Autor |
Tema: Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS....... (Leido 296 veces) |
|
carmona
Visitante
#

|
Madre mía del Rocio nunca esperaba yo esa sorpresa que me tenias preparada que además me cogio de sorpresa. Todos los años en la misa de mi hermandad se hace una rifa el motivo siempre relacionado con la Señora. Este año ha tocado una virgen vestida de Pastora. Cuando iba hacer el sorteo me salí al porche de la Hermandad de Gines a buscar a mi hija. Candela ya se estaba durmiendo y no podía más la pobre, al entrar por el salón de la casa salí mi comadre con los ojos desencajados y una sonrisa en su cara (tiento-carmona).......Comadre (me dijo) que te ha tocado la Virgen, le respondí ¿que Virgen ****?, me dice la Virgen de Pastora que han rifao... En un principio creí que era broma pero cuando entre en el patio vi que habia mucha gente mirandome y que la gente me sonreía. Le dije a mi marido Felix que nos ha tocao el que?, me dice la Virgen Cyra la Virgen.... Madre bien sabes que me quede en un momento confundida, no sabía muy bien si todo aquello estaba pasando de verdad o no... Me he llevado todo el fin de semana pesando donde te iba a poner, para que tuvieras un lugar privilegiado en nuestro hogar. Ayer cuando te saque de tu cajita donde venias bien arropadita para que nada te pasara me cuerpo se estremedio, era verdad, tú te habias venido con nosotros. Candela cuando te vio no sabia muy bien quien eras, ella no te habia visto nunca de Pastora y no daba credito a que tu estuvieras allí. Me quedo con lo que ella con su lenguaje te canto una vez colocada presidiendo el salón de nuestra casa. BLANCA PALOMA BLANCA PALOMA CON TU PELO RIZADO Y TU SOMBRERO DE FLORES VESTIDA DE PASTORA. Quien le habría dicho a ella que cantará eso. Cuando la vi delante tuya con su pandereta cantandote creí que me la comia.... Ahora tu presides el salón de nuestro hogar, ahora cada vez que te mire estaré más cerca de ti. Ahora tú serás la Reina y Señora de mi casa. MADRE DE QUIERO Cyra
|
COMPARTE "Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS......." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
tamboril_83
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
Re: Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS.......
« Responder #4 fecha: 04.11.08 a las 18:32:09 » |
Cita Editar
|
Eso que dices demuestra que el ser rociero no es un dicho, sino una bendición, si me permites te cuento algo parecido. Siendo yo pequeño, unos 5 ó 6 añitos a mi padre le toco en una rifa un cuadro de la VIRGEN DEL ROCIO, bueno, varios días después de que lo llevaran a casa, vinieron a comprarselo, es impresionante, puede medir alrededor de 2.80x1.20 aproximadamente, ocupa toda una pared de la casa, bueno, lo que yo escuche y nunca olvidare, nunca, a pesar de mi corta edad, fueron las palabras de mi padre que dijo: Aunque me quede sin dinero para comer, si la VIRGEN a venido a mi casa yo no la voy a sacar, primero me voy yo. La fé se lleva por dentro y eso no te lo quita nadie. Felicidades y que guarde cada rincon de tu casa.
|
COMPARTE "Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS......." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
|
|
|
|