Autor |
Tema: ....Y APRENDISTES A SERLO....... (Leido 419 veces) |
|
carmona
Visitante
#

|
Madre mía llevo mucho tiempo que he querido contar esta historia aquí, y hoy con tu permiso y con el de mis herman@s foreros voy a hacerlo. Llevo casi 11 años con el hombre que la Señora casi por causalidad me puso en mi camino, él quizás no lea esto nunca, o como he hecho en otras ocasiones lo imprima y se lo dé. Cuando le conocí el no tenía ni idea de nada relacionado con el Rocio, al poco tiempo de conocerlo y empezar a salir con él, en mi casa se empezaron los preparativos para esa romeria, él estaba ajeno a todo, pero cuando nos veía yo le contaba como iba el tema. Al volver ese año de la romería, pasados algunos días, me dijo que si queria me llevaba a ver a la Virgen, le dije que si, me apetecia muchísimo estar ante la reja con él, presentarle a la Señora, enseñarle el ajolí, el sitio donde acampa Carmona, la marisma........... Y fuismo, nos presentamos ante la ermita los dos cojidos de la mano, y al entrar sentí como su mano se fundia con la mia cada vez con más fuerza. El intentó irse al lado izquierdo de la ermita, pero le dije, noooo, vente al lado derecho, me gusta más, ahí parece que la señora te mira, y así fué.... Vi como sus ojos se llenaban de lágrimas en silencio, no mediaba palabra, estuvimos un largo rato y salimos de la ermita, y una vez fuera sus palabras retumbaron dentro de mi: Cyra yo quiero venir al Rocio.... Al año siguiente fué su primer rocio año 1999. Vivi esa romeria con intensidad, queria enseñarle todo aquello que me habian enseñado a mí durante muchos años, aunque sabia que unos dias de camino era imposible, pero lo intente, y dió resultados os lo puedo asegurar. Le vi llorar en cada momento, dar las palmas con energia, gritar los VIVAS con sentimiento, andar como un peregrino más, pero lo mejor de todo fué cuando llegamos a la ermita una vez en la aldea. Lloraba abrazado a mi, diciendome es lo mejor que me ha pasado en la vida. Desde entonces está totalmente vinculado a la Hermandad (hoy su hermandad), ha sido y es miembro de la Junta de Gobierno, ha trabajado y trabaja como el más antigüo de los hermanos, ha querido y quiere a la hermandad como ninguno....... Y hoy quiero darte las gracias Madre por ponerlo en mi camino, por hacerle comprender que mi vida es por y para ti y que él lo comparte conmigo. Felix desde aquí quiero decirte que me siento muy orgullosa de tí, que aunque te critiquen porque llores, yo sé que cuando lo haces, es porque te sale de lo más hondo de tu ser. Gracias por estar siempre al pie del cañón, gracias por ser mi amigo, mi marido, mi compañero, mi confidente y sobre todo MI HERMANO DEL CAMINO. Un beso de tu mujer que te quiere A TO LO QUE DÁ. Cyra P.D. Sin haber nacido rociero has aprendido a serlo, y de eso nos sentimos orgullosos todos los que te rodeamos.
|
COMPARTE "....Y APRENDISTES A SERLO......." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: ....Y APRENDISTES A SERLO.......
« Responder #2 fecha: 03.07.08 a las 14:46:37 » |
Cita Editar
|
Cyra, por Dios... Esto no se hace, que estoy trabajando y sensiblona y no me aguanto... Me alegro muchísimo por ti, por haber dado con él, que, como dices, sin llevarlo desde niño, se ha dejado guiar por ti hasta Sus Plantas, es todo un orgullo y una satisfacción enorme poder caminar con la persona amada, yo lo sé y muchos de aquí también. Más aún cuando lo ha "aprendido" de ti misma. También me alegro muchísimo por él, porque, gracias a ti, a tu mano, a tu vida rociera, ha conocido lo que significa Ella. Sin duda alguna, Ella os ha puesto en el camino para que os encontráseis y él aprendiese de ti y tú disfrutaras de ello con él. De verdad, me alegro muchísimo y te doy mi más sincera enhorabuena. Un beso gande para los dos y la peque...
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #3 fecha: 04.07.08 a las 11:06:04 » |
Cita Editar
|
Bua cyra........ que asco! Esto no deben permitir que lo escribais. ¿Ahora que? ¿por que lloras Santi, que te pasa? Y que digooooo, se me ha metido algo en el ojo? Cyra, que suerte. Encontraste a ese hombre en tu camino y ELLA lo llamo. Me ha recordado tu historia a la mía propia. Cuando una mañana de Diciembre, lleve a Merce por la Aldea. Aparacnado al principio, quise que oliera esa esencia divina..... Cyra, yo creo que ella tambien se prendo como tu Felix, de esa belleza.... Yo la he visto llorar en la Ermita, delante de ELLA. Jamás le pregunto lo que ella le cuenta... pero muchas veces lo se con un asimple mirada. Cyra, tu con tu Felix, y yo con Mi Merce, creo que nos quedan muchos caminos, muchas vivencias... Y espero que juntos, tambien los 4, podamos descubrir Rocio, ese Rocio de Verdad.... Hace poco... me quede sorprendido, sabes? En febrero cuando fimos por Almonte, el sabado durante la comida, me dijo tajante "Yo despues de comer, voy al Rocio, a despedirme de la Virgen, por si acaso luego no podemos...." Aquellas palabras sin duda, calaron muy muy hondo en mi cuerpo, alma y corazon.... Desde aquel día, la siento más Rociera.... Gracias Cyra, por regalarnos estas palabras. Y a tu Felix decirle.... Que nunca cambie y si lo hace, sea a mejor, aunque por lo que dices, el cambio a mejor es imposible por que creo que ya a alcanzado una cota muy alta....
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
« Responder #4 fecha: 04.07.08 a las 11:34:00 » |
Cita Editar
|
Como no podía ser de otra manera.....se unió a una familia rociera, a una mujer rociera de corazón , de alma, de sentimiento... Como no podía ser de otra manera.... sus sentimientos tenían que aflorar de alguna manera teniendo al lado la gente que tiene.... Como no podía ser de otra manera... el amor a Nuestra Virgen,..lo transmitís en cada palabra, en cada paso, en cada gesto.... Sabes perfectamente lo que pienso, como también sabes cuanto te quiero a ti y a todos los tuyos( por supuesto, que también a tu flamenco.... que no puede ser más rociero....) Me has echo llorar, joia mona ... y no tengo ni tiempo pa pararme pa llamarteeeeeeeeee . Un beso feisima... " te echo de menos"
|
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
Rocio_del_Camino
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 643
|
 |
« Responder #7 fecha: 16.07.08 a las 18:28:40 » |
Cita Editar
|
ohhh!!! que bonitooo!!! Me encantaaaa!!! Yo no nací rociera, mi madre siempre le tuvo mucha fé a la Virgen, y a mí siempre me llamo la atención. Pero en realidad no empecé a ir hasta que no tuve yo uso de razón y me fuí con la hermandad a la que pertenezco al Rocio. Pero nuestro Gordo (mi pare de mi alma) pos como que no le tiraba mucho y mi madre cuando me fuí se iba a morir de pena. Entonces la Virgen llamo a mi padre (estoy segura de ello) y al día siguiente mis padres vinieron al Rocio y desde 2006 no han faltao al igual que yo. Hace 14 años la primera vez que yo fuí al Rocio, mi madre le pedía a la Virgen que mi padre se hiciese rociero, y aunque haya habido que esperar 14 años, lo ha hecho. MI PADRE ES ROCIERO, y al igual que Félix, trabaja como el hermano más antiguo, y disfruta en el Rocío con la Señora, en los actos de Hermandad y viendonos a mi madre y a mí felices. La Virgen los llama Cyra, te lo aseguro. Un abrazo fuerte desde Lucena
|
|
IP almacenada |
En mi boca un nombre, en el pecho mio, en el pecho mio. Mi corazón va latiendo diciendo ¡Viva el Rocio!
|
|
|
chilindrina
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 287
|
 |
« Responder #9 fecha: 17.07.08 a las 18:39:43 » |
Cita Editar
|
Se me han puesto los pelos de punta, para mi tu historia me parece una novela, te tengo envidia......sabes porque? Llevo saliendo con mi pareja cuatro años y el conocia a la Virgen pero no era rociero, estando conmigo le he llevado a peregrinaciones, a ver a la Virgen, le he contado los preparativos del camino y de la romeria, pero nada, nunca me ha dicho de ir a verla, ni de querer hacer el camino... La primera vez que le lleve a la peregrinacion de Huelva, dice que cuando entro el simpecao en la Ermita le entro un cosquilleo en la barriga, esa es mi esperanza de que en un futuro sea rociero. Me alegro de que a tu pareja le halla llegado el encanto de la Virgen, yo seguire intentando que le llegue a la mia. Un abrazo muy fuerte.
|
|
IP almacenada |

|
|
|
|