El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 01:24:51
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CAMBIOS POSITIVOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CAMBIOS POSITIVOS  (Leido 250 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
CAMBIOS POSITIVOS
« fecha: 02.06.08 a las 18:43:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias madre  por ese cambio que progresivamente mi padre esta dando en torno su mentalidad.

No se si su enfermedad le ha causando este cambio que poco as poco... Esta dando en torno a su temperamento.  

Sabes madre que cada vez que compro alguna herramienta para las tareas del campo no con enfado… pero siempre sus palabras; cago en di……os. Te gasta el dinero pa na. Pero al final… siempre  utiliza dicha herramienta.

Lo tengo comprobado. Hay que callarse la boca y cuando este dicha herramienta en nuestro poder… sus palabras no hay quien se las quite pero al final utiliza ese utensilio.

Mi cuñado ha comprado un compresor de aire la cual… le dije; yo tenia en mente en compra uno, pero no me venia la ocasión de la oferta.  
Pues mi padre… se callo la boca y no dijo nada, dando su opinión positiva a dicha compra pues…,  los pinchazos los arreglamos nosotros, asimismo, es una herramienta muy útil;  limpiar los filtros del tractor, del coche… para pintar…etc.  

Tengo en mente comprar otro aparato para el campo  pues hay una oferta muy interesante de dicho aparato.  La cual… con mis “autoreferencias”…  sus palabras no hay quien se las quite (la confianza) pero al final me dirá…. ¡utiliza ese aparato para tal!  

Días antes a tu celebración de Pentecostés cuando me llama mi padre que dormido estaba   yo y me dice; llama a… (Al socio nuestro en cuanto los aperos nos intercambiamos) que el tractor esta en la puerta de su local y a que hora va estar allí para meter el cultivador y vente que hay que rabearlo. Me entro un no se que….  

Por una parte es positivo pues el que le pasa lo mismo que al paraita (se aburre; le entra estrés  si no esta activo. A lo mismo que disfruta con estas cosas) pero que baya solo en su estado de enfermedad no es bueno que vaya solo pues le puede dar otro ataque. Lo mismo que evoluciona en su enfermedad en positivo.  

Mi cuñado que lo vio realizando dicha tarea con el tractor al regresar a casa lo primero que hizo es buscarme  para reprimirme (sin tener causas de conocimientos; y sin maldad) a la cual… al explicarle, rectifico, aunque somos así, no pedimos perdón pero si reparamos en lo dicho.  

El 30 de mayo me dice mi padre; vengo de ver el algodón pues me ha llevado (nuestro socio) y haber si hace buen tiempo y me llevas a ver los olivos. ¡QUE ALEGRI ME ENTRO!…  

El que nunca da ordenes para que el se reserve físicamente. Siempre se calla y realiza las tareas por muy esfuerzo que conlleve. Aun con su estado de enfermedad.  
Pues se ve obligado en no realizar esas tareas la cual… ya me las ordena.  

Pero sabes madre que tengo muchas tareas que realizar, y que con ello… conlleva una paciencia ardua; el trabajó de la carta, las oposiciones la cuál…. En Moguer se ha abierto el plazo de solicitud el 28 de mayo, para el curso 2008/2009   cual empieza para la titilación de la E.S.O y mediante la directora del centro de adulto de Paterna del Campo, me ha guiado para ir preparándome para cundo empiece  el curso estar… lo mas avanzo posible  pues por el Internet en el centro central de Huelva se puede leer los temas y ejercicios interactivos los  cuáles, se te corrigen en el mismo momento.

Hay o tengo muchas tareas cuales realizar; la obra de la “segunda vivienda” pues… cuanto mas trabajo realice en cuanto  picar las paredes, abrir zanjas para el desagüe…son algunas las cuales me ahorro un dinero bastante considerable. Pero son tareas que no corren prisas.      

Cuando le dieron el  alta a mi padre y tras un corto tiempo, pero considerable... (Como los niños chicos) pues de lo pesado que se puso tuve que montarlo en el tractor y el…. Guiando. Es una terapia.  
Pero cuando fuimos a labrar los olivos  ¡puf!; estando yo abriendo los suplementos  del apero al terminar sale mi padre labrando metiéndose por debajo de  los olivos… en la que debo darte gracias madre por no pasarme nada pues tuve que montarme como pude para pisarle el engargue. Y como tan cerrado y bruto como el parita… no conseguía que se bajase.

Mi padrino que allí estaba ya labrando  cuando   nosotros llegamos… y al no conseguir que  se bajase mi padre del tractor, le dije; ¿tu quieres llevar el tractor? ¡Esta bien; coges por medio de la camada y mi tío que se meta por debajo!  

Sin conseguir ni un objetivo ni otro… pero pendiente por si se quedaba enganchado mi padre entre las ramas y al mismo tiempo abriendo las ramas para que le rozara lo menos posible y al cabo de unas vueltas… (! Gracias madre!) Por decirme cogelo tú…  

Cuando vamos a labrar en tierra calma no me importa que el guíe el tractor pues como le gusta y así... se siente útil; quitándose el estrés. Pero ciertas tareas las cuales… ya el me las manda aunque a veces veo una tontería o inesecidad como aquel año la cual…  dije; este año coge el algodón la maquina aunque la pague yo…  sin problema, se callo la boca y confirmando que la maquina cojia el algodón pero… ;

Me manda a sembrar el algodón con el laguna (la mula que yo tenía para el charret) para la maquina recolectarla y de secano… el enfado como siempre… lo sembró el con el laguna y cuándo llego la hora…. El problema…; la maquina no compaginaba con los hilos.  
Por eso madre… a veces le doy “voces” por su bien, por su salud…. (Y luego…; tengo síntomas de agresividad (según los estándares psiquiátricos)    

Otro cambio positivo es la de mi hermana Ana pues estaba sino, obsesionada por lo menos, preocupada porque el niño pequeño era demasiado tranquilo, no a dado ninguna mala noche, no lloraba ni a la hora de la toma del biberón…aunque hay que esforzarlo para que coma.
Pues el cambio que el niño ha dado es tremendo…; esta misma mañana la cual estoy redactando este post, el niño cuando estaba en mis cuidados, el solo se ponía de pie (tiene temperamento) al ponerse por primera vez, al sentarlo en la cama junto a mí… de nuevo bregando para ponerse de pie…
Eso si, yo solo lo sostenía conforme se iba levantando pero el esfuerzo para hacia arriba lo realizaba  el. Mi misión era solo para que conforme se iba levantando, no se desplomara. Todo poco a poco…  
Cual espero según vengo observando que el niño no tenga que aprenderle a caminar como sus hermanos; con la balón  para ir en busca de ella  y darle una patada. Que orgullosamente, los mantenía sobre el suelo yo  

PD. Mi padre solo le ha afectado el habla pues las piernas desde cierta edad se le engarrotada. Y muchas veces se encierra en no hablar pues se junta dos cosas;  

Mi  madre que no entiende alguna que otra conversación o comentario.
Mi madre que no le entiende muchas veces las palabras a mi padre.

Yo también a veces no le entiendo, y no le digo que no le entendido sino, que estaba con la mente en otro sitio. Pues mi padre con mi madre se encierra en no hablar más pues dice que se esfuerza y no le entienden. (Se cabrea).
Su medico del hospital fuera aparte de un tratamiento de fármacos  le ha mandado que lea mucho para que evolucione su carencia en la trasparencia del lenguaje. El no de lee, pero gracias a no me acuerdo de su nombre y apodo… pero gracias a esa amiga mía del foro y del menseguer  he pinchado   en su bloc las páginas relacionadas con el mundo del toro y  las tengo como favoritos para imprimirlas y leérselas de ese modo,  le pregunto…. bueno, y este toreo…porque un toro tal o cuál….  (Para que practique)

Por esto y tantas y tantas cosas ¿Cómo me iba perder Pentecostés 2008? Y que el primero o el único que me daba ánimos para ir era mi padre pues sabe que mi madre esta demasiado encima mío; come… etc., etc., etc.  Aunque eso de faltarle su niño preferido…. No lo sobrelleve muy bien.    

Sin comentarios; El Pelegrino    

COMPARTE "CAMBIOS POSITIVOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
Re: CAMBIOS POSITIVOS
« Responder #1 fecha: 03.06.08 a las 11:38:55 »
Cita Cita Editar Editar

Sigue así, ella te lo premiera con creces

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
Re: CAMBIOS POSITIVOS
« Responder #2 fecha: 03.06.08 a las 19:43:47 »
Cita Cita Editar Editar

Es muy bonito eso que haces, aunque es nuestra obligación como hijos cuidar de nuestros padres cuando están enfermos, yo desde muy pequeño he tenido que cuidar de los mios aunque no me arrepiento de nada, ahora están mucho mejor, por eso es uno de mis pricipales motivos el ir a rezarle a la Virgen.
Muchos ánimos amigo Pelegrino te mando un abrazo.

Un saludo desde Marbella-Estepona.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »