El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 19:28:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )  (Leido 389 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )
« fecha: 10.11.08 a las 20:08:13 »
Cita Cita Editar Editar

MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID – EL ROCIO )

Madre del Rocío , que te puedo pedir más si todo lo que quiero lo tengo … , y es que yo ante tu reja no puedo pedirte nada , solo llorar , solo cantar , solo mirar esa carita que a tantos nos hace un nudo en la garganta.. GRACIAS MI REINA.

I PARTE

Mi camino comienza desde mi puerta , como bien sabéis que dice esa bella sevillana , os voy a contar un poco la introducción de esta vivencia , el por que y todo lo que he vivido y he sentido en este camino tan especial para  
mi fe rociera.

Todo comenzó , cuando un día frente a esta pantallita , aparece conectado un amigo , le salude , y el solo me dijo , “ David , a ti te gustaría venirte haciendo un camino de jóvenes desde Almonte hasta El Rocío , con la Hdad de Madrid “ , yo lamentándome dije ojala pudiera ir , le dije que no , que de momento no.. , como si una señal del cielo me hubiera mandado la señora , tuve la inquietud de preguntárselo a mis padres , cosa que más bien me suponía que iban a decir que no , la señora me hizo este regalo …

Unos días más tarde , me apunte al viaje , en la Hdad de Madrid , desde ese día hasta que llegó ese día , mi cabeza estaba en todo lo relacionado con el camino , estaba frente a ella , soñaba con ella , con el camino , con mis cantes y mis rezos , con mis plegarias..  
Días más tarde , mi sueño , mi inquietud se hizo realidad...
COMPARTE "MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )
« Responder #1 fecha: 11.11.08 a las 19:47:17 »
Cita Cita Editar Editar

II PARTE  

Intenso frio , el trafico se apoderaba de la madrileña puerta de Atocha , en mi interior , los nervios cada eran mayores , llegue , y allí había un grupo de gente con maletas , pregunte si iban al Rocío , y me dijeron “ zii , allí vamos “ , ya respiraba , ya podía sentirla más cerca , aunque la distancia era la misma , al rato llegó mi amigo Jonhatan , nos subimos al autobús , y salimos desde Madrid al cielo , rezamos una salve , se dieron los primeros vivas , ya empezaban a calentarse las gargantas de tantas ganas que teníamos todos de Rocío , se cantaban las primaveras sevillanas y las primeras palmas a compás , frente a un fin de semana lleno de Rocío , lleno de ella..  

Un viaje largo , algún sueño que otro nos echamos , estaba muy cansado ya que no había dormido en los días anteriores , cada vez me sentía más cerca , que si ahora Jaén , que si ahora Córdoba , ahí esta esa Sevilla rociera , y por fin mi Huelva , esa a la que tanto quiero , yo estaba dormido profundamente , cuando de repente , un grupillo de niñas , se pusieron “ levántate primo , que ya canta el gallo… “ , ya estábamos muy cerca del Rocío , yo ya decía , estoy en el paraíso , pero lo que no me esperaba era todo lo que pasó después , el camino fue mucho más especial de lo que pensé , llegamos al Rocío , sobre las 6 y media , dormimos un poco .. y  a las claritas del día , ella ya me estaba esperando…  

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 12.11.08 a las 20:12:08 »
Cita Cita Editar Editar

III PARTE

El alba no ha despertado , no se habían ido en los luceros , pero yo ya estaba contando los minutos , para que abrieran la ermita , me levanté y antes de desayunar me fui a verla , fue un encuentro muy especial , giraba la calle romería y ya se veía esa espadaña bonita , estaban abriendo los puestecitos , y la ermita estaba abierta , me santigüe y entré , le di las gracias , gracias por todo lo que me estaba regalando , y por lo que no me creía , ofrecí el camino , por toda mi gente , por mi y por mis pecados , y con fe me fui , desayuné , prepare mi vara y mi bandolera pal camino y en el porche ya sonaban las primeras sevillanas de la mañana.

Al rato , nos subimos al autobús que nos llevaba a Almonte , entramos por la parte de abajo , y recordaba esas fotografías de la virgen de pastora por esas calles , llegamos al chaparral y nos bajamos del bus , el momento más emocionante estaba por llegar , desfilamos por el pueblo de la virgen , por la calle de la venida , donde las puertas de las casas se abrían y a los balcones salía la gente , y nos preguntaba de donde eramos , por fin a lo lejos la iglesia. Unos amigos de Cartaya , estaban en la puerta de la iglesia preparados para cantarnos una plegaria , yo estaba anonadado , como en una nube , el cura , dijo unas palabras y Salí a leer , me emocioné cuando cantaron estos amigos míos , un cúmulo de emociones que es difícil de plasmar en estas letras …

Al salir de la iglesia , había mucha gente en la puerta esperándonos y mucha gente que nos siguió , por las calles de ese bendito pueblo , la sentí mas cerca , más cerca aún si cabe , de tantas fotografías vistas .. , llegamos al chaparral y de nuevo emoción ante las yeguas , salimos del pueblo y ahí empezaba el camino de arena , EL CAMINO DE LOS LLANOS….  

IP almacenada

rocieromostoleño
Miembro del Foro
*

mi corazon se acelera  cuando estoy ante tu reja

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 55
« Responder #3 fecha: 13.11.08 a las 00:56:21 »
Cita Cita Editar Editar

espero que hayas disfrutado del camino espero compartir muchos mas asi, tu me has emocionado, con esos cantes en la reja  y te dige lo del camino porque se te ve rociero de verdad, espero poder invitarte a muchos caminos, te tengo que dar las gracias de todo corazon y aqui tienes un amigo de verdad un abrazo de tu compañero de camino jhonatan

IP almacenada

eres luz de mis ojos, eres camino de mi vida, dame fuerzas para poder sentir tus manos en tus rejas y sentir el camino
viva la virgen del rocio
viva la hdad de mostoles
viva la hdad de toledo
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
« Responder #4 fecha: 13.11.08 a las 18:31:52 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito lo que escribes, me alegro mucho de que por fin lo hayas conseguido y de que haya sido una experiencia única, seguro que ya no vas a dudar en decirselo a tus padres la próxima vez que tengas una oportunidad como esta y espero que repitas.
Un abrazo desde esa tierra que te gusta tanto, Huelva.

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 13.11.08 a las 19:34:34 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias , a todos , a jonhatan en especial .. pero todavia quedan partes , aqui va la 4ª

IV PARTE

Arena del camino , no se que tiene , que el que la pisa siempre vuelve , es esa arena , alfombra de mis pasos , esos pasos que me llevan hasta ti , mi reina , salimos de Almonte yo como en nube en la que todavía sigo , rumbo hacia ella , entramos en los pinares y ya se iban cantando sevillanas , sevillanas del camino , sevillanas con sentimiento , sevillanas rocieras ..

Avanzábamos poco a poco , pasamos el puente de los Olivarejos , cruzando el arroyo de Sta. María , e hicimos nuestra primera parada , al poco tiempo y tras alguna pequeña parada más , cruzamos la carretera , y las arenas cada se hacían más pesadas , al rato paramos a comer muy cerca del pastorcillo , donde el área recreativa , ahí echamos buenos ratos de cante , de baile , de convivencia , de un Rocío derramado que emocionaba a nuestros corazones , esa sevillana que tanto me gusta “ a pesar de la distancia , la meseta castellana , lleva aromas y fragancia de la marisma Huelvana , juventud rociera que levanta su vuelo , de paloma mensajera , de Madrid al cielo , de Madrid a tu vera “, comimos lo que nos trajeron los mayores de la casa , GRACIAS , y seguimos el camino hacia ella , los botos me rozaban , y el cansancio se iba haciendo más pesado , pero seguía con la mirada firme haber si encontraba las casas de la aldea , tras 4 horas , ya con el atardecer a los pies , llegamos al cruce , última parada antes de entrar en el cielo , entramos al son de las tamborileras , tuve la suerte de entrar en la aldea con el guión , y al fin a lo lejos los mayores madrileños , estaban esperándonos en la puerta , sonaban las campanas de la casa-Hdad  , y la emoción se apoderaba de mi y de los me rodeaban , cantamos la salve al simpecao madrileño , y nos fuimos a la ermita , fue precioso , sin palabras , difícil de explicar , al fin llegamos a la puerta de la ermita y sonaban las campanas , entramos y yo con la mirada fija en ella le dije “ y es que al llegar a ti , solte la vara , me agarré de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara yo me sentí rociero “ , mis amigos los de cartaya le cantaron una plegaria que empaparon mis ojos , la salve , que se apodero de mi , y la mirada sonriente de esa virgen que a tantos roba el corazón ..

