Autor |
Tema: Siempre tú (Leido 409 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Siempre tú
« fecha: 27.06.08 a las 14:26:58 » |
Cita Editar
|
He podido escuchar tu voz mientras una alfombra de arena servía de aposento a quienes caminando acompañabais al Simpecado marinero, he podido ver tu mirada cuando le cantas a Triana como regalo a quien amas. He disfrutado del regalo de la sonrisa en los ojos azules de tu trianera la primera vez que en un camino podíamos vernos la cara al despertar. He visto la mirada de Carlos, que volvía a su camino con el regalo de su familia junto a él, he disfrutado de la carita de Patri y de su pesar en no poder caminar. He visto los infinitos ojos de Jesús disfrutando a borbotones de su gente, de su Hermandad, de sus hermanos, de ese Antonio que siempre sonrie… pero siempre oye es increíble. He sentido el abrazo de quien no vino, a la que tanto se echó de menos, y me he escuchado decir cuando la abracé en la aldea… no te quedes más! En esa sensación de todos sus amigos tenían de un hueco en su ausencia… He reído en la distancia con los mejores chacarrillos al compás de bulerías, he podido ver una familia… que un día no se sabe bien porqué decidió teclear que la quería, y después de tiempo han pisado las mismas arenas, han compartido los mismos rosarios, han vivido la misma candela… en esa magia que sólo entiende quien la ha vivido, de ser muchos más… caminando el mismo camino, en la ausencia compartida del amor diario a Nuestra Señora. Ha sido un camino egoísta, en mi persona,, en el que no sé si he entregado, pero he recibido tanto que sólo pasando algún tiempo he sido capaz incluso de reconocerlo. He olido a cereza en una sonrisa de quien ama amando, en oido el rumor de levante en una guitarra de quien reza siempre cantando, he visto el verde de una huerta en quien habla entregándose de verdad, he bebido de la sabiduría de un pañuelo almonteño que sabe del respeto a sus costumbres, he respirado aromas de sierra, de huerto, de ladera, de mar, en una caravana multicolor. He abrazado como nunca a una amiga boquerona, que prendida en su sonrisa daba las gracias por lo más grande, su hijo. He sentido otra vez su abrazo, del amigo que en la distancia creia una perdido… que tonta Madre! Me han regalado ahijados… de color aceituna, con ese despiste tan tuyo, tan de los tuyos que tanto me hace sonreir… te tengo a ti, con sabor a Sevilla, a la Sevilla más sevillana siempre conmigo, y a tí peregrino con esa juventud de la que tanto tengo que aprender, con la que tanto me enseñas, y a ti, que te lo debo, que te lo debo porque salió de tu corazón, del que tanto tiene del que todo lo da, del que escucha y comprende, del que mira y no tiene que hablar, que Ella permita que algún día pueda daros la mitad de la mitad de la mitad de lo que he recibido de vosotros. He tenido la oportunidad de compartir tus lágrimas, de dolor de amigo cuando supiste que otro se había ido para salir en sus andas este año, porque no había hecho camino, Ella los tenga en su gloria, y escuche las oraciones que La Linea elevó al cielo por ellos, y que seguro todavía eleva. Te entregué un abrazo de amiga, lleno de cariño y pleno de gratitud, porque supiste darnos lo más tuyo, tus amigos, tus hijos, tu batea, tu Hermandad. He podido sentir a Cádiz, esa tierra que siempre sonríe, en la que no se puede tener más compás, he podido verte azul, un azul intenso y sonriente flotando por arenas blancas como si se tratara de una ola de tu mar, y he tenido la oportunidad de transformar el color verde en el que te sentía tan mia, para oir los rumores del mar dentro de una caracola, en unas palmas tras-tras. No sé si os he dado, ojalá hayais podido notar en mi mirada lo que os debo, lo que os agradezco, lo que os he vivido, tal vez algo más silenciosa que otros años, tal vez algo más intimista… pero sé que algún día os lo pagaré, porque el amor crece en mí…. todos vosotros lo sembrasteis. Gracias Señora Gracias amigos Gracias La Linea.
|
COMPARTE "Siempre tú" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: Siempre tú
« Responder #10 fecha: 30.06.08 a las 19:44:44 » |
Cita Editar
|
Momentos del Camino. Cada camino tiene sus momentos, esos que hacen que sea irrepetible, que no se parezca a ningún otro ya vivido y que en los futuros siempre volverán a nuestros recuerdos acariciándonos el corazón, como la mar en calma acaricia la orilla, llenándolo de frescor y paz. Una noche del Camino apenas dormí. Vueltas y más vueltas mientras mi corazón mandaba, como martillazos, pensamientos a mi cerebro. ¿Pero no es al revés?, ¿no es el cerebro el que a través de los pensamientos acompasa al corazón?. Aquella noche no. Aquella noche parecía que el mundo giraba al revés, como si el alba se alejase, como si cada minuto que pasaba hiciese un minuto más larga mi espera. Inexorablemente, tras muchas noches en una sola, deseoso, llegó el amanecer. Y olía a café y a bulería, a rocío mañanero y a cera. Ya no podía haber más espera. De la mano te llevé a la bahía trimilenaria. Una rara bahía entre eucaliptos marismeños a los que Ella, chiquitita, desde su Simpecado azul, delirio de mis delirios, perfumaba con aromas Caleteros, de la Viña y de Santa María; donde aún ardía la cera del Nazareno y la de las Aguas y la de las Siete Palabras y la del Perdón. ¡También la del Perdón!. Y allí, en aquella bahía que por siempre ya veré reflejada en tus ojos, recompusimos nuestros corazones, saboreamos la sal de lágrimas compartidas y nos dijimos ¡te quiero!. Pocas palabras necesitamos tú y yo ¿verdad?. Gracias le doy a la Virgen por permitirme, una vez más, cruzar mis ojos con los tuyos este año en ese camino en el que, como tú dices, parece que Dios quiso poner un poquito más de “empeño” que en los demás. Gracias por tus silencios, por tus lecciones calladas, por ser como eres... ¡rociera desde la flor a la alpargata!. Que Ella nos de salud, suerte y fuerzas para caminar por los senderos de la vida sabiendo que nos tenemos el uno al otro. Pocas palabras. ¡TE QUIERO!
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: Siempre tú
« Responder #11 fecha: 30.06.08 a las 23:10:39 » |
Cita Editar
|
Yo no puedo decirte gracias, estaría demás, es mucha la complicidad que nos une, con mirarnos a los ojos, nos comprendemos y nos decimos miles de cosas sin hablarnos. Yo no tengo que decirte TE QUIERO......Tú lo sabes Desde mi primer camino, siempre hemos caminado juntas, todavia me queda pendiente un camino y nada me gustaria más que compartirlo contigo. Solo le pido a Nuestra Madre, que siempre te tenga a mi lado, para seguir aprendiendo de tí, para seguir riendo, cantando y llorando contigo. TE QUIERO.........MADRINA
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|