Autor |
Tema: UNA VEZ MAS.......GRACIAS SEÑORA (Leido 377 veces) |
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
UNA VEZ MAS.......GRACIAS SEÑORA
« fecha: 19.05.08 a las 15:02:32 » |
Cita Editar
|
Ya han pasado unos días desde que regresé a casa, y tenía una deuda contigo Señora, la deuda de agradecerte, todo lo que he vivido en esta semana de ensueño, donde he visto, he olido, he respirado ROCIO, a cada minuto del día. Después de la tempestad......llega la calma, la rutina diaria, llevadera por los recuerdos maravillosos vividos junto a gente querida y junto a gente nueva que ya tienen un hueco en mi corazón. En mi mente miles de imágenes fantásticas, un Simpecao Marinero en una barcaza, encaminándose a los caminos del coto. El pellizquito en el estómago de un camino nuevo, la duda de saber si podría hacer el camino andando, cosa que tanto me gusta, me habían dicho que era duro.......y lo es..........duro y a la vez, precioso, maravilloso. Es difícil describir la sensaciones vividas, los imágenes que se tiene la suerte de ver, si por ejemplo, tienes el privilegio de caminar con La Línea de la Concepción,( como ha sido mi caso este año). Ya que tienen el privilegio de ir “abriendo Coto”, tienes la suerte de ver en las arenas, las huellas de los patos, oír el trinar de las aves, sentir el silencio de la naturaleza, ver el contraste de los mas bellos paisajes, donde se confunden paisajes desérticos con las más bellas vistas de los inmensos pinares del coto. En mi corazón, y con el permiso del “Fernan”,.............................. “BATEA DE BUENA GENTE”, desde el primer momento nos acogieron como uno más. Y desde aquí mi agradecimiento a todos, no los menciono, porque no quiero que se me olvide ningún nombre, solo puedo decir a PEPE LUIS, que haga llegar a todos mi más sincero agradecimiento, por haberme hecho disfrutar de un camino maravilloso. Tras un camino “de lujo”, la tristeza de despedirnos de nuestros compañeros de viaje, se disipa por la alegría de estar ahí, estamos en La Canaliega, momento de risas, hermandad y bautizos rocieros, la alegría de haber tenido un buen camino y pensar, que allí a lo lejos, nos está mirando ELLA, nuestra Madre, nuestra Maestra, nuestra guía en este duro caminar diario. Ya no le echas cuentas al cansancio, ya no pesan las arenas, solo quieres llegar. Los más adelantados llegamos antes al cancelin y allí entre una sevillanita y otra, esperamos a este Simpecao Marinero, que se nos ha quedado grabado en el corazón para siempre. Las caras de cansancio de los peregrinos que han estado cada día, cada momento agarraos a la carreta, son ahora caras de felicidad, porque su esfuerzo se ve recompensado, sus sudores, sus churretes, todo su cansancio se lo brindan a ELLA, y se funden en abrazos, y lloran, pero son lagrimas de Amor, de Felicidad, y para todos una frase común.......”Hermano nos vemos el año que viene, Feliz Rocio”. Y asi nos despedimos, Y la primera visita a ELLA, para agradecerle todo lo que nos ha dado en este caminar hasta sus plantas. Cada uno va regresando a su casa, con el corazon lleno de Amor, con ganas de ver a su gente querida y contarle todo lo que has vivido, y a esperar............esperar esa madrugá de Lunes, para Verla en la calle, verla volar entre esa marea de gente, que cada año quiere estar cerquita de ELLA, y vivir momentos mágicos en cada Simpecao que sale a su encuentro. Y tras la noche más cortita del año, la más mágica, se vuelven a recoger enseres, cada Simpecao vuelve a su casa, las caritas de cansancio hablan por si solas, y en todos un pensamiento común.......”Señora, dame salud para volver a verte el año que viene”. Ya pasó la tempestad, ahora nos queda un año entero para disfrutar de los recuerdos. GRACIAS SEÑORA, por darme la oportunidad de haber disfrutado un año más de un buen camino , haber conocido gente maravillosa y haber tenido el privilegio de acompañar a quién ya tiene un sitio muy especial en mi corazón, el Simpecao Marinero, de La Línea de la Concepción.
|
COMPARTE "UNA VEZ MAS.......GRACIAS SEÑORA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|