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 14.11.08 a las 18:43:42 »
Cita Cita Editar Editar

V PARTE

Tras volver del templo de la virgen , y despedir a mis amigos de Cartaya , me duche , cené y bajé al rosario , un rosario en la casa-hdad , muy emotivo y emocionante , con las velas al pie del simpecado y el coro cantando una sevillana con sentimiento entre misterio y misterio , fue precioso..

Después lo que me suponía , una noche de arte , primero con los jóvenes , luego con cristina y compañía , me acosté sobre las 3 , porque al día siguiente había que estar en pie el primero para ir a verla , nos levantamos a las 9 , y fuimos a darle los buenos días a la virgen antes de que entrara la 1ª hdad , y después desayunamos al pie de la marisma , más tarde pusé unas velitas , por mi gente , por mi , en fin ..  

Camino de la hdad de Madrid , para acompañarla en procesión a la ermita , nos la encontramos por el camino , ya que no nos dio tiempo a ir antes , y aluciné cuando vi todo el gentío que andaba detrás de las tamborileras , que preciosidad , es difícil explicar todo lo que se siente .. enseguida llegamos a la ermita , y entramos con la mirada en ella , solo en ella .
Me emocioné cuando el coro cantó esa de “ te saludamos , blanca paloma , te saludamos madre de Dios “ , una misa que me llenó mucho , en la que vi lo que me quería , y donde me di cuenta de mi fe , de lo que es mi vida , y es que mi vida solo es ella ..  

IP almacenada

LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #7 fecha: 15.11.08 a las 10:50:34 »
Cita Cita Editar Editar

Qué bonito, David... Ella estaba esperándote y te había llamado para que fueras... Me alegro mucho por ti.

Un besito

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 16.11.08 a las 13:26:59 »
Cita Cita Editar Editar

VI PARTE

El simpecao madrileño saludaba a la marisma , y se despedía de la virgen hasta la romería , y justo en ese momento tuve la suerte de reunirme con una gran amiga mía , que vino , Lorena de Málaga , gracias .. y al llegar a la casa de Jerez , salió un representante de esa hermandad y le rezó una salve a nuestro simpecado , al llegar a la casa hermandad , la salve madrileña hizó eco en El Rocío , tras la salve y los vivas , torrejoneros y madrileños se arrancaron al compás de sevillanas , sevillanas preciosas.. después para sorpresa me llamó mi amigo Cristian de Almonte y vino a verme , donde también echamos un ratillo bueno..  

Y después de comer llegó el momento más emotivo , fui con mis amigos a despedirme de ella , agarrado con fuerza a su reja , le pedí que me diera fuerzas para cantar , así fue canté con todas mis fuerzas a la madre de Dios , le di unos vivas que me emocionaron , y entre lágrimas nos fuimos , hasta el año que viene …

Ahora solo me queda dar las gracias a la Hdad de Madrid por brindarme este fin de semana , por aceptarme como un hermano más , GRACIAS…

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
VIVA LA HDAD DE MADRID !!!

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »