El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 19:17:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS.......
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS.......  (Leido 296 veces)
carmona
Visitante
#

Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS.......
« fecha: 04.11.08 a las 11:40:21 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Madre mía del Rocio nunca esperaba yo esa sorpresa que me tenias preparada que además me cogio de sorpresa.

Todos los años en la misa de mi hermandad se hace una rifa el motivo siempre relacionado con la Señora. Este año ha tocado una virgen vestida de Pastora.

Cuando iba hacer el sorteo me salí al porche de la Hermandad de Gines a buscar a mi hija. Candela ya se estaba durmiendo y no podía más la pobre, al entrar por el salón de la casa salí mi comadre con los ojos desencajados y una sonrisa en su cara (tiento-carmona).......Comadre (me dijo) que te ha tocado la Virgen, le respondí ¿que Virgen  ****?, me dice la Virgen de Pastora que han rifao...

En un principio creí que era broma pero cuando entre en el patio vi que habia mucha gente mirandome y que la gente me sonreía. Le dije a mi marido Felix que nos ha tocao el que?, me dice la Virgen Cyra la Virgen....

Madre bien sabes que me quede en un momento confundida, no sabía muy bien si todo aquello estaba pasando de verdad o no...

Me he llevado todo el fin de semana pesando donde te iba a poner, para que tuvieras un lugar privilegiado en nuestro hogar. Ayer cuando te saque de tu cajita donde venias bien arropadita para que nada te pasara me cuerpo se estremedio, era verdad, tú te habias venido con nosotros.

Candela cuando te vio no sabia muy bien quien eras, ella no te habia visto nunca de Pastora y no daba credito a que tu estuvieras allí.

Me quedo con lo que ella con su lenguaje te canto una vez colocada presidiendo el salón de nuestra casa.

BLANCA PALOMA
BLANCA PALOMA
CON TU PELO RIZADO
Y TU SOMBRERO DE FLORES
VESTIDA DE PASTORA.

Quien le habría dicho a ella que cantará eso. Cuando la vi delante tuya con su pandereta cantandote creí que me la comia....

Ahora tu presides el salón de nuestro hogar, ahora cada vez que te mire estaré más cerca de ti. Ahora tú serás la Reina y Señora de mi casa.

MADRE DE QUIERO

Cyra

COMPARTE "Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS......." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
Re: Y TE HAS VENIDO CON NOSOTROS.......
« Responder #1 fecha: 04.11.08 a las 11:45:56 »
Cita Cita Editar Editar

ole el arte que ahy en carmona para escribir pri valla tela miarma valla tela  yo cuando dijeron que te avia tocado a ti tampco me lo crei pero al ver a felix con esa sonrisa de oreja a oreja entonces si que me lo crei pri asin lo quiso ELLA te quiso dar las gracias de esa manera por lo bien que le cantastes  te quiero pri y a esos dos angeles que tienes a felix y a candela  
un besote de los mas grande para los 3

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #2 fecha: 04.11.08 a las 14:08:36 »
Cita Cita Editar Editar

La Virgen siempre ha reinado tu casa, Cyra, al igual que reina en todas las casas de los rocieros de corazón.

Un beso muy fuerte para tí y tu familia, a los que tanto os aprecio.

Muak

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #3 fecha: 04.11.08 a las 14:23:08 »
Cita Cita Editar Editar

Cyra, como dice Juan ella siempre está con nosotros en casa, porque los rocieros de verdad, la llevamos en el corazón, y siempre está con nosotros, no la vemos pero la sentimos; y ahora tú además la puedes ver.

De Candela qué te digo? que cualquier dia te quedas sin hija porque me la como jeje

Un abrazo muy fuerte para ti, Felix y Candela! Muakk!!

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
tamboril_83
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #4 fecha: 04.11.08 a las 18:32:09 »
Cita Cita Editar Editar

Eso que dices demuestra que el ser rociero no es un dicho, sino una bendición, si me permites te cuento algo parecido.
Siendo yo pequeño, unos 5 ó 6 añitos a mi padre le toco en una rifa un cuadro de la VIRGEN DEL ROCIO, bueno, varios días después de que lo llevaran a casa, vinieron a comprarselo, es impresionante, puede medir alrededor de 2.80x1.20 aproximadamente, ocupa toda una pared de la casa, bueno, lo que yo escuche y nunca olvidare, nunca, a pesar de mi corta edad, fueron las palabras de mi padre que dijo:

Aunque me quede sin dinero para comer, si la VIRGEN a venido a mi casa  yo no la voy a sacar, primero me voy yo.
La fé se lleva por dentro y eso no te lo quita nadie.

Felicidades y que guarde cada rincon de tu casa.

IP almacenada

por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
Conchi
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 143
« Responder #5 fecha: 12.11.08 a las 14:59:26 »
Cita Cita Editar Editar

Cyra encanto, una vez más poniéndome los ojitos al revés.... Me he emocionao al leerte porque yo presencié tu alegría cuando te enteraste del premio, y vaya premio!!!  

Me alegro mucho por tí bonita, alguna vez cuando le hables, dale recuerdos y dile que yo también la quiero!

Un abrazo

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »