Autor |
Tema: HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA...... (Leido 997 veces) |
|
carmona
Visitante
#

|
Pues si Madre, asi me lo dijeron ayer, con esas mismas palabras.... "El Rocío es mentira, vosotros poneis a la Virgen como pretesto pero al Rocio vais a la juerga." Esas palabras me calleron como un jarro de agua fria, mi cara cambio hasta de color, no podría creer lo que estaba escuchando. Pensé .... Pero bueno si esta señora está todo el día en la Iglesia y se dá golpes de pecho por ser la más cristiana del mundo". Y yo Madre que sabes que contigo no parto peras con nadie, me puse frente a ella, pues iba un poquito más adelantada paré en seco, la mire a la cara y le dije... Mira, el Rocío es cada uno como se lo tomé, que hay quien va a la juerga yo no te lo voy a negar, pero hay que tener un respeto por el que va de verdad, por el que le ofrece su camino a la Señora, por el que va agarrado a la barra de la carreta todo el camino, andando al lado de la Virgen, por el que va sin hablar, por el que va descalzo. Yo respeto tu opinión...... pero tú me respetas a mi.... La señora se quedó mirandome muy seria y con semblante frío y me dijo: "Mira Cyra, yo digo lo que siento y eso es lo que siento, no hay que irse al Rocío cuando tienes aquí Iglesias e imágenes que venerar". Y entonces Madre, lo siento, se que lo hice mal, pero no podía hablar porque la pena me ahogaba y me sentí juzgada por alguien que no tenía derecho. "Está bien la peseta para ti", esas fueron mis últimas palabras, cogí a mi hija de la mano, le di la otra mano a mi marido y seguimos el camino. Yo desde aquí quiero pedir perdón Madre porque a lo mejor no fué la mejor manera de actuar, porque tendría que haberle hablado de otra manera, pero no podía, la pena me ahogaba.... Hoy escribiendo esto para compartirlo contigo y con mis hermanos foreros me acordé una del estribillo de esta sevillana que escribió Carmen Gahona para nuestra hermandad. PORQUE NO HAY RIVALIDAD TE LLAMES GRACIO O ROCIO ERES LA MISMA PERSONA BLANCA PALOMA EN ALMONTE Y PATRONA DE CARMONA. Cyra
|
COMPARTE "HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA......" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
Re: HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA......
« Responder #3 fecha: 03.06.08 a las 14:21:40 » |
Cita Editar
|
Yo siempre digo lo mismo, Cyra. El que crea que es mentira que se venga conmigo. Que viva el camino, como yo lo vivo, que viva la romeria en mi casa, con mi gente, y cuando termine, yo le aseguro a todo el mundo, que nadie va a quedar indiferente. Es normal que la gente que no conoce opine así, ya que esa es la imagen que se da del Rocio en televisión. Pero bueno, no nos queda otra. No tienes que pedir perdón Cyra, esa es la batalla diaria de todo rociero... Un beso fuerte, Cyra
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
100x100_rociero
Miembro del Foro

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio
#
Temas iniciados: 892
|
 |
« Responder #6 fecha: 09.06.08 a las 15:53:07 » |
Cita Editar
|
Cyra, cuantas veces he escuchado también esas mismas palabras, por desgracia los rocieros estamos ya acostumbrados a que opinen así de nosotros, unos compañeros del trabajo cuando se enteraron de que iba al Rocío dijeron: "Anda si se nos va de juerga" y muchos comentarios de ese tipo, pero bueno que piensen lo que quieran, no nos van a quitar la fe en Ella por ese tipo de habladurias, lo que hay que hacer es reirse porque no saben lo que dicen y hay se demuestra la fe de esa gente. Viva la Virgen del Rocío!!!!
|
|
IP almacenada |
ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
« Responder #8 fecha: 09.06.08 a las 21:21:37 » |
Cita Editar
|
locubin , estoy contigo , no me extraña que la gente hable asi , despues de programas que se ponen en television , como los de la sexta, etc.. ; es normal , pero para eso nos ha elegido la señora , para que sepamos decir a la gente , que el rocio no son solo 4 cosas , el caballo señorio , la fiesta y el ambiente ; sino una virgen bonita , que estes a la distancia q estes siempre esta contigo , que entre en el interior de la ermita y respire el remanso de paz que alli ahi , la señora nos ha puesto aki para propagar el rocio , para enseñarle a la gente que maria es madre de todos y no solo de los que tenemos esta suerte de ser rociero.. ahh locubin , y no me digas 2 veces , q me voy pronto con tu gente a vivir el rocio... jajaja un abrazo rocieros... QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
desdealicante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 492
|
 |
« Responder #17 fecha: 25.06.08 a las 10:02:37 » |
Cita Editar
|
Amiga Cyra, no debes de darle a esas cosas más importancia de la que tiene. Yo soy de Almonte, y vivo lejos de allí desde hace algún tiempo. La gente de la que me rodeo en el trabajo no es rociera, y solo conoce del Rocio lo que ven y oyen en la tele. Yo he llegao aquí a mi oficina, he colocao una estampa de la Virgen y un cartelón: FALTAN 341 DIAS PARA EL ROCIO (Y EL RATITO DE HOY). Todo el que entra pregunta, algunos se rien, otros me llaman exagerao, otros que vaya tonteria. A todos les respondo con una sonrisa y con una invitación para ir conmigo de romería cuando quieran. Incluso hay una compañera que fue un año y habla mal de lo que vivió. Sólo le he dicho que quizá no fue con la compañia adecuada, y la he invitado a venir conmigo. Siempre con una sonrisa y una "encogida de hombros" que viene a significar "tú dí lo que quieras, que yo seguiré creyendo lo que yo quiera también". Un beso, y ánimo
|
|
IP almacenada |

|
|
|
alma_rociera
Miembro del Foro

...mi seña de identidad, soy un hombre marinero...
#
Temas iniciados: 106
|
 |
« Responder #18 fecha: 25.06.08 a las 11:27:32 » |
Cita Editar
|
Tengo el corazon partio, Rocio Hoy no me duelen los pies, hoy me han dicho del Rocio, que la gente que venimos al paso de una hermandad, a esos se les quita el vino y no vienen la mitad, Y QUE SABRÁ EL QUE NO VINO del que piso las marismas andando por los caminos y pa aliviar su fatiga se bebe un trago de vino. si vengo a verte por vino, la ceguera por castigo ay, Rocio mandame, que haga mil veces el camino y yo no te pueda ver. Cyra...creo que todos hemos tenio que aguantar algo parecido alguna vez...no nos queda mas que resignarnos y no hacer caso a lo que dicen. En esta casa todos sabemos como te sentirias es ese momento, y no tienes que pedir perdon, yo hubiese echo lo mismo. Dejalos vivir asi, ellos se lo pierden. A nosotros nadie nos va ha quitar nuestro sentimiento, nuestras vivencias, nuestro amor a NUESTRA MADRE. Quedate con tus sentimientos y cuando te digan algo asi riete por dentro pensando en todo lo que ganas "llendote de fiesta" como dicen ellos. Un besito a todos... BENDITA LOCURA LA NUESTRAAA!!!
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios, Virgen Santa del Rocio...
|
|
|
|