El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.06.25 a las 12:34:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: vuelta a un rocio como los de hace 4 años  (Leido 392 veces)
rio_quema

Mi medalla del camino, siempre la llevo conmigo

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« fecha: 28.05.08 a las 12:19:11 »
Cita Cita Editar Editar

Ya llega la hora de que algunos miembros del foro que tanto preguntan quien es rio quema sepais quien soy, ustedes solos lo vais a saber cuando leais lo que escribo (me refiero a ti carmona-rociera y algunos más de mi pueblo).  Después de cuatro años se vuelve a la normalidad de un rocio en mi casa.  Mi padre fue hermano mayor de la hermandad de Carmona durante cuatro años, cuatro años en los que me he llevado la satisfacción más grande que he podido tener.  Era mi ilusión que mi padre ejerciera este cargo en mi hermandad puesto que tiene el número 7 de hermano y ya ha ejercido otros que tienen tanta responsabilidad como el que ha tenido en los últimos cuatro años.  Ha sido Alcalde de carretas en más de una ocasión. Pues bien han sido cuatro rocios llenos de tensiones porque teníamos que estar pendiente de que todo estuviese a punto, para que nada faltara, para que todo saliese bien en definitiva. En estos cuatro años nos ha pasado de todo pero lo más grande fue el nacimiento de mi sobrina Candela (hija de carmona, ya se que aqui en el foro la conoceis todos). No se me olvida ese rosario cuando en el segundo misterio me suena el teléfono, mi cuñado Feli, lo descuelgo y me dice:  Almudena ya eres tita.  Yo sin pensarmelo doy un vocinazo llamando a mi padre y le digo, toma el teléfono que ya eres abuelo.  Yo creo que todas los romeros que acudieron al rosario, se enteraron de lo ocurrido.  Más tarde, ya en nuestra casa hdad. me llega una foto de ella y yo toda loca me pongo a enseñarla por todas las carriolas. Bueno todos os debeis imaginar toda mi familia loca de alegria.
Este año en mi casa hemos vuelto a la normalidad, todos seguimos siendo miembros de junta, pero como dice mi padre, nos han quitado una estrella del rango.  Este rocio ha sido para mi un rocio como los de antes, un rocio que aunque hemos llevado intranquilidad como miembros de junta que somos, creo que en mi casa lo hemos disfrutado en cantidad.  Mi sobrina se lo ha pasado en grande, ha disfrutado de todos los momentos excepto de la Raya, mi padre a vuelto ser el tractorista de mi carriola que eso a él le encanta, mi madre a llevar la vara mando (recoge las cosas y no las dejes por medio, poned la mesa, ....), mi cuñado y mi novio creo que han disfrutado de muchos momentos, mi hermana (carmona en el foro) ya todos sabeis su opinión y yo, mudita todo el camino.  Aún asi vuelvo a repetir que ha sido un rocio extraordinario.  Mi promesa ha sido muy dura, no os lo podeis ni imaginar, Candela todo el camino llorando diciendo que ella era buena y que por qué su tita no le hablaba. Mi hermana intentando explicarle el por qué yo no le hablaba y por las noches cuando llegabamos a las paradas me decía:  mira tita en el simpecao está la virgen, hablame ya. Pero bueno, aunque he tenido ratos que he estado a punto de explotar, logré cumplirla.  Cuando llegué a la Ermita y la vi, no sabía que decirle.  Mis lágrimas corrían por mi cara y sólo me salía decirle gracias, gracias rocio, gracias madre mía.  Mi novio, Manolo, a mi lado callado y mirándome sin atreverse a decirme nada.  Cuando salimos de allí, las palabras no me salían, creí que se me había olvidado hablar, pero no.  Rompí felicitando al hermano mayor, Fali, que nos acompañó con su mujer, Mari y su hija Rocio. También rompí con mi amigo Carlos, dándole la colleja que se había llevado pidiéndome todo el camino.  Bueno y lo mejor cuando llegué a la casa.  Me fui en busca de uno de los carreteros y cuando le hablé, otro de los suyos que estaba con él me preguntó: chiquilla pero ¿tú no eres muda?.  Así ha sido todo mi camino, todos pendiente mía y casi sin entenderme, pero yo cogia mi libretita y le escribía lo que les decía.
Quiero dar las gracias a toda mi familia por entenderme y dejar que cumpliera mi promesa. A ti Cyra, mi interlocutora, a Manolo aunque se haya pasado todo el rocio con su compañero de lata por no poder hablar conmigo, a mi madre y a mi padre en especial pues ellos me enseñaron que cuando algo se promete hay que cumplirlo, a mi cuñado, a mi sobrina, bueno y a gran parte de  los hermanos de la hermandad.  A ti Laura porque me hizo mucha ilusión bautizar a mi gordito y además cruzar el quema con él en mis brazos, a tu hermano Javi que también ha pasado un rocio muy duro, a los Armijo porque vaya buenos fichajes que hemos echo, sin ellos no se..... A Raúl (Azabache en el foro) por no defraudarme y llevar mi simpecao como lo quiere la Señora, con todo el respeto que se merece, con el mimo que tanto tú como Chicho lo habeis llevado, un beso grande, grande.
Bueno pues así ha sido parte de mi rocío, no os quiero aburrir y en otro momento contaré alguna que otra vivencia.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!.

Almudena.
COMPARTE "vuelta a un rocio como los de hace 4 años" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
Re: vuelta a un rocio como los de hace 4 años
« Responder #1 fecha: 28.05.08 a las 12:34:08 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a Ella nunca he tenido que cumplir una Gran Promesa, porque a día de hoy, no me ha echo falta, pero estoy segura que no podría cumplir una promesa como la tuya, de estar un Camino entero sin mediar palabra.

Te admiro Almudena, al igual que admiro que "toda tu Familia" seais miembros de la Junta de la Hermandad de Carmona y la lleveis tan a Gala hasta la Ermita del Rocío.

Estoy segura que la Virgen del Rocío sabrá recompensaroslo toda la Vida.

Un Saludo y Bienvenida.

Aquí estamos para volver a leer palabras tan Bonitas como estas, donde se DERRAMA ROCIO por los 4 costaos.

Gracias

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
carmona
Visitante
#

« Responder #2 fecha: 28.05.08 a las 13:10:23 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

No te voy a decir una palabrota porque no está bien visto.

Llevo muchos dias mandando privados a rio-quema para que me dijese quien era porque sabia que era de Carmona, pero no me podia imaginar que era mi HERMANA.

Ella en muchas ocasiones hemos hablado del foro, al que pertenecemos ya algunos miembros de la Hermandad, y ella decía, y esta gente siempre igual.....

Tenía preparada la sorpresa, y hoy me ALEGRO de que estes por aquí, espero por lo menos haberte impregnado de curiosidad ha esta bendita casa que me encontre un día por casualidad y no paro de visitar a diario, porque aquí he encontrados amigos, hermanos......

Almudena, se lo duró que ha sido esta promesa para tí, pero también se de tu fortaleza y tus dos c...... para todo lo que te propones, ojala y la Virgen hubiese dejado algo de eso para mí....

Que te quiero rubia, que te quiero a rabiar.

Un besote muy fuerte  

Cyra

P.D. Por favor si ofreces otra vez la promesa de ir sin hablar espera a que Candela sea un poquito más grande y lo entienda que vaya caminito que me ha dado.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 28.05.08 a las 13:45:43 »
Cita Cita Editar Editar

Cry

Roll Eyes

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #4 fecha: 28.05.08 a las 14:20:12 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya telaaaaaaaaaaaaa!!!
Que sorpresa  me acabo de llevar.
Lo habíamos hablado Cyra y yo alguna vez, y estoy segura que nunca se podría imaginar que eras tu, Almudena.

Cuando llegaba Carmona al Rocío y pude abrazarte, ahí comprendí la dureza de tu promesa. Enseguida estabas deseando irte a su ermita para darle la gracias y cumplir del todo tu objetivo. Me alegro que así haya sido y de que tu familia te haya ayudado en la labor.

Sé que ha sido un camino maravilloso para todos vosotros, lo sé porque en vuestras caras se reflejaba toda esa dicha....cuando llegábais a la aldea.

Siempre le doy gracias a la Virgen por todo lo que me regala, pero esta vez, quiero dárselas de una manera especial por poner a tu familia, esa gran familia rociera de Carmona,en mi camino.

Un beso con todo mi cariño.

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

joseluis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #5 fecha: 28.05.08 a las 15:17:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hacia ya tiempo que un escrito no me arrancaba dos lagrimas y tu lo has hecho.  
Tu escrito es impresionante, como es tu carmona, como es tu simpecao, como es tu carreta, como en el escrito que eres tu.

Un gran abrazo de un paisano de Mairena.

IP almacenada

"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.
..."
Javier_Carmona
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 11
« Responder #6 fecha: 28.05.08 a las 16:19:23 »
Cita Cita Editar Editar

Jejeje y yo que me imaginaba algo, no se porqué pero cada día me sorprendo más yo mismo, o es que conozco mejor a mis amigos, porque ALMUDENA Javi te considera como una gran amiga. Te acuerdas el sábado mientras cenabamos en casa de tu hermana cuando te pregunté, que como que tú no escribias en el foro y tÚ me respondiste que no escribías, que callado te lo tenías bueno eso de estar callada te viene como anillo al dedo jejejeje. Un saludo a tí Almudena de parte del GITANO.

IP almacenada
consuelo_peregruin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #7 fecha: 28.05.08 a las 17:16:41 »
Cita Cita Editar Editar

Kiss Kiss

IP almacenada
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #8 fecha: 28.05.08 a las 18:19:46 »
Cita Cita Editar Editar

ME FALTAN LAS PALABRAS.SOLO TE VOY A DEJAR UNA COSITA:
     TU PROMESA ES CAMINAR
      AGARRAO A UN SIMPECAO
       LA MIA ES LA DE NO IR
       Y A NADIE SE LO HE CONTAO
      PA QUE NO ME VEA SUFRIR
UN ABRAZO

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #9 fecha: 28.05.08 a las 18:51:56 »
Cita Cita Editar Editar

hay cariño después de leer tu escrito no sabia si reír o llorar ,que bonito ha sido leerte, bienvenida a esta nuestra casa y para lo que quieras aquí me tienes , hoy estuve hablando por el messenger con tu hermana  que por cierto es un encanto de cría y por lo que acabo de leer eso viene de familia
un beso corazón ya sabes en Melilla tienes una amiga
Ana

IP almacenada

carmona_rociera
Miembro del Foro
*

No se me borra el recuerdo, era mi primer rocio...

Ver Perfil

Temas iniciados: 11
« Responder #10 fecha: 28.05.08 a las 21:30:22 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegria hija¡¡¡¡¡ Ya tenia yo ganas de verte por aqui¡¡¡ Por fin te has decidido.... pues me alegro. Que te voy a decir Almudena... que eres una de las personas más sincera, más fuerte, más carismática, con más talante,... que conozco. A mí lo de tu promesa no me ha sorprendido para nada, te conozco (más de lo que crees) y se que eres una mujer de principios y que cumples lo que dices. Que ella hace la promesa de no hablar en el Camino, pues no habla... pero es capaz de hacerlo para allá y para acá¡¡  
Bueno, que me alegro de que por fin salga a la luz Rio quema hija, y que nos cuentes algo, ya que este año has ido de incógnito, jeje. Que muchos besos y que sabes que te quiero.
 Kiss

IP almacenada
Tiento-Carmona
Visitante
#

« Responder #11 fecha: 28.05.08 a las 23:18:16 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Ke pasa comadre!!! como tú por aquí?  Shocked
Bueno Almudena que te digo yo a tí  Huh si eres mi guía en el cargo que desempeño en la Hdad, si eres fortaleza por los cuatro costaos y siempre con la verdad por delante y diciéndole le duela a quien le duela las cosas en la cara  Wink.

Bueno bienvenida, cójete una silla de la carriola de esas que habéis estrenado este año  Grin y te sientas para empezar a contar alguna vivencia de este rocío  Kiss  Kiss

IP almacenada
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #12 fecha: 29.05.08 a las 23:41:00 »
Cita Cita Editar Editar

Cómo te has quedao con el personal Cheesy

Pero seguro que la alegría ha sido grande para todos.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #13 fecha: 03.06.08 a las 18:12:52 »
Cita Cita Editar Editar

Ya me había dicho Cyra que este post era bueno, pero no me imaginaba que iba a despertar en mí tanta emoción.  

Gracias por compartir

Saludos desde Lucena

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »