa ofrenda floral que el pueblo de Andujar brinda a su patrona. Increible Andujar, que pueblo, que gente, que devoción más grande a María de la Cabeza... Da gusto ver a tu gente, a tu pueblo, engalanao, preparao para la ocasión, ... locos por su morenita. La sierra ya está en su máximo esplendor. Las últimas lluvias han hecho que brote la hierba, que huela a jara y romero, que los pinos y chaparros luzcan como nunca... Allí estaremos desde todos los rincones del mundo, esperando que los anderos de la virgen, la paseeis por la sierra el último domingo de Abril. Desde Andújar hasta el cielo.... Feliz romería a todos. La cuenta atrás ha terminado....
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
rociera_62
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 154
|
 |
« Responder #3 fecha: 24.04.08 a las 15:44:40 » |
Cita Editar
|
verdad que sí, Juan, así es. Yo llevo gran parte de esta semana con unos nervios que no puedo, y para colmo, ayer tarde, me puse un progrma de Radio Andújar, titulado Doce Campanas de Plata, que lo ponen todos los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, en el que últimamente no paran de hablar de todo lo referente a la Romería que se aproxima, preparativos para acá y para allá... que ya ves tú si estuvo bonito ayer que a mí, con lo dura de lágrima que soy, pues terminé llorando como una magdalena, la tonta de yo, pero con estos sentimientos con los que vine al mundo hace casi 25 años, cualquiera me los quita. Vamos, qué te voy yo a decir de mí que tú no sepas. Bueno, que te lo pases mu bien este finde en el Cabezo y tos los que vayáis. Yo me la empaparé a través de Canal sur.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
caletero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 115
|
 |
« Responder #8 fecha: 26.04.08 a las 09:59:08 » |
Cita Editar
|
HAY ANDERO , palabras mas bonitas , que cosas tan divina tiees que sentir tu debajo de la seoñora de la cabeza , solo decierte que animos y muchas fuerza y que te acuerdes de todos los romeros en partes iguales , un abrazo compañero de tierras malagueñas,,,,,,
|
|
IP almacenada |
|
|
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.04.08 a las 13:52:48 » |
Cita Editar
|
Tan sólo comentaros que ha sido una Romería maravillosa en todos los sentidos, en la cual y todo hay que decirlo, he tenido la oportunidad de compartir un par de ratitos "mu wenos" con mi amigo Locubín, que es la repera y mariano hasta los huesos, y conocer a un nuevo amigo que aquí escribe como "Los Llanos". Deciros que la Madre de Dios salió con su manto de recoronación canónica, manto que le regalase en su día y por suscripción popular el pueblo de Andújar, preciosa de verdad, reinando sobre sus devotos y yo un año más y porque Ella así lo ha dispuesto he visto cumplido mi anhelo, mi sueño, lo que yo soy como persona......ANDERO y servidor de Ella. Ella que ha querido que sea yo su apoyo, sus pies e incluso el aliento de ese padre que ha entregado orgulloso a la Virgen su bien más preciado, su descendencia para que Ella bendiga con su gracia a las nuevas generaciones. Me he sentido orgulloso de ser andujeño, de ver como las hermandades filiales han acudido venturosas a la cita anual con la Señora, orgulloso de ver que cada día somos más, pero sobre todo de tener a compañeros anderos de tantos y tantos lugares que un año más han venido a procesionar a María Santísima. Esto señores es hermandad en estado puro, Andújar como Matríz ofreciendo a todos la Virgen, y todos con Ella arrimando el hombro y llorando por una misma Madre. Tan sólo me queda deciros lo que yo más he gritado debajo de sus andas, acordándome de todos y cada uno de vosotros: VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA. VIVA LA MORENITA. VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA. QUE VIVA LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA. Os quiero a todos. Pablo Mondéjar.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociera_62
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #11 fecha: 28.04.08 a las 16:12:25 » |
Cita Editar
|
La verdad es que sí, andero. Dices toda la verdad. Yo la estuve viendo por televisión y pasé una mañana muy mala, llorando como una magdalena, ya que esta Romería ha sido, si cabe, una de las más importantes entre todos los años pasados para mí: primero, el coro de mi pueblo, Castillo de Locubín, ha tenido el enorme privilegio por primera vez, de cantar la Misa previa a la salida (vamos, ya te habrá informado mi buen amigo y paisano y romero hasta los huesos, Locubín), y después por todo lo referente a la Romería, la salida tan espectacular, ese manto tan precioso, en fin... esto es ponerse a contar y no acabar. A descansar y a reponer fuerzas, ya que de llevarla ayer ya me puedo imaginar cómo te encontrarás, aunque ese esfuerzo hacerlo de año en año, no hace daño. Saludos, andero.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
« Responder #14 fecha: 30.04.08 a las 18:52:14 » |
Cita Editar
|
Efectivamente, la virgen de la Cabeza ya vuelve a estar en su camarín. Son tantas las emociones vividas este fin de semana que me tendría que tirar folios y folios escribiendo. Solamente dar las gracias a todo el pueblo de Andujar, por permitirnos disfrutar de la morenita al 100%. Pablo, eres el mejor ejemplo de fé romera que cualquier persona puede tener. Que la virgen de te bendiga por muchos años, y sigas estando siempre ahí, en tu sitio, por donde Ella sube hasta su paso. Gracias al coro de la Hdad Matriz de Andujar, por compartir conmigo y con todas las personas que me acompañaban, entre ellas, Tomás (los llanos), vuestras vivencias, canticos y sentimientos. He vuelto del cabezo cargado de amor, fé y devoción. Ahora mismo, estoy en proceso de recuperación para afrontar la semana más grande del año. Un beso muy fuerte para todos.
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
rociera_62
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #15 fecha: 30.04.08 a las 19:09:34 » |
Cita Editar
|
verdad que sí, Juan, así es, que me lo digan a mí, y eso que ningún año voy, pero aunque la veo por televisión, lo paso mu mal, mucha emoción. Pero la de este año no ha sido nada comparada con la que dicen que espera el año que viene, el centenario de la coronación y en los años próximos, el 50 aniversario de la proclamación de patrona de la Diócesis de Jaén, así que habrá que ir preparando los cuerpos para lo que se avecina. Yo ya estoy que no quiero ni pensarlo, y eso que falta un año, que acabamos de salir de la de este año...
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|