El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 02:13:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Las cosas de la vida.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Las cosas de la vida.  (Leido 229 veces)
andero
Miembro del Foro
*

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 232
Las cosas de la vida.
« fecha: 31.05.08 a las 19:22:23 »
Cita Cita Editar Editar

Últimamente no sé por qué, me cuesta mucho escribir algo, parece que la mente la tengo dormida aunque hoy en especial tengo ganas de exprimirla un poquito aver que puedo parir.

Pensamientos que rondan la cabeza y me hacen detenerme un instante con un cierto aire de interés, y es que por mucho que yo quiera volver a lo de siempre, lo de siempre ya se fué.... los amigos de toda la vida se han ido distanciando, aquellas personas importantes que en su día estuvieron ya no están, la incertidumbre de no saber el camino que coger, la senda, la palabra es perdido, en definitiva momentos y etapas que dicen ser de "transicion" pero que sin duda alguna  ponen límite a lo que algunos llaman "capacidad de reacción", que no es otra cosa que salir airoso en todo momento y en cualquier situación.

Hoy en día la situación laboral de muchos curritos es más que inquietante, el mercado ha evolucionado de tal forma y el ahorro del coste es tal que ya ni tan siquiera se respeta la integridad de la persona en cuestión, hasta tal punto de que treinta años de tu vida y poco más de la mitad de tu salud no son nada a la hora de valorar al sujeto en liza.

A uno que empieza a no tener que descuidarse en éstos menesteres y busca un asentamiento lógico cerca de su hogar le pilla poco más que de sorpresa, resulta que hoy estas con una empresa concreta, y mañana empiezas con otra haciendo el mismo trabajo y en el mismo sitio, pero por mucho menos........el tema es seguir dándo el DO de pecho y acabar tu jornal hecho un auténtico cabrón......

Ahora que estoy escuchando una balada celta lenta, de las que me gustan a mí con gaitas que rozán lo místico y que como acordes de vieja guitarra flamenca te llevan a tiempos pasados no puedo por más que acordarme de la buena gente, del arte y sobre todo la gracia que Ella me ha dado por estar en éste ambito rodeado simplemente de "los mejores"....

Ella la semana pasada me dió la oportunidad de cargarla sobre mi hombro en Villanueva, pequeño lugar de la campiña andujareña asentado sobre un manto de olivares que cumplió un año más con el rito centenario hacia la Patrona de esta mi Andújar, curioso fue comprobar el hecho de que para portarla no habia absolutamente nadie, ésto en cuestión es algo a lo que estamos empezando a acostumbrarnos, especialmente cuando visitamos a ciertas filiales, allí fuimos, un grupo de Anderos a honrarla y vitorearla....

Un hecho que marca la diferencia entre los anderos y el resto de mortales se dió cuando mis tres hermanos de Madrid me llaman a media mañana para decirme que salian desde allí, la capital de España, rumbo a Villanueva para llevarla también, hecho que me honró de tal manera que en sí me hizo despejar cualquier duda sobre el colectivo en concreto y su más que notoria capacidad de amar y sentir a María madre de Dios.

Las muestras de fé sencillas acrisolan con el paso de los años una devoción concreta, no importa si a la fiesta principal de Abril acuden "x" personas, eso sin duda alguna no hace más que impedir que se trabaje a corde con el paso que llevamos, pero madre mía que bonito es llevarte y pugnar en tus varales por un sitio, que bonito y bello es representar a tu pueblo en Hermandad, Hermandad con la cual quizás no lleguemos nunca a entendernos pero es que es tan hermoso ver tus banderas volar por tus calzadas, y danzar dentro de tu ermita al compas de un quejió y de una oración compartida en la forma de una Salve.

Oh Clementisima Madre del Cielo, hazme cumplir un viejo y anhelado sueño, sueño que mis abuelos me contaron en su día y que no es otro que ver a todas y cada una de tus filiales hacer noche en ésta su cuna del alma que es Andújar, en tu presencia, allí te custodiarán perennes cuando en tu templo de Santa maría allí reines sobre un mar de corazones entregados por una sola de tus miradas, uno sólo de tus reflejos, una sóla de tus sonrisas, todo eso a cambio de una de mis lágrimas, de uno sólo de mis vivas, un solo cante por sevillanas, uno sólo de mis esfuerzos por llevarte......

Que lástima que la palabra Andero esté tan sumamente devaluada por culpa de personas que no merecen hacerse llamar así reina mía.......que lástima no ser un TODO y estar contigo siempre, custodiandonte como lo hicieron nuestros antepasados, aquellos que me enseñaron a quererte y rezar con tu nombre....pues con tu nombre se rezar, que yo estoy esperando el cielo agarrao a tu varal, salve de los que te lleven Señora que nadie te quiere más.....

Déjame pedir por tu ser querido,  
dejame estrecharte en mis brazos,  
déjame reir contigo,  
déjame acunarte en mi regazo,  
deja Madre que sienta su aliento,  
como fragancia que embriague mi descanso....

Déjame ser la paz de tu alma,  
déjame morir bajo tus andas,  
déjame contigo quedarme,  
y acompañarte por siempre en tu solitaria morada.

Quiero ser angel que tu resplandor refleje,  
quiero ser aire que haga teñir tu campana,  
quiero ser Madre la flor que te realce y adorne perpétua,  
y la que embriague de sierra tu linda mirada.....

Quiero ser mano que te porte,  
quiero hacer hermandad y fortaleza,  
quiero por siempre en mi pecho y en la bandera llevarte,  
en tus andas yo agarrado........
a tí que eres la salve montera,
por tí MI VIRGEN DE LA CABEZA.

Os quiero foro.
COMPARTE "Las cosas de la vida." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »