Autor |
Tema: MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO ) (Leido 389 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )
« fecha: 10.11.08 a las 20:08:13 » |
Cita Editar
|
MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID – EL ROCIO ) Madre del Rocío , que te puedo pedir más si todo lo que quiero lo tengo … , y es que yo ante tu reja no puedo pedirte nada , solo llorar , solo cantar , solo mirar esa carita que a tantos nos hace un nudo en la garganta.. GRACIAS MI REINA. I PARTE Mi camino comienza desde mi puerta , como bien sabéis que dice esa bella sevillana , os voy a contar un poco la introducción de esta vivencia , el por que y todo lo que he vivido y he sentido en este camino tan especial para mi fe rociera. Todo comenzó , cuando un día frente a esta pantallita , aparece conectado un amigo , le salude , y el solo me dijo , “ David , a ti te gustaría venirte haciendo un camino de jóvenes desde Almonte hasta El Rocío , con la Hdad de Madrid “ , yo lamentándome dije ojala pudiera ir , le dije que no , que de momento no.. , como si una señal del cielo me hubiera mandado la señora , tuve la inquietud de preguntárselo a mis padres , cosa que más bien me suponía que iban a decir que no , la señora me hizo este regalo … Unos días más tarde , me apunte al viaje , en la Hdad de Madrid , desde ese día hasta que llegó ese día , mi cabeza estaba en todo lo relacionado con el camino , estaba frente a ella , soñaba con ella , con el camino , con mis cantes y mis rezos , con mis plegarias.. Días más tarde , mi sueño , mi inquietud se hizo realidad...
|
COMPARTE "MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
Re: MI CAMINO HACIA ELLA ( MADRID - EL ROCIO )
« Responder #1 fecha: 11.11.08 a las 19:47:17 » |
Cita Editar
|
II PARTE Intenso frio , el trafico se apoderaba de la madrileña puerta de Atocha , en mi interior , los nervios cada eran mayores , llegue , y allí había un grupo de gente con maletas , pregunte si iban al Rocío , y me dijeron “ zii , allí vamos “ , ya respiraba , ya podía sentirla más cerca , aunque la distancia era la misma , al rato llegó mi amigo Jonhatan , nos subimos al autobús , y salimos desde Madrid al cielo , rezamos una salve , se dieron los primeros vivas , ya empezaban a calentarse las gargantas de tantas ganas que teníamos todos de Rocío , se cantaban las primaveras sevillanas y las primeras palmas a compás , frente a un fin de semana lleno de Rocío , lleno de ella.. Un viaje largo , algún sueño que otro nos echamos , estaba muy cansado ya que no había dormido en los días anteriores , cada vez me sentía más cerca , que si ahora Jaén , que si ahora Córdoba , ahí esta esa Sevilla rociera , y por fin mi Huelva , esa a la que tanto quiero , yo estaba dormido profundamente , cuando de repente , un grupillo de niñas , se pusieron “ levántate primo , que ya canta el gallo… “ , ya estábamos muy cerca del Rocío , yo ya decía , estoy en el paraíso , pero lo que no me esperaba era todo lo que pasó después , el camino fue mucho más especial de lo que pensé , llegamos al Rocío , sobre las 6 y media , dormimos un poco .. y a las claritas del día , ella ya me estaba esperando…
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #2 fecha: 12.11.08 a las 20:12:08 » |
Cita Editar
|
III PARTE El alba no ha despertado , no se habían ido en los luceros , pero yo ya estaba contando los minutos , para que abrieran la ermita , me levanté y antes de desayunar me fui a verla , fue un encuentro muy especial , giraba la calle romería y ya se veía esa espadaña bonita , estaban abriendo los puestecitos , y la ermita estaba abierta , me santigüe y entré , le di las gracias , gracias por todo lo que me estaba regalando , y por lo que no me creía , ofrecí el camino , por toda mi gente , por mi y por mis pecados , y con fe me fui , desayuné , prepare mi vara y mi bandolera pal camino y en el porche ya sonaban las primeras sevillanas de la mañana. Al rato , nos subimos al autobús que nos llevaba a Almonte , entramos por la parte de abajo , y recordaba esas fotografías de la virgen de pastora por esas calles , llegamos al chaparral y nos bajamos del bus , el momento más emocionante estaba por llegar , desfilamos por el pueblo de la virgen , por la calle de la venida , donde las puertas de las casas se abrían y a los balcones salía la gente , y nos preguntaba de donde eramos , por fin a lo lejos la iglesia. Unos amigos de Cartaya , estaban en la puerta de la iglesia preparados para cantarnos una plegaria , yo estaba anonadado , como en una nube , el cura , dijo unas palabras y Salí a leer , me emocioné cuando cantaron estos amigos míos , un cúmulo de emociones que es difícil de plasmar en estas letras … Al salir de la iglesia , había mucha gente en la puerta esperándonos y mucha gente que nos siguió , por las calles de ese bendito pueblo , la sentí mas cerca , más cerca aún si cabe , de tantas fotografías vistas .. , llegamos al chaparral y de nuevo emoción ante las yeguas , salimos del pueblo y ahí empezaba el camino de arena , EL CAMINO DE LOS LLANOS….
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #5 fecha: 13.11.08 a las 19:34:34 » |
Cita Editar
|
Muchas gracias , a todos , a jonhatan en especial .. pero todavia quedan partes , aqui va la 4ª IV PARTE Arena del camino , no se que tiene , que el que la pisa siempre vuelve , es esa arena , alfombra de mis pasos , esos pasos que me llevan hasta ti , mi reina , salimos de Almonte yo como en nube en la que todavía sigo , rumbo hacia ella , entramos en los pinares y ya se iban cantando sevillanas , sevillanas del camino , sevillanas con sentimiento , sevillanas rocieras .. Avanzábamos poco a poco , pasamos el puente de los Olivarejos , cruzando el arroyo de Sta. María , e hicimos nuestra primera parada , al poco tiempo y tras alguna pequeña parada más , cruzamos la carretera , y las arenas cada se hacían más pesadas , al rato paramos a comer muy cerca del pastorcillo , donde el área recreativa , ahí echamos buenos ratos de cante , de baile , de convivencia , de un Rocío derramado que emocionaba a nuestros corazones , esa sevillana que tanto me gusta “ a pesar de la distancia , la meseta castellana , lleva aromas y fragancia de la marisma Huelvana , juventud rociera que levanta su vuelo , de paloma mensajera , de Madrid al cielo , de Madrid a tu vera “, comimos lo que nos trajeron los mayores de la casa , GRACIAS , y seguimos el camino hacia ella , los botos me rozaban , y el cansancio se iba haciendo más pesado , pero seguía con la mirada firme haber si encontraba las casas de la aldea , tras 4 horas , ya con el atardecer a los pies , llegamos al cruce , última parada antes de entrar en el cielo , entramos al son de las tamborileras , tuve la suerte de entrar en la aldea con el guión , y al fin a lo lejos los mayores madrileños , estaban esperándonos en la puerta , sonaban las campanas de la casa-Hdad , y la emoción se apoderaba de mi y de los me rodeaban , cantamos la salve al simpecao madrileño , y nos fuimos a la ermita , fue precioso , sin palabras , difícil de explicar , al fin llegamos a la puerta de la ermita y sonaban las campanas , entramos y yo con la mirada fija en ella le dije “ y es que al llegar a ti , solte la vara , me agarré de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara yo me sentí rociero “ , mis amigos los de cartaya le cantaron una plegaria que empaparon mis ojos , la salve , que se apodero de mi , y la mirada sonriente de esa virgen que a tantos roba el corazón ..
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #6 fecha: 14.11.08 a las 18:43:42 » |
Cita Editar
|
V PARTE Tras volver del templo de la virgen , y despedir a mis amigos de Cartaya , me duche , cené y bajé al rosario , un rosario en la casa-hdad , muy emotivo y emocionante , con las velas al pie del simpecado y el coro cantando una sevillana con sentimiento entre misterio y misterio , fue precioso.. Después lo que me suponía , una noche de arte , primero con los jóvenes , luego con cristina y compañía , me acosté sobre las 3 , porque al día siguiente había que estar en pie el primero para ir a verla , nos levantamos a las 9 , y fuimos a darle los buenos días a la virgen antes de que entrara la 1ª hdad , y después desayunamos al pie de la marisma , más tarde pusé unas velitas , por mi gente , por mi , en fin .. Camino de la hdad de Madrid , para acompañarla en procesión a la ermita , nos la encontramos por el camino , ya que no nos dio tiempo a ir antes , y aluciné cuando vi todo el gentío que andaba detrás de las tamborileras , que preciosidad , es difícil explicar todo lo que se siente .. enseguida llegamos a la ermita , y entramos con la mirada en ella , solo en ella . Me emocioné cuando el coro cantó esa de “ te saludamos , blanca paloma , te saludamos madre de Dios “ , una misa que me llenó mucho , en la que vi lo que me quería , y donde me di cuenta de mi fe , de lo que es mi vida , y es que mi vida solo es ella ..
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #8 fecha: 16.11.08 a las 13:26:59 » |
Cita Editar
|
VI PARTE El simpecao madrileño saludaba a la marisma , y se despedía de la virgen hasta la romería , y justo en ese momento tuve la suerte de reunirme con una gran amiga mía , que vino , Lorena de Málaga , gracias .. y al llegar a la casa de Jerez , salió un representante de esa hermandad y le rezó una salve a nuestro simpecado , al llegar a la casa hermandad , la salve madrileña hizó eco en El Rocío , tras la salve y los vivas , torrejoneros y madrileños se arrancaron al compás de sevillanas , sevillanas preciosas.. después para sorpresa me llamó mi amigo Cristian de Almonte y vino a verme , donde también echamos un ratillo bueno.. Y después de comer llegó el momento más emotivo , fui con mis amigos a despedirme de ella , agarrado con fuerza a su reja , le pedí que me diera fuerzas para cantar , así fue canté con todas mis fuerzas a la madre de Dios , le di unos vivas que me emocionaron , y entre lágrimas nos fuimos , hasta el año que viene … Ahora solo me queda dar las gracias a la Hdad de Madrid por brindarme este fin de semana , por aceptarme como un hermano más , GRACIAS… VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA HDAD DE MADRID !!!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|