Autor |
Tema: vuelta a un rocio como los de hace 4 años (Leido 392 veces) |
|
rio_quema
 Mi medalla del camino, siempre la llevo conmigo
Temas iniciados: 3
|
 |
vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« fecha: 28.05.08 a las 12:19:11 » |
Cita Editar
|
Ya llega la hora de que algunos miembros del foro que tanto preguntan quien es rio quema sepais quien soy, ustedes solos lo vais a saber cuando leais lo que escribo (me refiero a ti carmona-rociera y algunos más de mi pueblo). Después de cuatro años se vuelve a la normalidad de un rocio en mi casa. Mi padre fue hermano mayor de la hermandad de Carmona durante cuatro años, cuatro años en los que me he llevado la satisfacción más grande que he podido tener. Era mi ilusión que mi padre ejerciera este cargo en mi hermandad puesto que tiene el número 7 de hermano y ya ha ejercido otros que tienen tanta responsabilidad como el que ha tenido en los últimos cuatro años. Ha sido Alcalde de carretas en más de una ocasión. Pues bien han sido cuatro rocios llenos de tensiones porque teníamos que estar pendiente de que todo estuviese a punto, para que nada faltara, para que todo saliese bien en definitiva. En estos cuatro años nos ha pasado de todo pero lo más grande fue el nacimiento de mi sobrina Candela (hija de carmona, ya se que aqui en el foro la conoceis todos). No se me olvida ese rosario cuando en el segundo misterio me suena el teléfono, mi cuñado Feli, lo descuelgo y me dice: Almudena ya eres tita. Yo sin pensarmelo doy un vocinazo llamando a mi padre y le digo, toma el teléfono que ya eres abuelo. Yo creo que todas los romeros que acudieron al rosario, se enteraron de lo ocurrido. Más tarde, ya en nuestra casa hdad. me llega una foto de ella y yo toda loca me pongo a enseñarla por todas las carriolas. Bueno todos os debeis imaginar toda mi familia loca de alegria. Este año en mi casa hemos vuelto a la normalidad, todos seguimos siendo miembros de junta, pero como dice mi padre, nos han quitado una estrella del rango. Este rocio ha sido para mi un rocio como los de antes, un rocio que aunque hemos llevado intranquilidad como miembros de junta que somos, creo que en mi casa lo hemos disfrutado en cantidad. Mi sobrina se lo ha pasado en grande, ha disfrutado de todos los momentos excepto de la Raya, mi padre a vuelto ser el tractorista de mi carriola que eso a él le encanta, mi madre a llevar la vara mando (recoge las cosas y no las dejes por medio, poned la mesa, ....), mi cuñado y mi novio creo que han disfrutado de muchos momentos, mi hermana (carmona en el foro) ya todos sabeis su opinión y yo, mudita todo el camino. Aún asi vuelvo a repetir que ha sido un rocio extraordinario. Mi promesa ha sido muy dura, no os lo podeis ni imaginar, Candela todo el camino llorando diciendo que ella era buena y que por qué su tita no le hablaba. Mi hermana intentando explicarle el por qué yo no le hablaba y por las noches cuando llegabamos a las paradas me decía: mira tita en el simpecao está la virgen, hablame ya. Pero bueno, aunque he tenido ratos que he estado a punto de explotar, logré cumplirla. Cuando llegué a la Ermita y la vi, no sabía que decirle. Mis lágrimas corrían por mi cara y sólo me salía decirle gracias, gracias rocio, gracias madre mía. Mi novio, Manolo, a mi lado callado y mirándome sin atreverse a decirme nada. Cuando salimos de allí, las palabras no me salían, creí que se me había olvidado hablar, pero no. Rompí felicitando al hermano mayor, Fali, que nos acompañó con su mujer, Mari y su hija Rocio. También rompí con mi amigo Carlos, dándole la colleja que se había llevado pidiéndome todo el camino. Bueno y lo mejor cuando llegué a la casa. Me fui en busca de uno de los carreteros y cuando le hablé, otro de los suyos que estaba con él me preguntó: chiquilla pero ¿tú no eres muda?. Así ha sido todo mi camino, todos pendiente mía y casi sin entenderme, pero yo cogia mi libretita y le escribía lo que les decía. Quiero dar las gracias a toda mi familia por entenderme y dejar que cumpliera mi promesa. A ti Cyra, mi interlocutora, a Manolo aunque se haya pasado todo el rocio con su compañero de lata por no poder hablar conmigo, a mi madre y a mi padre en especial pues ellos me enseñaron que cuando algo se promete hay que cumplirlo, a mi cuñado, a mi sobrina, bueno y a gran parte de los hermanos de la hermandad. A ti Laura porque me hizo mucha ilusión bautizar a mi gordito y además cruzar el quema con él en mis brazos, a tu hermano Javi que también ha pasado un rocio muy duro, a los Armijo porque vaya buenos fichajes que hemos echo, sin ellos no se..... A Raúl (Azabache en el foro) por no defraudarme y llevar mi simpecao como lo quiere la Señora, con todo el respeto que se merece, con el mimo que tanto tú como Chicho lo habeis llevado, un beso grande, grande. Bueno pues así ha sido parte de mi rocío, no os quiero aburrir y en otro momento contaré alguna que otra vivencia. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!. Almudena.
|
COMPARTE "vuelta a un rocio como los de hace 4 años" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
 |
Re: vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« Responder #2 fecha: 28.05.08 a las 13:10:23 » |
Cita Editar
Borrar mensaje
|
No te voy a decir una palabrota porque no está bien visto. Llevo muchos dias mandando privados a rio-quema para que me dijese quien era porque sabia que era de Carmona, pero no me podia imaginar que era mi HERMANA. Ella en muchas ocasiones hemos hablado del foro, al que pertenecemos ya algunos miembros de la Hermandad, y ella decía, y esta gente siempre igual..... Tenía preparada la sorpresa, y hoy me ALEGRO de que estes por aquí, espero por lo menos haberte impregnado de curiosidad ha esta bendita casa que me encontre un día por casualidad y no paro de visitar a diario, porque aquí he encontrados amigos, hermanos...... Almudena, se lo duró que ha sido esta promesa para tí, pero también se de tu fortaleza y tus dos c...... para todo lo que te propones, ojala y la Virgen hubiese dejado algo de eso para mí.... Que te quiero rubia, que te quiero a rabiar. Un besote muy fuerte Cyra P.D. Por favor si ofreces otra vez la promesa de ir sin hablar espera a que Candela sea un poquito más grande y lo entienda que vaya caminito que me ha dado.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona_rociera
Miembro del Foro

No se me borra el recuerdo, era mi primer rocio...
Temas iniciados: 11
|
 |
Re: vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« Responder #10 fecha: 28.05.08 a las 21:30:22 » |
Cita Editar
|
Que alegria hija¡¡¡¡¡ Ya tenia yo ganas de verte por aqui¡¡¡ Por fin te has decidido.... pues me alegro. Que te voy a decir Almudena... que eres una de las personas más sincera, más fuerte, más carismática, con más talante,... que conozco. A mí lo de tu promesa no me ha sorprendido para nada, te conozco (más de lo que crees) y se que eres una mujer de principios y que cumples lo que dices. Que ella hace la promesa de no hablar en el Camino, pues no habla... pero es capaz de hacerlo para allá y para acá¡¡ Bueno, que me alegro de que por fin salga a la luz Rio quema hija, y que nos cuentes algo, ya que este año has ido de incógnito, jeje. Que muchos besos y que sabes que te quiero.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|