El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 19:28:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Gracias
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Gracias  (Leido 322 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Gracias
« fecha: 14.11.08 a las 08:31:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a ti, amiga anonima para muchos....  

Hace mucho tiempo ya, conoci a una chica en estos lares de internet. Con el paso de los años fuimos descubriendo que nuestra amistad crecia, que teniamos cosas en comun puntos de vista distintos.... vamos, que nuestras charlas podian ser muy animadas.  
Hace poco, depues de perder el contacto un año o dos, volvimos a encontrarnos via msn. me dio una noticia que me dejo helado. Habia sufrido un terrible accidente de quad, se habia lastimado el cuello y habia perdido movilidad en un brazo, el derecho. A pesar de que el accidente podria haberla matado, ella siguio adelante. Se operó y poco a poco y forazando un poco, su brazo empezo a retomar algo de fuerza, aunque ya los medicos le han dicho que ese brazo no tendra la misma funcionalidad de antes. Pero ella, que al principio no podia hacer csas tan rutinarias como comer, por ejemplo, ella sola, ya las hace.  

Hace poco hablando con ella, me contó, que su vida se estaba llenado poco a poco. Su ilusión por vivir, una vida que no era nada monotona. Ella trabaja con gente sorda y sordociega. Algo sobrecogedor. as historias que pasan por sus oidos, son escalofriantes. A menudo por no decir todos los dias, ve que algunos de sus "pacientes" estan solos, a pesar de que tienen familia, estan muy solos. Siempre solos. Me decia que tienen mucho que decir todavia desde su posicion....  

Ella, supero su delicada situacion y se decidio a ayudar a otros a entender un poco la vida, a hacersela un poco más facil, leyendo la prensa, hablando con ellos mediante signos. Es un trabajo duro, me dice, pero lo hago con ilusión.... Hay gente que tiene mucho que decir.... Como un hombre, que nacio sordo, que con el tiempo perdio vision hasta que con 17 años, solo le quedaba un poquito de esta por un ojo. Alguien con mala fortuna, le dio un balonazo y perdio lo poco de vista que tenia. Ahora, ella, me cuenta como esta gente sufre de soledad... que la sociedad no hace nada. Todos dicen lo bonito que es pero.... Pero nadie se pone a estar con ellos.  

Madre, aunque se que ella no es mucho de creer, hoy vengo a pedirte por ella, una amiga de las buenas, de las que te dice las cosas como son. Ayudala tu Madre. Aunque creo que estuviste presente aquel dia que sufrio tanto...  

ya quisiera madre, más de uno de esos que va a verte, que dice llamarse Rociero, de esos que cuando sale de tu ermita, se olvida de todo y de todos.... Ya quisiera Madre, más de uno, más de un rociero, ser como ella. Ayudar a los demás, aguantar a estas personas no es facil, pero el resultado es encontrar gente, encontrar personas HUMANAS que a pesar de su sordera y/o ceguera, siguen luchando por tener un futuro....  

Gracias amiga, por que aunque no lo creas, me enseñaste una lección...  
Gracias de corazon por luchar.....

Madre, no la olvides... Ayudala a que todo vaya adelante, y que sus cositas, por muy privadas que parezcan se vayan solucionando poco a poco.... aunque haga falta un pequeño milagro, Madre....ayudala.
COMPARTE "Gracias" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Boscoamanecer
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
Re: Gracias
« Responder #1 fecha: 14.11.08 a las 10:14:44 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Santi, por compartir este escrito con todos nosotros.
Esta amiga tuya, debe ser un gran MUJER, y una gran PERSONA, y que pena que el ser humano seamos tan ETUPIDO, de que hasta que la vida no nos da un mazazo, no sabemos valorar lo que tenemos y menos aún fijarnos en todo lo que nos rodea y que esta en la propia punta de los pies. ¡Qué egoístas somos¡

Tú amiga, es en reliadad mejor ROCIERA, que muchos de los que nos llamanos así, ELLA ESTA IMPLICADA,CON ECHOS, CON SU APTITUD PERO EN SILENCIO.
Es la 1º premisa de CRISTIANO, APOSTOLICO y ROMANO

Un Saludo para tí, y que Ntra Madre la siga protegiendo y apoyando, porque esta si que merece llevar el nombre de ROCIERA

IP almacenada
mcbrocio
Visitante
#

« Responder #2 fecha: 19.11.08 a las 10:10:35 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

hay dos tipos de rocieros, uno que lo dice, y otro que lo siente, por hacer un saludo a todos los rocieros de corazón la tomaron conmigo en un chat, que se supone que es rociero, cuando hice ese saludo me refería a este tipo de personas, que a cada paso que dan  están haciendo Rocío, simplemente por que lo llevan dentro y no necesitan decirlo, como suelen hacer todos los que no lo sienten, el que es rociero lo dice con su actitud, con sus gestos y con su forma de comunicarse, se entrega a las necesidades de los demás sin pedir nunca nada a cambio, no le hace falta ir a ninguna iglesia a rezar, tu amiga reza con sus hechos, que es la mejor manera de rezarle a nuestra Madre.
Desde aquí, le pido a ELLA, que siempre la proteja, y que la lleva cogida de la mano, que la siente junto al Pastorcito para que juegue con él, que le haga su camino mas fácil, que le de salud para que siga ayudando a  su gente, y que no cambie nunca, eso es lo mas importante, que tu amiga siga siendo siempre así, ROCIERA.
almonteño y peregrino

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 19.11.08 a las 13:52:57 »
Cita Cita Editar Editar

Mi amiga, No es Rociera. Ella no es devota de ninguna Virgen, ni nada.... Es mñás, me inclinaria a decir que no tiene creencias...

Pero se lo dije. ya quisiera más de uno de los que se llama rociero, ser la mitad de lo que tu eres. Cuando le dije...¿pero tu trabajo te llena, estas satisfecha con lo que haces? Me dijo "Santi, esa genmte no tiene nada! Tienen familia, pero mueren solos... viven solos... cada vez que alguno te cuenta su historia, te quedas flipando... es alucinante ver como sienten la vida...Claro que me encuentro satisfecha y plena"  

Para mi, es una rociera, o sin más, una Persona Humana...  

Por cierto, muchas gracias por vuestras sinceras palabras. Hacen que me sienta más vivo y con ganas de ayudarle a mi amiga.

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 20.11.08 a las 08:00:38 »
Cita Cita Editar Editar

Así lo hare Candela... así lo hare. Wink  

Besitos

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »