El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.06.25 a las 12:04:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Te pido, Madre
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Te pido, Madre  (Leido 1011 veces)
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
Te pido, Madre
« fecha: 03.07.08 a las 11:03:05 »
Cita Cita Editar Editar

Buenos días, Señora.

Hoy es una de esas mañanas en las que necesito tu mirada como esa primera vez... Necesito ponerme delante de Ti, mirarte, hablarte de tú a Tú, que me abracen Tus Ojos y que Tu Niño me saque una sonrisa. Pero no puede ser, porque estoy bastante lejos, delante del ordenador del curro, rodeada de papeles y un poco perdida, la verdad.

Alguien me dijo anoche que Ahí Arriba Nadie se aburre de nadie, por más que pidan, que cuando se pide algo, si no se ha conseguido, hay que pedirlo de nuevo, una y otra vez... Me dijeron que Os pidiera mansedumbre, que escucharíais mi oración...

Y aquí estoy, como si Te tuviese delante en una fría mañana de enero, Guapa como Tú sola, en Tu ermita acogedora y apacible como ninguna (aunque el teléfono me corte cada 2 minutos...), frente a frente, de mujer a Mujer. Estoy para pedirte, una vez más... En esta ocasión te pido eso mismo: mansedumbre, para saber contar hasta 10 en un momento de enfado; temple, para decir las cosas sin herir; comprensión, para entender lo que se me escapa, por nimio que parezca; tolerancia, para convivir con esas pequeñas cosas que me arrebatan, pero no tienen importancia; humildad, para reconocer mis errores; paciencia, para mis relaciones con mis más allegados, especialmente; sabiduría, para actuar con acierto en cualquier ocasión. Condescendencia, para con los errores de los demás. Por último, también paciencia del resto para conmigo...  

Te pido eso, Madre, Te pido eso, Padre. Por favor, no me abandonéis, acompañadme, guiadme, no soltéis mi mano, no dejéis de mirarme, porque Os necesito conmigo. Sé que sin vosotros será imposible, porque las personas no cambian, pero sí aprenden y eso es lo que quiero, es lo que debo hacer y es lo que me hace falta, para mí y para quienes me rodean.  

Muchas gracias por atender mis plegarias.

Dios Te Salve, Reina y Madre...
Padre Nuestro, que estás en el Cielo...
COMPARTE "Te pido, Madre" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: Te pido, Madre
« Responder #1 fecha: 03.07.08 a las 11:31:29 »
Cita Cita Editar Editar

Aysss mi niñaaa !!

Te digo una cosita Cuñá, a veces necesitamos "una mano" distinta para emprender el camino cotidiano, para las cosas más sencillas, más insignificantes a simple vista pero a la vez las más importantes para el día a día, para caminar paso a paso, para poder llegar a la Ermita Blanca.  

Esas cosas, esas caricias diarias del alma, vienen con el tiempo, paciencia y AMOR, es dificil lo se Cuñá y cuando se ha sufrido mucho más. Pero no es imposible y te lo digo por experiencia.  

Agarrate a la sonrisa, a la caricia, a la paciencia y a la calma, en definitiva al AMOR en toda su amplia palabra para con todo el mundo, el resto viene sólo y sin que te hayas dado cuenta.  

De todas formas le pediré yo también a la "Jefa" por tu aprendizaje.  

Te quieroooooo petardaaaaaa  Kiss

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #2 fecha: 03.07.08 a las 11:55:45 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Ana,¿sabes una cosa?

Que yo siempre he tenido un lema en mi vida, que ultimamente me está dando muy buen resultado.

" aprender de los demás "

Es maravilloso. De verdad. Y más aún cuando vas tomando conciencia de que todo lo que te rodea te enseña, en mayor o menor medida... pero te enseña siempre.

En tu madurez( que no pongo en duda que la posees) está la decisión y la selección.... quédate siempre con todo lo que te aporte y te engrandezca como persona...lo que no, déjalo a un lado...no merece la pena.
La fortaleza que te caracteriza es una buena aliada para luchar y adquirir poco a poco esas cualidades que sé que posees, pero que en este caso( por tu momento bajón) le suplicas  que Ella te proporcione.

Ella te echará una manita, estoy segura.

Pero.... de todas formas te recuerdo que estoy aquí, donde siempre, para lo que necesites. ( un cafelito? una charlita de las nuestras?.....no te pierdas, hay mucha gente que te quiere, te aprecia y te necesita en su vida.)

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

carmona
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 03.07.08 a las 13:03:42 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Animo Ana, seguro que te hecharán una manita para todo lo que pides, (a mi por ejemplo también me vendría bien), tú eres grande.

Un beso y si necesitas algo ya sabes.

Cyra

IP almacenada
anaestherb
Miembro del Foro
*

...dame un poquito de Fe y un poquito de alegría..

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 258
« Responder #4 fecha: 03.07.08 a las 14:15:44 »
Cita Cita Editar Editar

Uyyyy tocaya!!

Por lo que leo te ocurre un poco lo que a mi. A veces tengo unos arranques que vaya tela tiene la niña.... Peco de soberbia infinitas veces y como tú, también rezo para aprender a hacer las cosas bien.  

Cada día rezo por parecerme a la persona que tengo junto a mi. Si algo tengo seguro en esta vida es que el es mi verdadera mitad. Mi marido, con sus defectos y toas sus cosillas.  

El tiene la templanza que a mi me falta, en el me apoyo cada día y de el quisiera aprender, empaparme de su buen fondo. Mi cachito de pan... mas bueno que toas las cosas. Que haría sin el....  De el aprendo cada día eso que le pido a nuestra Virgen. El tiene lo que a mi me falta y cada día me lo regala con todo su cariño.

Rezale a la Virgen, Ana. Verás como te da esa templanza que tanto necesitas. Aire al alba tiene razón, muchas veces tendríamos que mirar un poco a nuestro alrededor y empaparnos de to lo bueno que nos pasa desapercibido. A mi la vida me puso en mi camino a mi Juanillo que es de quien mas aprendo cada día.

Un abrazo marinero desde La Linea

Ana Boza

IP almacenada

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
cairele
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 35
« Responder #5 fecha: 03.07.08 a las 14:52:56 »
Cita Cita Editar Editar

Realmente no soy nadie para aconsejarte y seguramente, todo lo que te diga estarás "jartica" de escucharlo o bien lo tienes tan asumido que puede sonar tonto, pero no se, soy de esas personas que creen en un destino escrito, en una hoja bajo los pies de la Madre que tiene anotado el último camino que tomarás en cada cruce...

Que ése camino esté escrito no implica que no tengamos dudas, que no nos desesperemos o que no sepamos reaccionar ante una estímulo, pero para ello siempre tendremos “nuestra libertad” nuestra libertad de poder escoger, de saber aprender de cada paso dado siempre mirando al cielo rogando porque sea el correcto y sin perder nunca de vista el suelo porque las piedras sobre las que tropezamos son siempre las mismas.

Veo que tienes claro lo que quieres, como quieres hacerlo y por donde has de pisar, pidamos porque tengas PACIENCIA,  con ella, podrás ver las piedras una a una y podrás saltarlas para elegir ese camino que como te indicaba… está escrito bajo sus pies.

Un saludo enorme niña

IP almacenada

...eres mata de romero, lirio marismeño, ramo de jamín...
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #6 fecha: 03.07.08 a las 19:53:17 »
Cita Cita Editar Editar

Ánimo Ana! ni ELLA ni nosotr@s te soltaremos, vamos contigo en todo momento.

TE QUEREMOS, ÁNIMO!!!

Besitos. Toñi

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #7 fecha: 05.07.08 a las 12:17:04 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS, MADRE. GRACIAS, PADRE.

Os doy las gracias por el favor prestado... El primer paso está dado, la noticia está dada y la primera reacción asumida por mi parte... Sólo queda esperar el transcurso de los acontecimientos y el día a día...

Sabes que, aunque en el fondo me ha sorprendido "gratamente" cómo se lo ha tomado, me llevé un mal, malísimo rato de entrada, supongo que por la presión de los últimos días. Sólo espero que, lejos de un giro hacia la otra postura, su actitud sosegada se mantenga y sea porque realmente me comprende y se alegra por mí... Pues, como él mismo dice, no deja de ser mi padre.

Quiero, además, darle las gracias a todos los que han estado conmigo y siguen haciéndolo, brindandome su apoyo, su consejo, su hombro, su tiempo, en definitiva, su amistad...  

No me gusta hacer menciones concretas, por norma general, pero, en este caso, creo que es mi deber hacer una excepción para los que, de un modo u otro han estado durante los últimos días, que han sido los más complicados para mí: Cyra (gracias por tu ofrecimiento); Ana Boza (gracias por tu ejemplo, me veo muy identificada con lo que dices); Cairele (gracias por tu metáfora, porque sí que estoy harta del típico "lo que está pa ti, está pa ti", aunque crea en él, pero nunca lo había visto desde el punto de vista de las piedras); ***** (no tengo palabras, me vi en ese camino, entre pinos y polvo, con el sol de media tarde que se perdía entre los pinos, en silencio, con mi Simpecao detrás, y Ella en él, vigilando mis pasos; gracias, guapa); Toñi (gracias por recordármelo); Ixus (gracias por esas palabras); Toya (tu mensaje me llegó hondo, gracias); Magüi (gracias por ponerme las pilas); Mar (qué te digo, morena... no tengo palabras para estos 2 días, de llamadas, de consejos, de opiniones); Pedro (gracias, Pater, por poner luz, por tu intercesión, por preocuparte, has sido piedra angular estos días); Sylvi (ese oido que soporta mis pesares las 6 horas y media que compartimos oficina); Silvana (gracias por estar, aun sin estar a diario, por recordarme quien soy, Amiga); Andrés (gracias por esos 2 ratitos, es reconfortante poder acudir a un sobrino 9 años menor y que esté ahí con madurez); y a ti, Manu, gracias por estar ahí, gracias por lo que me das, lo que me enseñas, lo que me aportas, lo que me regalas día a día, por tu sonrisa, tu paciencia, tu amor... tu TODO.

Al final, me da apuro dejarme atrás a tanta y tanta gente que me aguanta en un momento u otro y que sigue haciéndolo, cada uno a su manera, aunque, en estos 3 días concretos, no hayan estado materialmente presentes, pues os llevaba conmigo, como voces de mi conciencia que me regalan palabras y hechos sabios. A mis hermanas, las primeras que estuvieron ahí, animándome; a mi madre, que hace de tripas corazón; a mi abuela, que a sus 88 años, no vaciló en darme su bendición; a los foreros que no conozco, pero que me enseñan tanto a través de sus vivencias relatadas por aquí; a los foreros que conozco, pero no están físicamente en mi día a día, porque TODOS me enseñáis Rocío, de todos aprendo algo; a mis amigos del Foro, con los que sí trato a diario, o de una forma eventual, pero que están y me regalan momentos maravillosos; a mi gente de la calle, de toda la vida, los que están y los que han estado, de los que también aprendo hoy día, pese a su ausencia; a mi jefa, que con un cambio de actitud sorprendente, me demuestra con su ejemplo que es posible; y a todos los que están por venir, os espero con los brazos abiertos.

Este acto de gratitud no es, ni mucho menos, un punto y final a mi plegaria inicial, no... Es un paréntesis tras mi primera batalla, primera de tantísimas que me quedan por librar, por ganar, por perder... Soy consciente de las dificultades, pero gracias a todos, me veo capaz, aun sabiendo que caeré en más de una ocasión, me levantaré y, si no puedo, me levantaréis.

Madre, sigue conmigo, Te necesito, no dejes de mirarme, desde la carreta del Simpecao, Vigía de mi camino. Hoy estoy un pasito más cerca de Tu ermita blanca, de Tu Hijo, de Ti.

GRACIAS.

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #8 fecha: 06.07.08 a las 01:33:22 »
Cita Cita Editar Editar

Anita ya llego el dia y ya se a dicho todo poco a poco, y ya veras como todo va bien.seguroo.

Sabeiss?? yo me acuesto sobre las 23h y aquie stoy pensando en vosotras, ufffffffff no puedo dormirrr,jjajaja

Ana todo saldra mu bienn y este finde EL pensara y ahi esta la Mari  pa apoyalo-

Besosss wwapaa

MariA Berenguer

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #9 fecha: 06.07.08 a las 19:19:21 »
Cita Cita Editar Editar

Ana,

Ya verás como nuestra Madre siempre estará contigo. Sigue buscándola y llevándola en tu corazón como haces y ya verás como no te abandona y te guía en tu camino diario.

Te deseo lo mejor,

Un abrazo,

Juan Jesús

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #10 fecha: 07.07.08 a las 09:47:15 »
Cita Cita Editar Editar

No pares nunca de buscarla, Ella es nuestra señora de los lios, todo lo enreda para luego hacerte ver las cosas claras y llevarte a la solucion mas acertada.
Mucho animo Ana tu eres fuerte y podras con todo, pero no pares de buscarla, Ella siempre estará ahí.

Un beso desde Jaén.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Ixus
Miembro del Foro
*

Rocío de mi Rocío....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 33
« Responder #11 fecha: 08.07.08 a las 09:35:30 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro mucho de volver a leerte y comprobar que todo ha comenzado bien  Wink, lo que es un muy buen presagio, y ya sabes, p'alante siempre, que Ella está ahí pa marcarnos la senda....

Saludos desde Villena

....Ay Mi Rocio...No Dejes De Guiarme Que Sin Tus Ojos Me Habré Perdío....

IP almacenada

Virgen de las rocinas...en mi alma te tengo...
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1986
« Responder #12 fecha: 08.07.08 a las 12:24:48 »
Cita Cita Editar Editar

Hola guapetona, llevo bastante tiempo en este Foro, algunas veces he dicho mas de una estupided, algunas otras he dicho algo coherente, y otras me ha satisfecho haber ayudado a alguien, de todo hay en "la Viña del Señor", pero tambien te he leido a ti con mucho interés, (entre otros, claro), eres persona inteligente, sueles aconsejar bastante bien y desde luego tienes los pies en el suelo, pero lo que mas me llena de ti es la madurez con que hablas, la devocion Rociera ante todo que irradias, por eso creo amiga mia que la Virgen contigo tiene que esforzarse poquito.

Gracias por lo que dia a dia nos das, por la simpatia que nos regalas en tus post, solo te pido que !!NO CAMBIAES!!, a ti no te hace falta añadir nada a tu persona.

Con cariño desde Madrid.

x2 (Ricardo)

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
rocieramarbella
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 130
« Responder #13 fecha: 09.07.08 a las 13:45:50 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas Ana,

Que tal estas, espero que mejor que la semana pasada y con toda la fuerza que te han dado lo lleves todo mejor.
No sabes lo que me acorde de vosotras durante el viernes y el sabado y yo currando hasta las 22:40 los dos dias.
Una cosita guapa que aunque no nos veamos mucho solo decirte que nosotras vivimos muuuuu cerquitas y cuando necesites algo hay estare asi que no dudes ni un momento es decirlo.

Un beso mu grande de tu paisana
Gema

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #14 fecha: 09.07.08 a las 15:41:31 »
Cita Cita Editar Editar

Ana, me alegro mucho de tus noticias!!!

Un gran abrazo.

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #15 fecha: 09.07.08 a las 20:03:42 »
Cita Cita Editar Editar

Niña, me alegro tela, ánimo y a seguir.

Besitos. Toñi

IP almacenada
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #16 fecha: 10.07.08 a las 13:02:32 »
Cita Cita Editar Editar

Ana cielo, me alegro mucho de que todo vaya como deseabas y merecías. Bien sabes que ELLA va guiando nuestro camino y nunca nos soltará de su mano.

Saludos desde Valencia.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
carmona
Visitante
#

« Responder #17 fecha: 10.07.08 a las 13:08:45 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Ana, miarma, que ya se te ve con más ánimo, me alegro muchísimo, y siempre siempre, Animo..

Un beso guapa

Cyra

IP almacenada
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 643
« Responder #18 fecha: 11.07.08 a las 20:57:55 »
Cita Cita Editar Editar

Ay!!

Que llevaba yo varios días intentando contestar a mi cuñaita favorita y hija míaaa!! con tanto lío de excursiones, vacaciones etc. etc. No podío.

Pero bueno yo se de antemano que ya estás estupenda, divina, alegre, sonriente y pletórica. Que es como tienes que estar. Y yo voy a poner un tokecito poeta. jeje!!
NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA QUE LA VIDA ES ASÍ
LUCHA POR LO QUE QUIERES Y NO LO DEJES ESCAPAR QUE LA VIDA ES UNA BATALLA EN LA QUE HAY QUE LUCHAR.

Animo guapa!! muaaaakiiissss

IP almacenada

En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
LaCuña
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #19 fecha: 16.07.08 a las 10:14:19 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo, de ánimo, de empatía... Gracias de corazón...

Madre, hoy he tenido que pararme de nuevo en esta oración que te dejé aquí hace unos días, pero que no dejo de recordar a diario... Hoy necesito otro empujón, ya lo sabes... Ayer volví a tropezar con una de esas piedras, en un momento de despiste... Sinceramente, quiero agradecerte que estés ahí, porque creo que estoy haciéndolo un poco mejor de lo que lo haría un par de meses atrás, aunque no está siendo fácil, ni mucho menos..., aunque me cueste trabajo y aunque aún me quede tanto por lograr y, aparentemente, no haya llegado muy lejos de momento.

Sigo con mi plegaria, Padre y Madre... Sigo necesitando llevaros a Cada Uno en una mano para no perderme... Sigo siendo una hija que necesita de Vuestra ayuda...

IP almacenada

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »